Hace 5 años | Por --312005-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --312005-- a bolsamania.com

Las familias en España destinan alrededor del 10% de su presupuesto en bares, restaurantes y cafeterías. Acuden 62 veces al año a este tipo de establecimientos, según se desprende del Estudio Fintonic 'Restauración en España 2018'. Y cada español gasta una media de 1.859 euros anuales en ellos.

Comentarios

D

Y prefiero gastármelo ahí que en las comisiones de La Caixa o en la planta Castor.

ElPerroDeLosCinco

No me encaja que el promedio sea ir 62 veces al año al bar y el gasto medio anual sean 1800€. Sale un gasto medio de 30€ cada vez que vas a la tasca. En el caso de los restaurantes puede encajar; pero creo que son mucho más frecuentes las visitas a bares y cafeterías, donde el gasto medio por vez es mucho menor.

l

#7 Es cierto pero lo que sucede es que las clases pudientes gastamos más y eso distorsiona la media, luego las gente mas pobre se siente abrumada por esas cifras.

skaworld

#7 Asi, cálculo aproximado, un año tiene 52 semanas, tomando un calculo conservador que te tomes un algo (igual no mamarte, pero echar un cafe, una clarita de limon, un par de mirindacolas...) viernes y sabado son 104 visitas al bar (hay veces que tambien vas entre semana, vacaciones, y semanas en las que no pasas, compensando mis habitos a mi me sale algo asi) y 30 pavos me parece una cifra muy gorda (entendamonos, he quemado mucho mas en bares pero por establecer una media entre las veces que he salido a 4 patas y las que me he tomado un cortado...) establezcamoslo en 15 leros nos da 1560 eureles en la barra, no tan descabellado de lo que dicen por adulto

D

#7 yo tengo 2 manzanas, tú no tienes ninguna.

La media de manzanas es 1 por cabeza entre los dos.

D

#7 Ya te lo explico yo. Si Amancio Ortega tiene una fortuna 57.244 millones de euros y yo no tengo nada, los dos tenemos de media una fortuna de 28.622 millones de euros.

villarraso_1

Un mileurista que se deje 100€ al mes en el bar os parece mucho? Un café diario son 45€, le sumas que salga un día o 2 a cenar al mes y ya ha llegado a esa cifra.

squanchy

La gente no escarmienta, por mucho que repongan los programas de Chicote

borteixo

Y bien gastado que está.

rataxuelle

#20 Piensa por un momento en por qué la chavalada está haciendo botellón en el parque con una bolsa de pipas y vodka del Lidl y no en un restaurante de 3 estrellas Michelín pimplándose vinos gran reserva y chuletón o en la discoteca de moda a 20 euros el cubata.

l

Yo soy mas de quedarme en mi casa del campo con vistas a un río y disfrutar de unos buenos vinos de la tierra con amigos y gente de bien.

D

MNM hace bajar el cálculo final.
Saludos

D

#10 llegan a fin de menos pero si te sobran 50 euros a final de mes, no te metes en un hijo, te metes una grimbergen

CarlMan

Y pq tengo que pagar el alquiler que sino...

F

Siempre he pensado que cuanto más % gasta la gente en el bar peor va la economía de ese país.

D

#6 eso es por que no se lo pueden gastar en más cosas, el gasto en un bar al final del mes es pequeño. No te vas a comprar una casa, pagar un alquiler, tener un hijo con ese dinero. Sin embargo, por salud mental, es un gasto asimile salir a tomar algo aunque sea para no volver te lo condensa mierda de curro y liarte a Tiros en el congreso.

Pero es solo mi opinión jajja y eso que yo solo voy de bares el jueves jaj

F

#8 Correcto, eso mismo creo, al no tener dinero para llegar a fin de mes, al menos te vas a un bar a alegrar las penas, que es barato.

fofito

#6 Lo que nos lleva a que, para enmendar el país y ponernos al nivel de las economías líderes, deberíamos... beber más en casa?

rataxuelle

#6 En realidad suele ser al contrario, cuando más porcentaje de su renta gasta la gente en ir a bares, cafeterías y restaurantes es porque tiene sus otras necesidades más perentorias cubiertas. Si no, estarían comiendo bocatas de aire en casa y cervezas del Día.

F

#19 Dicscrepo contigo, pero son opiniones, por eso he puesto pensado, nunca he visto un estudio por paises para poder confirmarlo, lo único que está claro es que en España por multitud de factores somos el número 1 en gasto de toda Europa.