Hace 11 años | Por CategoriaGatosY... a youtube.com
Publicado hace 11 años por CategoriaGatosYa a youtube.com

Fátima Báñez dice que la Soberanía Nacional reside en el Congreso varías veces en su comparecencia para informar sobre el desarrollo de la Huelga general

Comentarios

Tomaydaca

#2 #8 Manipulan hasta la Constitución. ¡Manipuladores, embusteros!. Si ha dicho una soberana tontería, porque cambia los términos y sujetos del art. 1 de la Constitución. (La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado).

Polmac

#8 #9 Y además, el Congreso sólo ejerce algunos de los poderes del Estado.

Shelbaith

#2 yo ya paso de enojarme por esta riostra de sandeces que sueltan prácticamente cada día, la culpa es de quienes se lo permiten... ¿Cómo toleramos que digan estas mamarrachadas y queden impunes? O exigimos inmediatamente la dimisión por la total incompetencia de esta gente, o continuemos poniendo el culito en pompa.

D

#2 Mas claro no puede ser.

D

#3 Hombre, se comprensivo. Había prisa por limpiarse el culo.

Arya_Stark

#3 Solventes lo son por el resto.

XAbou

#3 Claro que se la han leído, pero solo recuerdan los artículos que les interesan, cuando les interesan.

kaystek

#3 y que conste que según la página del congreso ésta mujer es Licenciada en Derecho...algo falla

y

#3 y decirles también, que no se si les he dicho que decirles también... muy formados si.

sabbut

#40 En el segundo punto ambas afirmaciones pueden ser correctas.

El descenso del 17% del consumo eléctrico total con respecto de la demanda prevista es por esto: https://demanda.ree.es/demanda.html
El descenso del 87% del consumo eléctrico imputable a la actividad productiva es el resultado de comparar la demanda de hoy con la de un jueves normal y con un domingo normal, y es por esto: http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2012/03/29/indicador-de-incidencia-de-la-huelga-sobre-el-consumo-de-electricidad-en-la-actividad-productiva/

ogrydc

#56 Hay verdades, falsedades y estadísticas. Báñez prefiere estas últimas. Usar la del 17.7%, a sabiendas de que ese dato encubre las variaciones del consumo industrial (ligado a la producción, y no consumo estructural) es encubrir la verdad. Ella lo sabía, y no le importó que fuera sumamente fácil descubrir el truco.

De todas maneras, a estas horas es un cadáver político. Soraya sabe que la tiene que sacrificar para salvar la cara.

D

#40 ¿y sabes que es lo mejor? Que la gente piensa que es verdad! Lo han oido en los telediarios al gobierno asi que tiene que ser verdad. Ya no hace falta ni montar dictaduras ni nada, te hacen que hagas lo que ellos quieran solo con pedirtelo, el sueño de todo dictador. Mañana mismo podrian decir que 2+2 son 5, y si aparece en el telediario te veras a lo menos 10 millones de Españoles diciendo que indudablemente 2+2 son 5.

galan_19

A ver! es el PP la descendencia directa de Franco ¿Que esperáis? Que sean democráticos alguna vez en su vida?
Tenemos que tomar las riendas de la calle.

s

#17 di PPSOE mismo perro con distinto collar.

jemmy

Artículo 1.2 de la Constitución Española:
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

No hay que decir nada más.

vvega

#31 Sigues diciendo lo mismo y no es cierto. La soberanía no reside en el Congreso, la soberanía no reside en el Senado, la soberanía no reside en el Consejo General del Poder Judicial, la soberanía no reside en el Gobierno de España, la soberanía no reside en el Consejo de Ministros, la soberanía no reside en la persona del Rey, la soberanía no reside en la Casa Real... La soberanía reside únicamente en el pueblo, que es el que otorga a todos ellos legitimidad y de donde emana el poder de cada uno de ellos.

#41 La ministra dijo lo que dijo, no lo que tú crees que dijo, y más en este tema en concreto que para algo es licenciada en derecho, que es el único mérito que hizo para llegar ahí.

D

Se nota que no tienen que opositar para ministro. Si no se habrían leído por lo menos la constitución.

k

#27 adelante, tu pon esa respuesta en un algún examen de oposición, veras que risas los examinadores

D

¿Alguien sabe si ha añadido "cuando nosotros tenemos mayoría absoluta, claro"?

roker

Fátima Báñez, licenciada en derecho.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1tima_B%C3%A1%C3%B1ez

No me extrañaría nada que en su expediente figure una matrícula de honor en Derecho Constitucional.

alehopio

#0 Golpe de Estado del PP que dice públicamente en una comparecencia oficial de uno de sus ministros que "la soberanía reside en el parlamento" contraviniendo la propia constitución.

