Hace 12 años | Por joancs a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por joancs a levante-emv.com

"La situación es insostenible, estamos pagando los medicamentos de nuestro bolsillo", dice el presidente del Colegio de Farmacéuticos. Las farmacias de Castelló llevarán a cabo un cierre indefinido si el Consell no les abona los 45 millones de euros que aún les adeuda por los meses de octubre, noviembre y diciembre, según informaron ayer fuentes consultadas del Colegio de Farmacéuticos de la provincia.

Comentarios

alehopio

Pero tenemos aeropuerto...

Krisiskekrisis

#1 Y a Mr Potato:

djarsik

#5 Qué demonios es eso???

Krisiskekrisis

#59 Es ... ¡la estatua de 25 metros de altura dedicada a Carlos Fabra por nuestro insigne artista oficial!

(quien dice que la vida no da sorpresas)

VictorGael

#1 Aeropuerto no, o es un super aparcamiento o un parque asfaltado para pasear, pero aeropuerto no.

Metalaria2

#1 Si es el resto de España donde no sabemos. ¡¡Más aeropuertos para personas ya!!

MADONNO

#11 seguiran culpando a zapatero..

Kleshk

#19 yo creo que dentro de unos años aún seguiremos diciendo: "es culpa de ZP", como con la típica frase de: "Esto con Franco no pasaba"...

el_Tupac

#11 y de lo abstenido roll

D

#11 Los que no hemos votado a los chorizos tenemos que aguantarlos porque una mayoría de gilipollas sí les ha votado. Y ahora esos gilipollas no quieren sufrir las consecuencias. Allá se jodan. La próxima vez que se lo piensen mejor.

D

#7 Algo sí: la demagogia

D

#10 Por Aventura no está en Castellón... ahí tienen Terra Mítica.

V

#24 Pues teniendo en cuenta que hay un déficit enorme, al parecer tendrías que pagar más, mucho más. O eso, o que no se está gestionando correctamente tu dinero y hay que hacer un uso más racional, entre otras cosas, de los medicamentos.

Gastamos un pastizal en medicamentos.
Nadie te lo ha preguntado lo que cotizas, porque no es relevante (por cierto, olé tu frase demagógica, barra libre, que ya pago yo), el caso es que entre todos los que aportamos no cubrimos gastos, ni de lejos, luego habrá que analizar si todo lo que se gasta está justificado o en muchas ocasiones se receta a diestro y siniestro porque los laboratorios de turno así lo promueven.

Esto se aplica a la sanidad y a cualquier gasto público.

Nada es grátis: "Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo"..

Usar lo que se necesite, pero no más, "porque me sale gratis", porque eso es MENTIRA, nada es gratis.

alehopio

#44 >

NO.

Lo que se tendría que hacer es razinoalizar el gasto. No puede ser que el dinero se gaste en un aeropuerto sin vuelos y luego no haya para los medicamentos, ni la sanidad, ni la educación, ni demás cosas que los neoliberales quieren que se privaticen para poder ellos quedarse con el negocio de lo básico e imprescindible.

p

#44 Eso sería cierto en el siglo XIX. Hoy día la mayor parte del trabajo real se debe a la extracción de energía, a la maquinaria industrial y a la informática y los capitalistos se lo atribuyen (falsamente) a los que aprietan el botón y a los que dirigen las empresas (curiosamente quienes menos trabajo real hacen).

Ahí está la trampa, y ahí es por donde se pudre el sistema. La maquinaria es la que debería cotizar y pagar impuestos, ya que es la que produce para (en teoría) liberar al hombre del trabajo. Los parásitos capitalistas obligan a usar estos avances para su propio beneficio en el lugar de para toda la humanidad.

El problema como siempre son los parásitos capitalistos y sus absurdo sistema que sólo sirve para retorcer la verdad y sacar tajada. A la puta hoguera ya toda esta gentuza.

s

#24 el problema es que parte de ese dinero se va en asignaciones de políticos, en subvencionar asociaciones con animo de lucro como noos, rescatar bancos, en construcciones inútiles... así que no queda nada para los ciudadanos.

robustiano

Lo digo más que nada para que nos demos cuenta de que nada es "gratis".

