Hace 10 años | Por --363874-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --363874-- a eldiario.es

Una hija y una amiga de Encarna, ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid con un ictus hemorrágico tras la intervención policial del pasado domingo, señalan que agentes de policía pidieron el parte médico de la mujer. "Mi madre está en el hospital por los golpes que tiene en la cabeza", señala la hija y añade: "Me da vergüenza vivir en este país"

Comentarios

D

#6 No será la primera planta que han cerrado en un hospital por obras o por lo que sea... O símplemente para que no haya prensa o bulla o para que no coordinen una versión para la prensa o el juez ¿según tú para que sería si no?

Por otra parte desde el gobierno dirán lo que le hayan dicho desde la delegación y desde la delegación lo que se hayan querido inventar. Sigo sin ver la "presión" para que se callen...

Piden, el médico les dice que hablen con los familiares, los familiares dicen que no y ... sigo sin ver la "presión" para que no hablen.

Posiblemente los partes los pidan desde Madrid, pero SIGUE sin verse la supuesta presión para que se callen.

Así que ¿donde está la presión? Si encima no se han callado. Me parece todo demasiado conspiranoico.

atl3

#8 presión es que la policía vaya en persona a pedir el parte que sabe que puede pedir. Quizá pensaban que se lo darían por ser quienes eran...

D

#18 Seguramente, pero sigo sin ver la "presión". Si ya sabe hasta el tato lo que ha pasado. ¿que iban a hacer a los familiares?

Sigo sin entender nada. Y lo peor es que parece como que aun sabiendo todos lo que ha pasado creeis que quieren ¿ocultarlo?

D

#30 Pero si ya sabe todo el mundo que ha sido por la agresión... ademas ¿que tendrá que ver quitar el parte de lesiones con pedir un parte médico? ¿sabes la diferencia?

D

#32 Médico de urgencias de Valencia: "La policía quitaba a los heridos los partes de lesiones en la puerta del hospital"

Hace 12 años | Por alekis a ivoox.com


Anoche en "Hablar por hablar" (Cadena Ser) un medico de urgencias de Valencia informaba de que, a la salida de las curas, la policia quitaba a los heridos el parte de lesiones. Incluso denuncio que entraron y se llevaron los del medico (partes médicos), que entre otras cosas son confidenciales. Esta actitud es muy grave, por lo que supone de abuso y deja al ciudadano indefenso para denunciar. Testimonios del programa a partir del minuto 60, las declaraciones del médico en el minuto 108.

En todo caso, que unos policías arranquen de las manos los partes de lesiones de unos ciudadanos es un acto ilegal también.

D

#22 No, claro que no tiene competencias... Está amparado por el secreto profesional entre paciente y cliente. Lo pidieron, les dijeron que no... ¿y que pasó?. NADA. ¿esa es la presión sufrida?.

El enfoque contrario y menos conspiranoico: Los mandos policiales se interesan por la salud de la persona a la que han zurrado. ¿tendría sentido?. Seguramente no.

Pacomotorhead

#24 La policia no puede pedir ni a ti ni a tu medico ningun documento de tu historia clinica. Tiene que ser un juez el que, a requerimiento de la policia, emita una orden judicial para que se le entregue la documentacion solicitada, es decir, que seria el juez el que la pidiera despues de ponderar si es realmente necesaria para alguna investigacion policial.

D

#36 Al médico evidentemente no. A mí sí que me pueden pedir, y si quiero perfectamente les puedo dar... o no.

Pedir no es un delito, coger si que lo es.

Lo del juez, pues mira, no lo se, porque sería semejante a escuchar una conversación entre acusado y abogado y como ya sabemos es confidencial hasta para el juez ¿no?.

D

#38 Horchata...

Coincido; ya dirá la familia lo que quiera cuando quiera, que es su derecho.

Lo que decía yo en #39, no estoy tan seguro de que un juez pueda pedir un parte médico si considera que ese documento se circunscribe dentro de la comunicación confidencial entre paciente y médico.

mciutti

#40 Ningún horchatero con sangre en las venas llamaría horchata a un líquido de color blanco.

D

#40 Que aguante tienes llevándole la contraria a la masa furiosa de menéame, eres mi héroe lol

D

#120 el asunto es serio, lo suficiente a tenor de las informaciones de #101, como para que #40 haya pasado de ser un simpatico troll a un antipatico pelma muy desubicado del tema que nos ocupa.

D

#39 Deja de hacer el ridículo, porque no dices mas que gilipolleces. Tenía que haber sido tu madre a ver si te quedaban ganas de venir a aquí a hacer el idiota.

D

#50 ¿estoy haciendo el cabrón por querer saber donde aparece en el artículo la presión denunciada?

Entiendo.

D

#52 No, por comentarios como el 20 donde te burlas de esa situación de esa persona.

D

#55 Estaba respondiendo a otro meneante que me había insultado personalmente.

No me he burlado de la situación, sino que he preguntado por la presión denunciada.

Cómprate un detector de ironías... veras que bien.

