Hace 3 años | Por sivasalhort a elpais.com
Publicado hace 3 años por sivasalhort a elpais.com

La ola de simpatía que logró el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, después de que la covid-19 le situara al borde de la muerte está desapareciendo a pasos agigantados. El primer ministro está ya a punto de reincorporarse a su puesto y le espera una tormenta política. La cifra diaria de muertos ronda el millar, el personal sanitario está al borde de la rebelión por la falta de equipos de protección, el ritmo de los test no llega ni de lejos al prometido por el Gobierno,..

Comentarios

D

#2 ¿Tu crees?

gonas

#8 Era una idea que he oído por algún lado.

D

#10 ¿Sí? ¿Donde?

D

#10 Nah, ellos son una democracia plena.

D

#35 "Eso no hace falta"

Estás asustando a Ana Pastor. Ella también tiene derecho a currar.

d

#35 El ministerio de la verdad hará innecesarios a los voxemitas, nos dirá lo que está bien y lo que está mal para que no nos equivoquemos.

D

#35 Es más,si no fuera por los voxemitas que nos dicen la verdad estaríamos en el infierno y nos llegaría el apocalipsis mundial.Y el gobierno iría comiendo niños por las esquinas sin que nos enterasemos,alabados sean los voxemitas por abrirnos los ojos todos los días.

m

#9: ¿Y una ley que permita que un juez lo defina?

Porque no se cómo anda el proyecto o si hay algún borrador a la vista, pero si la ley permite que un juez con las pruebas pertinentes castigue la difusión de información falsa, lo apoyo plenamente.

No me da pena que quienes manipulan la información para generar odio hacia diversos colectivos (inmigrantes, LGTB...) sean perseguidos legalmente.

D

#41 Lo que a mí no me gusta es que de castigar información falsa a usarlo para censurar y perseguir (siempre en una sola dirección, es decir, solo contra los que se opongan al que manda) no hay mucho trecho.

Entonces, entre bulo y censura-persecución-acoso-presiones-etc y mal uso y abuso de la ley contra los disidentes, prefiero bulo.

m

#42: Vale, asegurémonos de que la ley que se apruebe NO permita perseguir información disidente que esté sustentada en hechos que sean verdad, o al menos opinables.
Yo lo que si quiero es que manipulaciones como esta no queden impunes (ni quién lo crea, ni quién lo difunde):
https://www.newtral.es/fake-ni-fue-en-un-hospital-espanol-ni-se-sabe-la-nacionalidad-del-agresor/20181113/
Recuerdo: tomaron un vídeo de un hospital ruso, agregaron gritos en árabe, y dijeron que era España.

D

#44 Y eso se puede resolver haciendo una lista de todas esas mentiras y publicarlas en un sitio web junto con todas las demostraciones que muestren que es falsa. Así, si yo busco a la persona X, que le gusta inventar bulos, mentiras, manipulaciones, etc, me aparezcan todos los bulos mentiras y manipulaciones de esa persona. Pero eso sí, que también la persona X tenga derecho a publicar su versión del asunto, junto con todas las réplicas y contra réplicas de cada lado, que oír solo la versión de A y no la de B, es otra forma peligrosa de manipulación y de destrucción contra B.

m

#46: Y eso se puede resolver haciendo una lista de todas esas mentiras y publicarlas en un sitio web junto con todas las demostraciones que muestren que es falsa. Así, si yo busco a la persona X, que le gusta inventar bulos, mentiras, manipulaciones, etc, me aparezcan todos los bulos mentiras y manipulaciones de esa persona.

Sí, como que lo iban a aceptar, dirían que son listas de la muerte o algo así, mira lo que pasó con Madrid Versión Original, un portal destinado a emitir notas de prensa y comunicados, y no dudaron en tacharlo de agredir a la libertad de expresión.

Y además, requiere de buscar la información, no todo el mundo tiene tiempo, ver un bulo te lleva menos de 10 segundos en muchos casos y es un acto pasivo (entras a redes sociales, te llega y lo ves), ponerte a buscar si es verdad o no es un acto activo (tienes que hacerlo a propósito) que lleva bastante más tiempo y que mucha gente no va a poder hacer por falta de tiempo.

par

#51 que lleva bastante más tiempo y que mucha gente no va a poder hacer por falta de tiempo.

No solo esto, si no que si se lo quieren creer, si les gusta porque va en la dirección que quieren que vaya, directamente no lo quieren hacer, y lo propagaran a otros.

#42 El problema (según mi opinión) es que estás cosas, poco a poco, una a una, aunque interiormente no estemos seguros si es cierto o no, nos van empujando hacia un extremo.

m

#60: Ya, pero es que lo de los bulos se está volviendo un poco extremo, o sea, no les tiembla el pulso en criminalizar a cualquier grupo social... ya digo que la ley habría que hacerla muy bien para que se limite a los que quieren convertir en enemigos a ciudadanos normales de otras nacionalidades, razas, orientaciones sexuales...

m

#48: No confundas interpretar, edulcorar, enfocar... con manipular o modificar, me remito al vídeo que pongo en #44.

Si yo tengo una estadística con 70 elementos, y cambio el número por un 50, estoy mintiendo, en cambio si digo que ese 70 es guay, que soy el mejor, ect... no estoy mintiendo, como mucho exagerando.

Puedes decir que el aeropuerto que has inagurado es el más moderno de Europa, quizás sea mentira, pero bueno. Lo que no puedes es decir que ahí pueden aterriar el avión X ó Y, si luego eso es totamente mentira porque a la pista la falta la mitad de la longitud necesaria.

Y aún así ese último caso... bueno... es un aeropuerto. Lo peor es cuando se busca poner a la opinión pública en contra de colectivos diversos, es decir, atacar a la dignidad de a personas.

d

#41 Todo el mundo manipula información conforme a sus intereses. Incluido el gobierno.
Una vez que pones en pie algo así es como la ley mordaza. No tiene vuelta atrás. El poder tiende a querer perpetuarse y esto es una poderosa herramienta para ello.

sauron34_1

#9 pero si los medios (todos) no pueden estar más escorados a la derecha en España! La verdad es que vaya jeta que tenéis lol

arturios

#2 ¡¡Como en Cubazuela del Norte!!

D

#15 el gobierno progresista tiene muchos integrantes de los que montaron un pifostio por un cura y un perro con ebola... por comparar, llevamos 20 mil muertos...

D

#26 entiendo lo que dices y lo comparto parcialmente, las decenas de miles de muertes no eran ni son evitables. Pero me sige faltando un poquito de autocritica con muchisimas cosas.... hasta ahora solo saben echar balones fuera

D

#15 Quiza si no hicieran “cosas fascistas” no se les criticaría por hacerlas

z

#25 cosas fascistas son decirte que debes pensar. Que puedes o no opinar. Que debes hacer.

Y ahora piensa en lo que está pasando.

D

#33 me refería al gobierno

t

#33 Lo que está pasando es la derecha soltando bulos a tutiplen. Y eso a muchos os gusta.

Manolitro

#15 Pues sí que han agotado rápido "ETA" y "Venezuela". A ver si aprenden de los auténticos profesionales de la propaganda, que llevan 40 años viviendo de "Franco" y no se les agota, oiga.

Por cierto, son los mismos que, tras 20.000 muertos, tienen a todo su aparato de propaganda en acoso y derribo contra el principal partido de la oposición.

