Hace 8 años | Por --76102-- a dailydot.com
Publicado hace 8 años por --76102-- a dailydot.com

Hace varios días, la artista amateur zamii070 intentó suicidarse debido al acoso continuado que sufría por dibujar personajes de la serie infantil Steven Universe que no correspondían exactamente con las proporciones que tienen en la serie.

Comentarios

D

#15 "que vienen a ser los activistas de izquierda" -Ehhhh NO.

Por poner un ejemplo reciente en España, ¿puedes decirme de donde salió la campaña contra Matisyahu, si no fue desde la izquierda?

Fernando_x

#15 Lamentablemente sí que procede de grupos liberales de izquierdas en los Estados Unidos. Grupos que han retorcido y corrompido las razones de la justicia social, pero sí, se les podría llamar de izquierdas. Y lo digo siendo de izquierdas, no simpatizo con ellos. Me fui de reddit después de que lo convirtieran en uno de sus "espacios seguros".

yemeth

#30 El problema es que el espectro político de lo "admisible" se ha estrechado tanto desde la caída de la Unión Soviética que a cualquier mierda le llamamos izquierdas.

No debería colar llamar "izquierda" a unos capitalistas ultraprogres, igual que en nuestro país es absurdo llamar "rojos", "comunistas" o "antisistema" a partidos apenas socialdemócratas.

Fernando_x

#40 en #29 lo explicas mejor. Pero ellos se denominan de izquierdas, aunque se han apropiado y censurado el verdadero movimiento de izquierdas en EEUU. Su fuente son campus liberales o de esa aberración de women's studies y sitios como tumblr y reddit. En reddit se han apropiado de subs de anarquismo o de feminismo y han impuesto su ideología autoritaria. No es que sean simplemente unos capitalistas ultraprogres, es que han usurpado el espacio a los verdaderos a base de amenazas y violencia.

yemeth

#47 Yo me temo que es que además en EEUU es más fácil porque tienes ese "miedo profundo" a ser de izquierdas, o a ver las cosas con perspectiva de "lucha de clases". Precisamente lo que les falta a esa gente (aparte del problema de su agresividad) es poner el modo de producción actual en el centro como problema del que emergen los síntomas.

Recuerdo leer un texto situacionista muy interesante en el 68 que venía a explicar por qué las luchas de los negros eran revolucionarias en EEUU, y contaba cómo al negro se le excluía del espectáculo del consumo, se le impedía realizar aquello que la propia sociedad vendía como deseable, y algunos grupos entonces veían más allá e identificaban el verdadero problema. Mi impresión es que los SJWs carecen por completo de visión, y al final sus microluchas vienen a ser por la integración de las mil minorías en la maquinaria del espectáculo. Por eso en realidad me parecen de derechas.

Fernando_x

#52 Y una absoluta falta de conciencia de clase, sustituida por una conciencia de raza, por la cual directamente eres un privilegiado o no, independientemente de tu situación personal.

yemeth

#65 Y sumando a eso, que para los norteamericanos todos los europeos son "blancos" y son incapaces de percibir las tensiones étnicas/culturales entre distintas regiones en Europa.

Luego además de la raza ponte a hacer los combos (lo del interseccionismo), con lo que te encuentras como vi hace poco algún post de feministas negras cargando contra feministas blancas por nosequé mierda de utilizar un símbolo propio de la identidad del feminismo negro. Al final demasiados convierten la intersección en una acumulación de cargos que otorgan una especie de autoridad fantasmal, "soy asexual mirrorgender hispane de nivel 30".

D

#10 #15 #16 son gente con ideologías de izquierdas, pero como el mundo no es izquierda o derecha, eso no nos dice nada. La izquierda no es una masa homogénea,porque dentro de la izquierda hay autoritarios, liberales, progresistas, conservadores, anarquistas y un largo etc.
Así que sí se puede decir que sean de izquierdas pero no se puede decir que son la izquierda.

z

#42 No intentes defender lo indefendible. Decir "que vienen a ser los activistas de izquierda, son muy jodidos cuando hacen presa en alguien" es querer decir entre líneas que los activistas de izquierda son muy jodidos cuando hacen presa en alguien, no que algunos radicales lo sean. Perfectamente podría haber dicho "que vienen a ser un grupo de radicales de izquierda", y seguramente nadie le habría criticado su comentario.

A la gente se le ven los colores enseguida, sobre todo cuándo tienen criterios un poco radicalizados.

