Hace 2 años | Por Sergio_ftv a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a actualidad.rt.com

"Finalmente vi la película de Netflix 'No mires arriba', una historia de ficción sobre una nación distraída por la cultura pop y dividida sobre si prestar atención a las serias advertencias de los científicos. Todo lo que sé sobre ciclos de noticias, programas de entrevistas, redes sociales y política me dice que la película fue en lugar de eso un documental". https://twitter.com/neiltyson/status/1476293956153581578

Comentarios

D

#1 no me gustan normalmente Di Caprio ni Lawrence actuando

Lo bordan en esta peli....

R

#39 Si bueno, la he visto hoy y me parece propaganda de USA más que otra cosa, las tipicas mierdas para relativizar y quitarle importancia a las cosas convirtiéndolo en humor barato.

También te digo, que me ha gustado en general. Pero si realmente quieren llamar la atención lo que tienen es que anunciar que dejan de ser actores y que pasan a usar su dinero para promover salvar el planeta (Los dos Di Caprio y Lawrence, ambos forrados).

R

#84 pues claro, está super simplificando un problema complejo y mezclándolo con política. Pura propaganda.

Sobre donar mis ahorros no puedo, porque los necesito para poder vivir, y me han costado más esfuerzo que a Lawrence y Di Caprio. Que tienen mucho más dinero que yo que no necesitan. Además, yo no estoy intentando llamar la atención de nadie sobre el cambio climático mientras soy un millonario de Hollywood.

A saber cuanto han cobrado por la peli y la de gases de efecto invernadero generados para contarnos algo que todos sabemos. Ni esto es un tema político ni lo que haga USA es fundamental o definitivo, es un tema global. Cuando anuncien un documental como este en China me cuentas.

D

#87 tengo que verla, pero al final también depende de la intención de la peli, si es que intenta concienciar, o intenta aprovechar el filón delndrama climático para hacer una peli con 2 caras conocidas? Quizá ambas.

Di caprino ya tiene un documental similar si no recuerdo mal, y recuerdo que bajo mis estándares me pareció floja.

Pero mejor eso que otra más de batman

paumania

#87 Dos cosas:

a) Igual deberías verla de nuevo, creo que te has perdido la crítica (o quizás has visto otra peli, era imposible no ver la crítica, ya que toda la peli lo es).

b) ¿Di Caprio? ¿En serio? Debe ser de los pocos actores activistas comprometidos con el medio ambiente. Ya no te digo donando desde hace 24 años, es que ha creado dos ONGs para recaudar fondos y participa en cada documental o película que le proponen para plantear el problema.

R

#97 Estás basando tus comentarios en los ídolos que veo que tienes. Me parece bien, pero yo he entendido perfectamente la crítica, no me cuenta absolutamente NADA que no sepa ya. Yo y cualquiera que tenga un poco de sentido común y criterio.

Pero en ese documental hay una crítica clara al gobierno de Trump en particular y la gente típica que te puedes encontrar en Texas y se centra esencialmente en tres temas: medios desinformativos, política y cambio climático. Pero principalmente en política, y como digo esto es un tema bastante más complejo con muchas variables. Cualquier video de Kurzgesagt sobre el tema ofrece mucha más información sin propaganda y en 15 minutos.

O sea:

a) No se exactamente que moraleja extraña crees haber visto, digna de gastarse millones en hacerla aparte del beneficio que pueda obtener.

b) Sobre "actores activistas" en fin, siendo multimillonario yo también haría buenas obras. Ahí tienes a Bill Gates, Musk... ¿Amancio Ortega?

paumania

#98 Por dónde empezar...

¿Ídolos? Más allá de que no tenemos el gusto de conocernos de nada en absoluto, si alguno de mis amigos te oyera referirte a DiCaprio como uno de mis 'ídolos' las risas se iban a a escuchar en Filipinas.

¿Trump? Al margen de que no se cita a Trump en ninguna parte, es que ni siquiera se cita a ningún partido concreto. Los eslóganes facilones y la simplificación de los problemas es algo tan políticamente generalizado que te vale para Trump, para Obama, para VOX y para Podemos.

