Hace 15 años | Por manifa33 a europapress.es
Publicado hace 15 años por manifa33 a europapress.es

Una familia palestina que perdió a 29 miembros durante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha presentado una demanda contra el primer ministro, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de Israel, Ehud Olmert, Ehud Barak y Gaby Ashkenazi, respectivamente, por "negligencia criminal de la fuerza militar, que asesinó a gente inocente que simplemente estaba en sus casas".

Comentarios

Irrelevanterrimo

Zas en todo el sistema!!!

Así y el juez dictamine una sentencia favorable: 1 Trillón de Dólares y medio Israel para esa familia

D

Es un ejemplo de que los ciudadanos podemos denunciar las ilegalidades de los gobiernos mundiales. ¿Cuando vamos a denunciar la destrucción de la naturaleza, de nuestras libertades, la especulación con la vivienda, alimentos...?

D

¿Admiten donativos? ¿Se les pueden enviar mensajes de apoyo? Por favor, si alguien sabe como colaborar con esta gente o como contribuir a su causa, que lo diga. Gracias.

pardines

#10 "En Gaza aproximadamente la mitad de las victimas fueron civiles". En un país que carece de ejército formal, cómo pueden contarse tan alegremente los muertos no-civiles? todos los hombres de entre 16 y 55 años se consideran "militares"?
Si, puestos a comparar la guerra del Congo es más sanguinaria. Supongo que esto calma mogollón.

pardines

#10 Relacionada: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gaza/final/aparece/UNRWA/necesita/reconstruccion/elpepuint/20090310elpepuint_12/Tes
Sobre el "caos" del campo de batalla. De una fuente tan "parcial" como el delegado de la ONU:"Israel ha demostrado que el eslogan de "destruir la infraestructura de guerra de Hamás" era falso porque el resultado ha sido la aniquilación de la infraestructura de paz. Las fábricas, las pequeñas empresas, el zoológico de Gaza, las viviendas y las escuelas no escaparon a la artillería israelí. "El ejército de Israel conoce la Franja al milímetro, sin olvidar que la UNRWA le había proporcionado las coordenadas de todas sus instalaciones", asegura McKinnon. A pesar de ello, 37 edificios de la UNRWA resultaron afectados. "¿Cómo justificar esto cuando la calibración de los armamentos es sumamente precisa?", se pregunta".

xenNews

#29_Curiosamente_ desde que acabó la época colonial, quien mata a los africanos son otros africanos. Darfur, somalia, Etiopía, Marruecos, Argelia...

Casualidades de la vida (como siempre, todo meras casualidades), siguen siendo las empresas de EEUU/Europeas y similares las que se llevan todos los minerales de las zonas. ¿Nunca has oído hablar de dictadores puestos por EEUU en X país de turno? Pues eso. EEUU coloca bien a un dictador amiguito, que haga lo que le salga de los cojones con su pueblo y los vecinos, siempre y cuando le deje seguir llevandose todo el material que necesite. Tampoco es tan fácil de entender...

Víctimas totales de Hussein:
No estube de acuerdo en su dia con la guerra de Iraq, pero cuanto mas leo...

¿Quién armó hasta los dientes a Hussein y lo puso en el poder? Un, dos, tres, responda otra vez.

Johan_Liebhart

Cuanto eufemismo... se dice "genocidio"

Griton_de_Dolares

#13 Espera que aparezcan los ultras sionistas que pululan por aqui, que te diran que la culpa de ese genocidio es de Palestina.

elbercial23

Seguramente haya sido sin querer, porque según dicen sólo matan a terroristas e intentan minimizar las victimas civiles, seguramente la abuela, los niños, etc son terroristas. Indignante, solo espero que alguien que defienda a Israel me explique esto desde su punto de vista. Lo de los daños colaterales ya está muy visto y me gustaría que me explicasen como explica esto un pro-israelí.

