Hace 16 años | Por kraz a bottup.com
Publicado hace 16 años por kraz a bottup.com

La denuncia, según la AMM es "un símbolo de la lucha del colectivo motorista contra la Administración, dado que se reclama una solución global para todos, y no sólo una reparación para los familiares"

Comentarios

R

#3 Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero el error que comete mucha gente (no lo digo por ti) es catalogar a todos los moteros como irresponsables, los hay que son unos auntenticos suicidas que ponen en riesgo no solo su vida sino tambien la de los demas, pero piensa que idiotas hay en todos los lados, con moto, con coche, con bici, etc..

S

Desgraciadamente, cuando un "zumbao" va en moto, lo mas probable, es que tarde o temprano se mate. Pero cuando un zumbao va en coche, lo mas probable es que tarde o temprano mate a varios y a el no le pase nada.

Visto esta los dos ultimos accidentes de coche. Un zumbao se estampa contra una marquesina y mata a una señora. A el no le pasa nada. Dos zumbaos corriendo por vigo matan a un matrimonio. A ellos no les pasa nada.

No creo que carezca de fundamento. Las carreteras españolas no estan pensadas para las motos y los conductores españoles no piensan en las motos. Si hicieramos al reves e hicieran las carreteras para las motos, sin pensar en los coches, que pasaria? te imaginas un puente de 1,50m de ancho con 1,50 de alto? una moto iria bien, pero y los coches?

R

Segun un estudio del RACE indican que el 20% de los motociclistas muertos en 2007 fallecieron tras el impacto contra un guardarraíl. ¡¡¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!!!!

zitro

Gran iniciativa la de esta familia, espero que tenga efecto, y mi pésame para ellos.

S

Ejemplar la conducta de esta familia. Renunciar a indemnizaciones a favor de 3 personas.

#3 Aparte de moteros, que sean policias? no es trabajo de un motero llamar la atencion al que conduce como conduce y menos hacer el trabajo a una administracion que les ignora.

D

Cuantas muertes se evitarían al año si, como en Alemania (vale, criticadme por sacar Alemania pero es que nos llevan 100 años de ventaja en estas cosas) tuviéramos asegurada la atención sanitaria de una ambulancia en un máximo de 15 minutos después de un accidente?
Aprovecho para decir que vale lo mismo un radar que una ambulancia, pero ponen más radares y no veo más ambulancias, curioso, no?

d

Me parece un gesto muy honorable por parte de la familia. Ya está bien que los gobiernos pagando una indemnizacón, que para ellos no supone mucho con respecto al gasto total, sigan sin actuar en cosa tan sencilla como los guardarrailes. A ver si por orden de un juez (que esperemos sea razonable) se ponen manos a la obra.

D

#15 En ciudad la gente no muere, porque rara vez pasas de 60 km hora.

Y gracias a la gente que va en moto y se mete entre los coches las ciudades no están saturadas por el tráfico.

goldaracena

Es loable que denuncien de esta manera, y ojalá consigan su propósito. Dicho esto, en el colectivo motero hay una serie de gente que está zumbada, que no respeta las leyes de circulación, y que por ejemplo a personas que nos gusta la bici los domingos nos pasan a 150 kn/hora en carreteras comarcales poniendo la vida de gente inocente en peligro.(Ejemplo valle de Ultzama en Navarra de donde procede la noticia). Creo que los propios moteros pueden ayudarse a si mismos desterrando a esta gentuza, y por supuesto todo mi apoyo para que se pongan las medidas que salven las vidas de aquellos que disfrutan la moto respetando las normas.

llunika

Chapó para la familia, pero es muy triste que tenga que morir gente -y la familia renunciar a la indemnización- para que se instalen dichos sitemas de protección.

D

#16 no has conducido por la m-30 o m-40 ¿verdad? Pues ahí mas de lo mismo, y son autopistas. Y decir que las ciudades no están saturadas gracias a que los moteros se meten entre los coches...mira no digo que no lo hagan en el semáforo, pero hacerlo en marcha, además de irresponsable (aunque no se maten) perjudican el tráfico de los turismos y autobuses (cuantos frenazos habré visto, dios)

D

#12 Comentarios como el tuyo demuestran que no conoces al colectivo.
Una conducta responsable por parte de los conductores (coches y motos) y por parte de las administraciones provocarían que muchos accidentes se evitasen. Cierto que siempre hay caidas y que no es lo mismo un golpe en el coche que una caida en la moto, pero en mi opinión, una conducta responsable por parte de todos acabaría con la mayor parte del porcentaje de accidentes y sobre todo de muertos.

natrix

#6 Busca el máximo común denominador en este sistema de ecuaciones:
Zumbado en moto = mutilación o muerte
Zumbado en moto + guardarrail = mutilación o muerte
Zumbado en moto + mala señalización = mutilación o muerte
Zumbado en moto + Mal estado del firme = mutilación o muerte
Zumbado en moto + mala señalización + guardarrail = mutilación o muerte
Zumbado en moto + Mal estado del firme+ guardarrail = mutilación o muerte
Zumbado en moto + Mal estado del firme+ mala señalización = mutilación o muerte
Velocidad adecuada en moto + Mal estado del firme + mala señalización + guardarrail = llega más tarde, pero llega

D

Perdonadme, que no me he leido la noticia ¿por fin van a instalar un Sistema de Protección contra los moteros irresponsables? Uf, ¡ya era hora! Vale, admito que no todos los accidentes se deberán a la irresponsabilidad, pero dado que el 100% de los moteros que me he cruzado incumple las normas (señores, que tienen que ir por mitad del carril, y no entre los coches!) lo que me extraña es que no haya más muertos.

D

#6 Como vemos? ... Te referirás a tu ejemplo carente de fundamento y viciado.

Zumbado en moto + bocata de calamares + Final de GH + Peinado a lo emo = muerto en potencia
Respons en moto + bocata de calamares + Final de GH + Peinado a lo elvis = menor posibilidad de muerte

Como ves influyen la responsabilidad y el peinado del motorista.