Hace 6 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 6 años por xabonda a republica.com

Investigadores de la Universidad de Bergen (Noruega) han descubierto que un medicamento ampliamente utilizado frente enfermedades causadas por parásitos como la tenia o la giardiasis puede adaptarse también para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como el de colon o próstata.

Comentarios

D

#1 Buen punto sin duda. Los medicos muchas veces los arboles no les dejan ver el bosque. Yo he visto y he sufrido yo mismo de ir con multiples sintomas a un medico y ser incapaz de verlos como un cuadro de algo mas grande.

Es muy triste lo que ha degenerado la medicina.

i

#6 Sí, díselo a la esperanza de vida que no deja de subir. Es muy triste... roll

D

#8 een efecto la esperanza de vida pero no la esperanza de salud o calidad, en las residencias mantienen muertos vivientes el maximo tiempo posible sacandoles las perras en una calidad de vida que yo preferiría el suicidio.

i

#10 Francamente, y sin acritud, no entiendo tu razonamiento. ¿Ayuda la medicina moderna o no? Porque me da igual que hables de esperanza de vida, de salud o de calidad, porque seguro que en Africa firmaban para que un % mayor de la población llegara a ser lo que tu califocas de "muertos vivientes". Ellos son más de muertos nacientes...

(Una fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_esperanza_de_vida)

musg0

#11 ayuda pero tiene algunos puntos negros en la atención a las personas. Mi abuela se pasó 1 año yendo al médico cada poco porque le dolía mucho la cadera y los médicos sólo le recetaron antiinflamatorios. Al final el médico de malos modos le decía que se estaba inventando los dolores y que no le iban a hacer más pruebas. Cuando volvió porque se cayó por rotura de cadera resulta que tenía un cáncer que le había comido la cadera. En el último mes de vida le hicieron más pruebas que en todo el año anterior y mis familiares tuvieron que decirles que le dejaran morirse en paz, que todas esas pruebas las tenían que haber hecho un año antes y no ahora que iba a palmar fijo.
Si tienes alguna dolencia clara y estudiada puede ir todo bien, pero como tengas algo que se le cruce a los médicos puede ser una odisea.

sandra67

#15 ¿en ningún momento le sacaron una placa?
Increíble.

musg0

#19 No me acuerdo muy bien, pero si le hicieron alguna prueba no le vieron nada y el especialista acabó en plan "House" diciendo que se lo inventaba.

sandra67

#20 Siempre digo lo mismo: si vas al médico, la suerte tiene mucho que ver.
Te puede tocar uno bueno, o un carnicero que te manda a la tumba sin escalas.

D

#15 Yo estuve tratándome 15 años de una psoriasis que en una revisión casual finalmente un buen dermatólogo vió que era Bowen (un cáncer de piel de desarrollo lento). Tuve un hermano que le diagnosticaron asma de bebé y murió de anginas falsas (también llamado garrotillo). A mí madre le diagnosticaron infección de orina y murió de cáncer de útero.
Qué te voy a contar.

a

#23 Y te trataron el Bowen con éxito? O es algo crónico? (La respuesta puede ser relevante para un familiar)

D

#27 En pequeñas intervenciones me lo fueron quitando. En unas me dieron un gel y luego irradiaban con una lámpara como de luz ultravioleta que daba una sensación de quemadura. Luego hay que tenerlo tapado unos días e hidratar con alguna crema y tener cuidado de no exponerlo al sol sin fuerte protección. En otra criocirugía te lo queman con frío, sin dolor. Y en otra cortaron piel. Lo tenía muy localizado y superficial. Fue creciendo a lo largo de los años desde el tamaño de la uña de un dedo meñique a el de una moneda de 2 euros, el solo roce de la camisa me hacía ver las estrellas, y utilizaba las pomadas que me recomendó el dermatólogo hasta que por una visita por un problema de dermatitis seborreica se lo mostré de nuevo al dermatólogo y al observarlo ya me dijo que eso no era psoriasis. He ido a revisiones cada medio año y no se ha vuelto a reproducir.

a

#28 Muchas, muchas gracias por los detalles. A ver si le ayuda tu caso!

