Hace 4 años | Por lince21 a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por lince21 a sevilla.abc.es

Las hijas de Francisca, fallecida el pasado martes, aseguran que su madre estaba «normal» y han pedido explicaciones a las administraciones.

Comentarios

Mateila

Errónea o sensacionalista por lo que dicen #2 y #3 y fin de la historia.

D

#5 https://www.cdc.gov/spanish/listeria/risk.html
Es más probable que la infección por Listeria enferme a mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49421745
El grupo de mayor riesgo incluye mujeres embarazadas, pacientes bajo tratamiento contra el cáncer o el SIDA, tras recibir un trasplante de órganos, o personas mayores y niños.

No se tú, peo a mí 74 me parece mayor que 64.

Mateila

#7 Claramente no comprendes lo que escribo.

D

#9 Explicámelo para que comprenda en qué estoy equivocado.
De lo contrario a lo mejor no soy yo el equivocado.

Mateila

#10 La noticia es errónea o sensacionalista porque, aunque la familia diga lo contrario, la paciente pertenece a un grupo de riesgo por edad.

Pareces ser el único de momento que entiende mal lo que escribí, aunque tampoco espero alardes intelectuales de según qué usuarios.

p3riko

#11 no es por nada, pero #12 tiene razón. no es sensacionalista la noticia.

L

#12 deberían darte un premio por semejante razonamiento.

Ahora sé de dónde sacó la Calvo la idea aquella de "No fue el presidente Pedro Sánchez quien dijo aquello... Fue sólo Pedro Sánchez"

D

#15 Es el razonamiento lógico.

D

#15 Explica en qué es incorrecto y el premio te lo damos a ti.
Además el ejemplo que has puesto no sirve. Pedro Sanchez vs Pedro Sanchez en vez de Familia vs periódico.

D

#17 Según la Junta, la paciente tenía patologías previas, la familia dice que no. ¿Tú sabes quién dice la verdad?

D

#17 Ninguna de esas dos cosas la hace errónea por que literalmente dicen que es lo que dice la familia.
No es necesario que entren en juicios de valores o no para que la noticia no sea errónea.
Tendrían que dar la razón a la familia para que lo fuese, no limitarse a repetir lo que la familia dice.

D

#12 si, va que resultar que quien no sabe leer es mateila y va y se las da

D

#7 y? Por eso habria que darle menos importancia? Y si mata a una embarazada o al hijo? Las embarazadas también serian menos?

Si el resultado ha sido muerte y la causa primordial habría que tratarlo como se del ha independiente mente de las circunstancias, tal vez como homicidios involuntarios o como sea, pero el resultado han sido muertes

sergyc

#23 A ver si entendemos lo de grupo de riesgo. No es que se lo inventen los políticos, es que la bacteria se ceba más en los que están es estos grupos y por lo tanto requieren más vigilancia. Tampoco significa que si estas en ese grupo vayas a morir o que si no estás no te pase nada. Sencillamente es un grupo con más riesgo de que la enfermedad se cebe en ellos.

thingoldedoriath

#23 Estaría viva si alguien de toda la cadena de cagadas hubiese hecho bien su trabajo? Sí.

Eso mismo es lo que decía ayer una de las hijas de la fallecida... y añadía algo parecido a: "y ahora que no se dediquen a pasarse la pelota los de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento y los del Ayuntamiento a la Junta...".

La cadena de cagadas ha sido larga y no se si tiene más responsabilidad el empresario (La Mechá y otras marcas blancas, hasta en el Carrefour y Alcampo) o los responsables de las administraciones que tenían el deber de vigilar este tipo de productos. Pero lo que tengo claro (como usted) es que si esa carne contaminada no hubiese estado a la venta en tiendas, bares, barracones de fiestas y supermercados, la señora seguiría siendo una mujer mayor viva!!

e

#31 La cadena de cagadas ha sido larga y no se si tiene más responsabilidad el empresario (La Mechá y otras marcas blancas, hasta en el Carrefour y Alcampo) o los responsables de las administraciones que tenían el deber de vigilar este tipo de productos.

Creo que es evidente que la responsabilidad es del fabricante en este caso. Si la Junta tuviera que vigilar personalmente cada producto que sale de cada una de las fábricas no habría dinero para pagar tanto funcionario. Hay una normativa que la empresa tiene el deber de cumplir y en este caso no cumplió. Pudo haberse dado antes el aviso, pero la visa de esta señora no la podían haber salvado.
La Junta tendrá que depurar sus errores en cuanto a la comunicación y a los tiempos.Querer responsabilizar a la Junta de las muertes por encima del empresario me parece mezquino, ya que tiene la intención de sacar rédito político de esta situación.

thingoldedoriath

#33 Puede que, aún haciendo las cosas bien, no hubieran salvado la vida de esta señora. Pero hay personas en el hospital que consumieron productos elaborados por esa empresa (y contaminados) mucho tiempo después de que comenzaran a activar la alarma sanitaria. Y que las carnes procesadas por esta empresa, se vendieran en otros establecimientos, sin que en la etiqueta constase que había sido elaborada en "La Mechá", aparte de ser, como todo lo demás, una cagada del empresario (estamos de acuerdo en ello); en mi opinión, también hay otros responsables, aparte del tipo este que insiste en que no hizo nada mal (después de que los análisis a varios varios instrumentos y carros de enfriado, hayan arrojado unos niveles de listeria muy por encima de los tolerables).

Ojo!! que yo ni siquiera he descartado la posibilidad de que "alguien" haya contaminado la carne a posta una vez que había salido del horno.

rogerius

#3 Si eras judío en la Alemania nazi también estabas en el grupo de riesgo.