Como ciudadano exijo que el estado implemente los mecanismos necesarios para volver al orden constitucional y por tanto que el Jefe del Estado comparezca inmediatamente para, como en el 23F, ser el garante de nuestra Carta Magna y por los poderes que le hemos conferido los españoles orden a las fuerzas de seguridad del estado que reduzcan a los golpistas y los pongan en manos del los tribunales para ser juzgados.

p

#67 para derrotar a un golpista triunfante hacen falta más que palabras

k

#15 o eso o que se te ve el plumero de lejos...

k

#31: y vuelta la burra al trigo. La soberanía sólo puede residir en un sujeto, y es el pueblo. Esto incluye a todos los ciudadanos, incluso los que no han votado. El pueblo delega algunos (¡algunos!) poderes al Congreso, otros a otras instituciones, pero no cede la soberanía que, repito, sólo reside en un sujeto.

nomelocreo

Offtopic: toma hormonas masculinas?

zierz

La soberanía reside en mis cojones le ha respondido mi padre

D

¿Pero no residía en Génova? Me están liando

bizarrogeneral

Esta individua no se ha leído la Constitución.
Dicen que es abogada...
¿A esta gente la ha elegido Rajoy o el llamado pérfido Rubalcaba?

Cris_Is

Y es licenciada en derecho...pa'cagarse.

k

Es lo qe pasa cuando se es demócrata de toda la vida.

W

#41 Primero.- Yo no odio a nadie.
Segundo.- Es posible que la ministra quisiera decir eso, pero debería hablar con propiedad, que para eso ocupa el cargo que ocupa.

Tercero.- Entrando en el fondo del asunto, no debería pensar eso, ya que el mandato que otorga el pueblo a sus representantes no es una carta blanca, ni pueden hacer con él lo que se les antoje. Para eso está, por ejemplo, el programa electoral (que se pasan por el forro de los cojones, con perdón). Y tampoco hay que olvidar el porcentaje de gente que no les ha votado, a pesar de su mayoría absoluta.

Aleurerref

Que gobiernen no es ningun cheque en blanco y nos tendremos que hacer oir ya que nadie parece hacernos caso y españa es de los españoles y no de cuatro mangarranes

j

El congreso no está consolidado ni representado, puesto que lo que prometieron en las elecciones, que es por lo que fueron elegidos, no se está haciendo.

Puesto que existe un desfase en lo que prometieron y en lo que realizan, en el congreso no queda representado ni si quiera al tanto por ciento que lo votaron. Y menos aun a toda la población.

"La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Y no al contrario" Creo que la voz del pueblo tiene mucho que decir y que debería de tenerse en cuenta, incluso después de las elecciones.

angelitoMagno

Decirles también ...

D

Se ve que lo de wert es contagioso, si veis que se os acerca uno de estos yo me alejaria, no sea que empeceis a soltar muchas gilipolleces

Polmac

#41 El problema es que alguien que ostenta ese cargo no puede hablar con tan poco rigor. Da que pensar de su preparación para el mismo.

blanjayo

Es clavada a la de Martes y trece o me lo parece a mi?

Tinz

Estos no se creen dirigentes se creen DIOS!

desatatufuria

#59 y algunos que yo me sé... acaudalados y acaudillados

arameo

Tenemos unos politicos que son una verdadera basura, ni tan siquiera se saben la Constitución, para mear y no echar gota.

D

No os asusteis tanto, si ya sabemos que la mayoria de politicos Españoles son flojetes intelectualmente hablando, aparte de manipuladores y populistas, pero no son mas que una representacion de nuestra sociedad, siempre habrá unos cuantos millones de Españoles que les crean a pies juntillas (miente que algo quedará).
En una palabra son basura.

r

huelga decir nada más de esta tipeja, que, siendo ministra de empleo, jamás ha cotizado a la SS en ninguna empresa.

llorencs

Obviamente la teoría dice que reside en el pueblo. La realidad dice lo contrario. La constitución es papel mojado que no vale nada y los que tienen el poder se la pasan por el forro.

