Hace 5 años | Por albertiño12 a telecinco.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a telecinco.es

La familia de la joven asesinada exige que no se publiquen bulos o rumores no constrastados y pide que no se interactúe con los que en las redes inciten al odio y a la violencia aprovechando la tragedia ocurrida con su hija. Lo ha hecho con un escrito que reproducimos en su integridad.

Comentarios

D

#1 Cierto, este caso es carne de programa sensacionalista

D

#5 T5 es tv de calidad
de la misma calidad que los jamones con gusanos

maria1988

#6 Sí, de calidad mala.

Pulgosila

#6 Calidad Sierra Alpujarra.

D

#5 Dentro de nada van a salir parodias en La Sexta

Trigonometrico

#50 Tal vez me equivoque pero, creo que no es su estilo en casos como este.

gonas

#5 lo dices como si T5 no se dedicar a decir una cosa y la contraria.

ur_quan_master

#2 De programa electoral sensacionalista, diría yo.

m

#1: Voxs tienen razón en lo que dicen.

D

#1 Me temo que con el femifascismo llegan tarde

F

#21 Asumes que el otro 50% no son asesinos acosadores? Señxr/x, me ofende.

D

#23 51% son mujeres.

D

#45 Estas asumiendo su género? Me das asco!

c0re

#23 Señxr/x = Señr

D

#21 eso no está ocurriendo.

D

#25 No que va.

D

#25 Ocurre todo el rato.

D

#21 #pollaherida #facha paranoide #victimismo los hombres son el 49% de la población, no el 50%.

D

#60 No, a nosotros sólo nos matan mucho más cuando vamos solos por la noche.

henritoad

#94 A mi si no me añades unos % inventados, no se no me da realismo

D

#94 O sea, que defiendes que los hombres mueran.

#100 Miras el último año, en 2015 y en años anteriores era el doble y el triple, por lo que sí, los hombres mueren mucho más que las mujeres.

D

#94 Me encanta que useis los mismos argumentos que usan en Mexico para justificar tanto homicidio... "son todos narcos"

Zapa

#94 Si ese es tu argumento, entonces se podría argumentar que más mujeres sufren violaciones que hombres porque según la estadística hay mas porcentaje de heterosexuales que de homosexuales.

También se podría argumentar que el hecho de que se ejerza más violencia sobre mujeres que sobre hombres es que, se quiera o no, un delincuente con dos dedos de frente (no violador heterosexual), seguramente elija a una víctima más propicia (mujer porque su constitución en apariencia es más débil que la de un hombre).

No se, creo que es todo demasiado complejo para reducirlo a un absurdo "es por esto y nada más".

D

#94 Dices, enseñando este y este dato estadístico. Oh, espera, que no has sacado ninguno.

Willpdbfjdj

#94 Los visten como gangters

perico_de_los_palotes

#91 "Mucho mas"? Falso. Y ademas el número de muertes por agresiones disminuye en los hombre y se mantiene estable en las mujeres.

https://www.elmundo.es/papel/2018/01/12/5a577b2eca4741687c8b465b.html

Conde_Lito

#100 Me fio más de las estadisticas oficiales del INE o del Instituto Forense que las que pueda dar Elmundo

Fernando_x

#91 a mi nunca me han matado yendo solo por la noche. lol

E

#60 Pues que quieres... mantener en prisión a psicópatas y asesinos en serie me parece UN BUEN COMIENZO. BIEN POR CASADO!

Y no. A los hombres no los violan, "solo" los asesinan...

Res_cogitans

#95 Sí, claro, van por la calle y los asaltan. La mayoría de hombres muere a manos de otros hombres por el crimen organizado o por peleas en las que han participado. Muy pocos hombres mueren por asaltos de desconocidos, y menos porque los quieran violar.

Al-Khwarizmi

#60 Mira que Casado me cae como una patada en salva sea la parte, pero es un hecho objetivo e indiscutible que precisamente este asesinato no se habría producido si en su momento se hubiese aplicado prisión permanente revisable al asesino por su crimen anterior. Aun así, es una medida muy cuestionable por otros motivos, principalmente relacionados con dar una oportunidad a la reinserción, y está bien que se discuta y se critique.

