Hace 6 años | Por --511368-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --511368-- a europapress.es

La misteriosa señal Wow! de origen desconocido, detectada en 1977 y que fue atribuida a la inteligencia extraterrestre, fue resultado en realidad del gas desprendido por cometas en tránsito. Hace casi 40 años, el astrónomo de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), Jerry Ehman, detectó aquella señal espacial de origen desconocido, la más potente captada hasta esa fecha.

Comentarios

D

#2 Si, y parece que ha llegado ahora el tufo

D

#17 Hasta que se demuestre lo contrario, estamos solos. Ateniéndonos a los hechos, no a los cálculos hipotéticos.
Cuando se demuestre (si se demuestra), podremos afirmar que era imposible.

Kalikrates

#3 En que somos un universo de dudas.

Ya en serio, creo haber leído que lo de las emisiones de gas es lo más plausible.

D

#4 Sí, porque si no esa señal hubiera continuado en el tiempo, ¿no?.

ﻞαʋιҽɾαẞ

tinfoil

D

#1 Astrodomingueros

ikipol

#1 Vamos, que eran gases. Falsa alarma

D

#21 Y unos meses más tarde:

- Pero señora Peláez, qué es eso que tiene a su alrededor?

- Pues según su diagnóstico, cinco peos vestidos de marinero.

ikipol

#24 lol lol

D

Yo creo que se están cachondeando...

Ne0

Si los extraterrestres captasen T5 también pensarían que es el pedo de algún cometa

aunotrovago

La señal era LOL

Rorschach_

#11 O ...

S

«... de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos)...»

Y yo que creía que "estatal" significaba "español"...

D

#26 Solo para los progres.

Manolitro

#28 Y para los del PNV

D

#32 para los que creemos en la libertad, por supuesto. Los de la una, grande y libre ya es otra cosa.

Manolitro

#34 hay un término medio entre el facherío rancio y el policorrectismo progrecuñadil

D

#35 tu desde luego no estás en ningún "término medio". De echo no es que tengas chepa en las fotos de perfil, es el yugo que siempre llevas puesto.

D

#34 Para los que creéis en la libertad entendida a vuestra manera, como también entendéis la democracia a vuestra manera.

D

#39 no sabía que los fachas tenían siquiera algún concepto de democracia...

D

#28 para los no imperialistas sí

w

Eso es lo que quieren que creamos, yo no pienso quitarme mi sombrero de papel de aluminio tinfoil

Arzak_

Wow! Quien lo iba a decir

rojo_separatista

100 años escuchando y nada, creo que deberíamos plantearnos que la paradoja de Fermi no es tal paradoja y que puede que el asumir que la vida inteligente es común en el universo quizás sea un error.

arieloq

¿Y como saben si no es la forma en que se comunican los extraterrestres? ¿Por qué no usar la nube de gas de hidrógeno de los cometas para comunicarse?

borteixo

#6 incluso se podría denominar flatulencia

zebranegra

#5 Una nube de Gas Natural, fué un pedo de Felipe Gonzalez.

D

#5 Yo creo que eso no pueden saberlo. Podría ser, sí... pero ¿Por qué no se reciben más señales desde allí?

D

Podríamos nombrar un centenar de señales terrestres no inteligentes. Sólo hay que escuchar a algunos parlamentarios.

D

#12. No pasa media hora sin nuestra dosis de politicalzador.

En psicología clínica lo llaman automortificación, hay que ponerse en cura.

D

#16 en verdad, en primer lugar había puesto youtubers, pero es que alguno se puede llegar a salvar. Luego he puesto periodistas, y me he acordado de Javier Gallego. Ya en tercer lugar pensé en parlamentarios, y ahí si que no encontré ninguno medianamente respetable

D

Van cayendo todos los mitos...

D

Que olor habrá dejado ese pedo

M

Y si proviniera de entes inteligentes, ¿creeis que nos lo iban a decir?

r

¿Europapress citando a RussiaToday?

valoj

Bueno ahí va mi aportación:

Muchos (como yo hace no tanto), creen que la señal WOW se llama así, porque sonó así (más o menos). No es cierto.

Si no me equivoco, la señal WOW, en el momento de recibirse, se tradujo en un código alfanumérico que traducía informáticamente lo que recibía el observatorio en clave escrita, en base a un código (osea, que nadie la escuchó en audio).

La gracia de esta señal es que la combinación de caracteres que la señal recibida tradujo, se consideró como muy improbable, lo que llevó al científico de guardia, a escribir de su puño y letra WOW! En el papel.

xpectral

#36 Segun yo tengo entendido no es ninguna traduccion, el cientifico-tecnico que estudiaba los resultados de la escucha en un papel (como si fuera un cardio o de un sismografo) le llamo la atencion los parametros (numericos) y escribio "WOW", que si hubiese sido español hubiese escrito "hostia put*" jajajaja aqui la imagen de su anotacion:

https://www.yahoo.com/sy/ny/api/res/1.2/YnHWqOISvdGQ.6PDUMf5vQ--/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjtzbT0xO3c9NzQ0O2g9NDE4/http://media.zenfs.com/en/homerun/feed_manager_auto_publish_494/1b5c62ac8e42013f5616291967c5dcb4

Peachembela

Que tremenda desolación