D

#30 a ver, los expertos en figuras retóricas y falacias, que me ilustren, que no las dominó ¿lo de nuestro Manue es un "manzanas traigo"? Lo pregunto en serio
¡Ah! Y si me ilustrais en latinajos, también

Spirito

#57@Manolitro07 a lo más que aspira, en su carrera de monaguillo peperoni con pedigrí, es a ilustrarnos con Indadas o Marhuendadas de medio pelo. lol

D

#67 es que sois muy crueles, me he dado cuenta de que no le hacéis casito.
Yo a veces me pongo a redactarle una respuesta argumentada, con datos y referencias, pero pienso y en él y se me pasa.

Spirito

#68 Pues haces bien en no tostártela con argumentos para alguien que tiene como referente intelectual a Herman Tersch, por ejemplo. lol

CC: #30

D

#30 Mira, uno que le duele que los suyos no sean los que salven a los españoles de bien.A los demás que nos den por el culo,mientras gobiernen los míos.Mira que estar gobernados por los que se dedican a comer niños en sus ratos libres y no por españoles de verdad como PPVOX,donde vamos a parar.

PinkFlamingos

#32 Cuando hablo de bots me refiero a bots, sean de quien sean, y cuando hablo de bulos me refiero a bulos. No lo veo tan dificil de entender

D

#2

Estos Goebbles de pacotilla ya aburren.

Zeioth

#2 Que pesaos los bots de VOX

gonas

#34 lo de llamarte cuñao ya paso de moda. Ahora eres bot de VOX. lol
¿Cuando me meta con la derecha como me vas a llamar?

D

¿El CIS de allí no les da más votos de retrasados a Johnson?

D

#_6 Todavía.

Supercinexin

#7 Hasta que no ganen PP y Vox, los antiguos encarceladores de titiriteros y raperos y los que quieren cerrar los medios de comunicación que no sean de ultraderecha, respectivamente, creo que podemos estar tranquilos.

juancarlosonetti

No pasa nada, supongo que las mentes privilegiadas de Menéame lo defenderán de los capitanes a posteriori como hacen con el gobierno.

D

#19 a estas alturas deberíamos tener asimilado que a la gente no se le critica por lo que hace o dice, sino por el partido en el que milita. Si Johnson fuera de izquierdas y Sánchez de derechas los discursos serían los mismos pero con los bandos cambiados.

MataGigantes

#19 Capitán a posteriori no creo, desde luego Johnson mandó confinar Reino Unido dos semanas después (el día 24 de Marzo) de que lo hiciera la primera nación occidental en decretarlo, Italia. España lo hizo 4-5 días depués de que el país transalpino lo hiciera a nivel nacional.
Algo diferentes ambos casos sí que son, no crees?

marioquartz

#_2 Esa ley no existe en España.

gafrerkt1

Sobretodo porque algunas encuestas están dando a Johnson un 51% del voto frente al 32% de los laboristas.

El País haciendo un artículo en base a los hashtags que publicaron unos twitteros. A mi me huele más a articulo-rabieta para sacar su frustración. Otro más en la línea tendenciosa de criticar a cualquier precio Orbán, Johnson, Trump... en su línea. Y seguro que se lo creerán, que es lo peor: dirán con negrita, quote y titulares enormes que el personal sanitario, por culpa de Boris representa ya la enorme cifra del 3%, mientras que en España ignoramos la baja, ínfima y poco relevante cifra del 15%.

pablicius

Lo de este tuit también, que tiene su coña

D

Cómo son estos ingleses... Criticando a su amado líder y exigiéndole responsabilidades por las malas gestiones ante un virus cuyos efectos no se podían saber en plena ola de contagios... ¡Qué irresponsables! ¿Será posible? A ver si aprenden de España y aumentan incluso el apoyo a su amado líder pase lo que pase y mueran los que mueran... Jajajajaja. Es de traca... Nos dan mil vueltas en todos lados...

MataGigantes

#21 Métete si quieres un poco en comentarios de noticias por twitter sobre el coronavirus por allí a ver cómo reaccionan los británicos, y verás que no se acercan ni mínimamente al nivel cainita y de crispación contra el gobierno que se respira por twitter en España, pero ni de lejos...
En fin, en España somos asín...

D

#39 Bueno, que no haya crispación como en España (que no lo sé, si tú lo dices...) no significa que haya apoyo al gobierno. Son dos cosas distintas. Ahora bien, Reino Unido estaba con las mismas medidas que España a fecha 8 de marzo, ¿lo sabías? Es decir, un país que apostó por la protección de grupo inicialmente había aplicado las mismas medidas que España jajajaja, es decir, básicamente decir a la población que se lavara las manos jajajaja. Y a pesar de no haber tomado medida alguna al principio y a pesar de tener un 40% más de población que España y de haber tomado medidas 1 semana después que España apenas tienen un 60% de los casos y muertos que tenemos en España...

Es que lo de España no es normal, es que no es ni de lejos normal... No puede ser que el Gobierno se tirase desde principios de febrero diciendo que no pasaba nada, que no había nada de lo que preocuparse, etc. Pero es que lejos de que no se tomaran medidas.., es que por si fuera poco el Gobierno estuvo animando a la gente a manifestarse el 8M sin prohibir ningún evento de ningún tipo. Y en eso sí que el Gobierno de España ha sido único (diría que en el mundo...). Y lo que no puede ser es que, encima, se quieran colgar medallas por haber establecido un estado de excepción (porque de alarma no es, sólo hay que leer el BOE de 1981 para darse cuenta...) muy tarde y como último recurso yendo de salvadores cuando tenemos probablemente más de 30.000 muertos. Y aquí nadie pide perdón, nadie reconoce los errores, nadie asume la culpa, NADA! En vez de eso los políticos se saltan el confinamiento, el Gobierno aprovecha para aprobar partidas del ministerio de igualdad de 250.000€ en fin de semana...

Es decir, quizás en Inglaterra no hay tanta crispación, pero es que en España no tenemos ni la misma situación ni los mismos políticos.

MataGigantes

#45 En primer lugar, el 8M se celebró en todos los países occidentales (salvo quizás Italia, por razones obvias), incluido por supuesto el Reino Unido, Alemana, Portugal, etc. En ninguno de ellos se prohibió esa manifestación u otras de otra motivación política.
En segundo lugar, el factor político es sólo uno más de entre los muchos factores que explican el número de casos en cada país, como son las conexiones internacionales, densidad de población, características culturales y de vida social de cada población, tipología de las familias, etc...
Si nos remitiéramos al factor político como única causa nos veríamos en la imposibilidad de explicar innumerables casos de distintos países o regiones donde las decisiones políticas no han sido tan diferentes, pero que cuentan con diferentes niveles de infecciones,.
Si no, ¿cómo explicarías que Reino Unido tenga menos casos y muertes que España, si es un país donde no solo también se celebró el 8M, sino que los estadios de futbol seguían llenos cuando en España ya se jugaba a puerta cerrada, y tardaron 10 días más en declarar el confinamiento que aquí? Desde luego el factor político aquí, y en muchos más comparativas con países no lo explica...

Lo que si nos diferencia claramente con UK y otros países es que en España la clase política y la opinión pública es mucho más despiadada a la hora de pasar una pandemia como esta, tenemos un nivel cainita antológico.