Pero hay que vivir fuera de la realidad para criticar esa propuesta precisamente por no solucionar casos como éste (cuando sí lo hace, otra cosa es que tenga otros inconvenientes y que nos parezca que globalmente no es deseable) y criticarlo por no defender en su lugar las típicas medidas tipo "enseñar a los hombres a no violar". ¿De verdad alguien piensa que un hombre que fue condenado por apuñalar a una anciana de más de 80 años se portaría bien si alguien le dijese que violar está mal? ¿Tampoco nadie le dijo que no se mata ancianas para robarles?

Con estas cosas me da la impresión de que parte del feminismo (la parte más visible, por cierto) vive en una realidad paralela.

Res_cogitans

#96 Ya hay prisión permanente revisable. Nada garantiza que este tipo hubiera sido condenado a tal pena o que, aunque lo hubiera sido, no hubiera acabado en la calle algún día debido a la revisión. Sencillamente es una idiotez propia de vivir en una realidad paralela pensar que un sistema puede acercarse siquiera al 100% de efectividad. Asumámoslo, en las sociedades complejas y con mucha población siempre hay y habrá psicópatas que anden sueltos. Hay que pensar en soluciones que no pretendan la imposibilidad de meterlos a todos en la cárcel para siempre.

#96 Realidad de la buena paralela:



Infinitamente preferible en cualquier dimension que se te ocurra (empezando por prevalencia y reincidencia) que esto otro:
(county jail, es decir que ahi hay preventivos)

O

#96 Este señor fue encarcelado en el 96, justo cuando el pp entro en el gobierno hasta 2004, después ha habido gobierno del PSOE , y después pp otra vez, y ha salido en 2015. No se de que protesta casado, ninguno de los dos gobiernos movió ficha para que no saliera. Oportunismo electoral, creo

Conde_Lito

#96 Probablemente si habría pasado, ya que si te condenan a prisión permanente revisable te revisan el caso a los 20 años si no has tenido antes antecedentes o si los has tenido pero con penas de cárcel por un periodo menor a los 15 años.
Vamos que en 20 años se iba a revisar su caso y probablemente habría salido más o menos en las mismas fechas que ha salido ahora, año arriba, año abajo.

e

#60
Por poner dos ejemplos:


Res_cogitans

#97 Dos tuits son el movimiento feminista... eres todo un estadista. Me pregunto por qué ignoras las respuestas de otras feministas al primer twit, por ejemplo, que critican precisamente las generalizaciones.

e

#99 Si quieres busco mas feministas diciendo barbaridades. El movimiento feminista lo forman tod@s aquell@s quese consideran tal. Podríamos decir entonces que Casado está haciendo uso partidosta de la desgracia y que parte del movimiento feminista también.
Te diré también que la parte del movimiento feminista que maneja dinero a base de subvenciones suele ser parte del feminismo mas radical.

S

#99 estadista =/= estadístico

D

#60 Empiezas con un "no lo han hecho", acabas haciéndolo. Muy bien eso.

D

#60 Lo llevan haciendo desde hace ya 4 o 5 años. HOLA SOY TU MACHISMO, ¿te suena?

D

#60 simplemente le contestaron que por qué no defiende medidas que realmente aporten soluciones para que las mujeres no teman ser violadas si van solas por ahí, cosa que solo les sucede a ellas y no a nosotros.

Te lo respondo yo si quieres: Porque es un suicidio politico.

Tal cosa supondria coger, subirse a un estrado y empezar a sacar estadisticas para hacer entender que ese temor es infundido.

Si eres una mujer en España tienes mas probabilidad de que te toque el gordo de navidad, de tener un accidente de trafico (mas de el doble en ambos casos) o de suicidarte que de que te violen, (que no de que te violen y maten, que hace la comparacion mucho mas desproporcionada) es literalmente uno de los paises mas seguros del mundo en una de las epocas mas seguras de toda la historia.

Si piensas que el miedo a ser violada es algo racional, entonces el mundo es un infierno, y ya no solo para ellas, si no para todos.

m

#21: No, se criminaliza la educación que se da a los hombres, donde la mujer puede ser considerada como objeto.

