Hace 15 años | Por David82 a quesabesde.com
Publicado hace 15 años por David82 a quesabesde.com

Todos nos asombramos al leer una falta de ortografía en algún medio porque estamos educados en esto, pero no nos quejamos de las innumerables fotografías mal hechas que nos inundan. ¿Culpa de la era digital?

Comentarios

Wir0s

#1 Y tp te lees los articulos, pq no va de errores ortograficos si no Fotograficos

De todas formas, resulta curioso un articulo sobre fotografia, sin una sola imagen, y mas en este caso que denuncia la "pesima calidad" de las imagenes en muchas publicaciones.

Por otro lado, una cosa es una imagen que tomes con la calma, preocupandote de encuadre, exposicion, etc... Y otra una foto de prensa que solo pretende mostrar lo sucedido. Vamos, no veo yo al fotografo de turno metido entre otras 20000 camaras diciendoles "Apartaos, que os meteis en cuadro y me jodeis la composicion"

D

La ortografía es una convención que regula el cómo escribir un idioma consagrando una forma correcta de entre todas las diferentes formas posibles. La fotografía no es una convención es una tecnología; por supuesto que cualquiera con una cámara es un fotógrafo, aunque no sea uno profesional ni haga estupendas fotografías según el criterio de este presunto experto que nos ilustra sobre fotografía sin mostrarnos ninguna de sus obras maestras.

D

#1: "Comprendo que se puedan escapar tíldes": ¿como tu "tílde"?

Maki_

llo no beo el porlvema.

Seriamente, vas leyendo el 20minutos y algunas fotos son de escandalo. Recuerdo una fotografia de unos 4000px de ancho de un atasco: impresionante definición de las caras de los ocupantes de los coches y las matriculas de los mismos.

c

Yo directamente jamás tomo en serio a nadie que escriba con faltas de ortografía. Comprendo que se puedan escapar tíldes, y cosas como pulsar una tecla en lugar de otra por estar cerca en el teclado, pero las hoyganadas me pueden. Ya me puede estar el que sea explicando una teoría revolucionaria, que lo considero subsconscientemente como un adolescente diciendo tonterías.

D

Es como dice el artículo, no vemos el problema porque no entendemos de fotografía, pero comprendo que un profesional de este arte se escandalice con muchas fotos publicadas que a los demás nos parecen correctas.