D

#49 Hay pequeñas diferencias... Por ejemplo, en Portugal que no tenía aún casos de contagio ya previno y fueron aún menos de 30.000 asistentes este año en Lisboa (y creo que no hubo más manifestaciones multitudinarias en todo el país...).

En Reino Unido el 8M tenían menos de la mitad de contagios que España, menos muertos y, además, ellos estaban aplicando su forma de encarar el problema, es decir, no tomando medidas drásticas. Aún así el número de asistentes ni se podía comparar con lo de España que no sólo tenía varias megamanifestaciones por toda la comunidad de Madrid sino que había varias manifestaciones más por todo el territorio.

Lo de España fue una puta locura comparado con otros países porque, en primer lugar, España ya tenía casos de contagios locales descontrolados, muertos, etc., el Gobierno no sólo no tomó medidas preventivas ni informó ni nada, sino que, de hecho.., animó a todo dios a participar en la manifestación, es decir, lo contrario a lo que tenía que haber hecho (y eso que lo sabían...). Por último, ya está bien de fijarnos en los 2 o 3 países que lo hayan podido hacer peor (aunque por cifras no hay otro país peor que España.., sobretodo por las que esconden de momento...). España ha sido el país que peor lo ha hecho, es así de sencillo, y aquí ni un solo político del Gobierno ha pedido perdón a nadie. No sólo eso, se quieren colgar medallas... Los cainitas están en el Gobierno, y los gilipollas que siguen apoyando al Gobierno son peores que él.

Es como si una patrulla de la Guardia Civil para a un conductor borracho con 3 ocupantes a bordo después de haber provocado varios accidentes y lejos de multarle y llevarle al furgón de atestados, los guardias civiles le dijeran que tienen todo su apoyo para que siga conduciendo en ese estado... Pues lo mismo... Efectivamente, sí nos diferenciamos con otros países.., en que ni con 30.000 muertos por negligencia, irresponsabilidad, incompetencia, etc. del Gobierno se buscan responsables, se dirimen responsabilidades, etc. Somos únicos, ahí sí te doy la razón. Porque ya tiene que ser la gente despiadadamente sectaria y fanática de los partidos del Gobierno para blanquear todas sus mierdas...

Una pregunta, ¿si tú haces mal tu trabajo qué ocurre? Pues que te despiden. Y si por hacer mal tu trabajo se muere alguien.., encima vas a juicio y te multen y habría que ver tema de seguros e incluso tendrías que responder con tu patrimonio que, en caso de no ser suficiente irías a la cárcel. Pues bien, en España se te mueren 30.000 personas por negligencia, incompetencia, irresponsabilidad, etc. y aquí no ha pasado nada. Es que ni siquiera piden perdón.., aún siendo evidente que no ha habido peor gestión en ningún país del mundo... En fin, vamos a dejarlo porque está claro que si a ti se te muriese tu hijo de coronavirus o tu padre irías mañana a apoyar al Coletas y a Falconetti por lo bien que lo están haciendo... Seguro...

MataGigantes

#52 La movilización del 8M en España en los últimos años siempre ha sido la más numerosa de Europa, este año, y los de años anteriores también, ahí están las hemerotecas. No obstante, en la de este año de Madrid acuedieron menos de la mitad de asistentes (120.000) que a la de hace un año.

Y es más que evidente que las manifestaciones del 8M son una mínima parte de las congregaciones de personas que se produjeron ese fin de semana. Sin ir más lejos, en el IFEMA se celebró una feria de estudiantes que reunió a más de 175.000 personas en un espacio cerrado. El sábado hubo una manifestación contra el gobierno para que impusiera el PIN parental, hubo fútbol y un larguísimo etc de congregaciones de personas. Achacarlo a estas alturas al 8M es bastante ridículo, la verdad. Y en Reino Unido los asistentes de la manifestación serían menos, pero solo Londres cuenta con 6 equipos de la Premier que ese día llenaron los estadios, e incluso cuando aquí se jugaban los partidos de la Champions ya a puerta cerrada, allí se disputaba un Liverpool-R.Madrid con el estadio a rebosar.

Las medidas de R.Unido y España hasta el 9 de marzo fueron exáctamente las mismas, meras recomendaciones, pero no medidas de contundencia. Aquí también se nos decía eso de lavarnos las manos a tope, y poner el codo al toser.

Y yo no defiendo al gobierno, pero si no tratamos de hacer un análisis global teniendo en cuenta toda la suma de factores, y no quedándonos solo con las decisiones políticas vamos a tener un análisis repetidamente equivocado. Y a las pruebas me remito, no se puede explicar el nivel de contagios de diferentes regiones o países ateniendonos solo a las decisiones políticas.
Si no, por ejemplo, como explicas que con similar población, y unos dirigentes políticos que no solo no tomaron ninguna medida excepcional sino que incluso en el 10 de marzo decían que no se iba a cancelar su Semana Santa, Andalucía cuente a día de hoy con la mitad de contagios que la elogiada Portugal, y también se hayan registrado menos muertes?

Es evidente que la gestión del coronavirus hubiera podido ser muchísimo mejor en España, tanto a nivel regional (donde residen la mayoría de competencias de sanidad), como a nivel Estatal, pero que se puedan tomar acabo condenas judiciales por su gestión lo dudo mucho, más que nada porque alegarían que por entonces no había un conocimiento real de la pandemia, y sus asesores científicos no les aconsejaron actuar de distinta forma, y si no ahí tienes el informe de Sanidad de la comunidad de Madrid del 5 de Marzo aconsejando llevar una vida normal a la gente común, o el asesor de epidemias del gobierno, Fernando Simón (puesto en su cargo por el gobierno de Rajoy), diciendo que el no le pondría pegas a sus hijas para ir a las marchas del 8M. Y estos a su vez se excusarían en la OMS que ha recibido innumerables críticas por parte de cientos de insituciones y países por la laxedad de sus recomendaciones hasta finales de marzo... En fin, que dudo mucho que puedan tomar acciones legales a nivel Estatal o regional. A nivel de residencias quizás sí.

D

#70 ¿Pero cuál es tu problema? ¿No sabes leer? El problema no son los contagios que se pudieron producir en las manifestaciones del 8M (que también.., 4 personas por m2, dándose besos y abrazos y dando voces a grito pelao, cantando y tal...). El problema del 8M es que hasta que no se celebró el Gobierno no tomó medidas de ningún tipo en ningún ámbito. Y yo no culpo al 8M en sí, yo culpo al Gobierno que fue su principal promotor y que quiso mantener esa fiesta por encima de todas las cosas pasara lo que pasara por sus intenciones partidistas. A ver si dejamos ya de trolear con eso, porque todo el mundo sabe perfectamente que fue así y que a las 2 horas de celebrarse de repente ya se empezaron a tomar en serio el problema. Repito, en Lombardía llevaban 2 semanas de confinamiento cuando aquí estábamos con 600 casos, varios muertos y con el Gobierno llamando masivamente a participar en las manifestaciones...