Que no es que sea literalmente así, pero hay todavía muchas cosas que corregir.

ailian

#21 Hay que estar muy tarado para creer semejante estupidez.

n

#21 ¿Quién ha criminalizado qué? ¿Fuentes que respalden esa teoría imaginada?
Yo tengo bastantes y ninguna de ellas ha criminalizado nunca al 50%. El feminismo por suerte no es cuñadista equidistante, el tuyo sí.

D

Casado, toma nota.

powernergia

#24 "Las feministas" ¿Que son?, ¿Alguna zumbada en Twitter?, no se, tal vez me puedas aportar lo que dijo alguna asociación relevante sobre aquello, la verdad es que lo desconozco.

tpv

#29 Acláralo tu. ¿Qué son las feministas?

p

#29 tu mismo pareces saber muy bien quienes son y que opinan las feministas en #18. Mira a ver si te lo recuerdas a ti mismo.

O

#29 Aquí tienes:

https://www.rioja2.com/n-127064-3-la-asociacion-feminista-de-la-ur-convoca-una-concentracion-en-repulsa-del-asesinato-de-laura-luelmo/

Pero de artículos donde puedas comprobar el diferente trato entre un asesinato y el otro los tienes a patadas. Prácticamente todos los periódicos y mensajes en RRSS.

#49 Qué hago yo? A mí me gustaría que se trataran todos los casos de la misma forma y con la misma repulsa, pero parece que es mucho soñar.

powernergia

#48 Una asociación feminista que protesta por el asesinato de una mujer.

Exactamente ¿Que me quieres decir con eso?.

O

#51 Que sigo esperando a que esa asociación convoque manifestación por el asesinato de Denisa María.

powernergia

#56 ¿Y porque unas feministas iban a convocar una huelga (imagino que quieres decir una concentración o manifestación) porque una mujer mata a otra?.

O

#58 No puedes hablar en serio.

powernergia

#65 Tienes alguna respuesta?.

Las feministas luchan contra la violencia que sufren por parte de los hombres, por eso protestan cuando hay un asesinato de una mujer por parte de un hombres.

Protestar porque una mujer mata a otra mujer (por las razones que sean, que no las conozco), es completamente absurdo.

powernergia

#77 Si, el feminismo se preocupa de las desigualdad social que sufren las mujeres, hasta ahí ibas bien, todo lo demás es absurdo y no viene a cuento.

D

#77 Las feministas defienden la igualdad en una sociedad en la que consideran que están en inferioridad respecto a los hombres, y por tanto no tiene sentido protestar cuando una mujer mata a otra, lo cual por supuesto no quiere decir que piensen que eso está bien. Tampoco protestan cuando alguien tiene un accidente laboral que no esté relacionado con cuestiones sexistas. Creo que es bastante sencillo de entender que una organización que se dedica a defender los derechos de las mujeres no se vaya a pronunciar en cuestiones totalmente irrelevantes para lo que defienden. Lo que me sorprende es que algo tan obvio haya que deletrearlo.

jozegarcia

#77 "El feminismo que yo entiendo"

Pues la verdad simplemente es que no entiendes nada del feminismo. En el caso de la violencia machista el feminismo no es un movimiento contra los asesinatos genéricos, eso podría estar muy bien pero sería absurdo que fuera por eso. La cuestión es que asesinatos los hay y los habrá y está muy bien luchar por que no los haya, pero el feminismo denuncia como una parte, la punta del iceberg de un sistema en el que la mujer no tiene las mismas opòrtunidades que los hombres, los asesinatos de mujeres por parte de hombres que las matan por esa razón, porque como punta del iceberg de un sistema mayor piensan que tienen dominio sobre ellas.

El movimiento contra ETA no protestaba cuando un atracador asesinaba a un vasco, el movimiento gay no dice ni mú cuando pegan a un heterosexual, el movimiento por los derechos civiles nunca denunció el acoso a las mujeres blancas, etc. Obviamente son movimientos que denuncian una injusticia concreta, que mataban a vascos y españoles por serlo, pegan a homosexuales por ser gays, acosaban a los negros por racismo...

