Hace 11 años | Por calamarte a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por calamarte a sociedad.elpais.com

Los premios nacionales que negaron el saludo al ministro se explican

Comentarios

JoseMartinCR

#17 Joder! Te acabo de votar negativo sin querer. Perdóname, de verdad. Quería votarte positivo, porque, en serio, si ves los "debates" y demás "argumentos" que presentaba el gachó, alucinas.
Te compensaré el karma. Perdona, de verdad.

D

#12 En cuanto has puesto UPyD ya me he imaginado el resto... y he acertado de lleno.

D

#19 sólo recordar que Rosita D. es la política mejor valorada!!!!!junto a Usune Bracos que es la segunda

CerdoJusticiero

Haters gonna hate...


#12 El palurdo (y mentiroso) en cuestión ->

D

#28 Hasta ahora no he encontrado a nadie de UPYD en twitter que no se le vaya la olla, sea un chulo o que no se ponga a insultar a la primera de cambio (éste es alumno de Gorriarán, que insulta y luego dice que él no insulta, él sólo define). Bueno, y fuera de twitter tampoco.

Endor_Fino

#12 UPyD dando bandazos. A dónde vamos a llegar.

Cehona

#11 Es como explicarle a un caracol, porque no puede derrapar.

D

es de cobardes ser amable con quien te escupe a la cara.

fral

#21 ¿Ahora le dicen maleducado al que protesta de manera cívica y pacífica?. ¿Como es posible que pretendan que estudiantes conscientes saluden como si nada a quien pone en peligro el modelo de educación que les ayudó a conseguir sus titulos?, los estudiantes dignos deben luchar por una educación de calidad e incluyente.

emilio.herrero

#24 La gente de derechas es ignorante sectaria fascista y de to, es que la izquierda es lo mejor que hay, solo hay que ver lo bien que nos ha ido con partidos de izquierdas en el gobierno o en la misma Andalucía con la mayor tasa de paro de España y el mayor indice de fracaso escolar, no os hagáis pajas mentales por favor.
Y por que es un cobarde aquel que le estrecha la mano? esto ya es acojonante, y tu que sabes si estan a favor de sus políticas o simplemente por protocolo o educacion lo hicieron

D

#37 No conozco a nadie de izquierdas, incluso militantes que no niegue lo mal que lo hizo Zapatero. Una cosa que tiene la gente de izquierda es que es crítica. La derecha es fascista, ignorante y sectaria. Y lo peor...orgullosos de serlo porque se creen en posesión de la verdad. Pregúntate porque la gente más inteligente suele ser de izquierdas.

Cobardes porque hace falta pelotas para ser coherente. Hay que tener pelotas para mostrar tu rechazo a la autoridad que te roba tus derechos y atenta contra tus intereses.

A Andalucía que le devuelvan los millones que le deben y luego hablamos. Ha sido una de las comunidades peor tratadas.

emilio.herrero

#40 ahora me entero que la gente mas inteligente es de izquierdas... donde han sacado esa estadística que relaciona la inteligencia con la afinidad política? en korea del norte tienen que ser superdotados todos!!! ajaja por no hablar que la comundiad autonoma de izquierdas por excelencia que es andalucia tiene el indice de fracaso escolar mas alto de españa lol en Marinaleda mas de la mitad de los estudiantes no termina la ESO. No creo ni que la izquierda este en poseesion de la verdad absoluta ni que la derecha lo este el problema es que en ambos bandos hay extremistas que creen poseer esa verdad absoluta y universal.

D

#41 Paso de ti...paso de sectarios.

emilio.herrero

#42 ahora editas el anterior comentario lol. Pasa de mi que soy un sectario fascista

hootie

#41 según un estudio, sí. No es que los más inteligentes sean de izquierdas, es que los menos inteligentes suelen tirar "pa'la derecha", y así, claro, baja la media.

A propósito, #35 según el mismo Wert al que defiendes y siguiendo su "argumentario", los estudiantes que le han negado el saludo lo han hecho mejor que bien, ya que les están criticando, ¿no?

c

#45 No defiendo a Wert. Es usted tan inteligente que no es capaz de comprender que por criticar una cosa no se defiende automáticamente la contraria.

hootie

#47 ilumíname: ¿entonces no pueden protestar por los recortes? ¿O tienen que protestar sin que se note? ¿O no tienen que protestarle a Wert?
¿Criticas que se proteste? ¿La protesta en sí? ¿Tendrían que haberse quedado fuera y no recoger el premio? (pero claro, esto último también sería mala educación, porque no han acudido a una cita)
en flin

c

#50 Pueden y deben protestar por los recortes. Pero no en un acto institucional. Podrían no haber asistido al acto (hay premiados que no acudieron), no es obligatori asistir, pero si uno asiste debe hacerlo con todas sus consecuencias.
Critico la nula educación que han mostrado una mínima parte de los premiados.
Sé que le puede resultar complicado de entender.