Homertron3

#28 ostias!! Godwin en una sola iteración?? Tremendo!! lol

rogerius

#35 Ahí tienes al trifachito, haciendo honor a su nombre. ¿Rayan o no con el nazismo cuando dicen eso del grupo de riesgo?

sergyc

#36 no me pueden caer peor, pero lo del grupo de riesgo es un término médico, no algo que se saquen de la manga

rogerius

#37 Es que estaban junto al precipicio… solo les hemos dado un empujoncito de nada.

sergyc

#50 lee un poco que se ve que lo necesitas:

https://www.cdc.gov/spanish/listeria/risk.html
https://saludsinbulos.com/observatorio/listeria-riesgos-prevencion/
https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/listeriosis
https://es.wikipedia.org/wiki/Listeria_monocytogenes

Seguro que el trifachito, en su magnanimo poder controla todas las fuentes medicas posibles del mundo mundial...

rogerius

#51 Tú, en cambio, andas sobrado.

tiopio

#2 Vivían en una autonomía cuyo gobierno detenta la ultraderecha, ergo en riesgo.

D

#6 menuda gilipollez de comentario

D

#2 ni aunque sea mayor debiera haber cogido la listeria, para el caso ni aunque tuviera 20 ni aunque fuera términal debe darse trato diferente..

La consecuencia ha sido la muerte, dan igual las circunstancias personales, les han puesto en un riesgo inadmisible para cualquiera

D

#19 Yo ironizaba. Paz.

e

#13 Lo del grupo de riesgo lo decide la sociedad médica.
Médicos fascistas!!!
ABAJO EL KAPITAL!!!!!

Que un argumento falso no te impida contarnos tu peli

Qevmers

#39 mi peli?
O la del señor Bonilla?
O la del consejero... porque esa vemos que va por capítulos...
Será para darle intriga... o para nunca conocer la realidad...
Ya se sabe los de la foto del Colon no se equivocan nunca...

e

#40 La noticia habla de si la tercera víctima está o no en el grupo de riesgo, lo cual es sólo consideración médica.
Tu combinas grupo de riesgo con la foto de colón.
Si no te has montado una peli, has venido aquí a hablar de tu libro y soltar soflamas políticas.

Qevmers

#45 y quien dirige la "investigación" del drama?
Los de la foto del Colon (sin acento, por favor, si no le importa)?
Ya, ya...
Que ha sido culpa de la Diaz... ya nos lo ha dejado claro el Bonilla.
Lo del grupo de riesgo, el consejero lo aclara con cada muerto... pero a la manera de los de la foto del Colon.
Pero no se preocupe, de su novela se ocupan sus amigos. Y las soflamas... habla con los del Colon?

e

#46 ok ok.
Has venido a hablar de tu libro.
Guarda fuerzas, que lo mismo te desfogas para cuando el partido te necesite al 100% para noviembre

Qevmers

#47 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
El partido?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
En mejor chiste del año...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Cual el P$%E del que me di de baja hace años?
Podemos, al cual no puedo votar? Aunque me guste su musica, pero no puedo ni comparto su letra.
Si me aclara a que partido se refiere...
Porque de los de la foto del Colon le puedo asegurar que no comparto su ideología, me dan urticaria.

D

Vamos a ver señoras ¿van ustedes de decidir quien está en el grupo de riesgo? ¿eso es cosa de nosotros los responsable políticos, no confundir con políticos responsables. Y si su madre ha muerto es que estaba en el grupo de riesgo y ya de paso, algo mal habrá hecho. ¿Entienden? pues no protesten y no molesten

D

¡Descanse en paz!
Como comenta #1, si ha muerto es que estaba en un grupo de riesgo aunque no lo supiera.
No se si habrá ido al hospital, pero si llega a haber ido lo más probable es que la hubieran enviado a casa ante la saturación y el hecho de que "no perteneciera a un grupo de riesgo".
Sin duda hay muchos responsables en toda esta historia, el tiempo dirá si se llegan a depurar correctamente o no.

D

#4 Leerse la noticia ya tal. Ingresó en el hospital el día 12, antes de que supiéramos nada del brote de listeriosis.

jer_esc

#1 creo haber leído sobre que los grupos de mayor riesgo eran embarazadas, menores, inmunodepromidos, ancianos... Ya se que dicen que los 40 son los nuevos 20, los 50 los nuevos 30 y así... pero vamos, que por mucho que suelten eslóganes una persona con 74 años entre dentro de la categoría de anciana, tercera edad o como se quiera llamar, por supuesto que hoy día su condición suele ser mucho mejor que hace años pero aún así no deja de ser más proclive a complicaciones en caso de contraer una enfermedad

D

#29 Pero la Junta dijo que tenía ya otras patologías, cosa que la familia niega. He ahí el embrollo.

fjcm_xx

Pues con lo del omeprazol que resulta que los niños estaban bebiendo MINOXIDIL, el famoso crecepelo, ya es pa mear y no echar ni gota.

rook1

Moreno Bonilla saca pecho en la crisis de la listeriosis: "Estamos escribiendo un nuevo relato en la lucha contra la bacteria"
Qué panda de sinvergüenzas!!

f

#0 Relacionado : http://menea.me/1w2bk Spiriman: Aquí tenéis una radiografía de lo que ha pasado con la Listeriosis

D

Van a saber más que los médicos.

Lo que yo no me explico es que le den carne mechada sabiendo el problema que hay.

io1976

Ah bueno ! Que si es uno de los colectivos de riesgo es casi asumible que se muera, ¿no?
Por cierto Jesús Aguirre y Moreno Vergudo aún no han dimitido y son las 17:23, sus socios del trifachito no han pedido tampoco su cese, y eso que venían a dignificar la política y las instituciones.

Álvaro_Díaz

La primera vez que escucho el nombre de esta enfermedad

D

Puede ser que les hayan pagado tío