Si no entiendes eso, al menos ten la decencia de no decir que el feminismo que tú entiendes (y supongo compartes) es el que defiende la igualdad, porque eso es el feminismo claro, pero con lo que añades queda claro que niegas que existe una desigualdad evidente y que para buscar la igualdad es contra esa desigualdad contra la que hay que luchar.

E

#68
Y exactamente porque es lógico protestar cuando un hombre mata a una mujer, y no cuando es una mujer quien la mata? O cuando una mujer mata a un niño?

Shotokax

#68 tengo dudas de que el móvil de un psicópata depredador sexual tenga que ver estrechamente con el machismo. Para mí es como decir que el Descuartizador de Pioz tenía algún motivo social, político o ideológico para trocear a unos niños.

Un psicópata es, sencillamente, alguien que carece de empatía y no le importa destrozar a otros seres humanos con tal de conseguir sus objetivos, en este caso el (enfermizo) placer sexual.

Puedo entender el argumento del "machismo" en el tema de la violencia doméstica, y con matices; pero aquí me cuesta más. Este problema es muchísimo más complejo.

D

#58 Entonces el discurso es "ni una mas, a manos de un hombre".

powernergia

#69 Si, claro, hablamos de violencia de hombres sobre las mujeres.

D

#71 las demas muertes dan igual, no son un problema.

Entonces no es un movimiento para las mujeres, sino en contra del hombre.

powernergia

#72 "las demas muertes dan igual, no son un problema"

¿Quien ha dicho eso?.
¿Porque tendrían que protestar las feministas (como feministas) contra las muertes en los accidentes de tráfico? (por ejemplo).

D

#78 No, debería haber protestas para lo que afecte a las mujeres. Un asesinato es un asesinato, lo haga un hombre o una mujer. O la importancia de la muerte la da el asesino?

powernergia

#80 ¿Me estás diciendo en serio que las asociaciones feministas tendría que protestar por los accidentes de tráfico, o por los ajustes de cuentas entre traficantes?.

Algunos para justificar vuestras posiciones, acabáis con planteamientos absurdos.

lol

Te dejo, que tendrás cosas que hacer.
Un saludo.

GeneWilder

#72 Efectivamente. Contra el hombre heterosexual, occidental y de raiz cultural cristiana.

Z

#58 Porque si no lo hacen queda claro que su motivacion no es la defensa de las mujeres y su protección sino el ataque al hombre.

c

#58 después de este comentario, te pongo en mi lista de usuarios con los que no merece la pena discutir.

powernergia

#207 #132 #58 #181 #247 El movimiento feminista, -mujeres y hombres- existe para luchar por los derechos de las mujeres, luchar contra la discriminación que sufren, y contra la violencia de la que son objeto por ser mujeres, cuya máxima expresión son las violaciones y muchos de los asesinatos.

El movimiento feminista decide sus manifestaciones y sus protestas en base a lo anterior, vosotros (o vosotras) no vais a decidir por lo que tienen o no tienen que protestar.

Igual que la Asociación de Fabricantes de Hormigón, (http://www.anefhop.com/), lucha y se manifiesta por sus intereses, y no suele manifestarse porque muere un hombre, o porque a una mujer la mate otra mujer por celos, tampoco las asociaciones feministas organizan protestas por ello, porque no forma parte de sus objetivos.

Y repito: No vais a decidir vosotros por lo que tengan o no tengan que manifestarse.

E

#51 No quiere decir. Te ha demostrado que eso de que el feminismo lucha por la igualdad ES COÑA.

Lucha por la igualdad... SOLO si BENEFICIA A LAS MUJERES...

En castellano antiguo? Defienden los intereses de las mujeres. Totalmente válido, PERO eso no es "luchar por la igualdad".

K

#24 Exactamente como haces tú?

jozegarcia

#24 cierto, y en los libros de historia de la IIGM tampoco se dedica ni una palabra a los asesinatos de alemanes por parte de judios. Una vergüenza.

JMorell

#32
74 Víctimas de asesinatos y homicidios cometidos por mujeres en España. Año 2018
http://merecessaberlo.es/?p=292

TOTAL:
70 casos con 74 asesinatos/homicidios: 35 con muerte consumada (26 dolosos, 7 culposos y 2 pendientes de calificación) y 39 intentos frustrados. 47 domésticos de los 74.