¿Texas? No sé qué razón te lleva a pensar que no tenemos negacionistas (del Covid, de las vacunas, de la nieve y hasta de los volcanes), conspiranoicos y demás indigentes mentales. Son un mal muy generalizado en nuestras sociedades, seguro que conoces a más de uno que a día de hoy te dirá que el 11M lo orquestó el PSOE y lo llevó a cabo la ETA.

¿Cambio climático? ¿De verdad crees que la película SÓLO se centra en ese problema, que ni siquiera se cita expresamente? Me guardo lo que estás obviando o se te está pasando por alto, porque tiene lo suyo, y para nada es sencillo.

¿Simplifica? Dices que se simplifica el problema, cuando es mucho más complejo, pero lo que tú haces es precisamente simplificar en un factor principal (política) y dos secundarios (medios y clima), cuando en realidad el argumento de la película es mucho más amplio y complejo, aunque puede que no te hayas percatado. ¡Llegas a compararlo con una animación de Kurzgesagt!

La moraleja. Bueno, esto no es un cuento con una moralina facilona, es una crítica a muchos niveles, aunque es, esencialmente una crítica a toda nuestra sociedad: a la relativización artificial que hacemos de los problemas de la sociedad (cultura pop frente a ciencia), a la banalización de la ciencia (invisibilizada e incluso ninguneada por los medios, como cuando un tertuliano del corazón se pone a dar lecciones en máxima audiencia sobre qué se debe hacer ante una pandemia global), a la política por su miopía electoralista al abordar problemas reales (¿acaso no vemos cómo algunos quieren anteponer tomarse cervezas en un bar a la salud de millones de ciudadanos?), y, como consecuencia, que no como raíz, la desinformación de la sociedad debido al papel de las redes, crítica que también te has perdido (aquí te falta ese otro documental, El dilema de las redes sociales, así la lectura de conceptos como el de la caja de resonancia, que es lo que se han convertido estas redes que nos devuelven SÓLO aquello que queremos escuchar).

Y por acabar, que hablas de actores y cambies el tercio a empresarios multimillonarios, pues no se qué te parece. A mí me parece que comparar a un actor de Hollywood, cuya influencia en medios y gobiernos es nula, con las personas más ricas del mundo y con poder para cambiar leyes, gobiernos o líneas editoriales en medios de comunicación, pues es un disparate. Por darte un dato, el patrimonio de Amancio Ortega es 500 veces superior al de DiCaprio. DiCaprio no podría donar 400 millones para equipos oncológicos, sencillamente porque no los tiene.

R

#99 Sobre los cuatro primeros puntos ni voy a contestar, porque son estupideces sin más, no merecen las teclas que estoy usando. Sobre el quinto no obstante me veo obligado a responder a semejante demagogia barata. Y lo voy a hacer siguiendo tu línea:

Harvard mathematical biologist Martin Nowak, the magazine wrote, talked to Epstein on a weekly basis and was flown to his homes to give impromptu lectures. “Jeffrey has the mind of a physicist. It’s like talking to a colleague in your field,” Nowak told New York magazine. “He has changed my life. Because of his support, I feel I can do anything I want.”

https://www.buzzfeednews.com/article/peteraldhous/jeffrey-epstein-sex-trafficking-science-donations

Tannhauser

#99 Bueno bueno, no nos chupemos las pollas todavía. DiCaprio tiene como mínimo un yate que puede que contamine más que #87 en toda su vida.

https://yacht-express.net/is-there-life-after-the-oscars-or-the-super-yacht-of-leonardo-dicaprio/

hombreimaginario

#156 léete en #87, lo dices literalmente. Y en #101 citando a Epstein para menospreciar las donaciones. Y luego piensa si con esa retórica puedes salir a discutir sobre temas serios sin parecer un energúmeno.

D

#69 no la he visto, pero me huele a panfleto

The big short, esa película tendrían que dalra en secundaria cada año.

Esa sí que es una puta ida de olla.... Ah pero de esa no se habla

R

#89 es entretenimiento, nada más, rollo The Big Bang Theory. Tampoco pretende ser una peli de humor, es simplemente sarcasmo/satira y USA que se rien de ellos mismos con el mensaje de los Heroes de USA para salvar al mundo.

Es fácil hacer estas cosas cuando eres un actor de Hollywood, como digo, están simplificando un problema complejo y meten la política de por medio para atacar a ciertos partidos políticos con la excusa de que hablan del medio ambiente. La política obviamente juega un papel importante, pero también la corrupción, el tráfico de drogas, armas, etc. Y de eso no hablan.

