Hace 10 años | Por Pepcfc a europapress.es
Publicado hace 10 años por Pepcfc a europapress.es

Un hombre de 33 años y una mujer de 32 han fallecido este sábado tras atropellar con su moto a un perro cuando cruzaba la M-512, a un...

Comentarios

Alkafer

Y esta es sólo una de las consecuencias de abandonar mascotas, animales desorientados y muertos de hambre que pueden provocar accidentes tan graves como este.
El padre de una amiga mía casi se mata cuando atropelló a un galgo que le salió de golpe delante del coche, no tuvo tiempo ni de frenar, y el coche quedó siniestro total.
#1 Ésa es otra, los que se piensan que las correas están de adorno y que el perro se cuida solo.
#2 No es tan raro, en el pueblo de mis padres, un pueblo pequeño, pasa lo mismo que comenta #1, perros sueltos por las calles, y los dueños en sus casas tan tranquilos.

Alkafer

Creo que sobra decir que en #2 quería contestar a #3, no a mí misma

D

#2 Premio al comentario autorreferente del día

D

#10 Quizas lo ha hay que hacer es eliminar los quitamiedos que destrozan a los motoristas y sustituirlos por otros seguros

Si lo pagan solo los que tengan moto parece buena idea.

m

#18 Yo ya pago mi impuesto de circulación, la carretera debe estar adecuada para todos sus usuarios. Y un guardarrail perjudica a las motocicletas, si, pero también te puedo enseñar fotos de quitamiedos entrando por la luna delantera de coches.

D

#98 Y yo te puedo enseñar fotos de árboles partiendo coches en dos. Puestos a realizar razonamientos absurdos, arranquemos todos los que hay cerca de carreteras.

Y ya se que mola mucho ir con la moto a tope y que si os habéis comprado una moto gorda no es para ir lento, pero si os gusta hacer el mongolo por la carretera, os lo costeais vosotros, yo no tengo por que hacerlo.

Pataca

#10 Eso de que no salen adelante por su cuenta, es absolutamente falso, perros asilvestrados no son nada raros, criando y viviendo en el monte a su bola.

Ingenioso_Hidalgo

#10 Coincido contigo en todos tus comentarios. Soy motero desde hace 15 años y no hay ninguna educación ni respeto por nosotros.

Años llevamos luchando por unos quitamiedos que no sean guillotinas y aun siguen instalándolos en las reformas de carreteras o carreteras nuevas. Cuando hay alternativas más baratas y amigables con los moteros.

Sin contar que la gente está muy mal educada y cuando mira a ver si viene "alguien" sólo buscan un coche y no otra cosa. Ya puedes ir vestido de super héroe y con una moto color fosforescente... que no te ve ni dios.

Hace 2 semanas murió un conocido porque la chica que conducía giró en un cruce con stop y se interpuso en el camino de la moto. La respuesta fue: "Es que no lo vi, vendría como 1 loco". Tócate los cojones a las 8 de la mañana vas a currar y acabas en el pozo porque "No lo vi".

Mi respeto a los fallecidos de esta noticia.


*Bonus:

y ya van mas de 6 años.

D

Abandonos, maltratos, perros, gatos, motos, coches, galgos, podencos...

En los setenta y ocho comentarios anteriores la -para mi- palabra clave, E-du-ca-ción, se menciona dos veces:

#68 Aunque te refieres más a los usuarios de motos.

#70 En todo de acuerdo, aunque mencionas el chip para buscar al 'responsable de esta desgracia'. Eso no evita la desgracia.

No tienen Educación muchísimos propietarios de mascotas, muchos padres no saben dar educación vial a sus hijos, con lo que el problema se mantiene. Joder, si no hay educación para tener un perro en un domicilio y evitar problemas de convivencia diaria como esperamos que la haya para sacarlo fuera cuando les importa un huevo lo que pase.

Educación... tan barata, tan simple y en muchas, demasiadas, ocasiones que lejos queda.

D

#10 Broma lo tuyo de que los perros no saben hacer nada... Perritis creo que tienes. ¿Sabes lo que es un perro callejero?
Otro amaestragatos

Libertual

#1 #4 En la noticia no se habla de las circunstancias del accidente y ya estás buscando culpables. Me parece muy mezquino recriminar la actitud de los demás cuando ocurren estas cosas y más cuando no se sabe en realidad lo que ha pasado. Podrías haberte quejado de que que las administraciones no mantienen las carreteras, o que los motoristas van como locos, o que la culpa la tiene el que colocó la señal porque no le puso protecciones para los motoristas, vete tu a saber, a la gente como tu se le ocurre cualquier cosa para encontrar culpables, seguro que ahora hasta te apetece echarme la culpa a mi. Todo el mundo comete errores, algunos con consecuencias graves como este, pero tu actitud salvapatrias no ayuda en nada a entender lo que ha pasado.