D

#49 no defiendo lo indefendible, precisamente digo que tanto unos como otros os equivocáis. No puedes negar que esa gente son activistas y tienen ideologías de izquierdas como tampoco él puede decir que son todos los activistas de izquierdas son así porque ese grupo de gente no representa a toda la izquierda, y no precisamente porque sean radicales.
Hay mucha gente que sigue anclada en una puta guerra de izquierda contra derecha sin darse cuenta de que es algo que nunca ha sido así.

D

#16 Te hago la misma pregunta que al comentario anterior, que te has limitado a repetir lo mismo con otras palabras:

Por poner un ejemplo reciente en España, ¿puedes decirme de donde salió la campaña contra Matisyahu, si no fue desde la izquierda?

z

#21 Si lo piensas igual no me he limitado a poner lo mismo que un comentario que ha escrito casi a la vez que yo. Igual es que si muchos pensamos lo mismo es por algo.

Por otro lado, no sé quién es Matisyashu, pero sí se inglés y te puedo garantizar que "Social Justice Warriors" no signfica izquierda.

También tengo sentido común y sé que un grupo de niñatos radicales de hace 4 días no representan la ideología de izquierdas que tiene bastante más tiempo.

Simún

Me parece una actitud totalmente desproporcionada

D

#17 Es cierto. Yo peco a menudo de agresividad verbal. Me escudo en "la verdad" para decir las cosas de determinada manera porque muchas veces es nuestra visión del mundo, "nuestra verdad", la que ponemos delante de la de los demás sin darnos cuenta de que existen tantos universos como personas hay en la faz de la tierra. La amabilidad, como tú bien dices, es lo que acerca esos mundos y los hace relacionarse.

Pero creo que aquí de lo que se trata es de intolerancia. De no admitir que puedan existir otras "verdades".

Simún

#17 Ya, vale, ¿y eso qué tiene que ver con mi gracia?

Tartesos

#60 Pensaba que lo que te parecía desproporcionado era la reacción de la dibujante. Lo había entendido al revés, mis disculpas, me pasa más de lo que debería

Simún

#61 Me parece bastante lógico: Hace dibujos desproporcionados, se meten con él por eso, en una reacción desproporcionada intenta suicidarse.

angelitoMagno

Los rituales de odio en Internet dan puto asco. Y son muy comunes, aunque a veces se hacen contra personas que nos caen mal, con lo que los aplaudimos.

p

#13 El problema es que, aunque mucha gente no lo crea, estos chavales no tienen ningún tipo de entrenamiento social ya que su interacción con los demás se limitó toda la vida a las ml llamadas "redes sociales".

Los padres que dejan que sus hijos se relacionen casi exclusivamente por este medio y no lo ven como un problema acaban creando esto. Para esta gente el mundo comienza y acaba ahí.

Miedo da la sociedad de tarados que nos espera en el futuro. Mucho dicen del miedo a los musulmanes radicales y su plan para conquistar occidente. Pues bien, esto que parece tan inocente, a largo plazo, es lo que descompondrá occidente.

Hordas de inútiles tanto intelectuales como emocionales que no saben plantar cara a nada porque ni siquiera tienen capacidad crítica para darse cuenta de ello.

D

#25 Miedo da la sociedad de tarados que nos espera en el futuro. Mucho dicen del miedo a los musulmanes radicales y su plan para conquistar occidente. Pues bien, esto que parece tan inocente, a largo plazo, es lo que descompondrá occidente.

Es la combinación de ambas cosas lo que es tan peligroso. Es una jodida tormenta perfecta. Ya lo suele decir Perez Reverte, que el mayor problema es que la nueva generación de inmigrantes llega con las ideas muy claras y llena de ímpetu, mientras que occidente está cazando mariposas.

En Francia, que es la cuna del laicismo, ya se está hablando de renunciar al laicismo en las zonas inmigrantes como método de convivencia.