También hay que considerar que la soberanía no reside en el pueblo, porque el pueblo ha dejado de ejercerla y ha cedido todo su poder a unos representantes que solo responden a sus propios intereses y no a los del pueblo.

n

Ummmm ¿y no se puede haber equivocado?

ZP dijo que hizo un acuerdo para "follar":



Y lapsus los hay por todas partes. ¿De verdad creéis que ha dicho eso con conciencia? ¿Creéis que se trata de una maniobra de algún tipo?

Yo soy anti-pp como el que más, pero algunos comentarios parecen más un asunto conspiranoia que otra cosa.

k

#50 Ha tenido ese lapsus 3 veces... muchas parecen

sabbut

#50 Hombre, lo de Zapatero fue un lapsus linguae ("follar" y "apoyar" suenan parecido) que resultó gracioso y no tuvo mayor consecuencia.

Lo de Báñez pudo haber sido un error involuntario, pero me cuesta más. No sé, ella es licenciada en Derecho, y saber que la soberanía nacional reside en el pueblo lo saben hasta los bachilleres de la rama de ciencias. Para ella cometer un error así sería como para un matemático decir que la unidad imaginaria es igual a la raíz de 2. Seguramente tampoco pasará de una anécdota, como la de Zapatero, pero estando en la posición en la que está, que diga eso da algo de cosa, qué quieres que te diga.

D

Y tiene razón.

¿Acaso pensais que los que mandan gobiernan para el pueblo o que el pueblo tiene voz o voto en alguna materia?

Observer

Cuando se hacen políticos deberían hacerles exámenes sobre la constitución.

Zzelp

Igual lo ha dicho en serio y expresamente y tenemos una facha de cuidado por ministra de Trabajo.

D

Madre mía. Tremendo rebuzno de la Báñez.

El_Tio_Istvan

Cuándo miro a la cara de esta mujer veo un dado (d6 para los amigos) en el que ha salido 5. Este prodigio hace que no escuche nada de lo que diga. Ni siquiera cuándo se pasa la constitución por "la brenca".

Joshey

Huelga indefinida ya y no es coña

Dolors58

A ver si se enteran que la tan cacareada reforma no va a crear empleo, y lo que queremos los parados Sra Ministra, es un trabajo digno y no una mierda de trabajo. Y la soberania reside en el pueblo a ver si se entera.

b

Claro, claro, la soberanía reside en ellos, anda que no se les ve el plumero. Por cierto que a mi esta mujer cada vez que la veo me da miedo, mucho miedo, le veo una cara extraña, no me inspira confianza, ninguna confianza.

crespo41

que le corten la lengua por lo que acaba de decir

Nietze

también del prestige solo salían "hilitos de plastilina"

en fin...y no pasa nada oiga



así nos luce el pelo, se ríen como quieren de nosotros

m

pedazo de perra afortunadamente para quienes comprais los votos de gente que no tiene capacidad mas discernir entre la mierda publicitaria de los medios del pp y del psoe .. y unido a una educación donde no os interesa mas que la manipulación y la obediencia de masas ,,

KernelPanic

#79 ostias, perdona se me ha ido la mano en el touchpad
Te voto positivo por otro lado

periko62

Cuando interesa la voz de la mayoría parlamentaria vale y cuando la mayoría la tienen otros no vale.

ChingPangZe

Ni una, ni dos, hasta tres veces lo ha soltado. Que cara mas dura.

D

#41 MENUDO OWNED TE HAS COMIDO lol

#31 Y TU IGUAL lol

Eri

Hay muchas Fátimas Bañez en el Congreso,en España y en la clase política.

HORMAX

Si razón si que tiene, bastante mas razón que los que aqui defienden lo que dice la Constitución, que lo dice pero que no es cierto.

La duda es donde está la soberanía nacional actualmente, en el pueblo no, desde luego, para las cosas de andar por casa, cara a la galería, debe estar en el Congreso, eso es lo que despistó a la ministra.

Para las cosas medio serias la soberanía debe andar por el PP y para las cosas serías de verdad, se la reparten entre Angela Merkel, Sarkozy y ese tal Obama que iba a arreglar el mundo y ha acabado liándolo todavía mas.

Ahora que me sospecho que detrás de estos, moviendo los hilos debe andar el FMI que representa los intereses del 4º poder.