D

#4 Eres un demagogo. Los perros no solo procrean si tienen dueño. Te dejas una tercera opción.

D

#4

¿Se ha escapado y aún no lo habían encontrado?

Tanatos

#1 A mi el perro me da lástima, pero más me da el fallecimiento de dos vidas humanas.

unaqueviene

#8 La pena es que ninguno de los 3 decidió, pero el cabrón que lo abandonó o lo descuidó, sí.

D

#43 O puede ser uno de los muchos perros callejeros que hay por ahí. No tienen que ser siempre perros abandonados sin dueño, porque los animales en libertad también procrean y tienen crías...

unaqueviene

#53 Los animales en libertad nunca son perros porque un perro es un animal doméstico y la mayoría de perros y gatos que se pierden o son abandonados suelen morir porque no saben sobrevivir solos.
Que me hables de un lobo, un jabalí o un ciervo o incluso una vaca que están sueltas pues todavía, pero en España NO HAY manadas de perros salvajes en ninguna parte.

Pancar

#55 Existen manadas de perros asilvestrados, generalmente se alimentan en vertederos y sitios similares y en algunas ocasiones (aunque no es muy habitual) realizan ataques al ganado.

unaqueviene

#67 Sí, en Rumanía, por ejemplo (http://www.ecologiablog.com/tag/perros+callejeros)
Hay que ser cerril para insistir en que aquí hay manadas de algo, y sobre todo en el campo, y que sobreviven un tiempo sin que hayan llegado los cazadores a cargárselos, la perrera a llevárselos o que hayan muerto de enfermedad, pena, hambre y frío. A duras penas ves un puñetero conejo.

Queosvayabonito

#67 Eso de los perros asilvestrados es anecdótico. Humanos asilvestrados no tanto.

s

#8 perdón, el voto negativo, el móvil, te doy en otros comentarios 2 positivos.

n

#1 En mi escalera soltaban a los gatos, y un par de veces se mearon en la puerta de algún vecino (con lo mal que huele el pis de gato). También se colaron en casas de otros vecinos, que no tendría porqué pasar nada sino fuera porque dicho vecino se encontró al gato en su bañera hecho un energúmeno (imagino que el vecino al asustarse, asustó al propio gato).

La gente le echaba tanta cara que dejaban la puerta de su casa entornada para que el gato saliera y entrara cuando quisiera, y no quiero ser racista, pero de las dos familias que lo hacían en nuestra escalera, ninguna era española (una familia era sudamericana y la otra rumana). Aprovechaban además para echarse las culpas mutuamente cuando algún vecino les llamaba la atención.

En mi caso se terminó presentándoles quejas y amenazando con denunciarles, pero es cierto, este es el civismo que "gastan" algunas personas con sus animales. Yo siempre he tenido animales y nunca se me ha ocurrido dejarlos sueltos, por los problemas que puedan causar, o los que les puedan causar a ellos.

D

#1 Claaaaaaaaaro, hay que tenerlo todo todo todo bajo estricto control, nada debe quedar al azar. Hasta desvirtuar la esencia misma de la vida.

Qué hacemos con los mastines que cuidan el ganao en los prados y montes despaña?. Los atamos a un arbol?, y si llega el lobo?. Se queda el dueño con ellos todo el tiempo?. Y los perros de caza?.

Los urbanitas creeis que se pueden poner puertas al campo. No tenéis ni zorra idea.

D

#1 Alguno te va a decir que los motoristas se lo merecen. Visto lo que hay suelto aquí.

D

#24 Mira el numero de armas, y el numero de motos... listo.

D

#26 Es la misma poblacion y pura estupidez compar una cosa que es para matar con un medio de transporte.
Pon datos de españa y en un acidente coche moto tendras que descontar los caso culpa del coche.
Las motos son mas inseguras pero para el que las conducen nada mas.

KirO

#26 digo yo que la gente usará más las motos que las armas.