Pacomotorhead

#39 Lo que pueden hacer es informarte de la necesidad de dicho documento para su investigacion, y luego tu puedes entregarselo voluntariamente o no, pero pedir directamente que se les entregue, hasta donde yo se, no pueden hacerlo, y menos en un caso de posible delito policial como este, donde se corre el riesgo de alteracion, sustraccion o invalidacion. Y si, el juez puede pedir que se le entregue, si lo ve justificado y asi lo refleja en la orden judicial. Otra cosa es que haya justificacion. Y como bien has dicho, a quien nunca pueden pedirsela es al medico, y eso lo saben todos los policias, por lo que el mero hecho de que primero hablaran con los medicos ya lo hace sospechoso.

D

#60 No, creo que un parte médico no es lo que tu te crees.

Viene a ser algo así como:

"Valladolid, fecha. El señor Fulanito continúa ingresado en nuestro hospital en el ala de traumatología. Sus constantes vitales son estables aunque sigue con medicación por vía intravenosa. Ha pasado buena noche y ha podido ingerir alimento BLA BLA BLA... el pronostíco a día de hoy es BLA BLA BLA... Mañana emitiremos otro parte a las X horas. FDO: Doctores Pepito y Gutanito."

El parte de lesiones es otra cosa. De hecho el parte médico a veces se emite a petición de la prensa.

Pacomotorhead

#65 El parte medico tambien es parte de la historia medica, ya que contiene datos acerca del estado y la evolucion de una persona, y por tanto, siguen siendo datos confidenciales. Para hacer publicos dichos datos, hay que tener el permiso expreso del paciente o de sus familiares si el paciente no esta en condiciones de dar dicho permiso por su estado fisico y/o mental. La prensa esta a la expectativa de que se les proporcione el parte medico, pero no lo piden.

D

#67 ¿Y van a ir a molestar a la familia a pedirlo uno a uno cuando sean 25 medios de prensa los que lo quieran?. No creo.

La prensa o la policía irán al hospital y pedirán el parte si lo hay disponible como dices y si no hay les dirán cuando va a estar ( si se va a emitir públicamente ) y si no... les diran que vayan a la familia como en este caso han hecho.

¿es lógico o no? ¿donde está la presión o la ilegalidad que ven algunos?

m

#24 Para interesarse por la salud no hace falta pedir ningún informe médico. Que vaya un portavoz de la policía donde la familia y les pregunte directamente (y que de paso les pida perdón ya que estamos).

v

#8 Si saltarse a la torera las leyes, una vez más, pidiendo algo que no tienen competencia para pedir, y a ver si cuela, ya es presión. Creo que incluso con tu nick no es demasiado difícil de comprender.

Esto me recuerda a lo de LLuis Vives, cuando la policía se plantó en el hospitl intentando quitar partes médicos a los chavales agredidos, algo que se denunció no solo desde los afectados sino también por parte de los médicos y encargados del hospital.

D

#28 ¿y que tendrá que ver aquí mi nick?

Pidieron el parte, ni lo exigieron, ni lo robaron, ni se lo llevaron. Preguntaron, les dijeron que hablaran con los familiares y se lo pidieron a ellos. Y ellos dijeron que no.

Para otros casos no hay tanta paranoia... Llega la prensa lo pide.. y se lo dan: http://www.lavanguardia.com/politica/20120415/54284803089/consulte-el-parte-medico-enviado-por-la-casa-real.html

¿donde está la presión? lol Si pedirlo no es ilegal.

D

#34 si saben que no se lo pueden dar, ¿para que lo piden?, te lo digo yo, lo piden para ver si el que esta en el mostrador se acojona y se lo da. Eso si es presionar, ademas a sabiendas de que es ilegal, pero lo hacen por si "suena la flauta" que eso no es ilegal...
Una de dos, o tu has hecho alguna vez eso, o eres tonto de capirote.

D

#68 A ver... que no es ilegal pedirlo... ¿donde dice eso?. Les han remitido a la familia y les han dicho que no y ya está.

Un ejemplo.

http://www.soitu.es/soitu/2008/12/15/info/1229341695_260417.html

"La mujer ha sido trasladada al Hospital General de Albacete y, aunque aún no se ha emitido ningún parte médico, en principio las heridas no revisten gravedad, según la Subdelegación."

¿como sabe el periodista que aun no había parte? Seguramente porque lo había pedido o ha preguntado por él y le han dicho que todavía no lo iban a hacer público. ¿Y como lo sabe la subdelegación? Porque habrá preguntado a algún médico extraoficialmente.

Coño, que no es una cuestión de estado...

miguelin.calle

#69 te haces muchas preguntas pero no te haces la pregunta correcta, la pregunta es ¿que motivos tiene la policía para pedir un parte medico de una señora la cual según fuentes POLICIALES sufrio un ictus por la enfermedad que padece?

D

#162 Pero bueno... ¿donde has leido tú que el parte médico es un documento sacrosanto? ¿Me has leído en #69?

¿con que objeto han pedido el parte médico? mucho ridículo y mucha leche, pero aquí nadie explica ni da ideas. La conversación es directamente que los policías son unos cabrones... si eso ya lo hemos dicho 3.000 veces, pero ¿para que coño les han presionado? ¿donde está lo evidente? Porque sigo sin verlo.