La diferencia con el Reino Unido es que no tenían tantos casos como España (no sé si tenían 50 casos y ningún muerto o algo así) y ellos apostaron desde un principio por la protección de grupo... Es decir, salvaguardar la economía, que se contagie quien se tenga que contagiar, que la palme quien la tenga que palmar y pelillos a la mar. Luego recularon, sí, PERO ES QUE AÚN ASÍ NO ESTÁN TENIENDO LA HECATOMBE QUE TENEMOS EN ESPAÑA... Culturalmente los países anglosajones no son tanto de besos y abrazos y eso se ha notado mucho en los contagios. Pero por cosas así es que en España teníamos que haber tomado medidas mucho antes además, y lejos de alertar a la población para que se lo tomara en serio el Gobierno se encargó de extender por todos los medios EL BULO de que sólo era una gripe (ver a Lorenzo Milá y tertulias de RTVE) que luego se extendieron por todos los medios de comunicación, a través de las instituciones diciendo que eso no iba a pasar en España y que sólo habría algún caso confirmado (ver a Simón...), etc.

La OMS el 29 de enero ya envió unas recomendaciones a todos los países para evitar eventos multitudinarios y el 2 de marzo el ECDC incidió sobre ello en otro comunicado:

https://www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/RRA-outbreak-novel-coronavirus-disease-2019-increase-transmission-globally-COVID-19.pdf?fbclid=IwAR221Puaxlbwk11oNNj0alE5ZWC5AoZWUYq4qXYqDfBzmJqjK1Deq8Am9i8

https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/330999/WHO-nCov-IPC_Masks-2020.1-spa.pdf?fbclid=IwAR1w9T2szkWgBuBTAp1gSDfIaB0Ue4FwOep-mwUCsDhc-vTCoOsyDbn5EOs

Cuando dos organismos internacionales, uno de ellos europeo que sí tiene autoridad más o menos real recomiendan evitar eventos multitudinarios, usar mascarillas en aquellas personas con síntomas, etc... Y aquí una semana después tenemos al Gobierno llamando a la participación en manifestaciones creo que está claro que el comportamiento del Gobierno ha sido irresponsable y temerario como poco, porque estoy convencido que hay aún más responsabilidades ya que estoy seguro al 100% de que lo sabían perfectamente... Con sólo haber tomado medidas de confinamiento una semana antes se podían haber salvado muchísimas vidas, pero eso es algo que muchos no quieren ver, aunque es evidente.

Sobre la Semana Santa... ¿Eres consciente de que decir que no vas a cancelar la Semana Santa (tiempo futuro, es decir, aún no se ha celebrado...) no se producen contagios automáticamente en el tiempo presente? Jajaja, menudo nivel.

Los contagios se producen sobretodo por la densidad de la población en un territorio. Cuanto más densamente poblado está más contactos entre personas hay y más riesgo de contagio. Por eso tu elogiada andalucía tiene tan pocos casos, como extremadura, pues igual. Por eso era especialmente irresponsable tener todo abierto para el 8M para no crear "alarma social" y que pudiera asistir cuanta más gente mejor. Es obvio.

MataGigantes

#71 No sé como llevas la comprensión lectora, pero a la vista está que para determinadas cosas no muy bien...
Si, como dices "yo culpo al Gobierno que fue su principal promotor y que quiso mantener esa fiesta por encima de todas las cosas pasara lo que pasara por sus intenciones partidistas"
¿por qué absolutamente ningún partido de la oposición mandó una mínima advertencia pública para evitar grandes congregaciones de personas? Sino todo lo contrario, se sumaraon ese mismo fin de semana a distintos actos multitudinarios... ¿no tienen esos partidos secciones de sanidad o concejalías de sanidad autonómicas que se informan para hacer propuestas al respecto? La misma concejalía de sanidad de la comunidad de Madrid podría haber enviado perfectamente un aviso para cancelar las grandes cogregaciones de personas que fueran de su competencia, como los cogresos del IFEMA (con más de 175.000 asistentes ese fin de semana a una feria para estudiantes). Pero o sorpresa, no hizo absolutamente nada al respecto.
Y es más, en ningún país occidental (salvo quizá en Italia) se prohibieron las marchas del 8M. ¿tan evidentes eran los avisos de la OMS y otros organismos que ningún país les hizo caso? Todos estarán gobernados por el lobby feminista, supongo...

Por cierto, es falso también lo que dices de que "Lombardía llevaban 2 semanas de confinamiento cuando aquí estábamos con 600 casos", porque no fue hasta el mismo 8M cuando se decretó el confinamiento de la región de Lombardía, hasta entonces solo se habían confinado pequeños municipios, no la región entera: https://www.elcomercio.com/actualidad/italia-cuarentena-covid19-norte-coronavirus.html

Respecto a lo de Semana Santa no me has entendido, lo puse como ejemplo para demostrar que en el gobierno de Andalucía no tenían ni siquiera un plan concreto de como actuar contra el coronavirus, pues incluso cuando ya se estaban cerrando colegios en Madrid y La Rioja sus dirigentes todavía estaban insistiendo en no cancelar la Semana Santa (otros que tampoco les llegaron las recomendaciones de la OMS...), pero aún así son una de las comunidades autónomas con menos índice de casos, para que veas que las actuaciones políticas no son las más importantes en esto...

Coincido contigo que hayas incluido esta vez sí otro tipo de factores que explican porque España tiene tan alto índice de contagios, y no se debe exclusivamente a factores políticos, ni mucho menos, aunque ya te dije anteriormente que es más que evidente que la gestión podría haber sido mucho mejor si se hubiera actuado antes, no hay nadie que niegue eso en estos momentos.

Para acabar, aquí tienes una noticia que salió justamente ayer que respalda precisamente lo que defendía ayer, que es imposible que se tomen medidas judiciales contra este gobierno, por muchos de motivos, algunos de los cuales ya te los he comentado.
https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10492162/04/20/La-juez-no-ve-probada-la-relacion-entre-la-manifestacion-del-8M-y-los-contagios-por-coronavirus.html

Así que, en fin, tanta evidencia hace indicar que lo que sostienes está bastante equivocado, pero bueno puedes seguir pensando lo mismo si quieres, eso sí, quedará patente que eres un ciego alineado...

D

#72 Quien está en contacto con las embajadas y los ministerios de exteriores de otros países es el Gobierno. El que recibe las advertencias directamente de la OMS y del ECDC es el Gobierno. Quien tiene a los técnicos a su disposición del ministerio de sanidad es el Gobierno. Es decir, quien tiene la información para TOMAR DECISIONES como, por ejemplo, advertir a la población, entre los que se incluyen los militantes de todos los partidos políticos.., ES EL GOBIERNO. EL GOBIERNO ES EL RESPONSABLE.

No puedes "socializar" la responsabilidad de lo ocurrido cuando el Gobierno animaba a asistir a la peor cosa que puedes hacer en plena pandemia... Lo siento pero no. No cuela.

Yo era el primero en criticar la falta de medidas del Gobierno pero era el primero en ir a trabajar cada día... Y es que hasta que no se emite la orden de cerrar por parte del Gobierno ni yo ni nadie tiene demasiada elección... Sí, claro, tienes la elección de dejar el trabajo justo antes de una crisis... Con hipoteca, préstamos, gastos, etc... Pues no, NO TIENES ELECCIÓN. Quizás haya un porcentaje ínfimo de personas que tuviese elección, pero lo normal es que no. ¿Soy yo responsable por seguir yendo a trabajar? No, yo no tengo elección. Quien tiene la información, la responsabilidad y la capacidad de prevenir a la población, de informar correctamente, DE CERRAR TODO COMO FINALMENTE HIZO..., etc. ES EL GOBIERNO.

