Hace 6 años | Por laurabpazo a nosabesnada.com
Publicado hace 6 años por laurabpazo a nosabesnada.com

La capacidad de camuflaje de las mantis es excepcional. No solo imitan con su coloración, también con su forma y postura. Existen más de 2400 especies distintas de esta voraz depredadora. Esta es una selección de algunas de las más curiosas y extraordinarias del mundo.

Comentarios

TocTocToc

#0 Que no sea de la mantis religiosa, que te hunden el meneo.

Belu84

Mirada al estilo de El gato con botas de Shreck.

Vaelicus

#13 Maldito matriarcado, opresor y asesino!!!! lol

l

Lo voraz devoradora nunca mejor dicho...capaz de comer al macho cuando están copulando.

e

#4 Es que follar le da hambre a la pobrecita. Y los huevos ¿es que nadie piensa en los huevos?

Wayfarer

#7 #5 #4 En algunas especies la hembra devora al macho antes, durante o después de la cópula. Se lo comen antes cuando no han quedado satisfechas con el cortejo, y después o durante para conseguir un “suplemento proteico” que le vendrá muy bien durante la puesta de huevos.

Si es bueno ligando y llega a copular, muere devorado. Y si no es bueno ligando, también. Pobre bicho.

D

#4 Se lo comen después y solo la cabeza, para las proteínas.

Ryouga_Ibiki

#4 Es un comportamiento que poseen muchos insectos.

Recuerdo haber leído sobre un científico que estaba tratando de criar una especie de insecto volador y no lograba que la copula fuera completa, al preguntarle a un entomologo le sugirió con toda naturalidad y como si fuera evidente si había probado a cortarle la cabeza a los machos.

Hay otro caso muy curioso en no recuerdo que especie de araña cuyo macho realiza un "ofrenda" a la hembra (una madeja de telaraña hueca) para pasar a copular sin peligro mientras esta los deshace.

p.d.
Anda gracias a google lo he encontrado...

Arañas macho de Pisaura engañan a sus hembras con regalos 'baratos'
https://actualidad.rt.com/actualidad/view/38244-Ara%C3%B1as-macho-de-Pisaura-enga%C3%B1an-a-sus-hembras-con-regalos-baratos.

T

#20 Pues como los machos humanos. Tenemos que hacer regalos para copular y no acabar muertos.

Ryouga_Ibiki

#23 Los seres humanos exhibimos comportamientos mucho mas complejos, hazle un regalo de los chinos a tu novia y no vas a tener sexo en meses en cambio a la araña le cuela

ironiudex

Con mi hijo, encontramos hace unas semanas una mantis en un parque, la dejamos en el jardín de la casa como "mascota", ahora nuestro pasatiempo es encontrarla pues se mimetiza con las hojas de los arbustos . 😀

Arzak_

Que nadie tire de la mantis

Duernu

La naturaleza es grandiosa.
Deberíamos conocerla y respetarla mucho más.

D

Es la Cifu de los insectos. Una vez que te engancha no hay forma de escapar.

D

Veo mantis cada semana y me resultan fascinantes.

Si fuese yo una mantis moriría de viejo, por cierto.

GamusinoAtomico

cdya

Hay que ver lo bien que posan las tías, que profesionalidad como modelos.

D

Mi bicho favorito

Lofega

Mantis Orquídea 2.400 bayas

D

Impresionantes imágenes, Gracias.

D

Estas mantis ya se maquillan de cualquier manera para comerse al pretendiente...

leporcine

alucintantes

D

Vestida para matar!

D

Es fascinante, me recuerda a Sheldom

a

Hembra tenía que ser! Se camufla de algo agradable y a la que te descuidas...se te come!!