EDICIóN GENERAL
1527 meneos
4693 clics
Fátima Báñez dice que la Soberanía Nacional reside en el Congreso

Fátima Báñez dice que la Soberanía Nacional reside en el Congreso  

Fátima Báñez dice que la Soberanía Nacional reside en el Congreso varías veces en su comparecencia para informar sobre el desarrollo de la Huelga general

etiquetas: fátima báñez , soberanía nacional , congreso , pueblo español
558 969 4 K 599 mnm
558 969 4 K 599 mnm
Comentarios destacados:                                  
#2 ¿Éstos no son los del partido que se visten con la bandera de España y respetan la inviolable (excepto por la vía exprés si lo pide Merkel) Constitución Española?

Porque me permito recordarle a la señora Báñez que en el primer artículo, segundo punto de la misma pone:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.


Donde podemos comprobar que la soberanía es del pueblo, no del Congreso.
Y si esa tal constitución dice lo contrario, se cambia y punto.
¿Éstos no son los del partido que se visten con la bandera de España y respetan la inviolable (excepto por la vía exprés si lo pide Merkel) Constitución Española?

Porque me permito recordarle a la señora Báñez que en el primer artículo, segundo punto de la misma pone:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.


Donde podemos comprobar que la soberanía es del pueblo, no del Congreso.
#2 #8 Manipulan hasta la Constitución. ¡Manipuladores, embusteros!. Si ha dicho una soberana tontería, porque cambia los términos y sujetos del art. 1 de la Constitución. (La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado).
#8 #9 Y además, el Congreso sólo ejerce algunos de los poderes del Estado.
#2 yo ya paso de enojarme por esta riostra de sandeces que sueltan prácticamente cada día, la culpa es de quienes se lo permiten... ¿Cómo toleramos que digan estas mamarrachadas y queden impunes? O exigimos inmediatamente la dimisión por la total incompetencia de esta gente, o continuemos poniendo el culito en pompa.
#2 Mas claro no puede ser.
Este iba a ser el Gobierno compuesto por gente formada y solvente. Y no se han leído ni la Constitución.
#3 Hombre, se comprensivo. Había prisa por limpiarse el culo.
#3 Solventes lo son por el resto.
#3 Claro que se la han leído, pero solo recuerdan los artículos que les interesan, cuando les interesan.
#3 y que conste que según la página del congreso ésta mujer es Licenciada en Derecho...algo falla
#3 y decirles también, que no se si les he dicho que decirles también... muy formados si.
Esta señora lo que debería es buscarse un trabajo, que ya va siendo hora. Asi dentro de unos años podrá hablar sabiendo algo de lo que habla
Joder, que fuerte. Es que viven en otro planeta, pero del todo. Madre mía ¡que rebaño de buitres¡
¿Alguien sabe si ha añadido "cuando nosotros tenemos mayoría absoluta, claro"?
Decirles también ...
#8 El Congreso representa al 60% del pueblo Español, el resto (40%) no tiene a nadie que vele por sus intereses y les defienda.
#8 ¿Sí no ha dicho ninguna tontería, porque votas negativo? acaso la noticía dice otra cosa?
#14 Porque no me parece noticioso. Tal vez debería haber votado irrelevante, la verdad.
#15 o eso o que se te ve el plumero de lejos...
#8, #24 No. La soberanía reside en el pueblo, del que emanan los poderes del Estado. Uno de esos poderes es el legislativo (las Cortes). Representan al pueblo, sí, pero en virtud de la representación que éste les ha otorgado, nada más. Y puede retirársela cuando lo estime oportuno.
#31 Confundes los conceptos. Una cosa es la soberanía y otra la representación. La soberanía NO se puede delegar.
#31 Sigues diciendo lo mismo y no es cierto. La soberanía no reside en el Congreso, la soberanía no reside en el Senado, la soberanía no reside en el Consejo General del Poder Judicial, la soberanía no reside en el Gobierno de España, la soberanía no reside en el Consejo de Ministros, la soberanía no reside en la persona del Rey, la soberanía no reside en la Casa Real... La soberanía reside únicamente en el pueblo, que es el que otorga a todos ellos legitimidad y de donde emana el poder de cada uno de ellos.