Pero vamos, a mi me ha gustado sin más, pero las cosas en contexto por eso. No es una obra de arte ni nada de eso, es pura propaganda.

D

#91 es otra peli más endogàmica y USAcentrista?? Pfff qué pereza

cosmonauta

#91 ¿Propaganda? És una comèdia. Sin más. No hay ningún mensaje oculto ahí.

R

#100 ok, pues es un mensaje bastante corto o un humor muy malo, no hacía falta centrarlo al rededor de la política o bandos y además solo sale USA. Cuando esto es un tema complejo y que involucra a todo el mundo.

Pero te lo acepto entonces, es una comedia mala. Aunque tengo entendido que pretende ser un documental, por el titular.

D

#69 Di Caprio dedica parte de su tiempo a predicar sobre el cambio climático. El tiempo que dedica cuánto dinero vale?

Joice

#69 No es humor barato. La película es bastante inteligente. Barata te ha salido la opinión.

D

#1 Y tiene toda la razón.

No hay mas que ver las webs de los cavernarios de todos los colores para comprobar como todos, sin excepción, ven al partido político rival y a los medios de la cuerda contraria reflejados en los personajes de la película.

txillo

#53 exacto, solo que unos están en lo cierto y los otros son tan gilipollas que no saben ni por donde les da el aire.

D

#63 #113 Y aquí tenemos 2 ejemplos de lo que he dicho en #53

s

#63 Es obvio que los que estan en lo cierto son los de tu cuerda, no?

D

#53 Están los que dicen que ven reflejados a ciertos subseres, tal y como ha expresado el propio director de la película, que por algo la ha hecho él y no tú. Y después están esos subseres que creen que trata sobre los que dicen lo mismo que el director de la película, que repito, es él y no tú, porque su disonancia cognitiva está reventando por todas partes

D

#1 Por ese tipo de cosas, dan razon a gente como sheldon copper o Gregory house con su misantropia.
Aunque a estas alturas se quedan cortos, y habria que tomar acciones.

ehizabai

#59 Sabes que Cooper y House son personajes de ficción, ¿verdad?

D

#76 Si.
Pero eso no quiere decir que haya gente similar en la vida real.
Y la misantropia cada vez tiene mas sentido, dada la sociedad actual.

D

#1 La sociedad y los políticos.

#1 Yo soy científico y ya lo dije en un comentario por aquí bastante antes.
¿Puede un meteorito de 10 km destruir la Tierra? Aclaraciones sobre "No mires arriba"/c11#c-11
Pero Neil es Neil...

BarakAldoRaine

#1 Está este documental, también está Idiocracia, nos falta uno para trilogía... ¿Alguna sugerencia?

blockchain

#6 vaya obsesión que tiene meneame... Hay que meter a ayuso en todos los meneos.

Me encantaría una nube de palabras en comentarios, ayuso, vox, Madrid...

D

#13 Es lo que tiene ser Lady Muerte, las críticas van en el cargo.

D

#16 Pues en cuanto puedo y viene al caso poner a parir a la asesina de ancianos, sí.

Más ridiculos (y complices de asesinato) sois los que la votais.

g

#21 fake news, sacar crédito político con los muertos… muy buen comentario, ahora pantallas o para telegram para que te paguen por el, mis felicitaciones jejeje

Menos mal que es contra la derecha, llegas a decir lo mismo contra el psoe y ya te han cerrado la cuenta

En fin, vosotros seguir así que ha funcionado muy bien electoralmente en Madrid

Pd: hoy justo en menéame nos reíamos del pp por la cantidad de votos que da el pp a bildu con sus chorradas y sus historias, un poco de autocrítica y dejad de hacer el ridiculo anda

D

#43 ¡Que si quiere bolsa!

g

#45 una noticia de Neil y vas diciendo tonterías, ya te ha contestado bien #18

Que lastima de comentarios en menéame, a los menores de 12 años no deberían de escribir aquí

R

#21 ¿para qué exactamente?

D

#18 Eres más subnormal de lo que pensaba.

Al ignore.

r

De#17 pimpollo que los hechos dicen que en otras ccaas las residencias fueron recomendadas para mantener a sus ancianos dentro... Los hechos a ti y a otros os la resbalan no?