Y ya que estamos ¿ponerle una H a Úbeda no es hacer el ridículo?

D

#8 "para que no coordinen una versión para la prensa o el juez"
¿Que la policia puede cerrar una planta de un hospital para impedir que unas personas víctimas de diversos delitos policiales se reunan para ejercer su derecho a la tutela judicial efectiva?
¿Sabes lo que pasó cuando garzón entorpeció la defensa de correa y los demás imputados, impidiendo que coordinasen con sus abogados una estrategia para sacar de españa todo el dinero publico robado?

D

#33 Me refería a que no coordinaran entre ellos.. no con el juez o el abogado. ¿Yo que se? Intentaba buscar una explicación. ¿según tú por que podría ser?.

D

#35

En el foro de marras estarías más cómodo. Te jalearían y no te pondrían en aprietos.

D

#96 Soy demasiado escéptico y tampoco me tragaría a pies juntillas lo primero que dijeran que resultase raro.

De todas formas ¿que tendrían que jalear? Si solo busco una explicación. Parece que estoy deseando que se muera la señora o que me alegro de lo que le ha pasado... y no es así.

D

#8 " Miren vuestras mercedes, respondió , Expertomilitar, que aquellos que allí se parecen no son presiones, sino actuaciones policiales ajustadas a derecho, y lo que en ellos parecen actos de represion son las diligencias previas de un caso abierto " (Sancho Panza fixed) roll

¿Sabes ese punto en que ya da igual cualquier tipo de razonamiento, que la masa carga ciegamente sin pensar, como una manada desbocada? pues lo mismito.

No esperes otra cosa que bufidos, gruñidos y espuma de cabestro.

D

#74 Nos han tratado como ha ganado, como ganado hemos de embestir, justicia poética que lo llamarían algunos

D

#91 Si, sin duda han ganado lol

D

#94 no descorches la botella, que igual se te agria

D

#8 "para que no coordinen una versión para la prensa o el juez" por esa regla de tres TODOS los antidisturbios que estaban en esa manifestacion deberian ser tambien sospechosos de pactar una historia.

D

#8 realmente debes ser muy experto militar:

Burro con los ojos tapados a los lados y siguiendo la senda del palo y la zanahoria.

Viva el pensamiento militar; en el fondo me alegro, la tropa debe ser manejable.

mangrar_2

#4 A estas alturas, hasta Franco me parece bueno.

D

#10 Y por eso les dijeron que no los familiares. Correcto.

¿Y entonces eso es presión para que se callen?

( me da, que me estoy repitiendo bastante ... ¿Alguno sería tan amable de decirme de una vez donde se explica la presión que han recibido para que se callen dentro del artículo? )

D

#16 Vale, entendido... entonces el artículo queda mas o menos así:

"Familiares de la mujer hospitalizada en Valladolid denuncian amenazas de muerte de la policía si hablan sobre la agresión sufrida".

Jo, que valientes.

( así mejor ¿no? )

D

#23 Ah, yo ahí no me meto que no soy médico. Ya harán un informe y explicarán las posibles causas.

Yo me centro en los hechos del artículo. Denuncian presiones / No veo en el artículo las presiones.

- Hola, señores de la prensa. Somos familiares de la persona agredida y queremos denuciar presiones de la policía.
- ¿que tipo de presiones? ¿como les han presionado? ¿presiones para que?
- Han pedido el parte médico y no se lo hemos dado.

Me sigue pareciendo que falta algo, pero bueno... es dificil que yo tenga razón y tanta gente estar equivocada. Vale.

Y sí, podría ser mi madre, claro.

noexisto

#25 a mi también me lo puede parecer, pero una cosa no quita la otra

RoyBatty66

#20 ¿eres militar? Pues esa risa me ha dolido en el alma, estamos hablando de una persona que está hospitalizada por una agresión ... !!!UN POCO MÁS DE RESPETO¡¡¡ y más si vienes representando a la institución a la que se refiere tu nick, en lugar de defender nada, lo que estás haciendo es llenando todo de mierda.

D

#47 No, no soy militar ni de lejos... y aunque lo fuera, no representaría a la institución como particular.

No.. tampoco estaba defendiendo nada. Quería saber donde estaba la "presión" denunciada porque no la veía en el artículo y me olía raro.

Encarni que se mejore, pero a los familiares con esas declaraciones que sueltan no les puedo tener demasiado respeto.

RoyBatty66

#49 Me gustaría verte a tí con un familiar en esa situación ... de verdad, no te digo lo que pienso porque no vale la pena. Eso sí, gente como tú es la que da sentido a la situación de mierda que estamos viviendo en este país, una puta pena.

D

#51 ¿a mí? ¿por querer saber? ¿he cuestionado yo que la hayan agredido?

Joder, esto si es presión.

D

#58 no sé si te han contao lo de DONT FEED THE TROLL alguna vez... _ vaya flood absurdo habéis montao en portada.

D

#58 ¿Y a mí que me cuentas?