Según tu lógica y tu razonamiento he de decirte que en España también mueren más personas por motos que por armas, pero también por coches... Y no me hace falta ver datos para afirmarlo con rotundidad porque es de lógica además de ser una comparación absurda e inútil.

D

#95 En españa no, te equivocas, mueren mas motoristas que conductores de coches, seimpre en terminos relativos.

KirO

#100 me refiero a que mueren más por conducir un coche que por arma de fuego, siguiendo tu absurda lógica.

MrAmeba

#24 ups, perdón por el negativo, los dedos gordos no son compatibles con las pantallas táctiles

D

#22 #24 Ambas estadísticas están bien, pero #22 no sabe interpretarlas, no cuenta con que hay muchííísimas más armas que motos en EEUU, con que aunque la probabilidad de muerte dado el hecho de tener una moto es 25 mayor que dado el hecho de tener un arma, hay muchísimas menos muertes por moto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Probabilidad_condicionada

D

#59 Ermmm soy ingeniero de estadisticas, algo se, y he puesto tanto el numero de armas como el numero de motos, y gana por goleada las motos respecto a las armas en terminos relativos.


de nada. pero oye vosotros id en moto, a mi me la sopla, como si os matais todos. no es mi problema.

RespuestasVeganas.Org

NO a las tiendas de animales. Si quieres un perro ADOPTA, no compres.

b

La tenencia de perros deberia de estar mas controlada, desgraciadamente todo el mundo no está preparado para tener perros, de niños ya ni hablamos.

#45 No podemos adoptar por ti.

Bogierno de Esñapa.

D

#17 Fisica, agarre goma y superficie, agua, cosas elementales... En fin. Queno discuto mas.

La comparacion del todo absurda, velocidad, coste del tanque, etc... con la diferencia coche, moto, ... en fin.

D

Hola a todos. Voto al PP y tengo sueños húmedos con Hitler. Linux es una puta mierda y Tony Cantó es mi ídolo.

Iba a opinar sobre el tema, pero total digo lo anterior que está mejor visto que dar una opinión.

n

#13 ¿Sabes tu de seguridad vial? ¿A qué velocidad supone una tapa de alcantarilla la muerte para un motorista?

D

#14 Lloviendo a muy poca, siempre a cualquier menor que un coche.

crashaker

dios mio cuanto tonto hay suelto por aquí... si ya lo dice el dicho... cada dia que amanece, el número de tontos crece... y útimamente de forma exponencial... Las motos no son peligrosas, lo que son peligrosos son algunos individuos como el 7 y el 9...

Toni_blackout

#66 Yo tengo una gata y sale a la calle, pero sale con arnes y correa, me voy de vacaciones buscando hoteles que admitan animales y ha recorrido la mitad de los pirineos handando sobre sus patitas y cuando se cansa, subida a mi mochila. (eso si llamamos la atencion de todo aque que nos cruzamos)

El que tenga un perro, que lo eduque como los franceses que me he cruzado, que si lo llaman ni se mueve de su lado, los educan mejor que a sus hijos. Si no es así se ha de llevar atado, y si quieres que corra, corres a su lado y si no eres capaz de hacerlo, es que quizás no estas capacitado para tener perro.

No me creo mejor que los animales, pero si creo que si hemos de ser responsables de los animales que tenemos y el mundo que hemos creado no está hecho para tener animales en libertad.

D

ni las motos son culpables(aunque son mucho mas peligrosas que los coches) ni dejar sueltos a los perros o gatos deberia de escandalizarnos, siempre ha sido asi toda la vida...
Vamos que en un pueblo dejen suelto al perro o al gato si este no es peligroso es normal, se ha hecho toda la vida, y no me valen ejemplos de perros de ciudad de ciertas razas que se vuelven locos porque eso no pasa en el campo.
Nos estamos haciendo unos tiquismiquis...

Alkafer

#38 Es que cualquier animal suelto es un peligro en potencia, si no para otros, para él mismo. Yo tengo tres gatos, y en la vida se me ocurriría abrirles la puerta para que salgan a pasearse. Te pueden volver a casa envenenados, o heridos, o con una bonita enfermedad de las que también afectan a los humanos... O pueden no volver en absoluto. En mi opinión, el que tiene animales es para cuidarlos y hacerse responsable de ellos, no para tenerlos sueltos y que se busquen la vida. Y el argumento de "se ha hecho toda la vida", en fin, para qué decir más.

