Hace 15 años | Por xaphania87 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por xaphania87 a elmundo.es

Se acaban de dar a conocer los resultados de una nueva autopsia que afirma que la causa del fallecimiento fue una hemorragia abdominal y no un infarto, como se había afirmado anteriormente.

Comentarios

i

Vamos que lo asesinaron.

D

#1 Por los golpes o por caer al suelo por los golpes. Justicia!!!

D

La pregunta es ¿Juzgarán al policía por asesinato?

D

#22 Cuando un peatón muere atropeyado por un conductor borracho, se dice que el causante es un conductor ebrio. No la mala suerte. Y se suma como estadística al capítulo de "fallecidos por conducir bajo las influencias del alcohol".

Si una persona muere a raiz de un empujón de un policia, que no venía a cuento, habrá que incluirlo como fallecido por brutalidad policial; todo aquel uso de la violencia por parte de la policia que no hace falta.

Obviamente no iba con la intención de matarlo, tampoco el conductor ebrio, pero el pobre chico seguiría vivo de no ser por ese empujón (presuntamente, que conste). Lo siento por el policia que, de confirmarse, quedará inhabilitado (supongo), pero tal vez si no hubiera matado a este tio seguiria dando ostias innecesarias durante años y años.

D

#12 no necesariamente. De pequeño me caí y me di un golpe en la cabeza, tras 2 días en casa metido en la cama, con fiebre y vomitando todo lo que comia y previa visita del medico de cabecera fui a urgencias y querian volverme a mandar a casa, menos mal que mi madre se puso pesada y al demostrarles que inmediatamente despues de comer algo (lo poco que me entraba porque no tenia ganas de nada) lo vomitaba, me hicieron un escaner (tal que a las 10 de la noche), a las 8 de la mañana del dia siguiente estaba entrando en el quirofano para quitarme un coagulo de sangre en el cerebro, y segun palabras textuales del medico, si hubiera ido el dia anterior no hubieran visto nada y el día siguiente no estaria yo ahora contandoos esto

jozegarcia

#18 no quedarán silenciados, porque por mucho que se publiquen al final absuelven a los polis o los indultan. O acaso el caso GAL pasó desapercibido, pues ahí están, todos indultados. Igual que en Londres cuando mataron a tiros a un brasileño porque pensaban que era un terrorista, ni un poli a la cárcel.

MindPaniC

#35 joder macho estas vivo de puto milagro!!! disfruta la vida.

D

Solución contra la brutalidad policial: cámara al hombro. Más imagenes como estas en la tele y seguro que empezarán a tener más cuidado. O, al menos, esos actos no quedarán impunes.

D

#18 si como en las protestas en barcelona que a los camaras de las cadenas les dieron tambien.

Puta policia

D

Mas informacion del Independent ahonda lo que dije en #4: Un portavoz de la Comision Independiente de Protestas contra la Policia (IPCC) dijo que "A raiz de los resultados iniciales de la segunda autopsia, un policia metropolitano ha sido interrogado cautelarmente por el delito de homicidio como parte de la investigacion que se esta llevando a cabo respecto a la muerte de Ian Tomlinson"

Original: A spokesman for the Independent Police Complaints Commission (IPCC) said: "Following the initial results of the second post-mortem, a Metropolitan Police officer has been interviewed under caution for the offence of manslaughter as part of an ongoing inquiry into the death of Ian Tomlinson."

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/g20-victim-died-from-haemorrhage-1670257.html

s

#1, #2, #3.... y demás..... lo realmente vergonzoso es que dejen pasar este tiempo.... que estamos hablando de una hemorragia y eo se detecta sobre la marcha..... imaginaros si no se corta una hemorragia por ejemplo cerebral, lo que dura una persona viva..... minutos

Lo que pasa que no interesaba, ante la ruta de Obama, que saliera nada de esto a la luz, ahora que ya esta por su País, hoy al lado, en México, ya da lo mismo.

al009675

Ahora ya se puede acusar al policia de agresión con resultado de muerte. Y visto el video, condenarlo.