Víctimas: 27 mujeres y 47 hombres (35 mortales: 13 mujeres y 22 hombres. 14 menores entre ellos) sin incluir las 8 víctimas mortales en investigación que detallo más adelante.

chemari

#18 Ves campañas de hombres quejandose de que matan hombres? Sería absurdo no?

powernergia

#47 Los asesinos de hombres y delincuentes son abrumadoramente hombres, yo creo que sería absurda y ridícula una campaña de hombres para quejarse de eso. Puedes intentar en Change, pero no se si tendrá mucho éxito.

chemari

#55 si digo "nos están matando(a los hombres)", no dejaría de ser menos cierto, ya que no hablo el sexo del asesino. Y en cifras, morimos más hombres que mujeres.
A lo que quiero llegar es que si queremos igualdad, no se pueden hacer campañas discriminando por sexos.

powernergia

#63 Si, los hombres asesinados son muy mayoritarios, al igual que los delincuentes y la población carcelaria.

¿Cual es tu propuesta al respecto?.

thingoldedoriath

#87 Como si este salvaje no fuera capaz de matar a un hombre también. No lo se... no tengo noticias de que este homínido haya atacado alguna vez (en sus 50 años de vida) a ningún varón... lo que si se es:

- Se metió en casa de una anciana para robarle...
- Se volvió a meter en la casa para matarla y que no pudiera declarar contra él en el juicio por el robo...
- Fue condenado por el asesinato y en 2008, durante un permiso penitenciario, atacó con un cuchillo a una mujer joven que paseaba/corría con un pastor alemán que la defendió y recibió una puñalada de 9 centímetros...
- Cumplió la condena y otra posterior por robos con violencia y tras do meses en libertad, secuestra, viola y asesina a Laura Luelmo en un pueblo de Huelva...

Pero según tu... en Twitter y en Facebook, las mujeres deben preocuparse de si "este salvaje no fuese capaz de matar a un hombre también"?? en serio??

Sería mas interesante ver porque esta persona estaba en libertad, o hablar de la eficacia de la reinserción.
En serio??
Estaba en libertad porque en España, cuando se cumplen las condenas, a los condenados hay que ponerlos en libertad!!

Ahora las mujeres en lugar de quejarse por el asesinato de otra mujer... tendría que estar quejándose de que uno de los 9 hijos de una familia gitana, no ha sido reinsertado en la sociedad?? como si los miembros (el hermano gemelo de éste, aún está en prisión, también por asesinar a una mujer de treitaitantos años...) de una familia que llevan causando problemas al resto del pueblo (de donde los vecinos pedían que los expulsaran en el año 2000) hubieran estado alguna vez insertados.

...en lugar de centrar todo el debate en torno a lo que tenía cada uno entre las piernas.

En serio?? las mujeres que escriben sobre este crimen en Twitter y Facebook, no tendrían que centrar el debate en "lo que cada uno lleva entre las piernas"??
Como si el problema de sexismo (y de machismo) lo tuvieran esas mujeres y no las familias que enseñan a sus hijos que ellos son los príncipes y ellas tienen que ser vírgenes para poder casarse con uno de estos príncipes (previo paso por la humillación de que unas viejas le metan un pañuelo por el coño, para comprobar que tiene el himen intacto).

Ayer vi una gemínida enorme y ni siquiera tu comentario va a quitarme el buen humor... pero creo, con sinceridad, que debías de hacerte mirar esa visión y esa equidistancia.
Feliz Navidad.

VstolGz

#47 Y en cambio hablamos de 3 veces mas muertos.

Y ahora vendrá algún listillo diciendo "pero mueren a manos de otros hombres". Es verdad, se olvidaba de que si te asesina una persona de tu mismo sexo te mueres menos y tu familia sufre menos automáticamente. Supongo que por eso no dijeron ni pio sobre la chavala muerta en Madrid apuñalada por otra mujer.

fidelet

#18 Hay alguna poca hiperventilada que da a los hombres como potenciales asesinos. Y los hiperventilados "machotes" lo toman ya como si les fueran a cortar la polla.