Busca cuanta gente fue a las manifestaciones del 8M en otros países... En la mayoría de países sólo hubo una única manifestación en la capital y en ningún caso tan multitudinaria como la de Madrid. Pero es que, además, en esos otros países ya había prevención (por ejemplo Francia o Alemania ya habían aplicado medidas con muchos menos casos positivos que España y sin muertos aún creo recordar...). Es decir, para empezar no estaban en la misma situación que España y en segundo lugar a pesar de no prohibir la manifestación sí estaban tomando medidas preventiva y EN NINGÚN CASO LLAMABAN DESDE EL PROPIO GOBIERNO A ASISTIR A UNA MANIFESTACIÓN EN PLENA ESCALADA DE CONTAGIOS.

En el norte de Italia las medidas de confinamiento empezaron el 23 de febrero en varias localidades de Lombardía. El confinamiento total como lo entendemos en España (que parece que si no es total y absoluto no es confinamiento.., cosa que no es así...) sí fue más tarde. No he mentido en ningún caso.

En Andalucía, te vuelvo a repetir... Cuando hay una baja densidad de población hay menos probabilidad de contactos y de contagios. Es así de sencillo. En Castilla La Mancha ha habido muchos contagios, pero es debido a que una gran parte de Castilla La Mancha vive del trabajo de Madrid, es decir, viven en Castilla La Mancha y trabajan en Madrid... Cosa que en Andalucía no ocurre.

Por cierto, la responsabilidad ante pandemias venidas de fuera ES DEL GOBIERNO CENTRAL, no de las comunidades autónomas. Quien tiene contacto directo, como decía al principio, con las organizaciones internacionales, las agencias, las embajadas, los ministros de exteriores de otros países, etc., es EL GOBIERNO CENTRAL.

Deja de blanquear las mierdas del Gobierno... Es que si se ha hecho todo como en el resto de países (ojo, de bien o de mal...) ¿CÓMO COJONES EXPLICAMOS LOS TERRIBLES DATOS DE CONTAGIOS Y MUERTES DE ESPAÑA? La falta de respuesta a esa pregunta es lo que prueba que yo llevo razón y tú no

MataGigantes

#73 Pero bueno, tú mismo que eres una ciudadano cualquiera (supongo) me acabas de mandar varios informes públicos de organismos internacionales sobre el coronaviris, y me vienes ahora con que "El que recibe las advertencias directamente de la OMS y del ECDC es el Gobierno" jajajaja en fin, lo tuyo es de una incongruencia mayúscula lol lol

La OMS es el primer interesado que sus mensajes lleguen a la mayor parte de población posible, y por eso están haciendo ruedas de prensa abiertas a todo el mundo de forma diaria, no me vengas ahora con el cuento ese de que el gobierno es el único que tenía acceso a la información porque las carcajadas que produce leer eso son tremendas jajaja

Cada partido con representación parlamentaria tiene su comisión de sanidad, cuyo trabajo es informarse para de esta forma hacer propuestas parlamentarias al respecto, cosa que no hizo ningún partido hasta el 9 de Marzo. Y para muestra un botón:
https://www.elplural.com/politica/espana/pp-pasa-coronavirus-iniciativas-venezuela-cataluna-covid-19_236862102

D

#74 ¿Incongruencia? Yo a fecha de 8M ni sabía lo que era el ECDC ni tenía ni idea del informe de la OMS. Lo que sí había oído era decir a todo el mundo, en la radio, en la tele, en todas partes.., que era una gripe. También vi la publicidad del Gobierno para celebrar el 8M. Fue a raíz de la masacre que ha acabado ocurriendo que empecé a informarme por mi cuenta y a buscar los informes de estos organismos para leerlos por mí mismo y no las versiones resumidas intencionadamente para omitir determinadas cosas... Como por ejemplo, que la OMS ya recomendaba el uso de mascarillas en enero, de forma obligada prácticamente para los que presentaran síntomas. Los que no presentaban síntomas no estaban "obligados" porque por aquel entonces no se había probado su utilidad de cara al contagio del usuario (que finalmente sí ha sido probado también...).

Otra cosa más, yo no he dicho nada sobre que el PP o Vox o Ciudadanos o Castilla Comunera lo hubiesen hecho mejor (aunque la verdad cuesta creer que alguien pueda hacerlo peor que este Gobierno, porque el bombo que se le dio a la fiesta feminazi no se lo hubiera dado VOX o el PP o Ciudadanos, es más, probablemente para evitar que el PSOE y Podemos capitalizaran la manifestación seguramente hubiesen encontrado la amenaza del coronavirus como la mejor excusa para cancelarlo todo...). Pero aunque así fuera, EL QUE ESTÁ EN EL GOBIERNO ES EL RESPONSABLE. Y no hay más que hablar. Cuando el PP o el que sea la cague en algo se lo diré exactamente igual como cuando el rescate bancario, como cuando el 11M o con el PSOE cuando Zapatero y su Plan E y el 11M también (porque aquí mintieron como bellacos los de los dos bandos). Lo que no puede ser es que los mismos que estaban en la jornada de reflexión manifestándose políticamente saltándose las normas democráticas a la torera sean ahora los primeros que dicen ahora que no hay responsables con casi 40.000 muertos a sus espaldas por una mala gestión... Eso sí es incoherencia, de la mala...

Entonces con el número de manifestantes del 8M me estás dando la razón, ¿no? Precisamente porque en España tiene más seguimiento (también se destina mucho más dinero que ningún otro país a publicidad y a financiar los chiringuitos feminazis y es normal que tenga más visibilidad...) era especialmente importante evitar dicha manifestación... ¿No crees?

Y por enésima vez, que ya cansáis muuuuuuucho. Mi argumento no es que el principal foco de infección sea el 8M o el único foco de contagios (aunque sí fue un foco importante...). Dejad ya eso, porque en ningún momento lo he dicho ni lo he insinuado. Lo que he dicho es que DEBIDO A QUE EL GOBIERNO ESTABA ENCAPRICHADO CON CELEBRAR EL 8M PARA CELEBRAR POR TODO LO ALTO, COMO LA GUINDA DEL PASTEL, LA COSA ESA DE LAS LIBERTADES SEXUALES QUE NI LA PETARDA DE LA MONTERO SABÍA EXPLICAR. Porque claro, cancelar partidos de fútbol, cines, teatros, congresos, etc., mientras llamas a la participación en una manifestación hubiese sido muy cantoso... Claro, mucho mejor permitir absolutamente todo ese fin de semana para no crear "alarma social" y así que todas las mujeres a las que "les va la vida" en asistir al 8M vayan sin preocupaciones de ningún tipo (curioso que en la cabecera de la manifestación fuesen las "menestras" con sus guantes, con sus asesoras que las decían que nada de besos, etc... ¿por qué sería? Mmmmmmm). Es decir, el problema es que se permitió TODO ese fin de semana para no alarmar a nadie y que la manifestación del 8M fuese un éxito. No lo negarás... ¿O acaso me estás diciendo que se permitió el 8M para que se pudiera celebrar el Real Madrid-Betis o para que VOX celebrase su congreso anual? Venga hombre, al menos no insultéis a la inteligencia de las personas...

Te vuelvo a repetir, el responsable de la salud en pandemias de este tipo es el Ministerio de Sanidad y el Gobierno Central, no las comunidades autónomas. Es así de sencillo. Te puede gustar más o menos, puedes estar de acuerdo o no con esta norma, pero es así. Punto.