D

Todo apunta a que fue un suicidio

dakdakdak

Suerte que en españa no pasan esas cosas... oh wait!

xenNews

Vamos, que lo mataron.

c

Y eso en democracia. Imagínense en una dictadura. Hay que parar a esa gentuza.

D

#41 la verdad es que si, cada vez que se cruzaba el cirujano con mi madre (teniendo en cuenta que me tiré mes y medio ingresado fueron unas cuantas), le decía: "cuanta suerte hemos tenido", de aquello ya hace mucho tiempo y lo unico que me lo recuerda es la cicatriz entre el temporal y el parietal derechos (29 grapas me pusieron) que se me ve cuando me corto el pelo cortito (a mi madre aun hoy despues de casi 20 años le sigue dando cosa verme la cicatriz)

Kabuche

Pues hombre, tampoco ese tan raro que la burocracia para hacer comunicados oficiales de este tipo tarde incluso semanas. Por otro lado, ¿se sabe si el hombre cayó sobre algo?, porque el golpe fué de cobardes, por la espalda, y la víctima cayó de frente.

Kereck

Al menos se va sabiendo la verdad, pero efectivamente, la putada es que han conseguido callar el tema hasta que ha pasado todo, ahora pocos (a excepción de los familiares) se moveran mucho para exigir justicia :(.

D

¿Dónde están los que decían que la policía no le atacó?
¿Dónde están los que decían que la agresión de la policía no tuvo nada que ver?
¿Dónde están los que decían que esa persona ya estaba mal de salud?

Lo siento, pero estamos ante un cruel asesinato.

Ya sabemos que ocurrió en el metro de Londres... ¿Que se creían? ¿Que somos tontos?

¡TERRORISTAS, ASESINOS!

D

menos mal que no pasaba una viejecita entorpeciendo el paso de la policía; Si pasase la reina, seguro que esos hijos de hincalaperra no la atropellaban.

D

#32 Eso es discutible, pero de ser así lo que tenían que haber hecho era esposarle y llevarle para comisaría.

Insisto, el empujón era innecesario.

patgato

Menos mal que no lo habian tocado..
Por suerte está el vídeo.

dankz

Me gustaría tener más información acerca de la autopsia por que con ese dato solo puedo hacer especulaciones que coinciden con lo dicho por vosotros. Pero si por ejemplo además hay diversos hematomas y moratones en el cuerpo estaría clarísimo que fue apaleado. Más que nada por que de aquellos días creo recordar que hubo testimonios que afirmaban de que después de lo de las imagines fue posteriormente golpeado.

D

#44: Bueno, le habrán empujado, pero el resultado es que fue un asesinato y no hay duda.

#37: Asesinaron.

#26: ¿Estás justificando una ejecución ilegal de una persona? Vamos, lo que se viene a llamar asesinato.

#22: La misma mala suerte que las víctimas del atentado de Barajas.

Lo siento, pero no, la mala suerte no justifica asesinatos. Si no hubiera habido agresión, no hubiera habido muerte. En lo de Barajas lo mismo. Puede qee no se buscara la muerte de esos dos inmigrantes, pero si se hubieran ahorrado la bomba, no habría habido muertos en ese atentado.

P

Pues si cada forense va ha decir una cosa, vamos listos...

Viendo que la primera daba una cosa y la segunda otra, deberian de hacer otra autopsia para saber realmente lo que paso, y si la tercera ya da otra cosa diferente es que ahi pasa algo raro...

D

Se cayó por la ventana

A

#40 ¡Claro que sí! ¡Asesino! ¡Terrorista! ¿A que clase de ser humano se le ocurre hacer eso a otro ser humano? ¿Como puede ser alguien tan salvaje que es capaz de dar un empujón a alguien?... ... ...

D

#2 Cierto, a ver si la informacion se corrobora por otras fuentes.