VstolGz

#18 No, feministas que su único merito es generar miedo diciendo que "las están matando a todas", que "no pueden andar tranquilas por la calle" y soflamas similares para seguir alimentando el negocio.

D

#18 Feministas incitando al odio

E

#18 Llegaríamos si se quejarse igual cuando mueren hombres...

D

#18 Pues, a ver, hasta donde se sabe están para combatir los roles de género, el sexismo y alcanzar la igualdad, no para defender los intereses de la mujer como colectivo.

Olaz

#3 Los sinvergüenzas no toman nota.

earthboy

#3 Casado, Abascal, Rivera, Iglesias, iueros, pesoeros, feministas haciendo su agosto en Navidad, fascistas...

Conde_Lito

#3 Claro porque Pedro Sanchez, Carmen Calvo y una de Podemos que se puso histérica ayer en el congreso no han dicho absolutamente nada, ni han utilizado a esta chica que han matado, ni han discutido ni se han puesto de acuerdo entre todos los partidos políticos para cambiar las leyes de forma inmediata para quitar aún más derechos a ese 99.998% de hombres que no somos gentuza y no vamos por ahí matando ni violando a nadie, ni se nos pasa por la cabeza hacer algo así.

Pregunta a Jesús Maraña, el de Infolibre, por qué salió en La Sexta hace unos días tan enfadado diciendo que no había derecho a lo que estaba haciendo el gobierno junto con el resto de partidos políticos, que Sanchez no podía legislar en caliente, un gobierno no puede legislar en caliente.

Charles_Dexter_Ward

TelaHínco Tele5 colaborando con la cordura, ver para creer.

D

#4 Bueno, una cosa es que emitan el comunicado y otra que no sigan haciendo lo que hacen siempre. Ten en cuenta que para ellos su labor infame no es "sembrar el odio" sino "informar".

Mañana ponte Ana Rosa (si tienes estómago) y verás que el circo sigue.

K

#16 Lo de sembrar el odio es por las redes sociales, a los medios solo les piden que den datos oficiales. Deberías leerte el comunicado.

thingoldedoriath

#16 Uff... no, no, que igual hacen un debate acerca de por qué el novio de la maestra viajó desde un pueblo de Zamora a un pueblo de Huelva para salir a hacer running con ella (porque por lo visto, ella le había dicho que no le gustaba como la miraba el vecino de enfrente)... o por qué no buscó a otro grupo de mujeres para salir a correr por el monte... para derivar el debate hacia lo que les importa: por qué estaba este tipo en libertad tras cumplir las penas que se le habían impuesto... porque cuando asesinó a la anciana a la que había robado (a finales de los años 80) ya tenían que haber previsto que no se iba a arrepentir y aplicarle (por no se que recurso de urgencia) la prisión permanente revisable con 20 años de antelación...

Mañana a esa hora tengo que salir a ver si encuentro unas pasas buenas para hacer una empanada de bacalao el lunes

Esa noche, levantaré mi copa de vino en recuerdo de una chica estudió Bellas Artes, viajó y fue libre hasta que se tropezó con un homínido que lleva toda la vida viviendo del crimen. Ya no puedo hacer gran cosa por ella, aparte de alegrarme de que haya vivido!!

A Ana Rosa... no le deseo que un tipo como éste entre en su casa para robarle...

VstolGz

Lo de la izquierda y las "feministas" durante estos días fue realmente lamentable, la verdad.

D

#17 no va por ahí el aviso de la familia,me da.

VstolGz

#26 Estoy seguro de que si, no os montéis películas.

fidelet

#74 Yo diría que va mas a por los que quieren expulsar a los gitanos.

VstolGz

#88 Yo creo que se refieren a todo en general pero tienes razón, no había pensado en eso.

D

#88 ¿quién ha propuesto expulsar a los gitanos?

c

#26 estoy bastante seguro de que el aviso va por varios lados

K

#17 Irónico?

Maestro_Blaster

#17 Lo de Casado y Abascal intentando sacar rédito político con el cadáver aún caliente en cambio es de admirar.

isra_el

#38 ¿Anda que el resto no sacaron rédito también? No me digas. Qué cosas.