D

#33 Pongo aquí un link de una noticia sobre el libro que están celebrando estos días los medios oficiales franceses y que propugna la renuncia al laicismo.

http://www.liberation.fr/debats/2015/10/23/pierre-manent-il-faut-faciliter-l-engagement-des-musulmans-dans-l-aventure-francaise_1408401

khel_mva

#33 Lo de cazar mariposas es lo que nos está matando y tiene un nombre muy claro que es "ser políticamente correcto". Parece que nadie puede ser mejor o peor. Chocolatinas para todos.

khel_mva

#25 Y luego los ves en el mundo laboral y flipas. Completamente de acuerdo con tu comentario.

kero

No os penséis que la actuación de los "SJW" se queda en poner comentarios, tienen un curriculum de coger a alguien que no opina como ellos/as y joderle la vida, han llegado a denunciar gente, poner su dirección y datos como numero de la seg social en Internet para que les acosen... etc etc etc etc

para muestra un boton la ultima: https://www.reddit.com/r/KotakuInAction/comments/3qktjz/gawkerjezebel_just_outed_a_sex_worker_against_her/
os paso la url de reddit para que veáis la discusión (en ingles) y ya buscáis de ahí mas info que es en twitter y no quiero caer en darles trafico a esta mierda de gente. En este caso una abanderada de la justicia social, Anita Sarkeesian ha desvelado información personal de una persona que es "trabajadora sexual" (vaya mierda de eufemismo no?) que expresamente no dio la autorización y que ahora esta expuesta al odio de moooogollon de usuarios de tumblr con mucho tiempo que perder en la vida.

Vamos, lo de siempre, o piensas como dice mi moral o voy a joderte por el bien de la justicia social YAY!

Fernando_x

#32 Arruinaron la reputación y dejaron sin trabajo a un premio Nobel.

https://reason.com/archives/2015/07/23/sexist-scientist-tim-hunt-the-real-story

Wir0s

#68 Sin olvidar a Matt Taylor: I don't care if you landed a spacecraft on a comet, your shirt is sexist and ostracizing

http://www.theverge.com/2014/11/13/7213819/your-bowling-shirt-is-holding-back-progress


Consiguieron que acabara saliendo a pedir perdón entre lagrimas, que mas da haya conseguido lo que nadie antes había hecho, lo importante es la puta camisa.

kero

#71 si si, si es que ya son multitud de casos, el caso es intoxicar, pero claro como sus causas son causas que NO PUEDEN TENER NINGUN TIPO DE CRITICA por que si no eres un misogino de mierda, un machirulo o un racista, o si me apuras un poco nazi.... pues nada, suma y sigue, debe ser que acosar gente ahora es defender la justicia social... posok

D

¿Qué cojones es todo esto?

alexwing

#35 Eso digo yo, estos son los problemas del primer mundo...

D

El mundo del fandom en las series de animación puede llegar a dar auténtico asco.

Aún me acuerdo de la murga que se dio con My Little Pony.

pitercio

#5 O a dónde no va. Porque con tirar del cable, ir a dar una vuelta y tomarse dos cervecitas, se le tendría que haber olvidado y/o pelado lo que digan cuatro fulanos anónimos por la internez.

D

#9 Ya no es solo eso. Los "Social Justice Warriors", que vienen a ser los activistas de izquierda, son muy jodidos cuando hacen presa en alguien. No se limitan a unos cuantos insultos en internet.

Su planteamiento es que de alguna manera, ellos representan el bien, y el otro es el mal, y por lo tanto cualquier cosa que hagan está justificada. Estos acosos suelen llegar muchas veces incluso al mundo real, con llamadas de teléfono a la víctima, incluso a familiares y sobretodo al centro de trabajo, o incluso "visitas" al propio domicilio. Hay personas a las que les han destrozado la vida. En algunos casos, han tenido incluso que huir del país. Y no bromeo.

Aquí en España esas cosas no se estilan mucho, lo más que hemos tenido ha sido el boicot a Matisyahu o la campaña esa que le montaron en El País a una bloguera venezolana, pero no llega más lejos. Pero hay paises occidentales donde la gente tiene MIEDO de que estos grupos les pongan en la diana.

D

#11 Están saliendo voces que se oponen a la perpetua necesidad de víctimas a las que defender de los social justice. Añado a las que has puesto este libro de una persona negra que lo titula, literalmente, "Por favor, dejad de ayudarnos".

http://www.amazon.com/Please-Stop-Helping-Us-Liberals/dp/1594037256

Los espacios seguros en las universidades no serían un problema si no fuera porque el "espacio seguro" es la universidad entera. No recuerdo que universidad yanqui hizo una "zona de libertad de expresión" que era un cuadrado de 10 metros en medio del parque, fuera de la cual no podías decir cosas "ofensivas". De estas cosas que parecen sacadas de una película distópica y resulta que están pasando de verdad.

