Hace 16 años | Por --49522-- a jmnoticias.com
Publicado hace 16 años por --49522-- a jmnoticias.com

Una nueva compañía discográfica danesa pide directamente a su clientes que copien sus discos. En vez del «copyright» y «Derechos reservados», ahora ponen en los discos: Por favor, copia este CD, ¡Gracias!.

Comentarios

drjackZon

«You are encouraged and legally entitled to copy, reinstall, modify, and redistribute this CD for yourself and your friends».

thalonius

Una amiga me comentó que el grupo catalán "Strombers" vende sus CDs a uno o dos euros. Te cuesta casi lo mismo que comprar un CD y tomarte la molestia de grabarlo, así que lo compras original, te cuesta casi lo mismo, y ellos siguen ganando una parte.

flekyboy

¿Por qué, por que les sale más barato que gastarse millones en marketing y promoción? Anda, claro, tiene sentido!

Toftin

Aquí lo que pasa es que le están viendo las orejas al lobo... Las discograficas han sido siempre los intermediarios entre los artistas y el público, y ahora con internet los propios artistas se valen para promocionarse y conseguir conciertos que es donde realmente sacan veneficios.
Me suena más a último recurso para salvarse que a iniciativa pionera... aun así bien por ellos, yo seguire bajandome mis discos y copiandolos y yendo a cuantos más conciertos mejor para "darles el dinero directamente" a quienes se lo merecen (incluyo aquí a las salas de conciertos también).

C

Y, sin embargo, pagarás canon por el CD virgen. No lo entiendo.

rubianes

Pero si es que es normal,habida cuenta de que ahora las discográficas se están convirtiendo en managers de sus artistas, lo que les interesa es que actúen mucho, que así también ganan pasta. No olvidemos que a los artistas ahora les atizan una clausula de management que les quita el 50% de las actuaciones. ¿Dónde quedó ese 20% del manager de toda la vida?

HansTopo

A mi me recuerda al "Steal this album" de System Of A Down



Y enhorabuena por la iniciativa, a ver si por aquí se aplican el cuento (aunque por el momento lo dudo mucho)

Los artistas ganan ganan más dinero con los conciertos que con los discos que venden (de los cuales las discográficas si que se llevan una buena tajada). Por eso, cuanta más gente escuche un grupo, conozca de su existencia y pueda llegar a pagar dinero por una entrada para verles tocar en directo, mejor (para todos menos para las sanguijuelas intermediarias, claro está).

wochi

¡Como se enteren Teddy y Mamoncin...!

i

#15, o sea, que los artistas de verdad no creen en la auto distribución, y prefieren cobrar sólo un 10% de los beneficios que dan sus discos verdad?

Porque todos los artistas que distribuyen libremente su música son unos cutres, ¿verdad que sí? ¿A que los artistas surgen ya famosos? Nunca tienen inicios duros y difíciles en los que lo mejor es llegar a cuanta más gente mejor, porque no llenan conciertos y la gente no les conoce.

Seguro que lo más caro es siempre lo mejor, además.

Grr...

D

A los artistas nuevos les viene bien que les pirateen. Así se pueden hacer autopromoción sin necesidad de gastarse una millonada en un anuncio o en sobornar a las emisoras de radio para que pongan sus canciones. En muchos conciertos de grupos noveles venden cd's del grupo a precio de costo para autopromocionarse. A los que les viene menos bien es a los cantantes que ya han pasado por el aro, y que les jode que la juventud no tenga que bajarse los pantalones como hicieron ellos. Y a las grandes discográficas, claro, que son las que pueden comprar a las emisoras y no quieren perder el monopolio de la música.

baldreu

no entiendo, en Dinamarca se ha reducido a la mitad la venta de discos desde comienzos del siglo, pero, no eramos los españoles los más piratas del mundo mundial?

D

A ver si cunde el ejemplo.

filipo

Aquí también van a poner algo: Las autoridades discográficas te advierten que copiar este cd puede ser perjudicial para tus fotos familiares etc..

D

Ya era hora de que alguien se desviculase de los especuladores del mercado, de todos es sabido que pasa igual que con las verduras y hortalizas, a los pobres cultivadores no les dan ni la mitad de lo que los intermediarios reciben, pues esto es lo mismo, al final los artistas llevaran sus productos directamente al consumidor, abajo los especulasores, la SGAE y los que "piratean a los artistas", volvamos a la epoca de los juglares, dejemos que los artistas sean los que lleven su lucha por su triunfo y no las discograficas que nos obligan a escuchar sus regetones en las cadenas de radio y television por el mero hecho de que estan de moda y que influencian negativamente en los gustos musicales del consumidor, si fuesen las personas la que eligiesen a sus músicos y no los medios... otro gallo cantaria (nunca mejor dicho)

g

¿No será piscología inversa?

D

#12, Parafraseando a Teddy Bautista, "No hace falta que lo entiendas, lo importante es que pagas"

daniabril

aquí pondría:
"Pirata, que sabemos lo que piensas. Nos hemos adelantado, gracias por ser pardillo"

s

los artistras cutres siempre han hecho eso, si
y ahora cada vez mas algunos grandes se hacen eco por esnobismo, y porque la gente es tan tonta que pica

s

Bueno, hacen lo que por ética se debe hacer: el CD es un elemento más de merchandising, como una camiseta o un poster, y ese es un precio junto con el que incluso pueden sacar algunas pelas... Así debería ser en todos los casos (puedo entender que sea más caros si añades el típico librito, o un DVD con videos, pero puede encarecerlo sólo un poco más, como un extra que es), pero claro, hay que rapiñar de todos sitios lo que se puede, y nosotros picamos como idiotas... Los artistas deben ganarse la vida currando en lo que realmente es lo suyo, osease, en conciertos, la tele, la radio, etc... Y se lo tenemos que exigir si quieren que sigamos comprando sus productos de merchandising.

D

#12 Pagarás canon si compras los discos en España. Ya os digo, que si quereis acabar con el canon no compreis en España ni un solo producto gravado con canon.

La falta de demanda presionará más a los frabricantes que la $GA€. Pero tenemos que hacerlo la mayoría o no funcionará.