D

#62 "Pimpollo" tu puta madre.

Los hechos son que el gobierno de la puta zorra Lady Muerte para la que trabajas dió instrucciones para que a los ancianos se les dejase morir en las residencias, y cuando se ha querido investigar, los partidos para los que trabajas han vetado toda posibilidad de investigar nada.
¿Te queda claro, "pimpollo"?

C

#68 ¿A este no le ponéis strikes, #admin?

c

#62 Se supone que eso es una defensa? lol

Y vas llamando pimpollo ala gente...

D

#17 en serio?

Ayuso USA putin China dios pelirrojos sincebollistas chivo espiatorio se turno etc

omegapoint

#13 podemita, progre, rojo....

una nube de palabras de lo más curiosa.

blockchain

#31 Crees que se usan más?

omegapoint

#34 creo que se usan tanto como las otras, hace tiempo que el deporte rey patrio no es el fútbol, en realidad nunca lo fué.

El deporte más seguido y practicado en España es echar mierda sobre los otros, los del color contrario al tuyo.

Todo mientras el verdadero enemigo se parte la caja. Divide y venceras.

blockchain

#44 Quizá sea mi sesgo, por eso me gustaría que hubiese lo de la nube, para sacarnos de dudas

Por cierto, en cuanto al resto de tu comentario, 100% de acuerdo

D

#13 Es un medio de ezpañistan, que esperaban?
Y como "colaborador" extranjero, me uno a esa horda.

blockchain

#60 Me he perdido

s

#67 Piensa en quien perdio las elecciones contra Trump y descubriras algo nuevo sobre la peli.

j

#6 pienso igual, veo más parecido con Ayuso que con Trump.

Y el que va con ella parece una mezcla de Almeida, Egea y mam. El tipo de gilipolleces que suelta son de ese palo.

BiRDo

#46 Porque Ayuso es trumpista. O populista de la peor clase de los de toda la vida.

l

#3 #5 Wayoming decia que hacia satira, no humor y aunque no hiciese gracia seguia haciendo su trabajo.

A veces de broma se permiten decir cosas que hablando en serio no se permitiria o podria contar.
Como la peli idiocracia.
#7 con old.meneame.net te va mejor ?
La nueva version esta en un estado entre prematuro y aborto...
Lo peor es que aparece cada 2x3 aunque elijas la old.

D

#33 Yo soy rancio, de momento me quedo con la old, es lo suficientemente ágil para la funcionalidad que espero de un sitio así, la nueva me parece una teletienda

D

#5 un respeto a los payasos.

KirO

#3 comedia es, otra cosa es que las gracias no consigan contrarrestar la mala leche que produce al ver los paralelismos con la realidad.

D

#7 ve a tu perfil. Luego a perfil antiguo y haz click arriba que pone versión clásica

blockchain

#27 a mi me funciona temporalmente, un par de clicks, y vuelvo al perfil nuevo. Es una mierda.

produccionesrubio

#27 lo mismo. El truco no me ha funcionado

J

#92 yo escribo en la barra de direcciones old.meneame.net y entra directo.

Nyn

#8 En Netflix hay cientos de películas, esta ha gustado porque está muy bien, tampoco hay que darle más explicaciones, yo me descojoné viéndola.

jobar

#25 Exacto. La de VICE, es del mismo director y aunque es un poco más seria es muy divertida, con cargas de profundidad política con muy mala leche, lo que pasa es que la vio menos gente, supongo que porque se enfoca en un personaje menos conocido y se estrenó de modo clásico en salas de cine.

blockchain

#47 vice? Cual?

victor_vega

#66 La que habla del hijo puta de Dick Cheney. Además, es todo real y hechos contrastados.

D

#8 esas compañías audiovisuales son sus herramientas.

F

#8 Para eso sirve el tratamiento de datos que realiza de la infinidad de datos que obtienen de la plataforma.

powernergia

#8 Conmigo ha funcionado perfectamente esa técnica de propaganda y manipulación, me gustó tanto la película, que se la recomendé a mis amigos.

Cehona

#8 Precisamente la peli habla de manipulación mediática y de polarización ideológica y negacionista.

D

#8 Tú no has visto la cantidad de mierda que hay en Netflix.