D

#39 ok no es un buen argumento, pero un perro y un gato lo natural es que tengan cierta libertad, lo digo yo que los tengo un piso y lo noto.
Y en la ciudad no hay nada que mas me fastidie que un perro suelto. Porque estan sobreescitados, porque la ciudad es un peligro para ellos, etc.
Pero en el campo.. en principio no deberia de haber problema. hombre si vives al lado de un autopista... Y que te lo envenene alguien.. pues si, un psicopata.
No se no se.
Mi comentario anterior va un poco orientado a que seguro que mas de uno querria prohibir que los perros vayan sueltos en cualquier lugar. Lo ideal es que esten con la supervision siempre de su dueño pero bueno..

D

#39 No sé, pero a mi me parece cruel tener a un animal encerrado simplemente porque te gusta tener compañía, si vives en el campo lo lógico, normal y deseable es que los animales puedan pasearse cuando les dé la gana. Para que no cojan enfermedades los vacunas, los esterilizas, miras cómo están y esas cosas. Es como si tienes un niño y no lo sacas de casa no vaya a ser que su compañero le pegue la gripe. Las carreteras deberían de estar bien protegidas para que los animales no entren en ellas.
Los animales tiene el derecho a estar libres o ¿es que somos una super especie y todos los que no sean de la nuestra tienen que estar en casas, granjas, parques naturales? Dejad a los animales tranquilos, yo soy especista (estoy a favor de matar animales, comermelos y esas cosas y si hay que anteponer la vida humana a la de cualquier animal se mata) pero no entiendo muchas veces los razonamientos de los "amantes de los animales" un gatito en casa y sin salir no vaya a ser que luego me pegue una pulga.

Alkafer

#66 A ver, que yo he tenido perra (un pastor alemán) y la soltaba cuando paseábamos por el campo, porque estaba bien educada y si yo se lo ordenaba no se separaba de mi lado. Mis gatos no salen a la calle por la simple razón de que vivo en medio de un pueblo con más coches que habitantes, y no voy a anteponer su libertad a su vida. Por no hablar de que alguna vez que se me han escapado por la ventana, se han quedado acojonados sin saber qué hacer, mis gatos en la calle sobrevivirían menos de un día. No quiero decir que los animales tengan que estar encerrados o sujetos siempre, quiero decir que si quieres que estén en la calle, es para que estés tú con ellos, vigilándolos y acompañándolos, no dejándolos a la buena de Dios.

ritabarbera

#38 Sí, pero si no, a quien le van a echar la culpa?..

D

Y poniendo la voz de House habría que decir:

"En las noticias siempre es una moto de gran cilindrada"

Me encanta que los medios de comunicacion no echen leña al fuego para llevarse mas lectores a la cuenta...Vaya...No se pierdan la puntillita de que la moto era de "gran cilindrada"...Vamos que si no lo dicen revientan...Igual en una Burgman de 125 se hubieran salvado oigan...Demagogia barata..Que digo barata...¡De los chinos!A ver cuanto tarda la amiga Segui en salir por la tele al grito de ¡Hay que prohibir las motos que se muere gente en ellas!¡Mis carreteras estan hechas una mierda pero son las motos las culpables!La virgen que asco...

Chrysoprase

Bienvenidos a trolléame.

D

Pues la verdad es que no es raro que pase ésto. Muchos que tienen perros los dejan sueltos y se cruzan por la carretera cuando quieren pudiendo provocar accidentes, creo que no es muy difícil de hacer entender a la gente que vive cerca de las carreteras de que si sueltan a sus animales sin vigilancia pueden poner en peligro vidas de otras personas.
Otro tema es la conservación de las vallas de las carreteras, que en muchas están que dan pena, así no me extraña que se metan bichos...

D

Pobre animalico.

Maddoctor

Lo mismo para perros y niños... Que la pelotita en la carretera sigu siendo un clásico...

Tampoco dice a qué velocidad iban los motoristas...

D

Vivo en la zona, y esta época es la de los accidentes.

En cuanto empieza a hacer bueno los fines de semana, la Cruz Verde se peta de motos y las carreteras se llenan de domingueros en coche... y si a eso sumamos los ciclistas que van ocupando todo el carril... mucho se tiene que torcer la cosa para que no haya noticias de estas. Hay de todo, la mayoria, gente responsable, pero hay un numero significativo que creen que las curvas de las carreteras de aqui son para poner en práctica técnicas de circuito o de rally... y las carreteras de la sierra tienen de por si una mala leche que no veas... si las usas todos los dias te das cuenta.

