Hace 13 años | Por --212638-- a infobae.com
Publicado hace 13 años por --212638-- a infobae.com

El ex presidente argentino Néstor Carlos Kirchner falleció en la mañana de hoy, miércoles, en un sanatorio de El Calafate, minutos después de ser internado de urgencia por una afección cardíaca.

Comentarios

D

#10 Y, teniendo en cuenta que ahora está su esposa y que es ultra-obvio que él seguía teniendo poder, tambien muchos temas sociales importantes, como el matrimonio igualitario ("matrimonio gay").

T

#10, en la última frase has conjugado mal el verbo.

alexwing
r

#21 bueno... Dionis en La Pampa tenemos unos cuantos
Sin lugar a dudas, con todo lo malo y ladrón que pudo ser, el mejor presidente que tuvimos en los 33 años que tengo.
En la Argentina ya nos olvidamos de el país que teníamos cuando él empezó.

D

#55 Decí "la Pampa" no "La Pampa", que La Pampa es una provincia donde vivo yo che

G

#21 y junto a Tristan, el trio engendro a un hijo que se llama Ozil, el baby Kirchner.

D

#45 Lo primero no es del todo verdad:

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0CCsQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.mohnton.dk%2FMonografia%2520Raus.doc&ei=gDfITJDBCJKU4gaE_LTmBg&usg=AFQjCNFgjIT53mMPCnsbBG2R6iwzcK_Ukw

O buscar evolución de la pobreza en Argentina en el Google...

No voy a mirar los siguientes puntos...

cusifai

#45 La única verdad es la realidad, como citás vos. Y es lo único que perdura, las otras cosas que digan son, ahora, casi anecdóticas.

rotumax

#45 auspicia tu mensaje.. el INDEC....y tampoco hay inflación no?, así como la inseguridad es una "sensasión".....

Chiparg

#28 Interpretas mi sentimiento de una forma tan clara y consisa que no tengo mas que agradecertelo.
Una gran pédida sufrimos los argentinos que seguimos el camino que el nos marco.

Orzowei

#32 Pues me alegro de coincider contigo que seguro que tienes uan visión mucho más fundamentada que la mia.

Y lo de envidia es porque yo tengo un presidente (ZP) de los que iba a meter en vereda a los mercados financieros que habían provocado la crisis y a las primeras de cambio se rindió y claudicó a sus exigencias.

nicola3000

#18 Como dijo Lousteau: El mejor presidente y el peor ex presidente.

rojo_separatista

DEP

Con sus aciertos y sus errores, demostró estar muy por encima de sus predecesores.

Meneador_Compulsivo

#24 Pues tiene que haber tenido muchos aciertos (pero muchos muchos) porque de lo contrario no se explica que ganen la elecciones cuando: Los Kirchner multiplicaron su fortuna por nueve en sus siete años en el poder

Hace 14 años | Por --158819-- a elmundo.es
lol

rotumax

#24 con sus aciertos y errores hasta un simio con los ojos vendados estaria por encima de sus inmediatos predecesores

D

DEP

Ahora la presi es el doble de rica

D

¡ Qué barbaridad ! ¡Me he quedado boquiabierto! Era joven, podría haber vivido muchos más años. D.E.P.

naco46

#44 partidos partidarios y grupos de apoyo (los que reciben los subsidios del gobierno) de ese gobierno realizaron actos (prohibido por la ley del censo) para demostrar el apoyo. Se concentraron en plaza de mayo. ( ver #89 )

t

Una gran perdida para Argentina, fuerza Cristina !!!

naco46

#88 con cifras del INDEC de Moreno que va en contramano de todos los valroes estimado por consultoras privadas y la porpia experiencia de la gente.
Todos sabemos que esos numeros no son reales, no nos dejemos engañar. (ver #92)

cusifai

#95 Yo lo hice basado en cifras de consultoras privadas y opositoras. Incluso podés leer el documento de la OIT (organización internacional de trabajo) que las confirman. ¿Querés el link?...

marlenne

Sea cual sea la ideología política que haya tenido Néstor... no es el momento para hablar tanta tontería....cualquier muerte es muy triste...que en descanse en paz.

D
D

#19 Estaba confirmado aunque habian dudas al principio ¿viste el enlace mío en #9? No llegaba a portada aún.

El enlace de #5 no me cargaba y por eso busqué.