D

No entiendo como un estado que se dice democratico se permite matar indicrimanadamente a civiles, a cuenta de una guerra inventada y mantenida por ellos, con el pretexto de que van a asesinar a terroristas musulmanes. No se quienes son los terroristas, ni como se les siguen riendo este tipo de gracias por el resto de los paises. Haber, quien es mas terrorista, Israel o Hamas.

dunachio

No entiendo como a determinada gente se le permite matar indiscriminadamente ... que lo paguen ! asesinos de mierda

D

#1 Según tengo entendido, los hamulot palestinos(clanes o familias extensas) pueden llegar a los 5000 miembros.

#8 Pides una opinión para montar bronca o coser a negativos, o de verdad te interesa lo que pueda opinar? Si es para tener una charla constructiva ahí voy.
Te expongo mi punto de vista, que ya comenté anteriormente:
Chechenia: 200.000 civiles muertos , 22.000 combatientes muertos.
Yugoslavia.Campaña aerea de la OTAN com bombas inteligentes: 168 militares serbios muertos, entre 1500 y 5000 civiles muertos.

Victimas civiles las va a haber siempre ya que los errores en algo tan caótico como un campo de batalla son inevitables. Fijate que Israel se cargó a 4 de sus propios soldados en el primer o segundo dia de combate terrestre debido a un error.
Lo que yo digo es: En Gaza aproximadamente la mitad de las victimas fueron civiles. Si miras las cifras de bajas que te indico arriba, y aplicas las mismas proporciones, verás enseguida que si Israel hubiese atacado ciegamente, buscando el máximo de víctimas civiles, estariamos hablando de unos 7500 civiles muertos y no de los 750 que hubo en realidad. Es decir: No creo que sepas encontrar ningún conflicto medianamente actual en que la proporción de bajas combatientes/no combatientes sea tan baja. Y si lo piensas, eso quiere decir algo. Estoy seguro de que tu también has visto los videos de los ataques aereos en los que se tiraban las bombas sobre blancos especificos, aunque provocando también daños a los edificios colindantes.

Por otro lado, si se ha aceptado la demanda en el juzgado, pues quien sabe si les darán la razón. Porque es que no se les bombardeó por error una vez, sino dos veces, que tiene tela.
Y no se... A Mohammad Jouda lo indemnizaron cuando lo dejaron KO con una bala de goma en una manifestación. Igual en casos extremos como este Israel se ve obligada a reconocer errores e indemnizar a la familia. Aunque desde luego, no es lo habitual en una guerra.

xenNews

#21 Mira, a mi lo que digan los tribunales internacionales me la trae floja. Tú mismo has dado un ejemplo... las bombas atómicas arrojadas por EEUU sobre Japón, ¿han sido consideradas como un genocidio por algún tribunal internacional? roll

Y me hace gracia que hables de África, porque es otro territorio en el que países supuestamente desarrollados cometen auténticas barbaridades para expoliar sus recursos, y exactamente igual que pasa con Palestina, los países se mantienen en el más absoluto de los silencios. Sin condenas. Sin ayudas. Nada. ¿Por qué? Porque son ellos los culpables, o lo son otros países poderosos.

Si nadie ha puesto en su sitio a Israel es por las armas y aliados que tienen. Si Israel fuese un país del "eje del mal" (Irán, por ejemplo) y hubiese realizado esta última acción militar, habría sido considerada genocidio ipso facto y se habría procedido a "democratizar" la zona a bombazos hace tiempo.

Mox

#27
Todo eso que dices no implica ni cambia los actos que han realizados los Israelitas y que siguen y seguiran haciendo ya que es su objetivo, eso tiene un nombre, es genocidio, no tengamos miedo de decirlo ni admitirlo, al fin y al cabo lo hacen con el beneplacito de occidente y lo van a seguir haciendo, pero no por ello debemos ocultarlo ni dejar de llamar a las cosas por su nombre.