#41 La ministra dijo lo que dijo, no lo que tú crees que dijo, y más en este tema en concreto que para algo es licenciada en derecho, que es el único mérito que hizo para llegar ahí.
#31: y vuelta la burra al trigo. La soberanía sólo puede residir en un sujeto, y es el pueblo. Esto incluye a todos los ciudadanos, incluso los que no han votado. El pueblo delega algunos (¡algunos!) poderes al Congreso, otros a otras instituciones, pero no cede la soberanía que, repito, sólo reside en un sujeto.
#41 MENUDO OWNED TE HAS COMIDO xD

#31 Y TU IGUAL xD
#30 Creo que es obvio que a lo que se refiere la ministra es a que el Congreso tiene legitimidad para hacer las reformas que considere oportunas, pues así lo ha decidido el pueblo a través de la soberanía nacional.

Pero bueno, os dejo con vuestros 5 minutos de odio.
#41 El problema es que alguien que ostenta ese cargo no puede hablar con tan poco rigor. Da que pensar de su preparación para el mismo.
#41 Primero.- Yo no odio a nadie.
Segundo.- Es posible que la ministra quisiera decir eso, pero debería hablar con propiedad, que para eso ocupa el cargo que ocupa.

Tercero.- Entrando en el fondo del asunto, no debería pensar eso, ya que el mandato que otorga el pueblo a sus representantes no es una carta blanca, ni pueden hacer con él lo que se les antoje. Para eso está, por ejemplo, el programa electoral (que se pasan por el forro de los cojones, con perdón). Y tampoco hay que olvidar el porcentaje de gente que no les ha votado, a pesar de su mayoría absoluta.
#8 Eso es lo que suelen decir los votantes de este partido...
Hasta el último celador empujacamillas está obligado a saber eso si quiere sacarse la oposición; sin embargo toda una minsistra parece no tenerlo claro. Y claro, así nos va.

Por cierto #8. Pregunta de una prueba de oposición para cualquier administración pública:

Según la Constitución ¿dónde reside la soberanía nacional?
a) En el Congreso
b) En La Moncloa
c) En el pueblo español
d) En el Coño de la Bernarda.

Efectivamente, si vamos a lo práctico, a lo real, la respuesta sería la D. Sin embargo sobre el papel la respuesta será, mientras no haya cambios la C, cosa que la ministra no parece saber.
#8, #24: GOTO #29, so fanboys fachas recalcitrantemente ignorantes.
#8 #24 Fátima Báñez ha tenido un lapsus pro fascista.
#8 #24 Me uno al turno de réplicas. La soberanía nacional reside en el pueblo. Y eso no significa que resida en el Congreso. Porque la soberanía sólo puede residir en un ente. Los diputados del Congreso sólo reciben un mandato representativo. Os pongo ejemplos:

Hay muchos otros órganos que reciben mandatos, como los Parlamentos autonómicos, los ayuntamientos. Hay cosas que sólo pueden cambiarse por referedendum. Hay derechos en los que el pueblo ejerce su soberanía, como los derechos…   » ver todo el comentario
¿No sé por qué os molestáis en discutir con #8 y #24? No véis que están en modo troll. Ya que según ellos de esta manera luchan contra la "atunidad" general de menéame.

Vamos que no os molestéis.
www.sindicatoust.es/?p=306
Ojo al dato:
Fátima Báñez, la responsable de la reforma laboral más lesiva con los intereses de los trabajadores, no ha cotizado en empresa alguna ni aprobado oposición alguna para lograr un empleo público. Labrándose una carrera profesional únicamente como liberada política.
¿Pero no residía en Génova? Me están liando :-S
A ver! es el PP la descendencia directa de Franco ¿Que esperáis? Que sean democráticos alguna vez en su vida?
Tenemos que tomar las riendas de la calle.
#17 di PPSOE mismo perro con distinto collar.
Artículo 1.2 de la Constitución Española:
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

No hay que decir nada más.
#24 La Bobada Irrelevante esa que dices, se llama Constitución Española. Artículo 1.2, te remito a #18, entre otros.
Se nota que no tienen que opositar para ministro. Si no se habrían leído por lo menos la constitución.
Cuándo miro a la cara de esta mujer veo un dado (d6 para los amigos) en el que ha salido 5. Este prodigio hace que no escuche nada de lo que diga. Ni siquiera cuándo se pasa la constitución por "la brenca".
Se ve que lo de wert es contagioso, si veis que se os acerca uno de estos yo me alejaria, no sea que empeceis a soltar muchas gilipolleces
Fátima Báñez, licenciada en derecho.

es.wikipedia.org/wiki/Fátima_Báñez

No me extrañaría nada que en su expediente figure una matrícula de honor en Derecho Constitucional. :palm:
#24 cuanto te presentes a alguna oposición di eso y veras donde acaba tu examen
#25 Representación y tal
#27 adelante, tu pon esa respuesta en un algún examen de oposición, veras que risas los examinadores
#24 No, el Congreso es una de las Cortes Generales, junto con el Senado, que son los representantes del pueblo, pero no tienen la soberanía, ésta reside en el pueblo y las Cortes la ejercen por delegación del mismo.