D

#20 Entiendo que tu eres un valiente por tu nick un "soldado", ahora imagina una señora de esa edad que la golpean en la cabeza como se vio en el vídeo que salio aquí en portada a cámara lenta y luego va la policía al hospital a por el parte, cuando no tienen razón alguna. Pues la señora muy cómoda con la situación no se va a sentir eso seguro. Y a ti te falta un poco de empatía porque es alucinante que no entiendas algo tan evidente.

s

#16 Lo siento pero estoy con #13. Demasiado sutil para considerarlo una presión. Si que creo que es importante que se sepa que la policía ha intentado acceder al parte médico (es sospechoso, querrán protegerse de las acciones legales que tome la familia). Pero de aquí a llamarlo presiones a la familia me parece exagerado.

D

#26 Gracias por dar una idea. JUSTO ESO estaba pidiendo.

Entonces el artículo podría decir "Nos sentimos presionados por la petición de la policía del parte médico".

El manipular las noticias o exagerar los daños no son técnicas mafiosas... En serio. Si todos sabemos lo que han pretendido los familiares, pero estoy convencido de que el parte lo han pedido porque el delegado del gobierno está cagado de miedo por que la mujer pueda ir a peor o incluso morirse y por eso quieren saber como está. Lo de la presión, bueno... Siendo noticia en prensa ( no solo nacional ) y sabiendo hasta el tato lo que ha pasado, deja claro que no iban a ocultarlo. Sinceramente, ¿crees que se han pasado a pedir informacion sobre como está para otra cosa?.

Fíjate tambien donde la hija dice "Mi madre está en el hospital por los golpes que tiene en la cabeza" ya da a entender que los médicos han dicho que la causa fue por los golpes recibidos, pero oficialmente no se sabe nada. ¿entiendes eso también? ¿que opinas?.

mciutti

#31 No, yo creo que se sienten presionados por la mera presencia de la policía en el hospital. La petición del parte médico no es mas que la excusa que pone la policía para justificar su "presencia fuera de contexto" en un lugar en el que no deberían estar. Sobre todo en estas circunstancias. Si el delegado del gobierno quiere conocer el estado de la señora debería remitirse a los comunicados que emita la familia porque al no ser familiar ni mediar orden judicial, él sencillamente no tiene derecho a acceder al historial clínico de la enferma. Y eso un delegado del gobierno debería saberlo.

Con respecto a lo último, bueno, yo siempre he sido un fiel seguidor del "blancoyenbotellismo". Una mujer está consciente, orientada y en aparente buen estado de salud; recibe un vergazo de un animal de bellota disfrazado de defenor del orden y termina en coma en el hospital. Me da igual que fuera una hipertensa que hubiera dejado la medicación y rebozara en sal sus comidas. Me da igual que el golpe fuera la causa o el catalizador. El caso es que ella estaba de pie y despues de que la calentaran está en coma, o sea que blanco y en botella...

D

#31 ¿entiendes eso también? ¿que opinas?.

yo opino también que tus planteamientos dan vergüenza ajena: ¿por que siempre vuestras conclusiones son las menos posibles y racionales, pero las que mejor se ajustan a vuestra postura? ¿por que tardas tantísimo en entender algo que es evidente? ¿por que te enrocas en lo mas complicado y anecdotico en vez de aceptar la evidencia de lo que se esta contando?
NO HACE FALTA QUE RESPONDAS, CREO QUE YA LO SABEMOS.
Tus argumentos y planteamientos para razonar la noticia solo apoyan en su indignacion a los que se sienten molestos con esta noticia...ojala algún dia nos libremos gracias a la cultura de los que tratan inutilmente de justificar lo injustificable.

sanderman

#31 Y de esta forma Srs. el PP gobierna con mayoría absoluta.

Que sí, que los policías están muy preocupados por lo que le pueda pasar a Encarna y además de cerrar la planta para que esté más tranquila, le han llevado flores y hasta se han ofrecido a darle unos masajes en los pies.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#26 Magistral explicación de esta coacción mafioso-policial.

tryn

#13 debes de ser el tío más listo de tu promoción. Se te ve.

pinkix

#45 Amén, así se habla.

Jiraiya

#10 Y ni teniendo hechos delictivos imputados puede la policía recabar nada si no tiene autorización judicial previa. Mandado judicial que debe estar motivado.

chemari

#7 Lo que digais, pero yo no veo la presión por ningún lado.
#10 Desde que ellos son responsables de lo que le pase a la señora ingresada.

Antes de que me llameis de "vosotros" y ultraderechista y cosas así. No tengo ninguna relación con la policía ni con la derecha. Lo digo porque ultimamente hay que hacer un disclaimer cada vez que se dice algo que se sale de la atunada, sino te tachan de cristofascista como poco.

e

#1 Estado español, estado fascista.

D

#7 Imaginemos.

- Hola, ¿nos dan los partes?
- No
- ...

¿Eso es una presión para que se callen? ¿sí o no?

mciutti

#9 La pregunta es ¿por qué habrían de pedir los partes?

Hanxxs

#9 Imaginemos.

- Hola, ¿ha grabado usted imágenes de la paliza que le hemos dado a ese ciudadano?
- No
- ...