D

#51 En aras de entender el protocolo: ¿donde dice exactamente que los galardonados deban saludar a Wert? ¿es que acaso cuando se hace la invitación, se firma un contrato que los obligue a saludar a una persona en particular?
Si a opiniones vamos, mas poca educación demuestra el que se dedica a denostar a jovenes galardonados por hacer lo que ellos creen justo.

#39 #55 Entonces les atacarían por no llevar la vestimenta "correcta" (es decir, la que ellos quieren).

c

#56 No he visto las instrucciones de protocolo, pero creo que al menos debes saludar a quien entrega el diploma y a los que están a su lado. En todas las entregas en las que he podido estar se ha hecho así.
Pero supongo que para usted es algo difícil de entender.

D

#57 Y supongo que para usted debe ser difícil de entender que la educación se demuestra de mil maneras mas que siguiendo un absurdo protocolo que no parece ser vinculante mas que en su cabeza. Pero "creo" que usted le buscaría cualquier excusa para denostar a estos jóvenes y sus acciones reivindicativas. En los hilos que he podido leer lo ha hecho así.
Espero que lo pueda entender.

c

#58 No, el protocolo es el que es. Espero que lo pueda entender (sé que es difícil). Las acciones reivindicativas tienen su momento y su lugar. También supongo que esto le resulta difícil de entender. Cuando madure igual lo entiende.

D

#59 Y seguramente dios existe porque dios existe. Pequeño aprendiz de Santo Tomas de Aquino, las tautologias deben ser un poco mas rebuscadas. Será que el usar la razón se escapa de tu entendimiento y por eso te aferras a figuras subjetivas tradicionales para tus ataques.
Por cierto, denostar opiniones implicando falta de entendimiento o madurez va contra las normas de civismo y educación en una discusion. Espero lo entiendas, un saludo de un chaval mal educado para otro mal educado .

c

#60 Usar la razón escapa de mi entendimiento. Sí, seguro que es eso. Usted también ha respondido aludiendo a la falta de entendimiento. Si aludo yo está mal pero si lo hace usted entonces es correcto. Creo que quien no comprende mínimamente las normas de civismo y educación es usted.
Que pase un buen día.

D

#61 Y ademas una capacidad de entendimiento lamentable. Si yo me defino como un "chaval maleducado", ¿de donde se desprende que mis alusiones son correctas?.
Vamos, lo que pasa es que si entramos al juego de las descalificaciones estúpidas, a todos nos va a tocar. Voy a tratar de ser claro, perdóneme si aún así el concepto es demasiado difícil:
Si estos jóvenes son unos maleducados, visto este hilo; también lo somos usted y yo (ademas de inmaduros).

No pierda el animo; tal vez en el próximo hilo el mundo se comporte como su visión del mundo dice que debe ser. Tenga usted también un buen día.

D

#56 No, yo no digo que las llevasen puestas, que las llevasen en forma de agasajo al señor ministro.

D

Ambos. Cada uno de su forma. lol
#45 Venga, sácala y lo confirmamos. lol #27 Nombrado el gran entendedor de MNM lol lol

emilio.herrero

#45 también hay infinidad de estudios que aseguran que los blancos son mas listos que los negros. Vamos que los negros todos fachas!!! por favor un poquito de seriedad lo digo de verdad, que en ocasiones dan vergüenza los comentarios de algunos usuarios.

c

#25 No, yo les llamo maleducados por no saber comportarse en un acto oficial. Nada más.
¿Luchando por la calidad? Jajajajajajajaja.

yer0

#29 de acuerdo a mi comentario anterior, creo que se comportaron perfectamente en un acto oficial. No le escupieron ni le gritaron. Guardaron las formas en todo momento. Simplemente no son hipócritas y no le dan la mano. No están obligados protocolariamente.

c

#31 Sí lo están. Wert está ahí como representante de la institución que les concede el premio.

fral

#29 Si es que todo el mundo sabe que lo correcto es mantener el protocolo ante cualquier injusticia, ¿cierto?.