¿De verdad estás culpando al turismo de haber traído tanto coronavirus a España y de que se extendiera de esa manera? ¿En el mes de enero o frebrero en Madrid? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. No me hagas reír, por favor... En España ha sido devastador PORQUE NO MOVIMOS UN PUÑETERO DEDO Y NO SE TOMÓ NI UNA PUÑETERA MEDIDA HASTA EL 9M. Ni más ni menos. No se aisló a las personas mayores, en las residencias, etc. No se alertó a la población para que lo tomaran en serio (sólo es una gripe y demás ristra de tópicos extendidos desde el mismo especialista portavoz del Gobierno). ¿La gente cómo va a tomarse en serio el problema si desde el Gobierno y los medios de comunicación están animando a ir a una manifestación? Es imposible, la gente hizo vida totalmente normal. Yo sí venía escuchando ya a Juan Ramón Rallo, había visto el programa de Iker jiménez de 4to Milenio y en la oficina se mofaban de mí (al principio...) y hasta tuve alguna discusión en la comida con alguna compañera que me llamó machista incluso por decir que no se debería celebrar el 8M... Pues ese era el nivel de prevención y alarma que había antes del 8M, básicamente ninguno. Y ese fin de semana fue clave... Y la semana siguiente también. Sólo con haber tomado la decisión de cerrar una semana antes... Sólo con eso se podían haber evitado más de la mitad de los contagios y de las víctimas.

Asumir que no se podía haber hecho nada, como si esto fuese un maremoto o un terremoto o un volcán o un asteoride caído del cielo es absurdo. Teníamos ejemplos para elegir, más lejos, más cerca, más ricos, más pobres, idénticos (como Italia)... Teníamos 2 semanas de ventajas para tomar medidas, para prevenir, para hacer acopio, para alertar a la población, para todo en definitiva... Y no se hizo absolutamente nada hasta pasado el 8M a pesar de las recomendaciones de la OMS y de la autoridad europea para las enfermedades, el ECDC... No sólo eso, es que el Gobierno animó a la gente a hacer lo contrario de lo que recomendaban las autoridades sanitarias por puro sectarismo e ideología política. El que no quiera verlo que no lo vea, pero es así os pongáis como os pongáis. Bueno, está en juicio de hecho y no sé si había miles de adscritos a la demanda contra el Gobierno... Ya veremos como acaba la historia... Pero como se demuestre que lo sabían y esto llegue a juicio van a rodar cabezas de verdad... Cosa que yo veo necesaria para que los políticos entiendan de una vez por todas que el cargo, el sueldo, los privilegios, las puertas giratorias, las redes clientelares, etc. van asociadas a una responsabilidad que tienen que asumir cuando la cagan, como es este caso.

MataGigantes

#75 Mira, ya he dicho varias veces que hubiera sido mucho mejor una actuación más temprana, quizás haber empezado con medidas de semi-confinamiento desde finales de febrero. Y en ningún momento he negado que el gobierno no lo haya hecho mal, a la vista está, y que no tenga su parte de responsabilidad en esto (excepto la judicial), pero desde luego no es el únco responsable de esto, las administaciones autonómicas en un estado tan descentralizado como España también tienen su parte de responsabilidad en esto, negarlo es súmamente partidista. Y negar que no porque no tenían información al respecto clama ya el cielo...

Respecto a no haber tomado medidas anteriores por haber respetado las manifestaciones feministas del 8M es que por mucho que insistas no le veo el más mínimo sentido, por varias razones de suma contundencia:
1- Los partidos de la oposición no tendrán responsabilidad de gobernar a nivel estatal, pero si que pueden dar propuesta al gobierno, o mandar comunicados de lo que les parece mal, pero oye, pudiendolo hacer no hicieron nada al respecto... Y mira que lo tenían facil, cualquiera de ellos podrían simplemente convocar una rueda de prensa y decir al gobierno que lo que estaban haciendo era una temeridad, y pedirle que desconvocara las manifestaciones. Pero claro que no hicieron nada de eso, lo que les hubiera dado un apoyo popular bestial por haberse convertido como el único partido responsable, si no que aparte se sumaron o bien a las marchas feministas (PP, Cs y partidos nacionalistas) u organizaron sus actos multitudinarios (VOX). Con lo facil que lo tenían....
2- Absolutamente ningún país occidental tomaron medidas de contundencia contra el coronavirus hasta que Italia confinó Lombardía el 8 de Marzo, anteriormente todos se limitaron a dar meras recomendaciones, nada de prohibiciones. Ahí están las hemerotecas para comprobarlo. Pero oye, si tan evidentes eran los avisos de la OMS u otras instituciones como dices, porque ningún gobierno de Europa o América tomó medidas antes ¿es que absolutamente todos tienen consejeros de sanidad incopentes? ¿todos los países están gobernados por el lobby feminista? O es que quizás la información no era tan evidente como dices?
3- Aún así, si el gobierno era plenamente consciente como dices de la gravedad de contagios que se iban producir en España, ¿no crees que le hubiera venido muchísimo mejor para su imagen haber cancelado la manifestación? Piensalo desde el punto de vista político, aunque los primeros días le hubieran caído críticas de feministas, con el paso de los días, al extenderse tanto la pandemia las críticas se hubieran convertido en apoyos a su responsable y previsora gestión, siendo el primer político de Europa que lo supo ver, y único en prohibir las manifestaciones y otros actos ese fin de semana. Y sobre todo, y más importante se hubiera ahorrado, o minimizado muchísimo, las innumerables críticas y enfados de los españoles que les están cayendo desde que todo esto empezó, que está siendo bestial y que posiblemente sea lo que le cueste el puesto en las próximas elecciones.

Es que, te pongas como te pongas las evidencias demuestan que si no se actuó antes es porque una pandemia de estas dimensiones nunca la habíamos experimentado desde hace un siglo y ningún político ni asesores científicos de ningún país lo supieron preveer. Ni siquiera las advertencias de la OMS eran tan contundentes ni esperaban un desarrollo del virus tan fortuito. En los mismos enlaces que has mandado dicen que se contemplan 4 escenarios de actuación que se podrían ir cumpliendo en algunos casos de forma progresiva, pero la realidad es que se pasó en todos los países del escenario 0 al 4 en apenas 10 días.

Y claro que hubiera sido mejor actuar antes del finde del 8M, pero achacarlo a que era por respetar las manifestaciones feministas es que no se sostiene por ningún lado, como acabo de explicar.

Saludos.

D

#76 ¿Cómo que tenga responsabilidad pero no judicial? ¿Hablas de eso que se inventaron los políticos llamado "responsabilidad política"? La figura jurídica de la "reponsabilidad política" no existe ni existirá. La responsabilidad ES jurídica. Igual que un padre es responsable de su hijo y un dueño de su perro y un ingeniero, un camionero, un médico, un arquitecto, etc. de su propio trabajo. Un conductor es responsable de sus actos. Los únicos que no son responsables hasta cierta edad son los menores. ¿Pero qué cojones es esto de que tienen responsabilidad pero no jurídica? PRECISAMENTE ES ESA LA RESPONSABILIDAD, LA ÚNICA RESPONSABILIDAD QUE HAY. En fin, no sé con quien estoy discutiendo... Pero menudo nivel... Y te vuelvo a repetir que en casos de pandemia el Estado Español y su Gobierno son responsables de velar por la seguridad de sus ciudadanos siguiendo las directrices europeas. La prueba de ello es que el Gobierno cuando se declaró el estado de excepción (porque no es un estado de alarma, sólo hay que leer el BOE de 1981 que define lo que es cada cosa...) lo primero que hizo fue asumir todo él y centralizar todas las medidas porque eso es lo que dice la ley, es decir, que el Ministerio de Sanidad tiene la competencia y es el responsable en casos de crisis de pandemia como es el caso.