Pero en el pueblo... no, el pueblo noostenta la soberanía, se la quitaron hace unos años.

d

Esa sra lo que ha tenido es un lapsus dictatorial. Ha querido decir: la ley laboral es mía y os la vais a tragar, os guste o no. Pues no NO NOS GUSTA

Lucio.Voreno

La soberanía nacional únicamente puede residir en el pueblo. ¿estos representan al pueblo?

D

entonces cada vez que decían bobadas con la palabra "democracia" y sus variantes coladas en sus frases nos estaban mintiendo otra vez?

xOsse

Otra tonta de ministra!

p

me caguentó!

kovaliov

Decirles tambien...otra sarta de mentiras.

nelan

Hombre, pues a efectos prácticos tiene razón. El poder ciudadano se limita a escuchar promesas vacías, votar, ver cómo los políticos hacen y deshacen a su antojo usando y hasta quedándose el dinero de todos como quieren durante los siguientes cuatros años, escuchar cuando se van acercando las elecciones que todo es culpa del partido rival cuya postura y seguidores son degenerados mentales por naturaleza, volver a escuchar promesas, volver a votar, preferiblemente al mismo de siempre o al rival para joder al de siempre, y así se repite el ciclo. De cuando en cuando puede haber alguna protesta, que estará bien o mal según quien proteste, independientemente del porqué de la protesta, y que en cualquier caso será futil, porque mediante el voto depositamos nuestra confianza en ellos para que piensen por nosotros, y por tanto nuestra opinión no cuenta, que no sabemos lo que hacemos.

Es una mierda tener que admitirlo, pero la ministra ha dado en el clavo. No pintamos nada.

D

Sólo nos falta saber en qué pueblo de España reside esa jodida soberanía y vamos a ir todos a enderezar las cosas.

n

A lo mejor no se está equivocando. A lo mejor está dejando caer que no habrá nuevas elecciones y se hace lo que ellos digan, lo que se llama una dictadura vamos.

f

Vaya, Fátima, yo había entendido que la soberanía popular de España está en manos de la Merkel, tu jefa, ¿no es así?

enmafa

ahora se entera esta...nadie se la va a quitar..

Lalu53420988

qué verguenza

D

No dice que la soberanía resida en el congreso, sino que el congreso representa a esa soberanía, que es distinto. Nosotros como españoles les elegimos y por tanto son representativos de esa soberanía, pero en último término somos nosotros los que somos soberanos.

La crítica del titular no es acertada, a mi juicio, por eso.

Aparte, hay un comentario en youtube, de los más votados, habla de democracia participativa y representativa como si fueran dos cosas distintas. Nuestra democracia es representativa porque elegimos representantes en vez de hacer democracia directa, en que los ciudadanos están mucho más involucrados en su labor de gobierno. Sin embargo, no por ello es menos participativa. Como ciudadanos podemos y tenemos el derecho (y también el deber) de participar. Podemos fundar asoociaciones que agrupen y defiendan nuestros intereses. Podemos manifestarnos. Podemos escribir a los poderes públicos y a los políticos y parlamentarios en general. Podemos mandar iniciativas legislativas. Representativa no quiere decir no participativa.

D

#80 Me respondo porque no puedo editar el comentario:

También podemos participar en los plenos de los ayuntamientos. Me alegro de que estén tratando de jorobar a todos lo malditos alcaldes caciquistas que tratan de ocultar todas las barbaridades que dicen impidiendo la grabación de los actos públicos de su ayuntamiento.

c

#80 no te enteras. No dice que el parlamento represente la soberanía, textualmente dice "La reforma laboral ha sido convalidada por el Congreso de los Diputados, ha tenido un amplio respaldo en esta cámara, aquí reside la soberanía nacional"

RESIDE, RESIDE!!

andresrguez

No ha dicho ninguna mentira

La sobernía nacional sí reside en el congreso ... que representa al Pueblo Español mediante los diputados como representantes de los ciudadanos.

Pero nada, a seguir con la bobada irrelevante

k

#24 cuanto te presentes a alguna oposición di eso y veras donde acaba tu examen

andresrguez

#25 Representación y tal

PepeMiaja

#8, #24: GOTO #29, so fanboys fachas recalcitrantemente ignorantes.

andresrguez

#30 Hasta que se la retiren... reside en el Congreso

angelitoMagno

#30 Creo que es obvio que a lo que se refiere la ministra es a que el Congreso tiene legitimidad para hacer las reformas que considere oportunas, pues así lo ha decidido el pueblo a través de la soberanía nacional.