Pero el daño ya está hecho, y por desgracia, me temo que la escalada de violencia en occidente en el futuro es imparable.

Wir0s

#12 Suena como el #notyourshield asociado al gamergate. Por suerte, parece que poco a poco la gente se va cansando de que les usen como excusa para imponer su censura.

http://www.cinemablend.com/games/-NotYourShield-Hashtag-Shows-Multi-Cultural-Support-GamerGate-67119.html

P

#10 Te ve votado negativo por error, lo compensaré votando positivo en otro comentario.

D

#10 Mas que los activistas de izquierdas, son los activistas de izquierdas "a la americana", o como mucho un tipo de activistas.

Con lo demás estoy contigo, este tipo de personas son las más personas y con diferencia, pues tienen el sentido de la justicia y la moral totalmente distorsionado. Ellos se creen los paladines del bien y por tanto todos aquellos que están en contra suya o de sus ideas son etiquetados como el mal personalizado. Esto elimina casi por completo las restricciones éticas, pues a aquellas personas "malvadas" se merecen ser castigadas. De hecho según su moral están haciendo un bien por la humanidad destrozando la vida (o en la siguiente fase, que todavía no hemos llegado, encarcelandolos o directamente matandolos) a aquellos que no se ajustan a su ideal. Son el caso mas extremo de fanáticos, aquellos que creen poseer el BIEN y quieren imponerlo aunque para ello tengan que ver el mundo arder.

perico_de_los_palotes

#10 Aquí en España esas cosas no se estilan mucho, [..] el boicot a Matisyahu

ROFL

Primero de todo: el tal boicot no fue boicot, fue censura. Una cosa es informar y pedir a la gente que no consuma determinado producto (boicot) y otra muy distinta es impedir el consumo de ese producto (censura) por la peregrina razón de que no quiere firmar un documento (censura politica). Cuando todo esto se produce en un marco donde otros se van de rositas pese a proclamas manifiestamente homófobas y/o machistas, todo el asunto se convierte directamente en surrealista


Segundo: no es el único caso de censura hispana por exactamente los mismos motivos politicos e igualmente surrealista: el orgullo gay de Madrid se permitió impedir la participación oficial del único país de oriente medio con una actitud civilizada con el colectivo LGTB.
http://www.dosmanzanas.com/2010/06/polemico-veto-de-los-organizadores-del-orgullo-lgtb-madrileno-a-una-delegacion-israeli.html


Tercero: Mas censura, esta vez de la derechona (por aquello de no cargar un solo plato de la balanza)
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-pp-toledo-pide-page-no-permita-concierto-soziedad-alkoholika-madridejos-porque-humilla-avt-20150915143813.html


Cuarto: seguimos con la censura derechona, esta vez versión meapilas
http://www.20minutos.es/noticia/712243/0/fianza/javier/krahe/


Quinto: Otro blanco completamente surrealista.
http://www.20minutos.es/noticia/851249/0/


etc. etc. etc.

Negar el carácter cainita español es no conocer el paisanaje que tienes a tu alrededor.

khel_mva

#8 Tal cual. ¿Qué te están dando por culo? Bájate a tomar algo. ¿Qué siguen? Pues te pones en contacto con la policía tranquilamente y te bajas a tomar algo. Hay que ser un poco más listos en esta vida.

pitercio

#24 Justo a esa apreciación me refiero: donde algunos ven acoso despiadado otros sólo ven retrasados irrelevantes.

Pero estoy de acuerdo con #13 en que si te tomas una amenaza en serio, la denuncias a ver qué pasa.

Niessuh

#8 toda la razón, la gente acusando a supuestos acosadores despiadados cuando el problema habitualmente lo tiene la propia persona

D

#8 en meneame, al lado de mi nick, tengo un número: 1506.

Esos son los comentarios sin leer a mis comentario, que me la sudan.

La gente vive a través de sus cuentas.

D

#3 Social Justice Warriors me parece un nombre muy poético para referirse a esa escoria resentida con la vida. Porque da la casualidad de que en la vida real esa gente no tiene ni media hostia.

Sobre todo porque Steven Universe es una serie INFANTIL, por amor de Dios. Esa gente está loca.

Fernando_x

#6 resentful of life slag o RLS. Buena definición.

Cabre13

#29 La primera vez que veo a alguien en meneame decir que aparte de los SJW (que existen igual que existen mil gilipollas extremistas demagógicos) también existe una pandilla de neoliberales/neoconservadores igual de idiotas o más.