Sobre tus puntos:

1. Me la sudan los partidos de la oposición. Me da igual que hayan hecho algo, poco o nada. Me da igual que sean aún más ineptos que los partidos del Gobierno. Me da igual que se hayan rascado las bolas a dos manos hasta ahora. Ellos no son los que toman las decisiones ni son los responsables actualmente. Y por enésima vez, quien tiene la información de primera mano es el Gobierno que es quien ocupa los ministerios y está en contacto con las autoridades sanitarias. Si el Gobierno hubiese informado y alertado a la información convenientemente y hubiese prohibido eventos multitudinarios no se hubiese celebrado ni congreso de VOX, ni partido del Real Madrid ni las manifestaciones del 8M. Y todo eso se mantuvo por celebrar el 8M. Son otras víctimas de la negligencia y la irresponsabilidad de Gobierno, como todos los participantes de la manifestación del 8M. Vamos, es que estoy convencido que se han habido más víctimas de coronavirus directamente por contagios en las manifestaciones feministas que por la mal llamada violencia machista en 15 años. Qué cosas...

2. FALSO. ESO ES MENTIRA Y LO SABES. Alemania desde enero ya hizo acopio de test y máquinas de test, material sanitario, etc. Además tomó medidas de distanciamiento social antes que España a pesar de tener muchos menos casos que España. La población alemana estaba mucho más concienciada y, sobretodo, no animaron desde el Gobierno a participar en manifestaciones multitudinarias con 600 contagios, contagios locales, más de una decena de muertes, etc. Pero la mejor prueba es que en ningún otro país occidental la tasa de muertes ha sido tan alta como en España (al menos de momento y teniendo en cuenta que países como Bélgica que también tiene muchas muertes sí está siendo exhaustiva a la hora de contabilizar, no como España que parece ser que se está dejando la mitad de muertos sin contar...). Es por eso que en España es obvio que las cosas se han hecho especialmente mal. Puedes mirar a Suiza, Austria, Noruega, Portugal, Grecia, Alemania... Tienes para elegir.

3. Ese es el drama. Que sabiéndolo pensaban que bueno.., a un lado de la balanza habría unos centenares de muertes (como en Italia, así que no pasaba nada...) y al otro lado de la balanza el rédito político por celebrar la orgía feminazi y el baño de masas como guinda del pastel del ministerio de charos de la Montero y su flamante ley de "libertades sexuales" que ni ella misma era capaz de explicar días antes de su tramitación... Y ganó ésto último... Es obvio que no pensaban que fuesen a haber 40.000 muertes (o eso quiero creer), pero vamos, tengo claro que sabían que mantener todo abierto sin crear "alarma social" para que la participación en las manifestaciones fuese masiva iba a costar vidas... Estoy convencido: YA HABÍA MUERTES EN ESPAÑA, YA HABÍA COMENZADO LA AFLUENCIA DE ENFERMOS A LOS HOSPITALES, YA HABÍA CONTAGIOS LOCALES, ES DECIR, YA NO HABÍA CONTROL ALGUNO, LA TASA DE CONTAGIOS YA ESTABA DISPARADA Y SE CONOCÍA LA PROGRESIÓN DE LA ENFERMEDAD EN VARIOS PAÍSES. Lo que pasa es que eran muertes asumibles y siempre podría decir.., bueno, como en Italia, ¿no?. Por eso las menestras llevaban guantes, por eso las asesoras les decían nada de besos, nada de besos en la cabecera de la manifa, etc. Y por eso unas horas más tarde salieron en el gobierno alertando de repente a la población. Es decir, el mismo domingo el Gobierno animaba a participar de forma masiva en manifestaciones y a las 00:01 del día siguiente, 4 horas más tarde, resulta que teníamos una situación de emergencia... Vamos, tú sigue defendiendo y blanqueando la actuación del Gobierno, no hay problema. Cualquiera con 2 deditos de frente es capaz de atar cabos.

Y no se tomaron decisiones antes no porque no avisara la OMS ni el ECDC. No se tomaron decisiones antes no porque no se supiera cómo progresaba la enfermedad y los contagios en otros países (íbamos con más de 3 meses de adelanto respecto a China, 2 meses con Corea y Japón y 2 semanas de adelanto con Italia). No se tomaron medidas por incompetencia, por irresponsabilidad, por negligencia, por sectarismo, por obtener réditos políticos de una manifestación totalmente politizada (el mal llamado feminismo que defiende la petarda de la Montero que no es otra cosa que pura ideología de género que lo primero que hace es discriminar entre sexos en una supuesta búsqueda de la igualdad..., para mear y no echar gota...) Y un Gobierno que sacrifica a sus ciudadanos por cosas así es un Gobierno que debe pagar muy caro por todo. Porque aunque se tratase de desconocimiento como dices tú (cosa que Pedro Duque ya desmintió ya que dijo que desde Enero ya estaban haciendo reuniones con especialistas y autoridades sanitarias...), EL DESCONOCIMIENTO DE LA NORMA NO EXIME DE RESPONSABILIDAD POR SU INCUMPLIMIENTO. Si te saltas un paso a nivel sin barreras con un autobús porque nunca has visto la señal y no te detienes y esperas a que pase el tren y el tren arrolla al autobús eres responsable y debes pagar por ello, y que no hayas visto nunca esa señal no te resta un ápice de responsabilidad, es más, agrava aún más el problema ya que estás reconociendo que no estabas preparado por pura ignorancia para asumir la responsabilidad que asumiste. Pero bueno, en el caso del Gobierno insisto en que no es así ya que teníamos muchos países como precedentes, recomendaciones de la OMS, ECDC, etc.

Si Iker Jiménez, Juan Ramón Rallo e incluso Pablo Motos consiguieron alertar sobre lo que iba a suceder... ¿QUIÉN COJONES SE VA A CREER QUE EL GOBIERNO Y SUS SUPUESTOS EXPERTOS Y CIENTÍFICOS Y ESPECIALISTAS IGNORABAN LO QUE PODÍA PASAR? En fin, de verdad que cuanto más defiendes al Gobierno por puro sectarismo más ridículo pareces...

En fin, como paso de seguir perdiendo el tiempo y ya sabes que llevo razón y tú no te bloqueo y así no perdemos más el tiempo el uno con el otro

C

Más vale tener gracia que ser gracioso.
Refranero español.

robustiano

¿Qué gestión?

Yorga77

¿ Pero ha alguien le parecía gracioso ?

D

#3 Si quieres saber si tu frase está bien escrita sustituye ha por haber, si sigue teniendo sentido la frase es que se escribe ha, no es tu caso, pero haber alguien le parecía gracioso?

g

#24 o cambiar ha por he (primera persona).

¿Vas he salir? -> KK -> Sin h
¿He abierto? -> Guay -> ¿Ha abierto?

AK-TRAIN

Buff el covid19 se los ha follado vivos..