No hace falta tener una pistola en la mano para hacer presión.

D

#41 Tienes razón. Recuerdo que en el aeropuerto el guardia civil me preguntó si tenía algo que declarar... Me sentí de un presionado que no veas.

Lo haré público inmediatamente, que veo que puede tener gancho en twitter ...

Jiraiya

#41 #46 Recordemos el caso de la mossa en Barcelona que subió para preguntar si le habían grabado dando una paliza de muerte (literal) a empresario gay.

Desde luego que Expertomilitar prefiere vivir en su plano de la realidad, donde te manda un burofax amenazándote de muerte si no entregas las fotos o no das tu parte médico.

darkvibes

#9 su sola presencia, el estar aislada en una planta y sobre todo los golpes por los que esa mujer esta encamada... No te parece suficiente presión, pues mira yo lo llamó terrorismo de estado, ASESINOS A SUELDO amparados por un Gobierno que para nada con sus actuaciones es ya legítimo

D

#53 No, no me lo parece. De hecho creo que yo agradecería que me tuvieran aparte, mas tranquilo y sin molestias de otros pacientes. ¿No es lo que la gente prefiere en los hospitales? ¿intimidad y tranquilidad?

D

#9 Ah, osea que la policia puede pedir tus partes medicos porque le sale de los cojones.

#72 Acaso iban con alguna orden judicial o que? No digas chorradas.

D

#9 tu eres tonto…. Anda…. ve a tu madre y cuéntale a que te dedicas subnormal.

Ryouga_Ibiki

#7 y eso porque imagino que sera un hospital publico con medicos funcionarios.Imaginate uno privado en que los galenos sean de contrato basura o dedo, en el parte pondria lo que le dictara la policia.

D

#2 ¿donde dice eso en el artículo?

u

#3 "La versión de los hechos de la Subdelegación del Gobierno también apunta a que el motivo del ingreso de Encarna en el hospital, que se encuentra estable, aunque grave y con pronóstico reservado, no es consecuencia de golpe o contusión alguna".

antonnovas

Sigan votándolos, mandriles !!!

Dene

Pues no se yo, pero salvo orden del juez por medio... si un medico da ese parte a la policia tal cual, igual esta cometiendo algun delito. Y la policia tambien. Que lo denuncien en el juzgado de guardia (no en la policia...)

Cehona

Tan sencillo como comenta #5 ir al juzgad de guardia y denunciar la presencia policial pidiendo algo que saben por ley no pueden pedir. ¿Cuando quieren si conocen las leyes?

f

#5 Es mas probable que sean denunciados las personas por no hacer caso que los que incumplen la ley pero estan de su parte, en cualquier otro caso indulto.

D

#93

A ver si acierto, eres hinjiniero o havogado.

D

Por estos bastardos es por los que sentíamos pena cuando ETA los eliminaba. Y si hubiera libertad de expresión en este régimen diría lo que alguno puede imaginar.

D

#43 No te cortes, no te cortes ¡Adalid de las libertades y la democracia!

D

#78 Qué democracia?.

D

#78 Este es de los canis que cuándo un juzgado termine pidiendo la IP se cagará en los pantalones y sollozará como un niño de pecho pidiendo perdón por las brabuconadas subnormaloides que fue soltando aquí y allá, como pasó con la choni a la que empapelaron el otro día.

Bocachanclas, bocanchanclas everywhere. Más cojones y menos brabuconadas escondidos detrás de un teclado.

D

#81 Hombre hombre, vaya imaginación más juguetona. Yo he querido decir que cuando se comporten como servidores públicos seguiremos sintiendo pena por las cosas que les pueda pasar.

Os jode que no dijera directamente lo que estáis pensando?. Pues seguiros jodiendo.

D

#78 #81 el usuario comenta que antes sentia pena (usa la primera del plural) y ahora debido a los acontecimientos indica que eso ha cambiado.

Que el nivel de empatia de muchos ciudadanos hacia los cuerpos de seguridad se ha resentido mucho, es un hecho, no creo que expresarlo y menos tan comedidamente sea delito.

Qué sois, la policia del pensamiento o la opinion?

Para ser juez hay que tener un minimo de comprension lectora. Os ruego, y seguro que otros users tb, que cuamdo veais algo lo denuncieis. Pero cuando veais algo, no como ahora que lo que estais haciendo es poniendo sambenitos a opiniones diferentes de la vuestra, que no os gustaria ver porque el mundo real asusta y el mundo de piruleta en el que vivís os debe de gustar más. Y recordad que dios (aka Gallir) os dio el boton del negativo para algo

D

#84 Gracias por ese capote. Sobre todo cuando hablamos de estos dos, el zipitostio y merogos, que apoyan un partido que ha aplicado el terrorismo más demencial apoyando invasiones y masacres en otros paises. O aplicando el terrorismo con unos recortes que hacen que mucha gente tenga que decidir entre medicarse y comer.

#85 Que tú me enseñas qué? lol Manda cojones. Vamos no me jodas, un mediocre chivato como tú como mucho puede enseñar a cortar el papel higiénico con tijeras.