Lo que pasa que a algunos políticos les gustaría que el pueblo sólo pudiese dar su opinión una vez cada cuatro años y el resto del tiempo que estuviesen calladitos, lamentablemente para ellos el pueblo sigue teniendo todo el derecho del mundo a mostrar que lo que hacen sus representantes no es lo que quieren que hagan, porque, como he dicho, los diputados y senadores no son más que meros representantes, la soberanía siempre es del pueblo, no solo un día cada cuatro años.
#24 La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Eso no se corresponde con lo que ha dicho la ministra porque:

a) Los poderes del Estado no son el Congreso. Hay más.
b) La soberanía es del pueblo. Éste delega parte de esa soberanía en el Congreso, que la ejerce de manera transitiva, pero no reside en él. Es como si le das a un poder a un notario para que firme en tu nombre la venta de tu casa, y alguien dice que la casa es del notario.
Estoy con #24 , el derecho que tenemos los españoles es cada 4 años ir a depositar un voto en las urnas, si algun partido consigue más del 50% de los escaños, que no necesariamente el 50% de los votos y ni mucho menos el apoyo directo del 50% de los españoles, entonces ese partido consigue un cheque en blanco para hacer lo que quiera durante esos 4 años y follarnos como le apetezca.
#24 Confundes conceptos, o es que desconoces lo que significa "soberanía". Una definición escueta sería:

Autoridad suprema del poder público,sobre un territorio y sus habitantes.

Fátima Báñez ni si quiera habla del Parlamento como órgano soberano, dejando claro lo que piensan del Senado.

Si la soberanía residiera en el Congreso, sea por delegación del pueblo o por lo que sea, no hablaríamos de democracia, sino de una dictadura dominada por una casta cerrada de políticos. Si…   » ver todo el comentario
#75 Has elegido la defiición de soberanía errónea, si observas, en el RAE se da también definición explícita de Soberanía Nacional, que es la que nos ocupa:

Soberanía nacional: La que reside en el pueblo y se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos.
...................................................

Por otra parte, creo que todos sabemos que una cosa implica la palabra reside y otra la palabra ejercer.

Los tres órganos de un gobierno democrático…   » ver todo el comentario
#24 ¿Por casualidad, tu no serás PPero?...
Que gobiernen no es ningun cheque en blanco y nos tendremos que hacer oir ya que nadie parece hacernos caso y españa es de los españoles y no de cuatro mangarranes
Cuando interesa la voz de la mayoría parlamentaria vale y cuando la mayoría la tienen otros no vale.
Offtopic: toma hormonas masculinas?
Es lo qe pasa cuando se es demócrata de toda la vida.
Tercer milagro de Fátima...
El primero fue sobre los 10.000 contratos fijos que había generado la reforma, 70.000 menos que la media.
El segundo sobre el consumo electrico, que no bajó un 17.%, sino que en el de uso industrial bajó un 87.7%
El tercero esto.

Ya queda menos para que llegue el anticristo.
#40 En el segundo punto ambas afirmaciones pueden ser correctas.

El descenso del 17% del consumo eléctrico total con respecto de la demanda prevista es por esto: demanda.ree.es/demanda.html
El descenso del 87% del consumo eléctrico imputable a la actividad productiva es el resultado de comparar la demanda de hoy con la de un jueves normal y con un domingo normal, y es por esto: economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2012/03/29/indicador-de-incid
#56 Hay verdades, falsedades y estadísticas. Báñez prefiere estas últimas. Usar la del 17.7%, a sabiendas de que ese dato encubre las variaciones del consumo industrial (ligado a la producción, y no consumo estructural) es encubrir la verdad. Ella lo sabía, y no le importó que fuera sumamente fácil descubrir el truco.

