Hace 4 años | Por osmarco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por osmarco a elconfidencial.com

La UDEF ha puesto cifra al saqueo perpetrado por los Pujol a través de su clan familiar. En un informe entregado recientemente al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, la Policía cifra en 290 millones de euros "los ingresos pergeñados a través de Jordi Pujol Ferrusola en provecho del núcleo familiar". El extenso análisis, en el que se repasa todos los tentáculos de la red podría haber acumulado cantidades superiores a esta cifra dado que los agentes avisan de que hay jurisdicciones internacionales

Comentarios

#30 Mis diez...por desgracia.

Ritxis_1

#30 recordemos que fue el Español del año

jacktorrance

#93 aparte que Pujol nunca le tembló la mano en pactar con el que tocará, es el máximo exponente de la corrupción de ciu, una corrupción que existió y llega a nuestros días gracias a todos los que se hicieron aún más ricos sin hacer absolutamente nada, yo hablar de Pujol como el genio del mal que obtuvo una fortuna robando sin que nadie se diera cuenta me parece pa mearse encima, ojalá lo metieran dentro y se pusiera a cantar. Si Corina sacó mierda, imagínate este.

C

Emo sido ensrobados.

manuelpepito

#5 No me cansaré de leerlo. Es un genialidad

D

#5 Ensrobar viene en la RAC.

D

#2 Eso lo disen periódicos de Madrid.

BM75

#9 ¿No tienes c?

Ferran

#40 ¿No tiene t?

selcycer

#2 Y siguen haciéndolo unos políticos que están cobrando por no hacer nada, al no ponerse de acuerdo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso son muchos misales.

D

#3

Y una sola familia .... habría que sumar los “misales” del resto de CiU (y el Campechano)

D

#6 no te olvides de las familias de sus jefes; Campechanos, Felipitos, Ansares.....

D

#16 Turulls, Puigdemones...

D

#16 yo me pregunto... y ese 3% ... quien lo estará cobrando ahora?

hermestrek

#28 Es que ahora esta la cosa más cortita, entre el coste de las eudoembajadas y otros gastos importantes como apoyar al Institut Nova Història, no queda pa mucho más.

porto

#6 Y de todos los que les dejaban hacer y que les siguen protegiendo. Por qué creo que ninguno está en la cárcel.

hermestrek

#6 Pues sí, solo la familia del Jordi, pero me extrañaría que solo haya robado el, supongo que parte de su sequito también se habrá dejado caer.

D

#35

A que acojona echar las cuentas ¿no? Porque no es que dude, es que estoy más que seguro que ahí no solo han pillado los pujoles.

#46 Y lo mismo en el resto de comunidades...A ver en Andalucia, Galicia...con décadas gobernando los mismos. Les dio tiempo a crear redes y tapaderas a mansalva. Seguro que en casi todos lados. Pero el nivel de robo, y poder demostrarlo con papeles...ya es otra cosa.

D

#78 Igual si se empeñaran por demostrarlo en otros sitios.

ochoceros

#3 Puesto en pesetas son 48 251 940 000. Casi 50 000 millones de pesetas sólo lo que les han trincado aquí, figúrate lo que tendrán repartido por el resto de paraísos fiscales.

D

#11 Buff eso es una pasta loca

D

#29 fueron 2.500 millones el valor de los locales del Santander

D

#29 ¿Para que ostías querrán tanto si no tienen tiempo de gastarlo? ¿avaricia sin más?

N

#65 cuanto más se tiene, más se quiere.

danidata

#11 Seguro que tu cifra es más fiable que cualquier informe o prueba pericial.

D

#57 sobre todo si está amañado por los tuyos.

danidata

#79 ¿Los míos? Yo sólo señalo lo absurdo de proponer una cifra sin más información que la filtrada en medios de comunicación.

m

#57 una cosa es lo que robas y otra lo que pueden pillarte con pruebas rigurosas

D

#11 yo en cambio barajo 1300 miles de millones!!!

D

#63 te repites como el ajo

D

¿Qué coño es la UDEF?

D

#8 lol lol lol lol lol lol

A

Molt venerables...

Y molt hijosdeputa...

W

#13 *fills de puta

Picatoste_de_ajo

#37 *fills de meuca kiss

W

#69 Aquesta no la coneixia

Picatoste_de_ajo

#92 puta és un xarneguisme castellanisme espanyolisme facha

W

#96 A mi no me sale que sea un españolismo, sino que proviene del latín:

puta


[s. XIII; probablement del ll. vg. *pūttus, pūtta 'xicot, xicota', variant del ll. putus, puta 'nen, nena']

vulg 1 f Prostituta.

2 adj i m i f desp 1 Terme aplicat a tota mena de persones o de coses dolentes, astutes, difícils, perilloses, etc. No et fiïs d'aquest home, que és molt puta. Feia un temps puta.
   
2 mala puta Persona dolenta, astuta. Quin mala puta està fet aquell!

D

#13 Molt Orinable.

D

#1 y?. Les pasará algo?

osmarco

#14 No lo se, no soy juez.
Y lo que me gustaria que les pasara no quiero hacerlo publico.