Mk12

Totalmente de acuerdo con el bueno de Neil

R

#51 Que exagerado. https://www.imdb.com/title/tt13323626/ le da mil patadas y es el mismo tipo de crítica y de humor.

MoñecoTeDrapo

Es una comedia que nos enfrenta a la realidad. La función social que siempre ha tenido la comedia, que obliga a la reflexión.

Nova6K0

#11 Es cierto, porque los millonarios y multimillonarios se llevan riendo de nosotros, hace mucho. Pero claro eso incluye a los millonarios y multimillonarios de Hollywood.

Saludos.

LucasK336

Nomiresarribanéame

Azrapse

#26 Es una peli americana, para americanos. Y luego la pasan también por otros países.
Esa parte de que en el mundo sólo cuentan los USA para contrarrestar esa amenaza, y la parte final donde todos se cogen las manos y se ponen a rezar, me pareció de americanada total. Hasta los ateos se ponen a rezar, porque eso es tan americano y patriótico que no pueden obviarlo para llegarles al corazoncito de los espectadores americanos.

llorencs

#55 Y al del resto del mundo les causa repelús.

Angelusiones

Yo no entiendo tanta critica negativa. es una buena pelicula. Invita a la reflexion, no intenta ser realista en la parte de ciencia ficción pero si que da en el clavo en una cosa: si se va el mundo a tomar por culo (cosa que ya pasa pero a camara lenta con el calentamiento global) nos van a dar mucho porculo.

musg0

#61 Yo no entiendo tanta critica negativa.
Tienes para elegir entre:
- Los que todo lo ven desde su atalaya de grandilocuencia y superioridad moral e intelectual
- Los que no han entendido la peli y van sentando cátedra
- Los que tienen manía a cualquier cosa que hagan los yankis y critican cualquier pequeño detalle que no les cuadre
- Los que todo lo ven como una conspiración de las élites, hasta una peli que se rie de ellas
- Los que no han visto la peli y aún así la critican por lo que han leído en Internet.
- Los "mister literal", que no saben distinguir la realidad de una sátira exagerada
- [Añade aquí el nuevo tipo que hayas descubierto]

borre

Qué pereza todo el ruido alrededor de esta película. A mí me resultó muy light, aunque bastante tratándose de un blockbuster. Venga, que para la semana que viene ni nos acordamos ya.

Un saludo.

hasta_los_cojones

Quiero comentar un fallo del guión:
Alerta espoiler,

Alerta espoiler
No digáis que no avisé

No tiene ningún sentido enviar a un grupo de humanos a otro planeta en un viaje de decenas de miles de años por el espacio profundo.

La cantidad de cosas que pueden salir mal es infinita

Si tienes una nave capaz de mantener a ese grupo de humanos durante tantísimo tiempo iene mucho más sentido dejarla orbitando al rededor de la tierra, hasta que vuelva a ser habitable.

jobar

#32 Esta claro, supongo que la intención era meterse con Elon Musk que está más pendiente de ir a Marte, aunque sea de modo chapucero y con prisas, que de dejar de joder este planeta.

hasta_los_cojones

#49 Ir a marte es muy difícil.

Dejar de joder el planeta es imposible.

Para ir a marte solo necesitas convencer/comprar a unas cuantas decenas de miles de personas y destinar unos cuantos miles de millones de euros.

Para dejar de joder el planeta tienes que convencer a potencias atómicas que compiten entre sí por influencia y recursos.

D

#32 en esa parte ya se fue de madre, no creo que intentase ser realista... Aunque reconozco que yo pensé lo mismo.

p

#32 Eso ya lo hicieron en Los 100, y tampoco es que salga demasiado bien.

a

#32 es una crítica más, de hecho el final de ese grupo de humanos creo que apunta precisamente en lo que tú dices, cualquier cosa puede salir mal, hasta un grupo de bronterocs

BiRDo

#32 Esa parte de la película es ciencia ficción a favor del humor, ni más ni menos. Si fuese más realista ni siquiera el rollo de la extracción de los minerales del cometa tiene sentido alguno desde un punto de vista de la ingeniería actual, ni la de un futuro cercano, ni nada que se le parezca. Ya ni te cuento la posibilidad de construir una nave de ese tipo, obtener materiales y energía para ello y el estado actual y de futuro próximo de la ciencia relacionada con la criogenización.