BM75

#10 Con menos esperanza de vida tendríamos el mismo problema de cuidados a personas mayores, pero en lugar de con 80, con 60. Y sería más grave ya que contaríamos con menos personal apto.

¿Ahora resulta que el aumento de la esperanza de vida es malo, o se trata de quejarse por quejarse de todo?

D

#8 eso son datos cuantitativos de mierda
Yo vengo observado la pasion que tienen la gente de baja calidad, por los datos cuantitavios en lugar de por los cualitativos, a la hora manejarse en el dia a dia (a mi me pasa un poco tambien)

Y logicamente quieres establecer la relacion obvia y facilona...

La gente de baja calidad se fija mucho mas en las cosas cuantitativas, ----------------> por que ni saben ni entienden muchas veces ver la cualidad en las cosas
-----> (ya que se ven en inmersos en carencia de "calidad" que es sus propias vidas, supongo) lol

i

#1 Y te respondieron con un montón de argumentos válidos (que seguro se repetirán aquí, también), pero o no los viste o no cambian tu punto de vista. En mi opinión creo que estás equivocado, pero no voy a repetir lo que ya se dijo

D

#1 se desconocen aplicadas a esa dolencia en particular. Cuando un fármaco sale al mercado se ha probado (en mayúsculas) que genera un beneficio para la dolencia a la cual se orienta.

Pero sí, nos falta mucho por descubrir. Lo que me sorprende es que a ti te sorprenda esto, debe haber la creencia de que ya somos dioses y podemos hacer de todo, y supongo que el hecho de que la gente muera de enfermedades se debe atribuir a caprichos de los que mandan, que ya son inmortales de hace siglos gracias a esta medicina nuestra.

D

Si eso sirve para frenar los tumores de colon o prostata... compramos la patente y le subimos el precio y si los elimina compramos la patente y al cajón del olvido.

biodi

#2 Claro, como que la compañia no podria sacar billones de beneficio con ello.

D

#3 Billones con B.

D

#4 Y todo, eso, claro.. más

D

#3 Si prefieres un buen banquete matas la vaca,si prefieres leche durante unos cuantos años la ordeñas.
*oscuro

Maelstrom

#7 Y no te olvides de las personas sanas, que esas no dan beneficios; hay que irradiarlas o intoxicarlas de alguna manera para que puedan desarrollar enfermedades cronificables.

A

Investigadores de la Universidad de....,todos los dias tenemos una de éstas y la mayoria resulta basura,engaño y fraude

CuñadosNo

#12 No hombre no. Lo que pasa es que no tienes ni puta idea. Ni de qué es un ensayo clínico, ni de sus fases y mucho menos de las indicaciones de las sustancias desarrolladas.

A

#16 te olvidaste la madre del cordero,las subvenciones.

CuñadosNo

#17 El mundo no es España. Las farmacéuticas y los gobiernos son los que pagan los estudios. Para que un medicamento aprobado para x tipo de cancer se use en otro necesita o uso compasivo/huérfano o nuevos ensayos.
Busca los artículos sobre el resveratrol y como los cuñados se mofaron diciendo que quedó en nada y busca los papers de 2017.

D

#18 coño, de hecho la frase del post anterior, la escrito yo antes que tu
de hecho, incidentalmente, esque he e sido yo quien ha empezado la defensa del resveratrol en meneame, soy casi la #madrina del #resveratrol 😆 en #meneame

CuñadosNo

#29 Perdón entonces, no he debido verlo.

D

OTRO MAS??
Pero que coño le ha entrado le ha dado al Blog de Markitus y Ccguy con anunciarnos nuevos farmacos milagrosos ? lol

D

#24
CORRIJO: ah que no habia leido!!

No no, pero es interesante, por vienen en la nueva linea de que una enormidad de enfermedad se deben a

ø parasitos!! factores ambientales, de las que muchas veces el "smoking gun" son procesos inflamatorios

ø para los que nuestra #bigpharma no acierta a dar con el farmaco justo que poder vendernos de forma #cronica forma de pastillas asi pasan del tema

ø Hasta que de chiripa que el farmaco la que ya tienen invertid, se curaba con otra cosa en

Y te lo venden como si estuvieran rompiendose los cueronos, investigando por la humida lol