Hace 2 años | Por --678643-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --678643-- a abc.es

«La hago a pequeños pedazos y, si quieres, también la llevo a Guastalla [municipio de la región de Emilia-Romaña], la tiramos allí porque así no va bien... Ella hace demasiadas cosas... Se pone pantalones... Nada que ver con la mujer musulmana». Este es el contenido escalofriante de parte de la declaración realizada al juez por el hermano de Saman Abbas, la paquistaní de 18 años, asesinada por la familia al rebelarse a un matrimonio concertado por sus padres, Shabbar, 46 años, y Nazia Shaheen, 47.

Comentarios

neotobarra2

#11 No sé si el peor, pero desde luego es de los peores.

D

#11 depende de para quien a algunos les ha salido bien no opusnerse roll

El_Cucaracho

#29 Muchos lo hacen para salvar el "honor" del colectivo, no lo hacen de manera individual.

#31 Hay ciertas culturas en las que parece ser honorable demostrarle al mundo que no todos los homo sapiens deberían ser considerados como personas humanas.

Carnedegato

#29 Al final todo en orden, esa basura fuera de Europa, lo siento por la hija, claro.

fofito

#5 y falda?

sonixx

#23 hombre yo con falda no quedo mal

T

#5 Eso es sólo son negocios. Nada personal.

roybatty

Los del 'no se integran' no quieren ver que el que ha denunciado jugándose la vida es el hermano y quien se reveló fue la hermana, quien perdió la vida.

Dos auténticos héroes contra la barbarie, paquistaníes y que no figuran en la narrativa que se ve en estos comentarios.

D

#17 Lo que tu digas... La solución a este tipo de problemas no es apoyar electoralmente a los que quieren detener el flujo de entrada de inmigrantes musulmanes, exigir por las malas que se sometan a las costumbres locales en todo lo que sea incompatible con sus costumbres de origen y convertir las expulsiones en meros actos administrativos de trámite sin audiencia del interesado. Pero, chico, visto lo visto, se parece bastante a una solución... Y el año que viene empezaremos a leer noticias similares con inmigrantes afganos y el que diga algo que se aparte de lo políticamente correcto, strike.

K

#17 Bien estaria darle honores y tenerlos como ejemplo de lo que DEBEN que ser los islamicos en Europa solo tienen cabida como ex-islamicos, pero fijate que siempre son derrotados por el mal, los islamicos osea la inmensa mayoria de ellos y habria que empezar por ahi, mahometano bueno el que no viene a Europa o deja de serlo, y como tu dices dos autenticos heroes

D

Y luego dicen que no se integran en las costumbres de los países a los que van... Esto es algo que haría la peor mafia siciliana.

sotillo

#2 Joder ¿Estás seguro? Mira que es fuerte

D

#3 igual tienes razón y es un grado más... Considéralo innovación.

c

#38 son unos hipócritas. Todos hacen lo mismo a escondidas. Pero no lo hagas en público que se enteran hasta en Marrakech... Y encima se meten con la familia que es ya lo peor....

anonimo115

#38 ese es el problema, que forman guetos

perreme

#38 parece que describas a los ingleses jubilados que tienen casa en el pueblo de mi mujer... alejados, en su burbuja, apenas hablan español, sólo con congéneres, etc.

sonixx

#64 bueno eso es otra, tengo una cercana y yo hasta se lo pregunto directamente, en su caso ni aprenden el español en muchos años

J.Roldan

#64 Si, pero no mataran a nadie porque no coma fish and chips

D

#64 no recuerdo que se descuarticen mujeres en los guetos ingleses por llevar pantalones

perreme

#98 hablaba de ejemplos de... "endogamia"? Este caso es la situación, para nosotros, extrema. No mataron a un cineasta hace poco ya que fue a visitar a sus padres y como no estaba casa y había sospechas de que fuera gay lo mataron y trocearon y a raíz de esto se descubrió que también mataron a la hija por cuestiones de honor? Babak Khorramdin se llamaba.