Cierto #7, lo puedes comprobar en esta entrada de la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_la_Renta_de_las_Personas_F%C3%ADsicas_%28Espa%C3%B1a%29

M

#7 Claro que no es gratis!! Como que lo estoy pagando con mis impuestos! Faltaria mas...

eskape

#7 Imagina que hay alguien en Castellón con una enfermedad crónica (de esas que tienes hasta que la palmas) y para ello necesitas medicamentos, y los medicamentos crónicos son más baratos que el gelocatil, puesto que lo tienes que estar tomando siempre, al menos eso me contaron en la farmacia un día. Que esos medicamentos son caros, jodidamente caros, 90 ó 100 euros o quizás más, pero por nuestro sistema de salud la persona paga 5 ó 6 euros o nada si es pensionista. Imagina que en marzo, esa misma persona se dirige a una farmacia de Castellón son sus recetas y se encuentra con las puertas vacías, ¿Qué puede hacer?, en el mejor de los casos pasarse a otra comunidad autónoma y comprar los medicamentos, en Albacete, creo que no sirven las recetas de Castellón, así que tendrá que pagar el importe íntegro de las medicinas.
Así que no seas tan zafio haciendo una regla de tres para justificar un gasto sanitario. Esto en más grave de lo que a simple vista nos quieren hacer ver. Suma Aeropuertos, estatuas, y faustos varios y verás como el resultado de la ecuación es "cárcel para el político".

ipanies

Plantar marijuana en todos los huertos, es medicina natural y puede sustituir los analgésicos que no vais a poder comprar

miguelaoj

Esto no es casual, el PP quiere crear un caos no pagando a las farmacias para meternos el copago. ¿Cuanto han recortado en defensa?

D

A ver como se lo montan en Valencia para echar la culpa al PSOE de esto...

Eso si, en castilla la mancha con de cospedal titular en los noticiaros, echando la culpa al anterior gobierno del psoe y sus facturas en los cajones

anxosan

Y el problema será cuando muera gente por falta de un medicamento, que aún habrá quien le eche la culpa a los farmacéuticos y no a los culpables políticos.

paumal

Valencia y Alicante cerrarán el 1, 2 y 3 de Marzo si no han cobrado.

x_treme

¿Esto no se podría considerar una huelga que perjudicaría a la gente más que a la administración?

No digo que no lleben razón y que tengan que reclamar de algun modo ese dinero que actualmente han tenido que poner de sus bolsillos los farmaceuticos.

Pero cuando a la gente le tocan las vacaciones por huelga de transportes se ponen como una moto, en cambio amenazan con dejarlos sin medicamentos y se quedan tan panchos, algo no me encaja, ¿que es más importante las vacaciones o la salud?

Penetrator

#9 y #28: La alternativa, tarde o temprano, es cerrar el negocio definitivamente por encontrarse en la ruina, y echar a la calle a todos los trabajadores (pagándoles 20 días, que muy posiblemente saldrán del FOGASA, es decir, de nuestro bolsillo). ¿Qué prefieres? ¿Susto o muerte?

x_treme

#27, #28 Lo más triste es que sí pueden destinar dinero a la F1 y a la pista mal hecha del aeropuerto fantasma....

x_treme

#40 Desgraciadamente sí soy muy consciente de ello. Ref: #34

llorencs

#9 Si cierran las farmacias estan haciendo cierre patronal. Y además, estarían dejando sin acceso a medicamentos a la población y eso es muy grave.

Si me dices alguna, aún. Pero como cierren muchas afectará al abatecimiento de mala manera.

D

#9 ¿Qué te extraña que la gente se quede tan pancha? Parece que todavía no sabes que vives en Españistán, hijo mío.

D

eso si, para evitar la quiebra de empresas el estado no debe pagar sus deudas sino que la empresa de poder despedir trabajadores para aguantar al moroso,alucinante

d

Pues que no los paguen, que cobren el importe íntegro y luego la gente vaya a reclamar a quien toca: la Conselleria de Sanitat. ¿Por qué tienen que pagar ellos la parte que corresponde a la administración? Y mira que no me granjea simpatía el colectivo de farmacéuticos titulares. El medicamento cuesta 20, pues 20, y el papelito ese que trae usted no me vale porque es un cheque sin fondos, vaya a reclamarle a quien no paga, no a quien le da el medicamento, que tiene que vivir y pagar sueldos.

T

#37 ojalá fuera tan fácil. Yo también creo que es lo mejor. NO NEGARSE A VENDER los medicamentos, sino simplemente NO ACEPTAR la receta como método de pago. O cash o tarjera de crédito, cheques sin fondos no, grácias.

PERO el problema es que estarían cometiendo un acto ilegal (creo que incluso delictivo). Por tanto se meterían en un problema mucho mas gordo. La única alternativa es dejar de comprar medicamentos.

Lamentable.

Frippertronic

Así se hacen las huelgas, hostias, INDEFINIDAS. Lo demás es hacer algo de ruido, que como primer aviso está bien, pero sin perder de vista que la presión de verdad se hace así, con huelgas indefinidas.

D

La pobre mujer de camps, se va a aruirnar.

Madmaxero

Estamos presenciando el fin de las farmacias tal y como lo conocemos. Adiós farmacias Licenciado Vidriera hola BOOTS.

