Un hombre recibió una brutal paliza por una familia tras intentar agredir sexualmente a una joven menor de edad. Los hechos ocurrieron en el distrito de Nou Barris (Barcelona) después de que el supuesto agresor sexual se refugió en una tienda de la zona. La chica fue pidiendo ayuda por la calle y los familiares y otros vecinos del barrio entraron al establecimiento para propinarle puñetazos y patadas tomándose la justicia por su mano. Gracias a que el hombre le robó el móvil a la joven, la familia pudo geolocalizarle para encontrarle y vengarse
|
etiquetas: justicia , linchamiento , barcelona , paliza , agresor , sexual
Lo que han hecho no es la mejor solución, pero nuestro sistema legal no nos deja demasiado margen para protegernos como sociedad de este tipo de perturbados.
Significados universales y atemporales...
Pero... Enviamos cohetes a Marte!!! Lo cual dice mucho de la naturaleza humana...
Y comprendo y entiendo la venganza, especialmente si no hay un sistema legal que responda. Pero normalmente, una venganza no es justicia.
Un sistema de justicia que condene con la pena de muerte al culpable, o que un ciudadano se carge al culpable, son resultados idénticos. Lo… » ver todo el comentario
Y cómo dices, el problema es que la justicia debe ser ciega; la venganza no. Y por ello no tiene límites ni garantías.
El problema es que no es tomarte la justicia por tu mano, si no que ha ocurrido un delito, pero legalmente en Espania no hay una definicion clara de que puedes y que no puedes hacer.
Aparte de violador y ladrón, idiota, una joyita de persona.
Los gitanos tienen sus propias leyes, en ocasiones muy efectivas
Me entristece y me preocupa mucho esto...
Parece que hay una sensación, bastante grande de que el Estado no está dando soluciones a estas agresiones... Ni a los graves problemas estructurales que estamos padeciendo en España, Europa y en todo Occidente, en general.… » ver todo el comentario
Si mi hija menor empieza a pegar gritos de socorro en el portal, salgo y tiro al suelo al tio/tia, no deberia de ser delito. A demostrar que mi hija le tendio una emboscada al/la individua.
No puede ser que la defensa propia esté tan penada si el estado no puede garantizar tu seguridad...
Eso sí, defensa propia, siempre con cierto grados de ponderación...