Pero bueno, os dejo con vuestros 5 minutos de odio.

d

Estoy con #24 , el derecho que tenemos los españoles es cada 4 años ir a depositar un voto en las urnas, si algun partido consigue más del 50% de los escaños, que no necesariamente el 50% de los votos y ni mucho menos el apoyo directo del 50% de los españoles, entonces ese partido consigue un cheque en blanco para hacer lo que quiera durante esos 4 años y follarnos como le apetezca.

D

#24 Confundes conceptos, o es que desconoces lo que significa "soberanía". Una definición escueta sería:

Autoridad suprema del poder público,sobre un territorio y sus habitantes.

Fátima Báñez ni si quiera habla del Parlamento como órgano soberano, dejando claro lo que piensan del Senado.

Si la soberanía residiera en el Congreso, sea por delegación del pueblo o por lo que sea, no hablaríamos de democracia, sino de una dictadura dominada por una casta cerrada de políticos. Si la soberanía residiera en el congreso, poco importaría lo que votaramos, ellos podrían negarse a abandonar sus escaños y cargos, ya que la autoridad suprema sería de ellos. Sería algo similar a lo que fue el Senado Romano. Una oligocracia. Podrían hacer y deshacer constituciones a su gusto, nombrar jueces afines, presidentes, dictadores, reyes, etc.

Bueno sí, algo de razón tal vez tenga Fátima...

chiptronic

#75 Has elegido la defiición de soberanía errónea, si observas, en el RAE se da también definición explícita de Soberanía Nacional, que es la que nos ocupa:

Soberanía nacional: La que reside en el pueblo y se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos.
...................................................

Por otra parte, creo que todos sabemos que una cosa implica la palabra reside y otra la palabra ejercer.

Los tres órganos de un gobierno democrático representativo, ejercen distintas partes de la soberanía nacional, eso no implica que el pueblo delegue la soberanía, solo delega la autoridad al gobierno.

Haciendo una comparación tonta, cuando el dueño de una empresa delega en un gerente general la conducción de esa empresa, le está delegando la autoridad a este, pero NO la propiedad de la empresa.

Por otra parte, existen dos formas de democracia básicas, la representativa, en la cual el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes, y la directa (viejo sueño anarquista) en la cual es el pueblo quien tiene que refrendar las acciones del gobierno para que estas puedan considerarse legales.

Sin embargo el vivir en una democracia representativa no implica que el pueblo no tenga voz. Por lo general hay formas muy variadas a disposición del pueblo que permiten que este se haga oír.

Una de ellas es la huelga.

Ahora, cuando desde un gobierno desoyen la voz del pueblo, manipulan los datos para mentir acerca del volumen de esa voz, cuando tratan de minimizar la protesta popular, se está ante un gobierno que no respeta la voluntad popular.

Increíblemente, esto es algo común a todos los gobiernos de las últimas décadas.

La forma de manipular los datos eléctricos es una clara muestra de manipulación, tendiente a desinformar y engañar al pueblo.

Decir que la ley se aplicará se oponga quien se oponga, es claramente dictatorial cuando quien se opone es el pueblo. Eso, el gobierno lo puede decir si quien se opone es un partido político, pero jamás cuando quien se opone es la voluntad popular.

Con esto, creo que queda claramente establecido la cualidad antidemocrática del gobierno actual, no se puede sacrificar al pueblo para salvar una nación (palabra tan manoseada por los nacionalistas), porque una nación no es solamente un territorio, una nación es el conjunto de la gente más el territorio:

Nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.

el_verdor

#8 #24 Fátima Báñez ha tenido un lapsus pro fascista.

T

#24 ¿Por casualidad, tu no serás PPero?...

deepster

¿No sé por qué os molestáis en discutir con #8 y #24? No véis que están en modo troll. Ya que según ellos de esta manera luchan contra la "atunidad" general de menéame.

Vamos que no os molestéis.

angelitoMagno

El Congreso representa al pueblo español, por tanto ejerce la soberanía nacional en representación del mismo.

No ha dicho ninguna tontería.

k

#8 ¿Sí no ha dicho ninguna tontería, porque votas negativo? acaso la noticía dice otra cosa?

angelitoMagno

#14 Porque no me parece noticioso. Tal vez debería haber votado irrelevante, la verdad.

AK-TRAIN

#8 Eso es lo que suelen decir los votantes de este partido...

f

#70 ¡La D!

1 2