El que den servicios o no a la poblacion a la que aniquilan y arrebatan sus tierras es irrelevante respecto al hecho de que tecnicamente es un genocidio. A todo eso has de sumarle que la existencia de Israel no tiene belleza ninguna ni verdad

xenNews

Ese mi objetivo, debe ser alguien imparcial con todos los datos

Y me dirás tú que un tribunal internacional que está dirigido por los países, resulta que es imparcial. Cuando cada día se cometen barbaridades que son silenciadas. Parecemos nuevos. La ley funciona bien en un pueblo. En un país... bueno, depende de a quién se juzgue. Pero donde los asuntos son las turbias necesidades de imperios que para seguir existiendo, necesitan expoliar a los paises inferiormente desarrollados, está comprobado que la justicia es una mera quimera.

Me hace gracia ver a los individuos que han plantado las cifras de muertos provocadas por Saddam. ¿Por Saddam? ¿Quién puso a Saddam en el poder? ¿Quién le dio las armas? ¿Quién lo uso mientras les fue útil? ¿Quien lo asesino, junto a montones de civiles cuando dejó de ser "cómodo" tenerlo en el poder?

Y se permiten justificar la guerra de Irak porque Hussein mató a X personas. Ya no es que ponga en duda el origen de esas cifras, que podría, simplemente alucino viendo cómo se permiten el lujazo de comparar la suma de distintas guerras con el uso de 2 explosivos por parte de EEUU. ¿Y si comparamos el número de víctimas que han provocado todas las guerras de EEUU, en vez de sus dos explosivos más famoso? ¿Quién es el asesino? ¿Masacramos EEUU porque tienen muchos muertos a sus espaldas? Ah no, que como es EEUU, sus guerras son buenas. La gente inocente que cae bajo las bombas de EEUU es despreciable, un cero a la izquierda. Ahora, si Hamás lanza un cohete y cae encima de una acera haciendo un agujero, son terroristas. Pues para mi, igual de terroristas son Hamás, Israel y EEUU cada vez que lanzan una sola bomba sobre alguien inocente.

Y los crímenes de guerra se cometen una vez, no sistemáticamente durante años. Y si quieres vete a vivir a Palestina y te conectas a meneame otra vez, y me vienes a defender que eso no es un genocidio. Cuando hayan matado a todos tus familiares, hayan destruido todas las infraestructuras de tú país y te hayan aterrorizado... una vez cada año, me vienes a defender la imparcialidad.

D

#30 "Mira, a mi lo que digan los tribunales internacionales me la trae floja."

Ese mi objetivo, debe ser alguien imparcial con todos los datos y formación en leyes quién juzgue a israel.

Ahora, con tanta campaña informativa como en Israel, o el caso de Marta ni se juzga a los que se denuncia por lo ridiculo de las peticiones ni a los que se debería (si no se juzga a los mediaticos de los demás ni hablamos) y no entiendo que tiene que ver mezclar las cifras de toda la guerra con la de una de las varias bombas de hiroshima, un genocidio no se mide por el número de victimas sino por la forma de actuar

Un asesinato es un asesinato, un crimen de guerra es un crimen de guerra y un genocidio un genocidio.

Y el argumento supremo de meneamé y de los politicos: hay otros que hacen otras cosas eso no tiene nada que ver la ley la deciden los jueces no la masa exhaltada podemos llamar a los asesinos de marta terroristas pero eso hace más mal que bién y no deja de ser una mentira.

D

#13 Es una guerra que merece ser juzgada por la haya pero no un genocidio, el genocidio es algo mucho más serio, llamandolo genocidio cuando ningún jurado internacional lo considera ni lo considerará así (por que no lo és) estais facilitando que los verdaderos genocidios como los de áfrica sean juzgados menos duramente con tanto gritar que viene el lobo.

l

Este eterno conflicto prueba que la Humanidad aún no ha superado la dialéctica de la violencia. Sólo se resolverá cuando el mundo entero en su conjunto compruebe la inutilidad de una victoria cimentada en la muerte de los otros.Creo que aún estamos muy lejos...

G

¿Que haríais si un país mata a 29 familiares vuestros? Y luego hay gente que se extraña de algunas cosas...