Y todavía se carcajea

c

#32 No algunos parece que no lo saben. Si no están de acuerdo o renuncian al premio o no acuden al acto. Aceptar el premio y acudir al acto lleva unas obligaciones. Siempre pueden no acudir. Javier Marías renunció a un premio por no estar de acuerdo con él. Lo que han hecho estos "estudiantes" es de hipócritas.
No espero que algunos lo entiendan.

Y las carcajadas vienen por lo de la calidad. A estas alturas la lucha por la calidad a mí no me cuela. Puede que a usted sí.

CerdoJusticiero

#29 Se comportaron perfectamente y, con exquisito gusto, negaron el saludo a un hijo de puta que en lugar de dedicarse a hacer su trabajo (defender y mejorar la educación) es un troll esperpéntico que habla de que es como un toro bravo y otras subnormalidades para desviar la atención de los hurtos y atropellos que cometen sus cómplices del PP.

pichorro

O sea, tú recortas y destrozas futuros profesionales y todo es correcto. Ahora bien, no te dan la mano en un acto y les falta educación. Pues no.

c

#20 Una cosa no invalida la otra. Que Wert sea un hijoputa no implica que estos chicos no sean unos maleducados.

pichorro

#21 Cierto. Pero el hecho de que no lo invalide tampoco lo hace cierto.

el_Tupac

#2 En mi opinión, uno de los mayores problemas de este país es el tiempo, el talento y las energías que se desperdician discutiendo con los que "no entienden", es decir, con cualquier gilipollas.

Ni entienden, ni entenderán. El reto de la sociedad debería dejarlos de lado y organizarse para progresar a pesar del lastre que representan.

berzasnon

#1 No. Esta es una entrevista a algunos de los estudiantes que hicieron lo del meneo que mencionas.

yer0

Yo me considero una persona muy educada, en todos los sentidos, y nunca me enseñaron que dar la mano es obligatorio. Es para cerrar un acuerdo, o un símbolo de cortesía hacia alguien con el que quieres llevarte bien. No se da ninguno de los casos, yo no le daría la mano en mi vida.

hispar

¿Y lo bien que habría quedado darle la mano a Wert con una camiseta que ponga "Wert es un inutil" teniendo en cuenta que él estaba obligado a darles la mano?

d

A todos los sitios donde vaya este impresentable tendriamos que tratarlo como nos trata él a nosotros: como mierdas.

Que vaya a la entrega de premios donde vaya, tenga que poner esa cara de falso aguantando los abucheos y desprecios personales.

Con este personaje y con todo el gobierno.

LiberaLaCultura

Como le jode al troll profesional que le troleen lol

colipan

solo les ha faltado decir que los estudiantes que no saludaron son ETA

D

la verdad podían haber llevado pegatinas o camisetas de educación pública y dárselas al darle la mano, se la hubiese soplado pero el gesto hubiera sido igual o más efectista con el Wert con una pegatina o camiseta de esas en la mano.

MayoriaAbsoluta

Más allá de su mala educación y su barriobajería, parece que no tienen mucha experiencia en cuanto a noción de la realidad se refiere:

"La valenciana Aina Reynes tiene 32 años, una hija de 11, una pareja en paro desde hace tres, 9,45 de media en la carrera de Filología Francesa y un trabajo de tres días semanales como docente en la Universidad de Murcia. Cobra 480 euros que gasta en su alojamiento murciano y en transporte entre las dos provincias. “Trabajo gratis para poner líneas de currículo”. "

Habiendo perdido el tiempo con tamaño paripé y viviendo en la provincia más parecida a África de toda España, ¿pretendía vivir como una marquesa sin dar palo al agua?

Más le valdría dedicarse al cultivo y distribución de limones. Claro que eso no te permite vivir de la sopa boba toda tu vida.

mtp38k

#5 Ya llegó el troll.

sleep_timer

#6 Pasa puntual. Pero vamos, realmente es un militante de IU, ¿ no te das cuenta lo ridículo y esperpéntico de sus comentarios ? No puede ser un facha verdadero, es una caricatura.

o

#5 No entiendo que no entiendas lo que dice esa señora.

lorips

#5 Más le valdría dedicarse al cultivo y distribución de limones

Claro, en Francia. Sabe francés.

Papeo

#5 Ya te gustaría vivir en Murcia, So Payaso.

Galilea

#5 Habló el Borja-Mari oseaaaa!!

L

#5 Me parto como siempre! lol haber la derechona que haria cuando le quitasen sus paridas y sus "libertades"