No creo que los fallecidos fueran de los irresponsables, porque si vas con la novia sueles ir mucho mas relajado por aquello de que quieres que te dure la moza y vas con mas ojos.

Obviando temas meteorologicos, hay una señal triangular con reborde rojo con un ciervo o una vaca en casi todos los tramos donde hay fincas o cotos... y no están de adorno, los animales se cruzan con mucha frecuencia... a mi se me ha cruzado media fauna española... conejos, corzos, perdices, vacas, toros, cabras, ovejas... y es normal, porque se trata de una zona petada de cotos de caza y de fincas ganaderas.

El tramo del km.12, ni no me equivoco, es justo la salida de robledo hacia la Almenara... hay fincas, pero sobre todo urbanizaciones y es bastante recto y con curvas suaves.

Lo que no es normal es la cantidad de perros que abandonan por aquí, para que el animal no sepa regresar a madrid o de donde coño sean los cabrones de los dueños. Lo normal es que el perro lo acabe pillando la policia municipal, los forestales o algun vecino y lo lleven a las distintas protectoras y voluntarios que hay por aqui, pero en estas fechas se desborda todo y pasan desgracias como esta. Me imagino que el animal no tendría chip ( no todo el mundo se lo pone y si se lo pusieron se lo extraen a lo vivo ).

Yo he atropellado solo con la moto en 5 años dos perros abandonados ( de unos 10 kg ) y un jabalí pequeño y a dios gracias que mi moto pesa 250 kg, tiene una parte ciclo que permite casi todo y gracias a que he andado mucho con moto de campo, ante obstaculos imprevistos no se me ocurre frenar, que es cuando te la pegas... si frenas patinas con el animal y te la pegas. Es mejor enderezar, apretar los estribos con las piernas levantando un poco el cuerpo para que la moto balancee bien, traccionar la rueda de atras y tratar de aguantar el bote y rezar todo lo rezable para que tengas espacio para frenar o trazar curva una vez dejes atras el bicho. Con el coche circulo bastante menos y aun no he mandado al otro barrio a ningun animal.

Y tambien se llena todo de perros abandonados / perdidos. Mucha gente saca al perro y un animal que esta todo el dia en ciudad paseando siempre el mismo parque en cuanto llega al campo es como si lo pones en un parque temático de olores... en cuanto pille un rastro, y si el dueño no esta ojo avizor, el perro se pirará y será dificil de encontrar.

En fin, descansen en paz las dos personas fallecidas y mis mejores deseos para las familias que quedan penando.

darkcopperpot

DEP

En este caso la presencia del animal en la calzada es fruto del abandono que sufren estos animales en este país de garrulos. No es la primera ni tampoco será la última muerta que se produzca por esta circunstancia en este país de gañanes y beatos.

D

Eso nos pasa por permitir que aún existan aún algunos seres vivos con capacidad de recobrar espontáneamente su libertad natural. En un mundo realmente civilizado, o sea: NUESTRO o lo que es lo mismo: controlado, regulado y sobretodo universalmente ASFALTADO esto no se puede permitir bajo ningún concepto. Propongo cambiar el titular por: "Perro terrorista asilvestrado y sin papeles asesina a inocentes consumidores de petróleo recreativo en zona de uso exclusivo para humanos." ¿Para cuándo los preceptivos campos de exterminio para mascotas ilegales?

r

Es una grave problema lo del abandono de perros o gatos pero la verdad es que desde el gobierno poco se hace para evitar estos casos. Una ley más restricta y un mejor control de animales abandonados es tarea pendiente porque a día de hoy si ves un animal abandonado lo mejor es llevarlo tú mismo a la perrera.

PythonMan8

El corta&pega falló en mi comentario #35: 7% -> 72%, 5% -> 11.5%

D

Karma?

arameo

Si no existieran "humanos" que abandonan y maltratan a los animales estas cosas no sucederían.

Dirkan

#89 ¿Pero de qué hablas!? ¿Has leído mi comentario? He dicho que frené y que no atropellé al perro, la que no frenó fue la que venía detrás de mí, que no sé a dónde coño iría mirando, a qué viene eso...

ritabarbera

#91 Vale, ya vamos llegando a algo...La que iba detrás de ti no guardaba la distancia de seguridad suficiente y frenó dañandote a ti. Si tenemos tan claro que no fue culpa tuya y que la conductora de detrás fue quien cometió una infracción, ¿por qué sigues echandole la culpa al phuto perro?

carolmich

Pero al perro le paso algo ?