Mox

#37
Se le llama de diversas formas, porque Europa se escandaliza y no quiere que se le llame genocidio, pero la intencion de Israel, a las declaraciones de sus lideres electos democraticamente y a los hechos me remito, es avanzar, despojar de sus tierras legitimas a las personas que alli vivian, y matar al maximo posible de ellas. Tecnicamente es un genocidio, hilan todo lo fino que pueden, porque estan en el punto de mira de la opinion internacional

#40
La Onu no puede o no deberia haber llevado a cabo tal accion, la creacion de Israel y todo lo que ha ido viniendo detras es consecuencia de un plan organizado desde occidente, por presion de judios ricos. La creacion de Israel es una autentica locura, un punto de arrogancia, que da verguenza, y lo que ha venido despues tambien, las mafias organizadas de judios, que tomaron las armas y arrasaron y expulsaron a la poblacion local, y las sucesivas guerras con avance, aniquilacion de poblacion y conquista de territorio.

Es por eso, que la existencia de Israel no tiene belleza ni verdad, es algo a donde no gusta mirar, porque es el mayor error de nuestro siglo

D

#22 Sigue siendo una opinión parcial como tantas de uno y otro bando, y la definicion lo dice claro: "exterminio sistemático" lo de israel son crimenes de guerra pero no genocidio, las bombas de racimo son crimenes de guerra pero no genocidio.

Genocidio es el gas sarín, la bomba atómica o las cámaras de gas no una matanza en una zona o barrio que insisto es un crimen de guerra pero no un genocidio.

D

#14 Te has preguntado porque desde 1967 hasta la intifada, cuando los palestinos empezaron a atacar a diestro y siniestro, Israel construyó 6 Universidades y 20 colegios universitarios para los palestinos, disminuyendo el analfabetismo desde el 50% al 30%? O porque construyó 160 centros de asistencia sanitaria? O porqué disminuyó la mortalidad en un 66%? O porqué el paro entre los palestinos bajó del 40% al 5%? O porqué bajo jurisdicción israelí se permitió por primera vez votar a las mujeres arabes en unas elecciones municipales? O porqué se permitió la libertad de prensa incluso para criticar a Israel?
Con todo mi respeto, no tienes idea de NADA. ¿Genocidio dices?

#24 Patético que llames a otro usuario fascista por dar una opinión sobre la noticia. Mas lamentable todavía que otros usuarios te laman el culo a positivos.

#25 Sabes quien fué Nachshon Waxman?
Pues un soldado israelí de 19 años que fué secuestrado por Hamás. Dieron un ultimatum: O liberaban al lider de Hamás y a 200 terroristas mas de carceles israelies o lo ejecutaban.
Cuando la inteligencia israelí se enteró donde estaba y fué a rescatarlo, lo asesinaron a él y al capitán que comandaba la misión de rescate.
Esos son los demócratas de Hamás. TERRORISTAS. Ni mas ni menos.
Cuando Israel diga: O liberais a Gilad Shalit o fusilamos a 200 prisioneros de Hamás, me comparas a unos con otros.
Comparar a un etarra encarcelado con un empresario vasco secuestrado es una barbaridad. Hacer lo mismo con un prisionero palestino, con un juicio y visitas en la carcel de familiares y ONGs, con secuestrados por los palestinos, incomunicados, sin asistencia sanitaria, sin visitas de la cruz roja... Es para llamarte de todo.
Que desde tu casa lo ves muy bonito. Tanto gritar genocidio y terrorismo ya ni sabes lo que es una cosa u otra.

D

#28 Curiosamente desde que acabó la época colonial, quien mata a los africanos son otros africanos. Darfur, somalia, Etiopía, Marruecos, Argelia...
Pero algunos como tu insisten en que la culpa es de los Europeos.