snowdenknows

#38 Has dado en la tecla, hay mucha cultura de vigilante del vecino, no sé el motivo

alvadema

#38 subrayó tus palabras. Yo tenía un compañero marroki que le gustaba tomarse unas cervecitas en un banco de la calle, yo a veces le acompañaba, y la de cantidad de árabes que le decían que hacía tomandola y se quedaban dándole la monserga, para flipar

D

#2 ¿Pero por qué tienen que integrarse? Ellos no han de integrarse; nosotros tenemos que tolerar otros credos, otras formas de sentir...

D

#82 es cierto, deberíamos integrar el cortar en cachitos a la gente que usa pantalones. Y a los que llevan sandalias con calcetines

D

#83 No, no... No tenemos que hacerlo; tenemos que tolerar que lo hagan.
Tolerar unas costumbres no es asumirlas como propias, carajo.

D

#84 ah, perdón, es que el tema del buenismo no lo controlo bien, espero que lo comprendas. Tengo un histórico que me lastra, aunque intento ser bueno.

bubiba

#2 tradicionalmente la mafia italiana NO TOCA A LAS MUJERES. ....se ha ido perdiendo con el tiempo el código de honor pero antiguamente cuando se mataba a una familia rival se mataba solo a los varones. Ahora es que claro la igualdad... No les vayan a llamar machistas....

bubiba

#2 com esto añado qie una familia siciliana de la mafia qie desaprueba el novio de la niña por regla general a quien mata es al novio no a la niña

Carnedegato

#73 De fobia nada, una persona de bien debe repudiar a esta puta basura y sus costumbres de mierda.

D

#80 ¿Con quien hay que acostarse para escribir estos comentarios sin que le metan a uno un strike?

Carnedegato

#94 Con tu señora. Nah, es broma, he dicho alguna tontería?

D

#96 Eso no funciona. Ya lo probé y nada.

MacMagic

La religión de la paz TM

Gry

A esta si que la han matado por ser mujer pero no cuenta como víctima de violencia de género...

#24 Porque esa ley, con chanchullo del Constitucional incluído, no está vigente en ningún país serio.

D

Pero hablar mal del islam es racismo y te meten strikes...

D

#67 o peor...

TetraFreak

#47 Joder. En el 81. Eso es ayer.

D

#51 Pues si, podría haber afectado a nuestras madres o nuestras hermanas.
Me hace mucha gracia loa que consideran esas cosas "culturales" de otros - como si que abusaran de tu hermana o de tu madre fuera socialmente aprobado en cualquier lugar del mundo- pero cuando hablas de lo de aquí, ya no es nuestra cultura, si no una aberración social que...

Butters

Es más importante el honor familiar, quela felicidad de tu propia hija. Si no fuera porque vienen a pagarnos las pensiones...

D

Hasta hace bien poco italia tenia atenuantes para los crímenes de honor...

F

Menuda costumbre de mierda.

D

Seguro? Mira que en Menéame me han dicho que esto del Islam es nada, que incluso algunos comen jamón

operadormaster

Eso seguro llevaba pasando toda la vida de la pobre chica, solo que se hizo relevante al momento de su muerte. Impacta el hecho de que quieran quitarle relevancia al caso solamente por decir que se está nombrando la religión cuando la mismas es motivo y causa del asesinato de la pobre chica. Si el padre fuese una persona con 4 dedos de frente que no cree en amigos imaginarios y pendejadas escritas por drogadictos de hace 2 mil años de seguro estuviese viva.

Expulsen a todos los musulmanes, no tienen solucion. Simple.

D

#63 Ya lo hicieron Isabel y Fernando. Es el único camino a seguir. Cada uno en su país y se acabó.

d

#68 Te recuerdo que en la época de Isabel y Fernando ya estaban en su país.