MataGigantes

No has dicho algunas incongruencias, tu conjunto de comentarios ha sido en sí toda una sinfonía de incongruencias. Coronándote con lo de que las administracciones autonómicas no tenían acceso a la información sobre el coronavirus para acto seguido pasarme dos documentos públicos de organizaciones científicas al respecto jajaja todavía me sale alguna sonrisilla a veces cuando me vuelve el recuerodo lol
Por cierto, documentos que pasaste como este:
https://www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/RRA-outbreak-novel-coronavirus-disease-2019-increase-transmission-globally-COVID-19.pdf?fbclid=IwAR221Puaxlbwk11oNNj0alE5ZWC5AoZWUYq4qXYqDfBzmJqjK1Deq8Am9i8
Que, a la vista está, ni siquiera leíste. Fechado a 2 de marzo, con un simple vistazo te das cuenta que pone que se contemplan 5 escenarios de posible actuación de aplicación progesiva del 0 al 4 dependiedo de la evolución del virus. Y considera y nombra varios países que para entonces tenían contagios a nivel local (escenario 1 de actuación), pero es que entre ellos ni consideraba a España. De hecho no se mencionan a nuestro país en todo el documento. Pues bien, del día 2 de marzo que se nos consideraba en nivel 0 actuación, pasamos al máximo nivel de actuación en tan solo 11 días (cuando el gobierno decretó el Estado de Alarma), y aún así sigues sosteniendo que la actuación fue lenta y negligente?? Tío, ¿no te das cuenta que tú mismo estás pasando documentos que contradicen tus tesis? (de nuevo) lol

Y es que a cada día que pasa salen nuevas noticias que respaldan lo que digo de que este nuevo virus tiene una velocidad de expansión tan rápida que ningún equipo científico que asesora a los gobiernos del mundo lo supo ver, al menos en ninguno de los 215 países que hoy en día cuentan con casos registrados de coronavirus dentro de sus fronteras, que ni los más remotos pudieron tomar medidas a tiempo para evitar que les llegara. Y evidentemente tampoco lo supo ver los del documento que me pasaste que ni siquiera incluían a España entre los países con casos para primeros de Marzo.
Y aquí en España tampoco el sistema sanitario lo supo deterctar a tiempo:
https://elpais.com/ciencia/2020-04-22/el-analisis-genetico-sugiere-que-el-coronavirus-ya-circulaba-por-espana-a-mediados-de-febrero.html

r

Ya lo puse pero... aquí un buen artículo de cómo el el gobierno y el payaso, llevaron lo de virus desde el principio:

https://archive.is/20200418182037/https://www.thetimes.co.uk/edition/news/coronavirus-38-days-when-britain-sleepwalked-into-disaster-hq3b9tlgh

M

Parece que la broma a dejado ya de hacer gracia.

MataGigantes

Me bloquea dice lol lol La verdad que me lo paso chachi con tu retahila de incongruencias y de frases ilógicas que me brindas cada vez que me constestas, es digno de admirar. Primero dices que el gobierno no tenía nada previsto para la pandemia y luego sueltas frases como "Pedro Duque ya desmintió ya que dijo que desde Enero ya estaban haciendo reuniones con especialistas y autoridades sanitarias" . EN fin, el nivel al que me tienes acostumbrado en cada uno de tus comentarios...
Para la próxima vez que los gobiernos de occidente contraten como asesores de sanidad a Pablo Motos o Iker Jiménez, así estarán a salvo jajajaja Porque parece que todos los científicos que asesoran a los gobiernos de medio mundo eran unos incompetentes y no supieron verlo (¿quizás por la experiencia que tenían de otros virus que tenían que llegaban de Asia y luego se quedaban en nada?) hasta que Italia decretó el confinamiento de Lombardía, y naturalmente no has podido rebatirme esa afirmación con hemeroteca.

Y respecto a las responsabilidad judicial es más que evidente que no la tendrá (otra cosa es la responsabilidad política, moral, etc...), pues ya te pasé una noticia que ponía que un juez lo desestimaba del todo, y ni siquiera iba a organizar un juicio para investigar la posible negligencia por parte de la delegación del gobierno de no haber parado la manifestación del 8M. Pero bueno, tú sigues convencido de que tendrán responsabilidad judicial aunque te haya puesto una noticia que lo descarta. ¿Cómo dice la frase? "Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue". Pues eso...

En fin, sigue gobernado por la ignorancia si así te sientes más feliz, no dejes que los hechos te destruyan el bonito cuento que te has montado...

D

#78 He sacado un rato y he visto que respondiste y no será por tiempo libre ahora...

¿Dónde está la incongruencia? Que el gobierno no tomase medidas no implica que no existiesen dichas reuniones. Lo que implica es que no había desconocimiento y que, por lo tanto, había premeditación en la no acción y en la no toma de medidas del Gobierno. De ahí las denuncias colectivas de víctimas de coronavirus que le van a poner al Gobierno. Pedro Duque lo único que hizo fue confirmar que el Gobierno lo sabía y no hizo nada jajajaja. ¿Dónde está la incoherencia? Que tú tengas las entendederas de una lombriz no implica que sean incoherencias...

Nos hubiese ido mucho mejor con Iker Jiménez, por cierto, te recomiendo que veas su programa de Milenio Live ahora en confinamiento. Vas a ver que él no informaba porque sí, tan solo llevaba a su programa a médicos de medio mundo que alertaban sobre la inacción del Gobierno pese a los datos alarmantes que había. Si Iker Jiménez hubiese sido Ministro de Sanidad y se hubiese puesto en manos de los expertos que llevó al programa nos hubiese ido a todos mucho mejor No entiendo tus mofas...

La responsabilidad política no existe. Eso para empezar. Eso es un invento, pero no es una figura jurídica de ningún tipo. No inventes. Porque, además, ¿dónde están las dimisiones que se cobran esa supuesta "responsabilidad política"? Este Gobierno se quiere lavar las manos y a ti te parece bien todo... Lo que demuestra tu miserable calado. Por cierto, la Delegación del Gobierno puede ser incompetente pero sigue órdenes de arriba, es decir, es posible que en esa demanda se desestimara por la falta de responsabilidad de ese órgano dado que sigue órdenes de más arriba... Pero no te preocupes que hay más denuncias... Ya irán saliendo porque, además, hay 15 años para que prescriban estas cosas... Ten paciencia.

En fin, sigue con tus necedades. Es curioso como has ido reduciendo tu discurso y se te han ido cayendo todos esos clavitos ardiendo a los que te agarrabas. Cualquiera que hubiese leído la conversación está más que claro a quien consideraría ganador (a mí, lo aclaro por si tus cortas entendederas no te permiten comprenderlo). Por último, el cuento no es bonito, es terrible

i

¿A alguien le sorprendería que se descubriera que no ha estado infectado y que hubiera decidido marcarse un Rajoy de magnitudes astronómicas?

pezonenorme

Y esto es lo que pasa cuando populismos se hacen cargo de emergencias sanitarias. Y populismos los hay de izquierda y derecha.

Saludos a los ofendidos.

z

no se a que bulos te refieres... así que no se si me gustan o no

fral

Que la culpa es de China coño!

PD: ¿pa cuando las demandas en contra de este tipo y el tumpo por sus negligencias? que veo a esta gente muy activa pidiendo explicaciones a China y haciendo demandas.