D

#90 te echo un capote, independientemente de lo que apoyen ellos, que tienen tb todo su derecho. Lo unico que considero que no deben hacer es estigmatizar las opiniones ajenas por muy crudas y poco razonadas que sean. Internet es una buena valvula de escape, y todo se puede debatir y contraargumentar. Lo fácil es poner sambenitos e ignorar ese pulso vital de la calle que se puede manifestar aqui a traves de opiniones.

Yo no estoy en tu línea. Sė que hay policias honrados (por usar un adjetivo). Se que hay policias que no siempre estan de acuerdo con algunas partes de su trabajo. La policia es un instrumento del estado y el estado es un instrumento del gobierno y por extension el brazo armado de un partido politico cada cuatro años. Todos queremos cambiar eso y que la policía este al servicio de los ciudadanos como el estado en si. Pero por respeto a esos policias honrados a mi me seguirá dando pena si fallece alguno de ellos mientras ejerce su función de servicio. No obstante entiendo que algunos de ellos causen odio hacia el cuerpo con sus excesos en ocasiones ccriminales. Es necesario que si la sociedad esta harta, que se vea ese hartazgo para que la cosa cambie, y en mi opinion has estado comedido como ya dije.

D

#95 La policía es, digamos, un mal necesario. Por supuesto que hay policias o GC concretos que hacen bien su trabajo. Pero la policía es, en esencia, un cuerpo represor. Y ten por seguro que si en un caso extremo de violencia en la calle tuvieran que tirar de esos policías honrados que no están en la uip lo harían, y a buen seguro que darían mas porrazos que nadie si quieren conservar las migajas que les dan (sueldo) a cambio de proteger los intereses del capital. Capitalismo que también les somete a ellos, sus amigos y familiares, dicho sea de paso.

D

#97 probablemente, pero yo me centraria en cambiar eso. Evidentemente la policia tiene la función que tiene, como se aplica es cosa de poderes político. Ese es el nicho de acción con la justicia de un "estado de derecho" como arma, donde la ciudadanía organizada puede actuar y cambiar las cosas.

Si el estado gobierno mediante decide ignorarlo y vivir de espaldas a sus ciudadanos... no lamentemos luego el resultado de tal cretinismo. Véase Burgos, gobernar con el rodillo al final es imposible si la gente se pone en medio.

D

#81 Ya por lo menos le he ido enseñando una cierta moderacion.

Se lo piensa tres veces antes de soltar las barbaridades que soltaba antes. Ahora en vez de decirlo, lo insinua.

Claro que la cabra tira al monte y volvera a decir alguna mamarrachada de las suyas....y volvera a ser reportado.

D

#78 Chivatillo, que eres un chivatillo. Eres tan mediocre que tienes que recurrir a chivarte en vez de defender tu postura como un hombre.

webospodridos

"Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid señala que la versión de la policía es que ellos no van a por partes médicos y que tampoco lo han hecho en el caso de Encarna."

Esto es mentira. Tanto médicos, como ats y trabajadores sociales reciben visitas periódicas de diversos cuerpos de seguridad del estado pidiendo en todos nos casos información confidencial de pacientes.

Por suerte en los hospitales son muy conscientes de la importancia de la confidencialidad y de la necesidad de que un juez esté por medio para estas cosas.

qaesar

Quien no lo entienda, o es tonto o es un cínico. No hay más opciones. En ambos casos, es inútil intentar razonar con ellos...

J

Tenemos un nuevo grupo de Violentos itinerantes sugun la delegacion de gobierno, formado por Encarna, Florim, Anselmo, Eustaquio, La Puri y el Eusebio. (Podrian viajar con los autobuses de la inserso)
Podrian estar fuertemente armados con bastones y andadores. Los antidisturbios quedan desprotejido ante las frases lanzadas por este colectivo, frases como "Ponte la rebequita que vas a pillar frio" o "Ya as merendado" .
Ademas las tecnicas de artes marciales que usan puedencausar serias lesiones com la temida accion de que te peinen con saliva.
Se recomienda a las fuerzas del orden que en el momento de su reconocimiento cargen con todas sus fuerzas

D

A mí también me da vergüenza vivir en este país. De hecho, estaría a punto de empezar a apoyar el independentismo catalán y volverme de no ser que los mossos son igual o peores todavía. Desde luego, habrá que irse de Pirineos para arriba...

D

A ver calma y tranquilidad.
El piso se ha cerrado para que no se cuele prensa y curiosos por el bien de la señora.
Lo del parte ea preocupante.
Primero. Solo piede pedirlo la policía con orden judicial por investigaciones en los juzgados. Que no es el caso.
O bien por investigación interna. Y tiene que dar permiso el afectado.
A mi me da que la han cagao y querían hacer desaparecer el parte de lesiones. Menos mal que los medicos han dicho que tururu.

p

Acabo de ver el video. La zarandean? Si esta claro. Lo de los porrazos pues no lo veo. Lo que si veo es que al contrario que el resto de manifestantes en vez de retroceder y apartarse se enfrenta a la policia de echo queda ella sola enfrentandose a un grupo de ellos.