D

#46 Por supuesto que sí ¡¿Qué tiene que ver?!

d5tas

#50 Me preguntaba si tenias dudas sobre su capacidad en base a prejuicios machistas. Pero no lo veo en tu respuesta sino te habria puesto algun negativo.

jemmx

Un gran politico argentino, como pocos hubo en la historia de mi pais.
Kristina 2011!!

D

#6 Para eso sirve el asterisco que sale justo después del tiempo que hace que se publicó el comentario

e

Ha muerto un justo, ha muerto un valiente, llorarlo sería poco, sigamos su ejemplo

D

Y la presidenta tiene que seguir gobernando ¿en qué estado emocional? ¿cómo afectará a la gobernabilidad?

D

#12 como cualquier trabajador puede darse una baja por depresión, es justo.

D

#15 Hoy es feriado nacional por el censo 2010, le vino de 10 a la presidenta

d5tas

#12 Te harias las mismas preguntas si fuera un hombre?

n

Mejor que sus predecesores? No hizo caso de los mercados? Que pasa aquí? nadie sabe que el patrimonio de él y su mujer aumento mas de un 700% desde que llegaron al poder? A eso se le llama robar, hubo casos de tráfico de influencias y mil cosas más.....No le deseo la muerte a nadie, ni tampoco me alegro. Pero para mi, hoy hay un ladrón menos...

D

#38 Pero aún así fue mejor que los anteriores. O mejor dicho, el menos peor

Ya con tres cosas tiene clara superioridad: pateo al FMI, la nueva ley de radiodifusion y el matrimonio igualitario

y podría seguir, pero no tengo ganas

n

#42 No, me fuí de Argentina hace unos años porque me cansé de tantos ladrones. La sociedad se debe cambiar desde la base. El matrimonio Igualitario y varias cosas más que hizo fueron muy buenas y lo reconozco, pero eso no justifica que sigan robando. La educación en Argentina no sigue siendo bueno y mucha gente en las provincias pasa mucha hambre. No vivo en Argentina, pero imagino que vos sí. Siguen habiendo protestas porque lo sé muy bien. Si vos no ves más corrupción, ni pobreza entonces lo siento pero estas ciego. Si sé bien que Argentina ha mejorado, si sé bien que este presidente ha sido mejor que otros, pero que es mejor? Si siguen robando de como siempre, entonces lo que han hecho es calmar un poco las aguas pero seguir con el mismo juego.

Wilder

#38 Si ahora resulta que en Argentina no hubiero politicos corruptos. La diferencia es que ninguno logro tantas metas sociales y economicas como este. Nadie hizo progresar tanto a Argentina como este tipo.

#53 ¿Que otro Gobierno construyo más escuelas que el de Nestor?

jou

#80 Lo de la construcción de escuelas como muchas tantas otras obras anunciadas son mentiras. Como decimos en Argentina, esas noticias son para la "gilada". Los "desgobiernos" de los Kirchner (ambos) se sostienen en base a mentiras y jamás hablan de los temas que le interesan a la gente, como ser la pobreza y la indigencia, la inflación, todas las estadísticas dibujadas del INDEC, los fondos desaparecidos de Santa Cruz, la inseguridad activa y creciente, el deterioro de la educación, la salud y una larga lista de confrontaciones inútiles, como por ejemplo la del campo que nos dejó mal parados ante el mundo y que provocó la ausencia de vientres que costará 10 años recuperar y que además duplicó el precio de la carne para consumo interno, etc... Por favor, infórmate antes de decir bobadas.

c

#42 Soy chaqueño, nunca vi crecer ni mi región, ni mi provincia ni menos mi ciudad. Vivo en España desde hace unos años, en julio estuve por casa, ningún cambio significativo. Clientelismo político, atraso, falta de suministro de agua potable en ciudades enteras y unas cuantas más que ni se imaginan en Buenos Aires, porque no vi a Kirchner pasar por Chaco más que dos veces, y solamente una fue a la capital. La verdad, no le debemos nada a Kirchner, ni a Duhalde, ni a de La Rúa ni a Menem ni a Alfonsín. Brindaré con cava a medida que vayan siguiendo a Néstor al hoyo. Saludos.-

D

#38 a ver si te cae otro menem y te enteras lol lol

chuchango

Lo acaba de confirmar su médico en TVE.