Malverro

Huelga general indefinida del 99% ya.

eduard_p

¿ Veremos a los antidisturbios obligando a las farmaceúticas a prostituirse para q puedan pagar a las distribuidoras y así poder servir medicamentos ? No lo descarto .

D

Game over. Habrá que ir comprando (y acaparando) alimentos básicos, conservas y medicamentos...

m

Que cambien de negocio y abran sastrerías....

r

El gobierno debería obligar a las cc.aa a priorizar pagos esenciales como estos. Cuesta creer que en plnea crisis se siga gastando dinero en cosas innecesarias.

D

Espero que cierren, así los de allí se empezarán a dar cuenta de a quienes han estado votando todos estos años, y empezarán a luchar de verdad por sus derechos y porque dejen de malgastar su dinero en corrupciones una y otra vez.

Vichejo

Les podían entregar el aeropuerto como pago de las deudas y que se muden alli

blanjayo

Ya ni pastillas contra la ulcera se podrán comprar

D

La educación y la sanidad a punto de colapsar en Valencia. 60 millones de deuda con los institutos y colegios públicos, creo que leí el otro día. Qué vergüenza ajena, por favor.

D

Vamos, vamos, no seais quejicas. Teneis un aeropuerto de la hostia en Castellón. Y disfrutais de las regatas. Y de Port Aventura. ¡Pero si sois los mejores de España!, como dijo Camps.

D

Los valencianos sois gilipollas. Pero sabeis qué? El resto de los españoles también lo somos.
#MONARQUIABANANERA

sieteymedio

Hala, a comprar por Internet.

D

Cierre indefinido y con razon, si, jodes a tus conciudadanos, pero es que a mi, si no me pagan no como, pues un farmaceutico es lo mismo.

Y que conste, que lo arriba mencionado, mucha gente no lo coge.

Kantinero

Yo me huelo que en esto del PP y las farmacias hay algo más... Hasta creo que desean que cierren. No será que quieren hacer negocio con las licencias y que vendan los medicamentos en los chinos???

D

a fecha de 29 de febrero han pagado los retrasos, ¿esto no es noticia?

G

Me voy a forrar con el contrabando de medicamentos jaja

SrSospechoso

El problema no es que Castellón no tenga dinero para pagarles, es que se lo estan gastando en otras cosas. Y creedme, de vez en cuando aun veo al ex-alcalde, ahora molt honorable president, venirse en coche oficial hasta el grao de Castellón a seguir pegandose las comilonas en el mismo restaurante donde iba cuando era alcalde. A ver si le terminan el aeropuerto y el pobre hombre no tiene que venir en coche que las carreteras son para pobres.

Feagul

Entre lo mafiosos que son los políticos y lo mafiosos que son los farmaceuticos con farmaci...estoy por pillarme palomitas

PD: Como siempre, quien lo paga es el ciudadano de a pie

S

Castelló suena igual de horrible que "Carma" (chacon), que ganas de complicarse la verdad. De toda la vida ha sido castellon.

t

#33 ¿Suena horrible? [pero si es igual pero con una N menos]. ¿Complicarse la vida? [pero si es igual pero con una N menos]. ¿De toda la vida? ¿La vida de quién? ¿La vida DÓNDE?

A ver, una cosa es el debate de si en castellano hay que traducir nombres o no, que es un debate interesante y no resuelto y si quieres entramos pero vamos lo tuyo es simplemente tener las miras muy cortas, tío.

s

#36 #33 Encima Castellón es una mala (muy mala) traducción del nombre original que es Castelló, esa o final acentuada era un diminutivo con lo cual la traducción al castellano debería haber sido "Castillito"/"Castillete" (y eso sí que queda mal). Pero oye, si toda tu vida es del 39 al 75 pues sí, Castelló suena muy mal.

Sobre la noticia, normal, hay farmacias que van a perder el local y/o el piso porque llevan meses sin poder pagar las hipótecas que contrataron para pagar medicamentos, nosotros pensamos en Ibuprofeno, Flutox y cosas sencillas, con que una farmacia tenga que suministrar medicamentos a 3 pacientes de cáncer eso ya es un gasto de unos 15.000 euros al mes que tienen que salir de su bolsillo.

Frippertronic

#33 Será de toda tu vida. Lo que es un artificio es lo de Castellón, que, al igual que la mayoría de pueblos con nombres catalanes/valencianos/mallorquines (el nombre de la lengua me la sopla) fueron castellanizados con la llegada al poder del Cuadillo que gobernó 40 años este país.

Y creo que ya lo dije una vez: Manda narices que yo, que tengo como lengua materna el castellano tenga que defender el uso del valenciano, pero es que algunos os ponéis de un pesado...

h

#33

Si vas a dar lecciones, al menos escribe bien el castellano y pon los acentos y mayúsculas, pero...