Desconozco la causa real de que acabara asi (unos zaranderos son normal cuando te apartan de un sitio), pero viendo la actualizad de las cargas policiales etc.. actuar como hizo esa señora es cuando menos temerario y provocar.

No justifico nada ojo, pero es como saber que si te pones delante de un tren la puedes palmar y te la juegas.

SE LES fue la mano? es probable. Pero joder enfrentarte a ellos en plan gallito es bucarse problemas tengas o no razon.

D

Si la policia está haciendo una investigación interna para depurar responsabilidades es normal que pidan el parte médico. Lo que no es normal es que esta señora, que ya había sufrido un infarto cerebral hace unos años, se niegue a colaborar para encontrar a los presuntos culpables cuando ella debería ser la más interesada. No entiendo que pretende ocultar. Si yo fuese un agredido lo primero que haría es presentar a todo el mundo un parte de lesiones en cuanto que es la forma de demostrarlo.

Terrible el artículo del diario.es. Los tenía por bastante más serios

cc/iescolariescolar con artículos mierder como este vais a perder un socio

n

D

Menudo hijo de puta: Martínez Bermejo: «En el vídeo se ve que no hay carga policial»
http://www.elnortedecastilla.es/20140203/local/valladolid/video-carga-policial-201402031338.html

Y sobre los policías nada nuevo bajo el sol, ya en el 15M en Madrid y más ciudades desaparecieron partes médicos misteriosamente.

i

"Tanto hija como amiga aseguran que los facultativos observaron una subida de la tensión fruto de las circunstancias que vivió en la manifestación y que le provocaron el ictus"

Entonces en qué quedamos??? el ictus fue a consecuencia del cumulo de tensión vivido o de un mamporro???

Amonamantangorri

#98 Si cargas contra una concentración de personas puede haber alguien a quien le de un patatús y se quede en el sitio. No es la primera vez que ocurre.

Y que la policía aparezca en un ambulatorio para llevarse los partes médicos también ocurrió en Bilbao después del desalojo del Gaztetxe de Kukutza.

r

La doble moral en meneame hace que esta noticia sea muy votada, pero si esta agresión la hace un policia Venezolano, Ruso, Irani, Chino, Norcoreano, Cubano, etc etc etc... Entonces la hunden a negativos para silenciar las realidades que no les gusta mostrar.

f

-La policía pide muchos partes médicos normalmente, es algo rutinario, se piden partes médicos de todas personas que han sido heridas y susceptibles de haber sido VICTIMAS de una acción delictiva para investigar dicha accion por si pudiera haber sido un delito.
-No se piden partes medicos de agresores ni de delincuentes no siendo que estos a su vez sean también víctimas.
-Todos los partes médicos se remiten al juez, aunque éste siempre recibe el parte de lesiones directamente del hospital.
-Si la policía se lleva un parte médico, este no desaparece, ya que un parte médico es una impresión de la base de datos de parte del historial sanitario, si hacen falta 14 se imprimen 14 partes iguales, no se pueden hacer desaparecer porque todo esta en la historia, si lo pierdes o te lo quitan, se imprime otro y punto.
-El parte de lesiones es otra cosa y esto siempre se remite directamente al Juez desde el centro sanitario, aunque la policía podría requerir una copia.
-La policía pide copias del partes médicos, o bien se le remiten desde el juzgado para que practique dilgencias e investigación en relacion a los hechos que han originado las lesiones, así se lo ORDENA la ley.
-La ley de protección de datos a la que tanto se suele aludir en meneame, contiene cosas muy interesantes que nunca se suelen hacer mención. La propia Agencia de protección de datos segun su propias palabras y cito:
"se ha pronunciado en numerosas ocasiones
sobre la obligación de comunicar los datos a la Policía Judicial, en relación con
aquellos supuestos en los que la Policía Judicial requiere la cesión de los datos
con el fin de ejercitar las funciones de averiguación del delito y detención del
responsable, y no existir en ese caso mandamiento judicial o requerimiento del
Ministerio Fiscal que dé cobertura a la cesión"
Con lo cual es perfectamente legítipo por parte de la policía Judicial el acceso a esos datos con el fin de averiguar las causas de dicha lesión por si pudiera ser o no de origen delictivo, practicar cuantas averiguaciones hubiera menester respecto a la misma y DAR OPORTUNA CUENTA A LA AUTORIDAD JUDICIAL.

Pacomotorhead

#72 Tienes razon, me he colado con lo del parte medico, lo he estado consultando. Y si hablamos de la policia judicial, ya seria otra cosa. Pero, ¿es este el caso?. No lo he visto asi reflejado en la noticia, por lo que no lo sabemos.

merkavadelucecitas

#72 El problema seria cuando los compañeros policias del policia agresor, son los que se presentan a retirar los partes y no la policia judicial

En cualquier caso, mejor que los partes se queden donde estan, por que ya sabemos que en España los discos duros de los contables desaparecen y los emails corporativos se borran solos

Por el principio de precaucion mejor entregarlos con luz y taquigrafos una vez asegurado que quedan copias en el Hospital y no entregarselo al primer "Romero el Madero" que pase por alli, pidiendo no se que. ¿o no?