AmenhotepIV

#29 Lo que a ti: tampoco ha leído la noticia.

D

Parece que todos estáis buscando una culpable y podríamos encontrar muchos, desde el padre que compró un cachorro a su niña por navidad del 2012 y lo abandonó antes de las vacaciones de Semana Santa del 2013 hasta el amante de las motos y las emociones fuertes que disfruta desafiando a la muerte a 180 por la autovía sin ser consciente de su vulnerabilidad, pero a veces las cosas suceden por un cúmulo de casualidades.

k

#35 si, en 70 años no han cambiado ni los frenos, ni los amortiguadores, ni la respuesta del motor, ni sistemas electrónicos de control de tracción y dirección...

A veces hay que leer cada jilipollez.

He conducido moto toda mi vida, y me siento más seguro en moto que en coche. No voy a decir que lo sea, pero si me hace sentir más seguro. Es un vehículo más rápido, más ágil y mucho más pequeño.

He tenido ya varios "sustos" gracias a conductores en otros vehículos en los que si no hubiera ido en moto seguramente no estaría escribiendo esto aquí.

Mucho subnormal suelto es lo que hay.

m

La verdad que no se que noticia es esta para subir a portada, que mueren 1.000 o 2.000 personas cada año por traficos en España, esos porque son distintos ??
Por un perro abandonado ?? Por un perro extraviado ??
No se es una desgracia para todos, pero cuando hay un accidente siempre suele haber una causa como una mancha de aceite, niebla, hielo, exceso de velocidad, donde esta la noticia en el pobre perro ??

A

Es todo muy triste y no digo más.

D

Además si fué en Robledo Chavela los motoristas tenían que ir ya con cuidado, en esa zona hay ganado suelto porque comen libremente en el monte, vacas y caballos.

fjcm_xx

Yo hace 3 años (con un mes el coche) atropellé en la A92 un pastor alemán grande que se quedó el pobre pasmado y asustado mirándome sin reaccionar en el carril por el que iba sin yo poder esquivarlo. El perro estaba muy bien cuidado presupongo que se escaparía de los campos de alrededor. Tras el golpe me quedé inmovilizado en la siguiente gasolinera. 2500€ de siniestro.

D

#87 Un guardarrail asesino te puede matar a la estratosferica velocidad de 30 Km/h

D

#94 No me digas, y que coches se salen a esa velocidad de la via?

D

#99 Se me ocurren muchas situaciones en que a 30 km/h puedas tener un accidente, por ejemplo el otro dia un coche en una rotonda que circulaba por el carril del medio casi me golpea circulando yo por la derecha. Si llego a caerme y hay un guardarrail asesino probablemente no lo hubiese contado

Mullin

Asumiendo que se trata de un accidente y que, en principio, podría ser un cúmulo de desdichas sin culpa de nadie, o de todos, yo me pregunto ¿cómo es que no pudieron esquivar al animal en una zona profusamente señalizada advirtiendo de la presencia de animales sueltos? No se, algo no me cuadra ahí, y todo parece indicar que el compañero motero no conducía adecuadamente.

Queosvayabonito

#96 Pues que le iban pisando bien, lo que tú dices, culpa de nadie y culpa de todos. Bueno, el único absolutamente inocente el pobre perro.

D

Gran labor social hacen los de las perreras.

ritabarbera

#97 Supongo que tú donaras mucho a esas perreras que hacen tan gran labor social...

Spartan67

Esto es lo de siempre en este puto país, te hartas de pagar impuestos de todo tipo y te das cuenta que despilfarran el dinero, esto viene al descontrol que tienen los ayuntamientos con las mascotas y sus dueños, lamentable y a la altura del país más retrasado de África, con todos los respetos, por supuesto. Y lo peor es que les da igual todo, dentro de unos meses nadie se acordará de estas muertes y seguiremos en el tercermundismo mascotil.

D

Yo no sé que culpa pudo tener el motorista, pero lo cierto es que una amplia mayoría de ellos van a toda hostia por la carretera. Cada vez que se ve uno yendo normal llama la atención. Eso si, los quitamiedos me los dejas arreglaos y maqueaos para que pueda hacer el hijoputa agusto.

Y el que diga que no que se haga una simple pregunta, ¿cuantas motos has adelantado en tu vida yendo en coche?.