D

#20 Venga que hay libertad de expresión... ah no, barkatu

D

Els Espanyols
els nyols
el ñordos

ensss robannmns

ohhh wait

sacca la estelada

mr_x

Hablemos con propiedad porque hoy en día hablamos de millones como si fueran churros.

Dos ejemplos:

Educación:
Cada estudiante tiene un coste de aproximadamente 7800€ por cada uno de los 11 años de la formación pública. Eso es la formación completa de 3380 estudiantes.

Sanidad
El coste sanitario es de aproximadamente 1800€ por persona y año. Lo que han robado equivale al presupuesto para 161110 personas.

aupaatu

Y con todo esto, no hay ningún fiscal pidiendo la cabeza del jefe del clan.

D

#7 El juicio es en otoño. Los fiscales siguen recabando pruebas. Pero claro, qué coño sabes tú. En tu libro de mantras no consta.

aupaatu

#12 Gracias por la información,pero no entiendo lo de mantras.

D

#18 Pues lee. ¿A mi qué me cuentas?

#18 Son grandes trozos de trela que abrigan en invrierno: mantras.

aupaatu

#80 Pues mándame tres libres de prejuicios

C

#7 Villarejo desde el 84.

francesc1

#7 no, ya que igual cae todo este teatro

D

Alí Babá y los cuarenta Pujoles.

Próximamente en sus pantallas.

D

De vacatas por el Pirineo en un cruce me encontré esto casi me caigo de culo.

#68 Es que es un apellido muy común. Pero no sabía que había un pueblo llamado así, aunque no es raro. Lo del 3 ya si que es casualidad!!lol lol lol

m

Es el mercado amigo, ahí tienes el porque se matan para meterse en politica

D

300 millones. Es una cantidad increíble, y eso una sola familia.

Yomisma123

#33 Es que son muchos
(7 hijos)

D

#33 Era una a alcanzar. Aquí se les ocurrió la idea:

D

Todo el clan esperando que maestro yoda fallezca para echarle la culpa al muerto.

D

#42 más bien, son los jueces los que están esperando que prescriba para juzgarlo.

polvos.magicos

Por eso son familia muy numerosa, hace falta mucha ayuda para poder robar cuanto más mejor.

p

290 millones... hasta ahora, que van saliendo más dineros de debajo de las piedras en bancos extranjeros.

NapalMe

Ui, ¿ya estamos a mediados de agosto?

Janssen

Y pensar que en Barca hay quienes los siguen defendiendo a toda costa....

D

#45 Yo no sé a quién conoces. El día de las elecciones la gente en su colegio electoral le abucheaba.

GeneWilder

Basura meapilas.

gulfstream

Nada más hay que ver las imágenes que hay de Pujol padre tan tranquilo cuando se destapó el caso para darse cuenta de que es consciente de que no le va a pasar ni media

ikio

Pobres Pujol. Hace solo 4 anyos la UDEF decia que era 900 millones. Han perdido 600 por el camino.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2015/octubre/30-10-2015/udef-ha-localizado-900-millones-euros-pujol-en-belice_2_2075880070.html

D

#73 Igual quedaron en el camino de control de la UDEF, más o menos como las redadas de drogas de la guardia civil.

limondelcaribe

Los primeros que tienen interés en que trinquen a esa familia de ladrones son los catalanes.

Pero algunos a lo suyo, la bromita fácil que le explicaron un día.

Olaz

Lo que le gusta robar a la derecha política. Panda de buitres.

Spartan67

Salen 1500 millones, bueno pues pon 900, bueno todavía me parece mucho, bueeeeeno, pues pon 500, ....no parece un cifra creíble....creo que 290 cuela más... hala pues pon 290....

D

Pues está muy bien que lo saquen a la luz, ¿para cuando van a sacar el SAQUEO del PPSOE y de la familia real?, o a la UDEF eso no le importa... a los españoles parece qué tampoco.

Dr.PepitoGrillo

Ahora los indepes se taparán los ojos (pensando así que el resto de España no verá que han sido utilizados como ganado por sus políticos para que estos se llenasen los bolsillos), y con tal de no creérselo continuarán tirando pa'lante con su cansinismo, haciendo uso del conocido 'y tú más', y todas las mentiras aprendidas.

#75 Leyendo lo del Institut de nova Historia, si son capaces de mantener eso con dinero público...casi me creo lo que dices.

Aurum.Turbo

Alguien ha visto el informe, estoy buscando en la noticia y no esta enlazada en ningún lado, tampoco en el buscador.

Lamantua

Terrorismo de Estado y punto pelota.

dragonut

Devolverán 290 euros y a correr.

D

no pagan en cárcel todo lo malo que han hecho.

D

La Mafia Italiana, La Cosa Nostra en E.E.U.U, La Camorra Napolitana, La Ndrangheta en Calabria, Mafyya en Tuerquia, Triadas en China, Yakuza en Japón y Puyol Ferrusola en España.

JMorell

En el artículo sólo hablan de Jordi Pujol Ferrusola, del padre poco no?

MuCephei

Esas acusaciones son falsas. Mi hijo no ha robado nada, va con una mano delante y otra detrás.

D

Andalucía nos roba! Dijo el imbécil.