f

Frente a la gran desesperanza de 2001, recuerdo que, pese a muchas de sus inconsistencias posteriores, este hombre representó para muchos una oportunidad para volver a creer en nosotros mismos. Sólo por eso, por haber barrido con las leyes de la impunidad, no haber sido un payaso frívolo y no someterse a oscuros poderes internacionales: Kirchner merece un lugar en nuestra memoria. Veremos cuando Cristina termine su gobierno qué “nuevas” recetas de ajuste y cuánta buenaventura obtenida por sumisión a poderes corporativos nos procuran aquellos que hoy se frotan las manos frente a la perspectiva de poner en jaque a otro gobierno democrático. Conociendo a los carroñeros que sobrevuelan su cadáver; ahora que Kirchner ha muerto, muchos de los que NO éramos kirchneristas, acaso nos veamos obligados a serlo un poco. Porque ser kirchneristas será ahora: proteger a nuestra democracia de los miserables que intentarán tumbarla amedrentándonos. Acá los esperamos. Y a vos, Néstor, jamás te hubiera votado: pero el mayor de mis respetos y QEPD.

D

No se si fiarme de la noticia aún.....

(mode europa pres off)

k4rlinh0s

#4 te has olvidao del edit ,Que descanse en paz.

M

Políticamente, esto significa un tremendo revés para la actual presidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones del 2011. Que en paz descanse Nestor.

p

Muchos Muchos argentinos lo ven como LA oportunidad que tiene la Argentina. Otros con gran preocupación por disturbios sociales. La presidente se quedó sin operador político al mando de un partido que se sustenta sobre el sindicalismo operado por Nestor. Vamos a ver qué pasa.

D

#40 Ver como LA oportunidad sobre la muerte de alguien es de buitres buscando sobras.

ochodias

En mi empresa los argentinos están pletóricos :¦

ATOLOMIUNX

No se si fue el mejor presidente, pero el que me abrió los ojos hacia otros métodos que no fuera el neoliberalismo.

naco46

Hay que tener en cuenta que hoy en Argentina es el Censo, que se hace cada 10 años. Así que es feriado (está prohibido abrir comercios, no estar en sus casas, etc).
Veremos que sucede si se sigue haciendo el Censo o si la gente sale a la calle por esta noticia.

D

#39 Por qué deberían de salir a la calle?

p

Perdonad, eh? Pero qué ojo tiene la mujer, que justo acababa de abrirse un canal en Youtube...

D

#47 cierto, no? que mala suerte, encima es bastante "raro" porque habla como si estuviera con un amigo:


no parece el tipico mensaje super formal de los presidentes

PD: tu nick me hizo acordar a Nestor Kirchner...

p

#51 "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey".

D

En la historia de América solamente un hombre ha tenido los dos títulos o cargos de Presidente y Primer Caballero: nos referimos a Néstor Carlos Kirchner Ostoic, presidente de Argentina entre 2003 y 2007, y a partir de aquí Primer Caballero de la Argentina, debido a que su esposa, Cristina, fue electa Presidenta del País. Más información al respecto en: http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/a-qu%C3%A9-se-le-llama-primera-dama-y-primer/19j6x763f3uf8/26#

D

#67 Guau. Imagología.
¿Dónde se estudia eso?

D

Luego en Meneame se critica mucho a los medios por no confirmar los datos, pero esto estaba en portada de Meneame antes de que nadie lo confirmara oficialmente.

D

#19 Acá ya estaba confirmado más de media hora antes de que yo enviara la noticia.

M

#19 Aquí en Argentina hace rato ya que estaba confirmado en los medios, independientemente de que su propio doctor haya salido ahora a hablar; estas noticias cosas corren como el agua.

kattalin

¡Pucha, Argentina!

miva

#0 ¿Por qué coño tan poca gente sabe utilizar los tiempos compuestos?. Si HA FALLECIDO HOY, ha fallecido HOY. ¿Por qué un pretérito imperfecto?.

kheldar

#70 ¿Por qué coño tan poca gente se da cuenta de que en Sudamérica se habla de otra manera? Si los argentinos acostumbran a decir FALLECIÓ HOY, pues falleció HOY. ¿Por qué no?

P

#70 Porque el castellano es un idioma muy rico y en el habla de Argentina no se suelen usar los tiempos compuestos del indicativo. Es cuestión de una costumbre idiomática aceptada por un buen puñado de millones de personas.