D

#72 Exacto. La policia judicial puede pedirlo. Pero creo que no es este el caso... a ver si han sido dos periodistas avispados o algo...

f

#72 Yo no digo chorradas, si lees mi comentario atentamente veras que cito textualmente palabras de la agencia de protección de datos.
Si no me crees o no es lo suficientemente claro pongo el enlace explicativo de la agencia de protección de datos que manifiesta expresamente la facultad de la policía judicial para requerir datos SIN MANDAMIENTO JUDICIAL que por cierto se hace rutinariamente cada día.

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/informes_juridicos/cesion_datos/common/pdfs/2008-0133_Comunicacion-de-datos-a-la-Policia-Judicial-sin-mandamiento-judicial.pdf

BiRDo

#92 Policía Judicial. Si los médicos se han negado es porque no era policía judicial. Sino policía a secas. Los médicos también están hartos de hacer ese papeleo y proporcionar esa información a quien tienen que hacerlo.

al_tanteo

#100 todo policía es policía judicial en el ejercicio de sus funciones. Ley orgánica 2/86

al_tanteo

#220 Primero indicarle que no estoy buscando pareja ni tenemos la confianza para estar con cariño, cielo, tesoro, mi vida, bonito...
Segundo. En el artículo no pone que tuvieran una órden, ni que no la tuvieran (ni falta que les hace) y menos dar una copia de nada a familiares ... ni preceptiva ni obligatoria...
Creo que ha caído Vd. en argumento ad ignorantiam (falacia) al afirmar que dado que no lo pone no la tienen; que tanto teniendo estudios de derecho como de periodismo debería saber, y en periodismo también se estudia cómo escribir correctamente, expresar ideas, ética.... de lo que veo también carece.-
Los enlaces que Vd. ha colgado son:
www.boe.es/buscar/pdf/1912/BOE-A-1912-1123-consolidado.pdf;
www.elperiodico.com/es/noticias/politica/entidad-impulsada-julio-angui...;
www.meneame.net/story/policia-pillado-video-inventandose-cargos-contra....; y ya está.-

Estará orgulloso... ¡qué argumentación!
A mo ser que quiera añadir los enlaces del que parece su compañero de catre Atiqueteimporta que son del mismo corte (abc, elconfidencial, el pais, eldiario....)
Le reitero que revise #72 y #92 donde el usuario fernandisco expone de una forma tan sencilla y directa el tema de la confidencialidad que hasta VD. puede entenderlo, y deja el siguiente enlace
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/informes_juridicos/cesion_datos/common/pdfs/2008-0133_Comunicacion-de-datos-a-la-Policia-Judicial-sin-mandamiento-judicial.pdf donde se deja bien claro todo....
ahora recuerde Policía Judicial=Policía=Asuntos internos
La AEPD no juzga delitos;
Apropiación indebida en grado de tentativa (de lo mejor) no corresponde... bien jurídico que Vd. quiere defender intimidad u honor.-
La policía debe iniciar de "motu proprio" como tú dices una investigación si tiene conocimiento de un hecho... o están esperando a que un hecho llegue a oídos de un juez y que se lo ordene... venga hombre.-
En el #182 hay unas pocas perlas.... Abuso de fuerza Nuevo delito señores.... al rico delito nuevo... si no existe Loki se lo inventaaaaa es cojonudo como periolisto mal pero como habogado te sales. Lo pone encima de donde lo has copiado Agravantes.... Delito de coacciones por violencia moras o psíquica... ¿cuando un policía te pregunta la hora piensas que te está llegando la hora y es una amenaza?... si te pregunta dónde vives ya es de cajón que te va a ir a buscar a la puerta una noche de estas.-
en el mismo post "revelación de información reservada".. pa'mear y no echar gota... dices que la AEPD se tendrá que pronunciar... arriba tienes cómo se pronunció.-
#189 Te montas tu peliculita imaginando cómo ha sido... no se si practicas el onanismo mientras te figuras cómo hombres duros con porras te preguntan cosas ... pero me da la impresión de que tienes fantasías íntimas y recurrentes con ese temita. No se si esos sueños te los protege la AEPD.-
#193 Arg. ad logicam
#199 De lo bueno lo mejor... más película que vemos donde no hay, la poli vende el informe a un periolisto como tú.-
Resumen de sandeces y te vas olvidando de otras... y todavía insisten en refutar cosas... ¡Qué huevos tienes!

Y así el resto.-
Consejo: escribe un poco mejor... ya sabes trabaja estilo y expresión. Menor expresiones tipo gritos... zas en la jeta.. caritas (emoticonos)... aprovecha la educación que tus padres te pagaron con tanto esfuerzo y que no has sabido aprovechas. Y repasa derecho perolístico entre otras cosas.-

al_tanteo

#153 #150 Pasante por #72 y te culturizas un poco que está explicado a la perfeccion... Y no soy policía así que no empices con el vosotros y lances el virus del corporativismo... Espabilao. Si te molesta no tener razón al menos no faltes ni te inventes cosas.

1 2 3