Jesulisto

Esto es una cosa que me gustaría que alguien me la explicase bien. Hace poco vi el video del discurso de Nasser donde decía que un representante de los hermanos musulmanes le había pedido que impusiera el velo a las mujeres y los asistentes, muchísimos, se descojonaban de risa.

Yo tengo muchos años y he visto cosas aquí que muchos no creerian, mujeres que sin el permiso del marido no podían hacer ciertos trámites, hoteles donde te pedían el libro de familia, considerar a una madre soltera como una puta y más cosas que no quiero ni recordar.

¿Porqué nosotros hemos evolucionado y la mayoría de los países musulmanes han involucionado? Yo, la verdad, es que no me lo explico.

D

#93 porque aquí cada vez menos gente se cree los cuentos de la edad de bronce mientras allí siguen creyéndolo.

Fortuna

#93 ¿Que te parece repetir versos del Corán 5 veces al día y asistir los viernes a escuchar el sermón del Imán y hacer el ramadan una vez al año?. Su mente está formada por la Shaira. Ellos son la Shaira y carecen en general de pensamiento propio, al menos en público.

i

Son sus costumbres y hay que...

#70 ...erradicarlas

I

Religiones y banderas, el mismo cancer son.

M

Serán amigos de sus vecinos talibanes. Habrá que mandarlos allí.

ccguy

#12 los padres huyeron a Pakistán a pos pocos dias

anonimo115

#22 espero que pillen a esa basura y les hagan pagar

p

La familia es amante de sus tradiciones, los italianos deberían ser amantes de las suyas y volver a mostrar al mundo para que sirve una gasolinera.

Tontolculo

Si algún día publicasen las mierdas de la iglesia católica y sus fans quizás nos asustaríamos lo mismo o más

D

#7 Que cada uno cargue con lo suyo.

Tontolculo

#43 Menos mal que tu nick te da licencia poética para decir las tonterías que dices.
Gracias! Qué quieres que te diga, a mí me parece interesante poner en perspectiva lo que decimos de las demás religiones con los silencios que mantenemos en torno a la católica

Tontolculo

#43 no Menos mal que tu nick te da licencia poética para decir las tonterías que dices.
Gracias! Creo que es interesante poner en perspectiva lo que decimos sobre las demás religiones con lo que callamos sobre la católica


editado:
pensé que no se había enviado la primera vez

D

#43 repiten lo que oyen, funcionan por imitación.
Pídeles que te argumenten sus palabras, es divertidísimo verlos atorarse o enfadarse e insultar.

D

#7 cierto, que cabrones estos inquisidores torturadores... A ver si desaparecen de una vez...

ccguy

Ya estamos. ¿Es importante la nacionalidad o la religión?

Maldita xenofobia.

ccguy

#9 ya que lo mencionas, quien te dice a ti que no tienen pasaporte italiano

neotobarra2

#30 Pero cuando el culpable es el machismo y el heteropatriarcado occidental no se hacen tantas distinciones.

Lo mismo se podría decir en sentido contrario. Los mismos que exigen no tomar la parte por el todo cuando un hombre hace algo malo con una mujer, toman la parte por el todo cuando se enteran de que es inmigrante y/o musulmán.

La nacionalidad es un dato relevante no por la xenofóbia sino porque los cauces y soluciones a tomar deberán ser diferentes si se quiere solucionar el problema.

No, si los motivos por los que se ha cometido el delito no tienen que ver con la nacionalidad sino con otros factores (como la pobreza o la exclusión social).

En los ochenta en España había más delincuencia e inseguridad que hoy, con delincuentes juveniles como el Vaquilla y similares, que no tenían precisamente origen extranjero. Los inmigrantes que delinquen ahora no lo estarían haciendo si tuvieran un trabajo digno y soportable, un sitio donde dormir y vivir que tenga agua potable y electricidad y que no implique vivir con otros treinta extranjeros hacinados, y perspectivas de futuro.

Obviamente lo de esta noticia es un tipo de crimen totalmente diferente, no por la religión o la nacionalidad de los agresores sin más, sino por las motivaciones de los mismos, método elegido y otras características del caso que lo hacen difícilmente equiparable al típico roba-carteras del metro.