Me pregunto si es razonable asumir que la hemorragia pudo deberse al empujon que se ve en el video. Segun los testigos presenciales el hombre se dio de bruces contra el suelo porque, como se ve en el video, llevaba las manos en los bolsillos cuando lo empujaron por la espalda.

Siendo un hombre obeso no me sorprenderia que caerse sobre su abdomen por un empujon pudiese ser la causa de la hemorragia. Pero por otra parte no soy medico :-m

Espero que se aclaren las causas y que caiga el peso de la ley sobre los culpables sin importar si eran policias o no.

jozegarcia

#14 creo q el primer forense era el "oficial" así q no me extraña q no viera hemorragia alguna. Si un forense de la policia ve que tienes un resfriado, ya no mira nada más, esa es la causa de la muerte aunque lleves un puñal en la espalda.

REEDITO: No creo, es así "Una primera autopsia realizada inmediatamente después del incidente por Freddy Patel, forense del Ministerio de Interior, concluyó que este vendedor de periódicos, que no participaba en las marchas, murió minutos más tarde por "una dolencia coronaria y arterial"

D

#44 me vas a perdonar, pero si yo te doy un empujon y no pasa nada, es simplemente un empujon. Si por ese empujon te caes y te esnucas contra un bordillo, el simple empujon pasa a ser como poco homicidio imprudente, asi que ya ves la diferencia

D

Patada al hígado.

Ppgol

#17 y #24 se suicidó disparandose a 300m de distancia

D

No; murió delo asco que le produjeron los funcionarios que cobraban por protejerlo

nokerti

La posición de las fuerzas de seguridad no debe de ser muy fácil... Alboroto, nerviosismo, son el punto de atención... Por otra parte se supone que han pasado unas pruebas y están preparados para esas situaciones con lo cual, no sé que pensar la verdad.

Un jueguecito para pasar el rato: http://nokerti.elbruto.es

D

#23 Con lo del enlace me la has metido doblada, jejeje, con lo difícil que me resulta desengancharme de estas cosas...

D

Maltrato policial, esto no solo ocurre en España, que es el pan de cada día, en otros países de Europa desgraciadamente como en este caso también ocurre, en mi opinión radica en una clara falta de política policial de la unión europea, en mi juicio creo que se deberían reunir de urgencia los ministros de interior de la unión y abordar este tema porque la imagen que está dando la policía en general, ya no la española que la tiene por los suelos, sino a nivel europeo, es deplorable y me gustaría saber al final como acaba esto, eso sí! al policía solo lo han suspendido de empleo y sueldo, eso que ha matado a una persona por su acción, lo hago yo a un policía; me acusan de todo y me voy a la sombra durante 2 décadas mínimo.

A

#29 Si nos ponemos así, el tío estaba entorpeciendo la labor de unos policías que pretendían proteger a la población de un posible ataque terrorista... ¿o no?

A

En mi opinión, esto no es brutalidad policial, esto es mala suerte. Por lo que se ve en el vídeo, el policía le da un 'simple' empujón. Brutalidad policial para mí es cuando varios polis te revientan a ostias hasta dejarte en el suelo medio desangrado. Pero a este hombre solo le dan un empujón, con la mala suerte de que se cae... y se muere.

Igual soy el único que opina así, pero sinceramente me da más pena el policía, que le van a joder la vida por darle un empujón a un tipo. Ya tendrá suficiente con convivir con la idea de haber matado a un hombre, como para que encima le acusen de asesino.

i

#25 Cuando un peatón muere atropellado fuera de un paso de peatones, la culpa no está tan clara, ¿verdad? Pues aquí es lo mismo.

Cualquiera que no quiera ponerse una venda en los ojos verá que el tipo estaba intentando entorpecer la marcha poniéndose en medio. Sí, ahora me dirás que "iba a su casa tranquilamente", y se supone que me lo tengo que creer.

Culpa del policía, y culpa del tipo.

i

#22 Es más cool hablar de brutalidad policial por un empujón que se le da a un tipo que está intentando entorpercer una marcha policial. Ya sabes, esto vende y es progre.