De todas maneras, a estas horas es un cadáver político. Soraya sabe que la tiene que sacrificar para salvar la cara.
#40 ¿y sabes que es lo mejor? Que la gente piensa que es verdad! Lo han oido en los telediarios al gobierno asi que tiene que ser verdad. Ya no hace falta ni montar dictaduras ni nada, te hacen que hagas lo que ellos quieran solo con pedirtelo, el sueño de todo dictador. Mañana mismo podrian decir que 2+2 son 5, y si aparece en el telediario te veras a lo menos 10 millones de Españoles diciendo que indudablemente 2+2 son 5.
entonces cada vez que decían bobadas con la palabra "democracia" y sus variantes coladas en sus frases nos estaban mintiendo otra vez?
Esta individua no se ha leído la Constitución.
Dicen que es abogada...
¿A esta gente la ha elegido Rajoy o el llamado pérfido Rubalcaba?
Es clavada a la de Martes y trece o me lo parece a mi?
Otra tonta de ministra!
Ummmm ¿y no se puede haber equivocado?

ZP dijo que hizo un acuerdo para "follar": www.youtube.com/watch?v=l3LmVunThuU

Y lapsus los hay por todas partes. ¿De verdad creéis que ha dicho eso con conciencia? ¿Creéis que se trata de una maniobra de algún tipo?

Yo soy anti-pp como el que más, pero algunos comentarios parecen más un asunto conspiranoia que otra cosa.
#50 Ha tenido ese lapsus 3 veces... muchas parecen
#50 Hombre, lo de Zapatero fue un lapsus linguae ("follar" y "apoyar" suenan parecido) que resultó gracioso y no tuvo mayor consecuencia.

Lo de Báñez pudo haber sido un error involuntario, pero me cuesta más. No sé, ella es licenciada en Derecho, y saber que la soberanía nacional reside en el pueblo lo saben hasta los bachilleres de la rama de ciencias. Para ella cometer un error así sería como para un matemático decir que la unidad imaginaria es igual a la raíz de 2. Seguramente tampoco pasará de una anécdota, como la de Zapatero, pero estando en la posición en la que está, que diga eso da algo de cosa, qué quieres que te diga.
La soberanía reside en mis cojones le ha respondido mi padre
Tenemos unos politicos que son una verdadera basura, ni tan siquiera se saben la Constitución, para mear y no echar gota.
Ni una, ni dos, hasta tres veces lo ha soltado. Que cara mas dura.
Y es licenciada en derecho...pa'cagarse.
Estos no se creen dirigentes se creen DIOS!
#59 y algunos que yo me sé... acaudalados y acaudillados ;)
también del prestige solo salían "hilitos de plastilina"

en fin...y no pasa nada oiga
www.youtube.com/watch?v=x5QukUKEbCE

así nos luce el pelo, se ríen como quieren de nosotros
Obviamente la teoría dice que reside en el pueblo. La realidad dice lo contrario. La constitución es papel mojado que no vale nada y los que tienen el poder se la pasan por el forro.

También hay que considerar que la soberanía no reside en el pueblo, porque el pueblo ha dejado de ejercerla y ha cedido todo su poder a unos representantes que solo responden a sus propios intereses y no a los del pueblo.
No os asusteis tanto, si ya sabemos que la mayoria de politicos Españoles son flojetes intelectualmente hablando, aparte de manipuladores y populistas, pero no son mas que una representacion de nuestra sociedad, siempre habrá unos cuantos millones de Españoles que les crean a pies juntillas (miente que algo quedará).
En una palabra son basura.
Huelga indefinida ya y no es coña
#0 Golpe de Estado del PP que dice públicamente en una comparecencia oficial de uno de sus ministros que "la soberanía reside en el parlamento" contraviniendo la propia constitución.

Como ciudadano exijo que el estado implemente los mecanismos necesarios para volver al orden constitucional y por tanto que el Jefe del Estado comparezca inmediatamente para, como en el 23F, ser el garante de nuestra Carta Magna y por los poderes que le hemos conferido los españoles orden a las fuerzas de seguridad del estado que reduzcan a los golpistas y los pongan en manos del los tribunales para ser juzgados.
#67 para derrotar a un golpista triunfante hacen falta más que palabras
me caguentó!
El congreso no está consolidado ni representado, puesto que lo que prometieron en las elecciones, que es por lo que fueron elegidos, no se está haciendo.

Puesto que existe un desfase en lo que prometieron y en lo que realizan, en el congreso no queda representado ni si quiera al tanto por ciento que lo votaron. Y menos aun a toda la población.