Maestro_Blaster

#39 Ya, pero "casualmente"VstolGzVstolGz sólo ha nombrado a la izquierda y a las feministas, "olvidando" al resto... Que "casualidades" tiene la vida...

VstolGz

#43 Hombre, si te vas twitter podrás ver la ideología del que se dedica a generar odio y de los que intentan calmar los ánimos. La gente de derechas habla de endurecer las penas y la izquierda de que somos unos asesinos y de que en España poco menos que se esta cometiendo un genocidio, que no pueden salir tranquilas a la calle. Es realmente patetico.

Mientras la respuesta de Podemos o IU fue cargar contra VOX por querer derogar la LIVG (cuando este caso no entra en esos supuesto) la de VOX fue explicar que por estas cosas querían endurecer las penas. La diferencia se ve desde lejos, te guste o no.

Maestro_Blaster

#73 Twitter! El reflejo exacto de la sociedad!

isra_el

#43 al final no mencionamos algunos nombres y si otros. Solo comento eso.

geralt_

#38 #39 Todos los que intenten sacar rédito político de esta situación son unos buitres. TODOS.

D

Pues no veas los mensajes que se ven por ahí, criminalizando a todos los hombres por que un h.jo p.ta ha asesinado a esta mujer.

D

#13 super perseguidos estamos, sí. No puedo ni salir a la calle...

D

#28 Pues yo que tu no saldría, es muy probable que violes a alguna.

Maestro_Blaster

#28 Sí! En lo que va de día me han llamado violador y asesino entre 1 y cero veces! Esto es insoportable!

D

#28 eso qué es como cuando la señora ariza dice que tienen, ella y su hija, miedo de salir a la calle o cómo va esto.
¿Las mujeres tampoco pueden salir a la calle?

Battlestar

#13 Ahora, por mera curiosidad, toma cualquiera de los comentarios contra los hombres y sustitúyelo por "gitano". Verás que pasa.

D

La familia de Laura Luelmo no tendría que pedir eso,es inhumano que se politicen las muertes.

Inviegno

Qué diferencia entre estos padres junto con los de Juan Gabriel de los padres de Marta del Castillo.
Supongo que dependerá de la formación, ideología previa, etc.

D

#30 ¿por qué?¿porque su ideología de usted voincide con unos pero no con el otro?
Buen baremo. Suerte en la vida

hazardum

#57 Esto es como decir que los ciegos tienen menos accidentes de coche que los que si ven, obviamente, porque no conducen

Las violaciones básicamente por pura biología van a ser mayoritariamente realizadas por hombres, si o si.

A partir de ahí, creo que la violación debe ser uno de los delitos mas odiados por los hombres en general, tanto que hasta en las cárceles esta muy mal visto dicho delito. A mi me han llamado nazi muchas veces por decir lo que les haria a los putos violadores.

El problema surge cuando desde ciertos sectores ven a todos los hombres como potenciales violadores, y piensan que si no lo hacemos es básicamente porque es ilegal y hay consecuencias, si no las hubiera, piensan que seria generalizado. Si esas personas/sectores tienen algún día el poder (carmen calvo ya esta ahí, y beatriz gimeno también), sera un problema para los hombres y el mundo en general.

CerdoJusticiero

#64 Animales como ese lo son y serán con y sin machismo y patriarcados y lo que hay es que centrarse en identificar y controlar esos bichos y no malgastar las energías en otras cosas.

¿Cómo estás tan seguro de que la predisposición a violar no está relacionada con la educación? Yo no lo tengo nada claro.

#70 si no las hubiera, piensan que seria generalizado.

Todos los soldados de todas las épocas han violado en masa cuando se les ha permitido. En las cárceles está mal visto ser un violador pero violar a otro preso ya un poco menos.

Si tú crees que la cosa consiste en hombres locos que aleatoriamente deciden violar, allá tú, pero a mí me da que la educación y el tipo de sociedad pueden tener un poquito que ver y que no hace falta ser un loco con un cable cruzado para violar.

D

Y lo dijeron mirando fijamente a los ojos a masterCasado roll
cckarmokarmo

D

#57 Yo he leído muchas veces que el machismo o el patriarcado está detrás de esas cosas.

