Hace 5 años | Por --579989-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --579989-- a vozpopuli.com

Francisco Franco Martínez-Bordiú y sus hermanos, nietos del dictador Francisco Franco, reorganizaron a principios de este año las sociedades administradas por Carmen Franco, fallecida el pasado 29 de diciembre

Comentarios

D

#8 ¿80? Te has dejado un cero.

vaiano

#8 lo peor no es que hayan robado, lo peor es que ni sienten que hayan cometido delito, piensan que les pertenece por decreto ley y encima hay unos cuantos millones de simios que les apoyan con sus votos .

D

#16 Es que no ha "vuelto" la democracia.

El sistema político actual debe mucho más al franquismo que a cualquier otro. La "Transición" (léase "el Maquillaje") fue orquestada muy cuidadosamente para dejar "todo atado y bien atado" y darle una pátina de legitimidad a un sistema que se hallaba en horas bajas. Las fuerzas vivas de este país (los patricios -las familias que controlan la macroeconomía y los medios de comunicación-, la Iglesia Católica, el Opus Dei...) son las mismas que durante el Franquismo y durante la Restauración y, a día de hoy, la política estatal se ha seguido rigiendo por las normas que éstas han impuesto.

Para poder hablar de un sistema que honrase la etimología de "democracia" sería imprescindible una regeneración política que instaurase una república y devolviese al pueblo las riquezas que estas élites de manos ensangrentadas le han expoliado. Pero no parece que una casta de políticos corruptos y un pueblo adormecido vayan a hacer nada en esta dirección.

D

¿40 años robando todo lo que quisieron y aún necesitaban robar más?
Joder con la familia.

juvenal

Hay un error en el artículo, no fue una decisión de Francis Franco el cambiarse el orden de los apellidos, fue una propuesta de las Cortes franquistas a los pocos días de nacer. Por cierto, entonces no habían juntado aún sus apellidos y llevaba el más corriente de "Martínez" en vez de "Martínez-Bordiú".

D

#6

No sabía lo del Yernísimo, pero según la Wiki ...

Era hijo de José María Martínez y Ortega (1890-1970) y de su esposa, María de la O Esperanza Bordiú y Bascarán

La tradición de inflar el CV no viene de ahora.

D

Para eso fue creada dicha amnistía (y los amiguetes ricos, también).

D

Como que familia Franco? Excelentísima familia Franco por la gloria de Dios, del PP y del Preparao.

V

A ver si Sánchez saca la lista de los amnistiados, al final de la legislatura seria un buen momento,...

V

#3 si! , la he leído justo después de esta. Gracias

Varlak

#2 En cuanto le de más votos de los que le quite

T

Eso con su abuelo no pasaba.

D

Más patriotas demostrando que las élites no tienen patria, solo es el soma (uno de ellos) que utilizan para domesticar a la gente y que peleen por sus causas bajo la excusa de un trapo de colores. Oh no me lo hesperava!

D

#15 Son las élites las que han creado las "patrias" para convencer al populacho de que sus enemigos son "los de fuera" y no "los de arriba".

Por lo visto no les ha funcionado mal del todo la estratagema...

K

En cualquier otro estado esta familia viviría en el exilio después de haberles confiscado todos los bienes conseguidos durante la dictadura.. 40 años de dictadura y encima se atreven a defraudar a hacienda.

Sinfonico

Para que estos mangantes vivan una vida de lujo pagamos impuestos...
Asco de país.

viajeroWeb

¿Cómo no van a ayudarse entre ellos si comparten ideario?...

I

Voy a seros Franco: ¡pagad vosotros, pringaos!

D

Asesinos y ladrones

m

vamos, que hicieron la amnistía para los amigos y porque imaginaban lo que se venía encima