Hace 14 años | Por Manuela11 a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por Manuela11 a noticias.terra.es

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) ha condenado hoy la censura que a su juicio supone la retirada por parte de la Diputación de Valencia de diez fotografías de temática política de la exposición 'Fragments d'un any' organizada por la Unió de Periodistes Valencians en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).

Comentarios

MarioEstebanRioz

#terra ¿por qué se entrecomilla la palabra censura? censura no es nada malo si no se ejerce universalemente, yo puedo censurar cosas en un local de mi propiedad o en mi periódico si no las considero adecuadas, o en cualquier cosa que yo organice. aunque dependiendo del caso, como éste, puede que no sea muy noble. pero la censura hoy día no tiene nada que ver con la del franquismo para considerarla una palabra tabú.

#1 esto no tiene nada que ver con democracia, sería más bien honradez, o transparencia, o, no sé, jugar limpio. lo que sea.

t

Desgraciadamente no es la primera vez que esto pasa en Valencia y tampoco será la última. El nivel de degradación democrática en esa comunidad hace tiempo que quedó en evidencia.

D

#3 Y por desgracia no hace más que poner también en evidencia el nivel de degradación democrática del país entero. En una democracia sana estas cosas ya deberían haberse cortado por lo sano.

D

Que yo sepa, las fotos no dan a entender ABSOLUTAMENTE nada con el tema corrupción. Si se han picado de mala manera, para llegar incluso a CENSURAR unas fotografías... muy mala imaginación tiene ¿no?
#3 Te entiendo completamente, soy valenciano también, supongo por lo que has dicho que lo eres también, si no disculpame, y la cantidad de cosas "raras" que ves, y como se manipula de forma ya exagerada la televisión pública valenciana (canal 9), mas exagerado que lo pueda ser normalmente, dejan ver claramente que esto ya no es un gobierno autonómico, si no un cacique mangoneando a sus anchas.

D

Al final a Rus le a pasado como a la familia real con el jueves, les ha hecho mucha mas publicidad que si se hubiesen dejado.

Un crack ademas de censor , BURRO.

papalagi

la verdad es que tiene un morbazo el que haya censurad0 esa del menda ese de los trajes con el obispo.

Asbeel

FAPE,FAPE,FAPE,FAPE... uy, que esto es política, lol.

D

Ya me parecía a mí que ni siquiera habían intentado justificar un acto de censura descarado, no entiendo que no haya más protestas. En un sistema democrático no se puede censurar así porque sí, porque a alguien le moleste, no es legítimo, es como si yo censuro una fotografía porque no me gusta, hay que dar razones, justificarlo con la violación de algíun derecho o libertad, pero aquí no se viola nada ni se calumnia ni nada, no se molestan ni en dar excusas, acojonante.
Eso sí, me pegué una buena panzada de reir con las fotos, que de otra forma no hubiera visto. Bien!;)

alt

¿Desde cuando se permiten exposiciones donde se insulta y acusa de delitos por los que nadie ha sido condenado a alguien?.

Que yo sepa, Camps no ha sido condenado por nada, y por tanto son calumnias.

Del insulto personal directo a la crítica política hay un buen trecho.

autorun

#9 ¿Nene, has visto las fotos?

dagreek

#9 Las fotos censuradas (sin comillas, y en negrita) ni insultan ni acusan de delitos a ninguno de los retratados, eso es una aportación subjetiva tuya. Simplemente diversas personalidades y otros individuos, alguno de ellos imputado en causas penales por corrupción, aparecen en circunstancias o gestos que alguien no deseaba que la gente viera. Cuando algo se censura en democracia, es que alguien tiene alguna cosa que esconder. Simplemente.

Nividhia

Madre mia #9 menudo comentario desafortunado. A ver si ahora por hacer nuestro trabajo FOTOGRAFIAR vamos a ser unos calumniadores. ¿estan trucadas las fotos? ¿manipuladas? ¿photoshopeadas? Ya te digo yo que no ergo... muestran la realidad. Si la realidad no te gusta vete a la isla, pero a nosotros dejanos trabajar.
PD: Te reto a que vayas a cualquier juez a poner una denuncia por calumnias con estas pruebas. Con que haya uno que no se ria en tu cara te doy ganador.

perico_de_los_palotes

#9 Gracias por aportar la que supongo es la defensa estándar emitida desde Génova:

"Estas fotos mías en ejercicio público al servicio del ciudadano son un insulto contra mi persona"

Con dos cojones, como es habitual.