En el libano se masacraron decenas de miles de palestinos. Los jordanos mataron a decenas de miles de palestinos. ¿De que me estás hablando?
Durante el siglo XX han muerto 200.000.000 de personas(Doscientos millones!) en conflictos armados. Pese a ello Israel acumula el 30% de las condenas contra los derechos humanos de la ONU, en un conflicto con 66.000 muertos, la mitad de ellos israelies. ¿Genocidio? Pero que huevos...
¿Tendrá algo que ver el grueso formado por los paises musulmanes y Rusia, votando a piñón contra Israel para debilitar al aliado de EEUU en la zona?

D

#28 Por cierto:
'Mira, a mi lo que digan los tribunales internacionales me la trae floja. Tú mismo has dado un ejemplo... las bombas atómicas arrojadas por EEUU sobre Japón, ¿han sido consideradas como un genocidio por algún tribunal internacional?'

Víctimas totales de Hussein:

Irán – 1.000.000
Kuwait – 135.000
Kurdistán – 100.000
Irak – 1.000.000
Total: 2.235.000 muertos. El doble de heridos.

Eso es el equivalente a casi 30 bombas sobre Hiroshima.

No estube de acuerdo en su dia con la guerra de Iraq, pero cuanto mas leo...
¿Y tu? ¿Cuanto lees?

Griton_de_Dolares

#27 Ahi esta lo que queria ver, confundir a Hamás con Palestina entera. Es como si aqui llamaramos etarras a todos los vascos.

Vamos que Palestina tiene la culpa de ser masacrada por Israel. Vaya jeta.

D

Tampoco es para tanto. Los 29 muertos eran pobres.

avraham01

#36 No, a tus ojos es un genocidio. Técnicamente no lo es. Lo mires por donde lo mires. Coge números. No me invento nada.
Se le puede llamar de muchas maneras.. masacre.. daños colaterales.. tragedia.. salvajada.. matanza.. asesinato.. todos esos adjetivos son válidos y cada uno usará el que sienta correcto. Pero señor, genocidio, no lo es.

Y si le parece irrelevante que Israel haya construido infraestructuras para el supuesto pueblo al que genocida.. ¿ha visto usted algún otro genocidio (de los de verdad, en los que se matan a cientos de miles o millones de personas) en el que se construyan universidades o instalaciones varias a ese pueblo? ¿Si sigue creciendo sin parar la población, cómo se puede decir que hay un exterminio sistemático de la población civil?

y me quedo con

"A todo eso has de sumarle que la existencia de Israel no tiene belleza ninguna ni verdad"

antes de sacar conclusiones, le pido me explique esa frase suya.

C

pffff.. realmente no es una noticia buena

D

#26 ¿Y cómo llamas a tener hace 60 exactos un 10% del territorio del que tienes ahora?¿Y de qué te hacinen y encarcelen en esa pequeña franja de territorio llamada Gaza(uno de los lugares con mayor densidad de población del mundo por la actuación de Israel)? ¿A qué llamas controlar los suministros básicos para el desarrollo de tu país vecino,incluso ayuda alimenticia?¿A qué llamas ir conquistando territorios que la ONU no te asignó?

#27 Tienes razón, Hamás son terroristas y deben ser erradicados. Pero antes, yo, personalmente, creo que Israel debe devolver los territorios usurpados que no le fueron concedidos en 1948. Mientras tanto, aquí sentado en mi casita también y tan bien, considero tan terroristas a unos como a otros(que no hablamos de una conquista de territorios en la Edad Media, si no en el siglo 21). La diferencia será que:
-Veré a Hamás como un grupo terrorista en un país de víctimas del terrorismo.
-Veré a Israel como un país terrorista con gran parte de una población decidida a exterminar a los palestinos

Y para finalizar, concuerdo con #28, no veo que tras haber exterminado a unas 300.000 personas en Nagasaki e Hiroshima, a las que habría que unir las fallecidas en los días, meses y años posteriores(cientos de miles) y las víctimas de malformaciones y diversas enfermedades mortales que todavía sufren hoy, superándose con creces el millón de víctimas.
¿Por qué no se les condenó?
De todos modos, si nadie ha puesto en su sitio a Israel no es por las armas, si no por E.E.U.U. que se vería obligado a apoyar a Israel. Las consecuencias de una guerra Irán-Israel, por poner un ejemplo, podrían ser nefastas para todo el mundo.

avraham01

#30, #29 sólo puedo decir, que ante usted me quito el sombrero.
Reconozco que me da pereza extrema, con tanto trabajo y stress hasta las cejas, ponerme a buscar datos para argumentar, así que le agradezco que usted pueda hacerlo.