El_Cucaracho

#42 Hace poco más de un siglo en España e Italia también había crímenes de honor, matrimonios concertados y las mujeres no podían llevar pantalones, no es un problema "racial" sino cultural/religioso que es lo que muchos no quieren ver.

neotobarra2

#58 Es evidente que estamos hablando de cosas distintas. Tú hablas del crimen de esta noticia, yo no me refería a este tipo de sucesos cuando decía que la religión no es un dato relevante. De hecho ya he dicho que en este caso sí lo es.

Autarca

#42 #58 Otro tema es que si esta mujer se hubiera puesto velo, y aceptado el matrimonio, quizá no la habrían matado.

Y habría contado como una de esas miles de musulmanas que en Occidente llevan el velo "por qué son libres"

Cuanto de esto pasará sin que se sepa, amparado por la cerrazón de la comunidad. Diría que hay que romper las comunidades.

D

#77 el político que haga eso será linchado por los progres y sus medios de manipulación.

D

#27 ¿Como no va a ser importante la nacionalidad? En Palestina gran parte de la población es musulmana y que yo sepa no se dan estos casos. En cada país, y a veces incluso región, la misma religión puede interpretarse de maneras muy diferentes.

Y en general la nacionalidad es relevante estadísticamente en cualquier delito. Las personas no se comportan exactamente igual en un país que en otro, y tampoco se comportan igual cuando están en su país de origen que cuando viajan o emigran a otro país.

Te pongo un ejemplo muy sencillo: los estudiantes de erasmus no se comportan igual en su lugar de destino a como lo hacían en su ciudad de origen. Con frecuencia se desinhiben más por el hecho de estar en otro país. Eso incluye con frecuencia pequeños hurtos que ni por asomo realizarían en España.

Pretender que la nacionalidad, la religión, el sexo, la ideología... no atraviesan las creencias y comportamientos de las personas es ridículo y reaccionario.

Lo que no se puede hacer es tomar esos elementos y usarlos para juzgar a un individuo, como pasa en España con la LIVG y otras leyes, o en la Sudáfrica del Apartheid con respecto al color de piel. Eso es un disparate peor aún que el anterior.

D

#27 No se trata de discriminar por nacionalidad o religión, el problema son determinadas culturas.

armadilloamarillo

#55 Culturas asociadas a una determinada raza, etnia, nacionalidad o religión. Lo que viene a ser lo mismo, pero dicho con otra palabra.

Si la solución propuesta se trata de discriminar, importa una mierda que sea por raza o por cultura. Es discriminar igualmente, por mucho que se quiera disfrazar de otra cosa.

D

#66 ¿Y por sexo? En España hay hasta leyes que discriminan según los genitales del procesado.

armadilloamarillo

#100 Por cualquier razón que no influya en los actos de cada individuo. Por ejemplo: la raza, el género, la religión.

¿Qué influye? que sea legítima defensa, estar bajo los efectos de una droga, ser coaccionado, etc.

Uno puede pensar que los rasgos físicos influyen, porque en su experiencia personal toda la gente con la nariz aguileña con la que se ha encontrado ha intentado robarle o timarle. En base a eso, puede hacer una campaña en contra de la gente con la nariz aguileña y decir "no es aguileñofobia, es la realidad" y exigir que se mantenga un registro nacional de la gente con la nariz aguileña y se controle su acceso a lugares públicos para evitar robos y timos o que si es denunciada, se la meta en la cárcel de forma preventiva sin necesidad de demostrar la veracidad de la denuncia. Pero el estado debería ignorar sus demandas, porque su experiencia personal no debería ser suficiente razón como para hacerlo.

Si eso ha pasado con el género, debería deshacerse dicha legislación, porque es injusta y arbitraria.