D

#32 la película no es para cogerla al pie de la letra

Vichejo

#32 Hombre yo creo que habría que fijarse en que lo tenían "todo bien preparado" y en la utilidad que tienen actualmente los planetas potencialmente habitables

DraWatson

#26 a mi me da la impresión de que ahí cortaron unos segundillos donde decían que EEUU era el culpable de la explosión. Que sería totalmente esperable ya que dicen que la misión era porque EEUU les iba a dejar fuera del reparto de minerales del cometa.

BiRDo

#77 Tiene toda la pinta de haberlo dejado caer para que el espectador deduzca que es un boicot de USA/CIA/Empresa de móviles.

Sea como fuere, el resto del planeta no tendría un único Plan B. Habría Planes C, D, E... En cuanto se detecta un NEO empiezan a activarse resortes burocráticos desde la ONU y en paralelo las agencias europeas, chinas y rusas como mínimo. Luego tienes a surcoreanos, japoneses, indios y un largo etcétera de gente que tampoco se va a quedar de brazos cruzados.

DraWatson

SPOILERS: Como un documental, pero me da que si fuera real, China y Rusia tendrían un papel protagonista en todo esto, y en la película prácticamente ni se nombran.

Olarcos

#24 Y la UE que no aparece para nada en la película. Ellos son los encargados de salvar el mundo, los demás simplemente observan. Una vez lo intentan, pero todos (Rusia, China y La India) juntitos y claro, sale mal, no como el de EEUU que la primera vez desvían los cohetes a propósito y la segunda alcanzan el objetivo. Supongo que sobre ese supremacismo se les ha olvidado hacer sátira.

a

#26 Bueno, no es que a EEUU le fuese demasiado bien su plan en la peli tampoco...menos para el hijo de la presidenta

D

#24 Pues fíjate que yo pienso que eso es parte de la crítica que hace la película (es una opinión). cc #26

BiRDo

#24 Hombre, pues claro. La película prácticamente ningunea al resto del planeta, como si todos estuviéramos tan tontos pelaos como ellos. Los guionistas son estadounidenses y se siguen creyendo el ombligo del mundo. Cuando se dan cuenta de que están gobernados por imbéciles se creen que todo el planeta lo está. Por algo llevan eones llamándose a sí mismos "americans".

mariKarmo

Película muy buena y muy muy divertida. Risas y "coño!" aseguradas.

E

#9 a mí solo me han hecho gracia yn par de cosillas.  Es una  una crítica pero comedia lo que se dice comedia...algo sosa.

D

Yo la peli la veo muy flojita y comercial, un poco como lo que intenta describir. Eso si, con un plantel de actores de primera, no se muy bien para qué.

perreme

#23 me ha recordado a Casi 300, con un montón de bromas de actualidad y cultura de EUA.

hombreimaginario

# 39 pues mira que DiCaprio lo borda desde su primera película con catorce años junto a De Niro, pero entiendo que sobre gustos colores y a algunos les molará más Vin Diesel.

Álvaro_Díaz

Ya dirigió Leonardo DiCaprio (actor de la peli) un documental de un rollo parecido: del cambio climático

#42 Y ahora explicame cómo haces divulgación científica para las masas sin usar medios que lleguen a las masas.

D

#57 Pero precisamente por eso, Neil deGrasse es un producto Pop que solo rasca la superficie y que hace la ya gastada crítica del "intelectual" dirigida a la clase trabajadora de: "Hacedme casito a mí, y dejad de entreteneros con tonterías".

Magog

Con el calentamiento del planeta, año tras año, no, no hace falta mirar arriba

Nova6K0

Sí un documental de como la élite le chupa la polla a la élite, y la borregada que les sigue.

Saludos.

D

Y lo dice precisamente él

blockchain

#10 explícate por favor

D

#14 Precisamente él forma parte de la cultura pop, como la mayoría de divulgadores científicos. La inmensa mayoría de los mortales acceden a la ciencia a través de los documentales científicos como si se trataran de series o películas, es decir, un producto de entretenimiento más.

Por supuesto que no lo son, están un peldaño por encima, pero para el gran público no mucho más.

Penfigo

no la veré

Yagona

#29 Eres guay

f

Spam de netflix

1 2