Ps. Antes de que lleguen lo de la "mania persecutoria" / "masa criticadora anti sionistas" os añadiré que no, no toda la culpa es de los Palestinos. Árabes varios e Israelíes también han hecho cosas mal. También being the key word. Es decir, cada uno con su parte de la culpa.

D

SUBTOTAL, no solo no puedo darte la razón con lo que dices a cerca de que los europeos( y occidentales en general) no tenemos culpa de los conflictos de África. ¿Quién les ha dado armas en vez de comida o útiles para su desarrollo a cambio de sus recursos naturales? Occidente. Puede que ni tu ni yo tengamos culpa, pero si los que tienen el poder, quienes se llevan los beneficios.

Y sobre 30 bombas de Hiroshima... es una exageración, máxime cuando miles de nipones a de hoy siguen sufriendo los efectos de la radiación... Y cuando muchos murieron o morirán víctimas de dolorosísimas enfermedades. Siguen sufriendo tumores y siguen aumentando las víctimas tras más de medio siglo.

De todos modos amigo SUBTOTAL, nunca nos pondremos de acuerdo en este tema

avraham01

#34 probablemente no, así que lo mejor es llamar a las cosas por su nombre y no faltar al respeto a nadie.
Se puede argumentar todo lo que se quiera si se mantiene el respeto y se argumenta con lógica .. no con pamfletos o clichés
(no lo digo por tus aportaciones sino que una reflexión que hago a partir de leer tu mensaje a subtotal.)

Leibnew

☆┌─┐ ─┐☆
│▒│ /▒/
│▒│/▒/
│▒ /▒/─┬─┐
│▒│▒|▒│▒│
┌┴─┴─┐-┘─┘ ●●Peace●●
│▒┌──┘▒▒▒│
└┐▒▒▒▒▒▒┌┘
└┐▒▒▒▒┌┘

D

#38 '"Mira, a mi lo que digan los tribunales internacionales me la trae floja." '
Yo NO he dicho tal cosa. Si te fijas, en #30 estaba citando a #28.

#34 Discutir es bueno. Aportar datos y pruebas para apoyar las ideas de uno, mejor todavía. Lo que me da rabia es la gente que repite esloganes sin sentido.

#36 En 1948, 100.000 arabes se quedaron en el territorio asignado a Israel por la ONU. Hoy son mas de 1.500.000.
Puedes explicarme en que clase de genocidio el supuesto pueblo exterminado multiplica su población por 15?
Sin embargo, en la guerra que empezaron 5 paises arabes y milicias palestinas, se exterminó en 1 año al 1% de la población de Israel.
Eso es el equivalente a que Israel mate en 1 año a 50.000 palestinos.
Como es que denuncias el falso genocidio de Israel a los palestinos e ignoras el intento de exterminio hacia los habitantes de Israel?
Como es que ignoras el hecho de que los lideres palestinos se aliaran con Hitler y le propusieran extender el exterminio Europeo de judíos hasta Palestina?
http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni
¿Cuantos lideres arabes fueron juzgados por atacar e intentar eliminar a Israel? ¿Y eso?
Aquí se habla de genocidio muy a la ligera. Ahí tienes las cifras.

autorun

#20 Éste hilo no entiende a fáscistas como tú.

perico_de_los_palotes

¿Es este el hilo donde se le hace la ola a los islamistas de Hamás y a quienes los auparon al poder y luego no quieren asumir las consecuencias de sus acciones?