Pero lo que no puedes hacer es denunciar una ley injusta y arbitraria y al mismo tiempo defender otra que es igualmente injusta y arbitraria como discriminar por la cultura. Eso es incongruente. Y por ello yo no lo hago.

La idea es que no podemos legislar en base a nuestras opiniones, corazonadas o sensaciones, tenemos que legislar en base únicamente a los hechos demostrados y demostrables. Porque de otro modo estaremos poniendo en peligro el estado de derecho e imponiendo leyes arbitrarias y con ello, poniendo nuestros derechos en peligro.

D

#9 Es cultura de otros tiempos. Pasados ya aquí.
Casos de esos han ocurrido aquí también y en Italia y en todos lados.

D

#9 Bueno, no exactamente.. según tu cultural:
"Franca Viola: la primera mujer italiana que se negó públicamente a casarse con su violador."
https://ichi.pro/es/franca-viola-la-primera-mujer-italiana-que-se-nego-publicamente-a-casarse-con-su-violador-188996611424308
. Su decisión fue el primer paso para cambiar una legislación retrógrada.
"La RAI [radio televisión italiana] emitió el documental y provocó tal escándalo que, en poco tiempo se recogieron 800.000 firmas para que se cambiara la ley. (...)Así en 1981 se eliminó el matrimonio reparatorio", explica Biaggioni.
https://www.elmundo.es/cronica/2017/01/12/5870d3c4e2704ed4578b4570.html

D

#6 Es más ¿es importante la especie?

ccguy

#10 o el sexo de la víctima. No espera, eso es sí es importante hoy

El_Cucaracho

#6 Claro, lo normal en España es que querer matar y descuartizar a una chica de tu familia por llevar pantalones y no aceptar un matrimonio concertado

Lo dices como si no se viera a kilómetros.

ccguy

#14 a ese juez le han nombrado los del PP italianos, no me digas más

N

#18 Juez racista sin lugar a dudas...

axisnaval

#6 si la tontería doliera.

D

#6 Pues si, desde que un zumbado hace algo en nombre de su religión o costumbres de otros paises (asesinato por honor).

N

#6 Cuando el motivo del asesinato es la religión, si es importante. Se llama móvil en derecho penal.

ccguy

#28 parece que eres tú el que necesita aclaraciones

i

#32 Tururú. ¿Eso es lo único que tienes?

n

#28 Religión y cultura (tradiciones, educación, imaginario social, costumbres, etc).

Bixio7

#6 supongo que lo dices irónicamente ...... porque he notado, que hay mucho simplón, que se rasga las vestiduras por un asesinato machista solo en caso de que la religión del asesino no sea musulmana ...

mecheroconluz

#6 Sé que intentas hacer una gracia, pero en este caso la religión si es importante en la redacción de la noticia ya que es a lo que parece que se agarra la familia como motivación para matarla. La nacionalidad sí es irrelevante, aunque tampoco veo malicia al hecho de ponerla en el artículo.

D

#6 De los agresores o de la victima?

D

#6 Claro, el background cultural de las personas a menudo es relevante a la hora de comprender su comportamiento.

Xenofobia es cuando se discrimina o rechaza a las personas por ser de otro lugar.

D

#6 Lo único que de verdad importa es la salud.

blid

#6 No falla, otra noticia de tibetanos budistas.

noexisto

#6 Sí. Es una costumbre del lugar. Viene en la noticia
Religión? También. Hay muchos (demasiados) matrimonios arreglados en esa religión donde no cuenta el deseo de la hija
La influencia de un líder religioso (viene en la noticia) también es destacable para el tema religioso.
En la noticia viene además que no quería que estudiara: he conocido musulmanes en Espańa (este era sirio) que quería (quería) que su hija sólo estudiara hasta los 13 como dicen sus costumbres. Lleva en Espańa desde los 70s (lo que te cuento pasó hace 10-12 años)
Es constructor y promotor y vive en una gran ciudad. Dinero para informarse tiene. Tiempo para aprender lo que debía hacer en este país tiene.

1 2