Animales como ese lo son y serán con y sin machismo y patriarcados y lo que hay es que centrarse en identificar y controlar esos bichos y no malgastar las energías en otras cosas.

Que no se preocupe por eso la familia. A esta gentuza ya la odiabamos antes.

f

Habrán visto los comentarios de Menéame...

K

#20 Pero por aquí nadie se va a dar por aludido y seguirán con su cantinela antifeminista.

vviccio

Igual que hay adictos a cazar animales, también hay cazadores de personas y posiblemente ese asesino tenga alguna muerte más que la policía aun no haya esclarecido.

a

#92 Lo mismo he pensado yo.

isra_el

Nadie es nadie, no sólo unos pocos.

D

No sé cómo la gente tiene la sangre fría de pedir algo así en estos casos. Yo pediría la muerte del asesino.

f

Estoy de acuerdo con la familia, pero yo añadiría que lo que hay que buscar es poner soluciones para que eso no vuelva a pasar.

D

No es solo por su muerte, muchos ya estamos hasta los cojones y si los politicos legislan, los jueces no ejecutan condenas ni la policia vigila a estos despojos lo más rápido es mandarlos al puto infierno.

D

Os toca renunciar al privilegio de los abusos indemnes.

da igual, los buenistas progres van a ser arrasados en esto de la prision permanente revisable, no tienen nada que hacer, no hay argumento que pueda contra algo tan evidente como esto "si esta en la carcel no podra reincidir con el 100x100 de seguridad".

BM75

#90 Explícame quiénes son los "buenistas progres".

D

AR nunca pide permiso para eso.

s

Pero han abrazado ya a alguien o no?

desatranquesjaen

#54 Albert Rivera está trabajando en ello

D

Esto es la realidad,donde la muerte es el negocio más lucrativo y su uso es un arma a favor y en contra respectivamente,dependiendo de quien enarbole la idea.

io1976

La invitación al odio tiene color rojoigualda constitucionalista, por aquellos que prohibieron el NO o la abstención en el referéndum sobre la Constitución.

s

Forocoches lo respeta

D

A ella la PPR ya no le sirve de nada, pero para otras muchas mujeres es una esperanza para que no las maten.

D

#11 El que, ¿propagar bulos?

D

#11 Si, están acojonaditos los tipos como el Montoya ese con las campañas contra el machismo.

La mayor parte de esos mensajes sólo nos llegan a los que jamás haríamos nada ni remotamente parecido a eso, me imagino a los violadores y maltratadores hinchándose de reír.

No digo que no haya que hacer campañas contra el machismo, que es algo a erradicar, lo que digo es que diluir las culpas entre todos los hombres al final beneficia a los hijosdeputa. Vamos a por ellos, a por condenas en condiciones, a por tenerlos vigilados y controlados y para ello hay que centrarse en ellos y no en todos los hombres.

chemari

#31 eso mismo pienso yo cuando veo ciertos mensajes de mis amigas por Facebook. A no ser que tengan a unos cuantos violadores y acosadores entre sus contactos, no se para quien se supone que va el mensaje.

CerdoJusticiero

#31 Nadie ha diluido la culpa entre todos los hombres, lo que ha hecho mucha gente es explicar que en este tipo de delitos normalmente la víctima es una mujer y el victimario es un hombre. Es una observación objetiva y fundamental para entender el fenómeno, no entiendo cómo hay tanto hombre que se da por aludido.

Sí, vayamos a por ellos, pero no hay que quedarse así: entendamos por qué se da este fenómeno (infrecuente, sí, y no obstante dolorosamente incesante) y planteémonos si hay soluciones que van más allá de ponerle un GPS en el tobillo al que ya hemos pillado.

D

#11 Salvo que se cambiasen penas actuales, la PRR afectaría a los "nuevos criminales" o a los que ya han salido en libertad. Es decir, que para que vayan a la cárcel en régimen de PRR tienen que matar a alguien. Maravillosa solución.

D

#86 ¿no es maravillosa solución si evita que vuelva a matar?

D

#86 Puede que no nos guste, pero es un principio básico de la ley.

1 2 3