"La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Y no al contrario" Creo que la voz del pueblo tiene mucho que decir y que debería de tenerse en cuenta, incluso después de las elecciones.
Cuando se hacen políticos deberían hacerles exámenes sobre la constitución.
Decirles tambien...otra sarta de mentiras.
A lo mejor no se está equivocando. A lo mejor está dejando caer que no habrá nuevas elecciones y se hace lo que ellos digan, lo que se llama una dictadura vamos.
Vaya, Fátima, yo había entendido que la soberanía popular de España está en manos de la Merkel, tu jefa, ¿no es así?
A ver si se enteran que la tan cacareada reforma no va a crear empleo, y lo que queremos los parados Sra Ministra, es un trabajo digno y no una mierda de trabajo. Y la soberania reside en el pueblo a ver si se entera.
pedazo de perra afortunadamente para quienes comprais los votos de gente que no tiene capacidad mas discernir entre la mierda publicitaria de los medios del pp y del psoe .. y unido a una educación donde no os interesa mas que la manipulación y la obediencia de masas ,,
#79 ostias, perdona se me ha ido la mano en el touchpad :-S
Te voto positivo por otro lado
No dice que la soberanía resida en el congreso, sino que el congreso representa a esa soberanía, que es distinto. Nosotros como españoles les elegimos y por tanto son representativos de esa soberanía, pero en último término somos nosotros los que somos soberanos.

La crítica del titular no es acertada, a mi juicio, por eso.

Aparte, hay un comentario en youtube, de los más votados, habla de democracia participativa y representativa como si fueran dos cosas distintas. Nuestra democracia es…   » ver todo el comentario
#80 Me respondo porque no puedo editar el comentario:

También podemos participar en los plenos de los ayuntamientos. Me alegro de que estén tratando de jorobar a todos lo malditos alcaldes caciquistas que tratan de ocultar todas las barbaridades que dicen impidiendo la grabación de los actos públicos de su ayuntamiento.
#80 no te enteras. No dice que el parlamento represente la soberanía, textualmente dice "La reforma laboral ha sido convalidada por el Congreso de los Diputados, ha tenido un amplio respaldo en esta cámara, aquí reside la soberanía nacional"

RESIDE, RESIDE!!
Igual lo ha dicho en serio y expresamente y tenemos una facha de cuidado por ministra de Trabajo.
Claro, claro, la soberanía reside en ellos, anda que no se les ve el plumero. Por cierto que a mi esta mujer cada vez que la veo me da miedo, mucho miedo, le veo una cara extraña, no me inspira confianza, ninguna confianza.
ahora se entera esta...nadie se la va a quitar..
Esa sra lo que ha tenido es un lapsus dictatorial. Ha querido decir: la ley laboral es mía y os la vais a tragar, os guste o no. Pues no NO NOS GUSTA
Hay muchas Fátimas Bañez en el Congreso,en España y en la clase política.
Madre mía. Tremendo rebuzno de la Báñez.
huelga decir nada más de esta tipeja, que, siendo ministra de empleo, jamás ha cotizado a la SS en ninguna empresa.
qué verguenza
Si razón si que tiene, bastante mas razón que los que aqui defienden lo que dice la Constitución, que lo dice pero que no es cierto.

La duda es donde está la soberanía nacional actualmente, en el pueblo no, desde luego, para las cosas de andar por casa, cara a la galería, debe estar en el Congreso, eso es lo que despistó a la ministra.

Para las cosas medio serias la soberanía debe andar por el PP y para las cosas serías de verdad, se la reparten entre Angela Merkel, Sarkozy y ese tal Obama…   » ver todo el comentario
Hombre, pues a efectos prácticos tiene razón. El poder ciudadano se limita a escuchar promesas vacías, votar, ver cómo los políticos hacen y deshacen a su antojo usando y hasta quedándose el dinero de todos como quieren durante los siguientes cuatros años, escuchar cuando se van acercando las elecciones que todo es culpa del partido rival cuya postura y seguidores son degenerados mentales por naturaleza, volver a escuchar promesas, volver a votar, preferiblemente al mismo de siempre o al rival…   » ver todo el comentario
La soberanía nacional únicamente puede residir en el pueblo. ¿estos representan al pueblo?
que le corten la lengua por lo que acaba de decir
Sólo nos falta saber en qué pueblo de España reside esa jodida soberanía y vamos a ir todos a enderezar las cosas.
«12
comentarios cerrados

menéame