Y aparte de eso también has explicado que ambos mundos existen/nacen en internet, donde el anonimato, las cuentas falsas y la repetición de lemas vacíos campan a sus anchas.

Creer que esos gilipollas de las páginas de facebook y tumblr tienen algo que ver con auténticas ideologías y análisis es como creer que un hooligan de fútbol es la crítica deportivo.

D

#29 Valiente batiburrillo has hecho

r

#3 Hablando de SJW, South Park viene haciendo de las suyas en los últimos 5 capítulos de la nueva temporada...

Fernando_x

#53 "bulletproof windows..." lol lol

Wir0s

#66 So brave, like a beautiful butterfly flying against the wind

Fernando_x

#70 Para los que no lo conozcan:

r

#41 Sabes a quién más le gusta Historias Corrientes? A mí madre!

D

Los niños suelen ser crueles porque no saben aún medir las consecuencias de sus actos: son irresponsables ante sí mismos y ante la sociedad. En internet pasa algo parecido. Hay mucho "niño" suelto y aún no hemos sido capaces de medir las consecuencias psicológicas de zambullirse en esa especie de "Matrix" que supone basar toda tu vida, relaciones y experiencia en un mundo virtual que se puede desmoronar. Cuando sucede algo así a cierta gente le lleva a pensar en el suicidio. Esa chica debía llevar una vida de mierda sin darse cuenta. La soledad es muy mala. No me extraña su tendencia suicida.

Pedro_Bear

Historias Corrientes de por vida! Wooooohhhh

D

Como que se adjudicaron ellos mismos ese nombre por defender a los trans, razas minotitarias, cualquier sexualidad que no sea heterosexual... Luego llegaron al extremo y a cualquier cosa la califican de ofensivo.

r

Con lo bonito que es ignorar para que sigan haciendo el tonto hasta que se cansen. A mí me si me acosara la gente en meneame por mis opiniones yo lo primero que hago es partirme el culo.

Por cierto, no aguanto esta serie, de lo peor de Boing.

Fernando_x

#18 No se quedarían ahí. Empezarían a acosar a Menéame Comunicacions, SL, hasta que tuvieran que tomar una acción políticamente correcta para no aparecer ante los medios como un sitio que defiende a pedófilos y racistas (aunque sea todo falso). Una vez que les dieran la mano, tomarían el brazo y se implantaría una política de "espacio seguro" en meneame, por la cual decir cualquier cosa que pudiera considerarse ofensiva para cualquier minoría supondría borrado y baneado directo.

borteixo

#18 Yo tampoco la trago. Eso sí, soy ultra - fan de historias corrientes.

Fernando_x

#18 Bueno, no está tan mal, es del estilo de Hora de Aventuras, con un personaje que va evolucionando y una trama que se va complicando.

T

Mucho "valiente" hay escondido tras una pantalla de ordenador

D

Aviso: He cambiado el Twitter del titular por Tumblr, que me he hecho un lío

R

Bienvenidos al delirante mundo de la moral norteamericana. No en vano sus fundadores eran puritanos.

D

Y por eso no debería de tener una cuenta en redes sociales o semejantes que la relacionen con quien es.

ikatza

#20 Si la chica es artista digital, vive de sus dibujos, y ve cómo cada vez que sube un dibujo nuevo tiene 50 comentarios ofensivos pues bueno, debe ser duro.

En los casos de suicidio o intento nunca oso a decir "tampoco es para tanto", no tengo ni idea sobre lo que ha tenido que pasar.

D

La cultura del victimismo, si te sientes ofendido no basta con denunciar ahora puedes decir que has tratado de suicidarte (A ver si le encasquetan a los demas intento de homicidio, ya puestos) Esto es la nueva vuelta de tuerca. Esta civilizacion esta acabada, ni Bizancio se fue al garete dando tanta pena.

P

Más que SJW, también está atrayendo esa serie a un grupo de gente... extraño cuanto menos. No había visto nunca en un ama (lo que reddit se copió de los pregúntame de meneame ) que el autor (que era una de las dobladoras de la serie, en este caso la que dobla a un personaje llamado "Perla") recomendara ayuda psiquiátrica a algunos de los que le preguntaban cosas (y no estilo meneame, sino de forma preocupada y seria).

HaScHi

Paren las rotativas! Una loca ha hecho como que se suicidaba porque unos niñatos la insultaron!!!11