D

#35 No, obvio tampoco era un santito, pero cambió las cosas, las cambió... y cambiar una cosa que está mal, está bien por mas que hayas hecho otras cosas malas.

aún así y todo, para mi este fue el mejor desde el fin de la ultima dictadura

D

cuando haya mas info amplico aca en comentarios

zahir147

vaya y con 60 años es no es mucho

d

UN pésame para la familia.

carlosboluda

DEP parece q no era tan malo!

t

Esta persona ha contribuído a fomentar las divisiones en Argentina. Como todo político, ha hecho cosas buenas y cosas malas, pero tengo mis serias dudas de las afirmaciones tales como "murio el mejor presidente". No era un heroe ni mucho menos. Su gobierno fomentó las peleas y los actos de corrupción eran realmente muchos. La desigualdad de trato entre "amigos" y "no amigos" era mucha. Lamento mucho su muerte por el solo hecho de que era un ser humano y no se le desea la muerte a nadie, pero no lo recordaré con afecto. La mayoría de los Argentinos le dio la espalda en las últimas elecciones, y eso es algo que se debe tener en cuenta para saber si era o no querido. Su estilo autoritario no es lo que Argentina necesitaba en estos momentos. Es más, puedo hasta decir que la democracia podía ponerse en peligro con su estilo. Los Argentinos sabemos que quiso que su esposa, presidenta, renunciara en los tiempos del conflicto con el campo, dejando acéfalo al país. Eso es algo que en el exterior no saben. QEPD

D

#30 Y, con semejantes mounstruos como el Grupo Clarín, La Nacion y otros, muy fácil no debió haber sido cambiar las cosas... no hay bien que por mal no venga lol

me refiero a la nueva ley de radiodifusion (comunicaciones, tv y radio)

t

#31 No te fies tanto de esas "cruzadas". ha dicho muchas veces que iba en contra de los monopolios, pero por ejemplo en estos días ha aprobado la fusión de telecom y telefónica, para que sea un gran monopolio de telecomunicaciones, mucho más grande que los medios que mencionas (que son dominantes, pero no monopolicos, ya que puedes escoger, por ejemplo, ver cronica TV o leer Pagina 12). telefónica maneja las comunicaciones del 90% de los Argentinos. ¿No es esto monopolio?

M

#86 ¿Y que pretendes que digan sus opositores? ¿"menos mal que se murió este ladrón"?

Es esperable, y hasta obvio, que hoy todos le tiren laureles, pero es una cuestión completamente protocolar. No tiene mucho sentido tomarse muy en serio esos comentarios.

Aunque te parezca una locura lo que te voy a decir, hoy me he cansado de hablar con personas que se alegraron con la noticia; es que es una realidad que no todos estamos de acuerdo con la forma de manejar el país de este matrimonio.

andresrguez

Sacó a Argentina del FMI a base de aumentar su cuenta personal.

D

#33 ¿Seguro que hay una relación causa-efecto?
A mi me parece que su cuenta personal aumentó independientemente de que haya sacado a Argentina del FMI.

[mode type="anti-kishner" chiste="black"]
Es una suerte que fuera por la mañana antes que pasaran los del censo... Seria una catástrofe demográfica que contaran a un ex presidente como vivo mientras esta muerto... lo normal es que se hagan los vivos...
[/mode]

sebastian.bassi

#61, cuenta como vivo porque la pregunta del censo es si pasó la noche ahí.

Mefisto

Parece que la muerte fuera la única manera de librarnos de esta caterva de ladrones. Menos mal que Argentina es tan rica, que toda una historia de gobiernos corruptos no han conseguido liquidarla.

landaburu

#96 Argentina NO es rica, eso es un mito. Ni tiene economía diversificada, ni industria propia de peso, ni una posición geográfica ventajosa... Vale, tiene recursos naturales, pero a día de hoy eso no vale demasiado.

niqueco

#97 Cierto, no es rica. Ese es un mito para construir discursos bobos como el de #96 ... pero sí tiene una industria de relativo peso. Lo agrario representa sólo un 6% del PBI, la industria representa más. Sí, es importante el agro para el ingreso de divisas, pero incluso en eso la Argentina exporta algunos bienes industriales importantes (como caños para la industria petrolera, generadores, motores, reactores nucleares, etc).

D

Primero Paul, ahora Kirchner...dos pulpos famosos en una semana

Xi0N

Vaya... otro como el pulpo Paul...

B

Me alegro que no viva para disfrutar lo que robó. Que engañados estan todos...

rotumax

#90 no todos amigo.. no todos...