Toni_blackout

#63 Yo tengo coche, moto y bici, menos en monopatín, me muevo en casi todos los medios de transporte por carretera y te puedo asegurar que tarados al volante los hay en cualquier vehículo, yo en moto no corro mas que en coche y tengo una 600 cc no una de esas que te regalan el carnet con el de coche, es un vehículo mas ágil, mas fácil de aparcar que ayuda a descongestionar las carreteras. Pero al mismo tiempo mas frágil que un coche.

Es cierto que a mas ágil es un vehículo, mas fácil es hacer el tonto, pero no se puede generalizar.

Lo que si es general, es que el respeto y la educación vial brillan por su ausencia.

De todas formas un perro por una nacional, es un peligro, puedes ir en coche y al verlo intentar esquivarlo y comerte otro coche que venga de frente. No solo es peligroso para las motos.

Debería estar mas controlada la obligación del chip para al menos tener un responsable de esta desgracia y que pagase por ella.

D

#63 Yo viajo bastante en moto, y jamás paso de 100 km/h, incluso en autovía. Mi moto no tiene carenado, y a más de esa velocidad no es cómodo conducir con ella, aparte que yo considero que es una velocidad bastante razonable. Me suele pasar con mucha mas frecuencia que "enlatados" empiecen a pitarme y darme luces porque ellos quieren ir a 140/150 km/h, y estoy hablando de carreteras convencionales, no de autovías, que me pongo en la derecha y que corra quien quiera

#70 No puedo estar mas de acuerdo, para mi me resulta muchísimo mas fácil conducir un vehículo que no mide mas de 2 metros, sin ángulos muertos, con una anchura inferior a un metro y un peso de 200 kg que un vehículo que mide 5 metros de largo y dos de ancho, pesa tonelada y media y casi todo es carrocería, solo pudiendo ver la calzada a través de unos pequeños cristales...

D

Con un coche no habría pasado nada, el problema son las motos, que tendrían que prohibirlas o no fomentar su uso, son un puto peligro, estadisticamente los accidentes de moto (provocados por ellas mismas ojo, no por el coche o los quitamiedos) son una puta aberración.

En EE.UU. el numero de muertes que causan las motos multiplica por un factor de mas de 25 al que las armas, y las armas quieren regularlas, pero las motos?

Razorworks

#7 Las motos son un peligro y solo sirven para buscar ruinas. Y los políticos no hacen mas que protegerlas y fomentar su uso. Las motos pueden aparcar en la acera sin miedo a que las multen, adelantar por la derecha, o pasar entre los coches parados en los semaforos para ponerse delante. Y como tengas el mas minimo roce con una, incluso aunque sea por su culpa y asi lo afirmen 100 testigos y 20 cámaras de tráfico, prepárate para que te busquen la ruina mas grande tu vida.

n

#7 #9 Lo siento, pero el peligro no son las motos, son los motoristas. En muchas ocasiones el peligro son los conductores de vehículos los que ocasiones accidentes de moto (por no mirar los retrovisores, por saltarse un semáforo o dar un acelerón en ambar/rojo, etc...).

Una moto es un medio de locomoción que proporciona muchas ventajas, entre ellos el ahorro en combustible y mantenimiento, y en muchos países su uso supera con creces al de los coches (en parte por su bajo coste).

D

#12 Tu sabes poco de aerodinamica y fisica no? una tapa de alcantarilla que para un coche no es nada, para una moto supone la muerte, lo mismo el aire, mil factores que ni afectan al coche...

todas esas vnetajas son un gasto enorme si lo comparas con la cantidad de accidentes y muertos que provocan esos bichos.

stylah

Aún estoy alucinando con la noticia, porque salgo mucho de paseo por esa zona... este finde he tenido una boda y no he podido, pero podría haber sido yo perfectamente. Y es que aún alucino muchísimo más con algún comentario de por aquí, de gente que no debería poder convivir con el resto y que deberían estar en algún centro recluidos, xq simplemente no sirven para vivir en sociedad. Ejemplo los comentarios de estúpidos como #7 #9 #13 etc.

Dicho esto, al político de turno se la pela que muramos 2, 10 ó 600 motoristas al año por culpa de los guardarrailes asesinos, de señales de tráfico sin protecciones, de patinazos con la pintura blanca que sigue sin ser antideslizante, o de carreteras con unos agujeros de los que podría salir Gandalf a lomos de un puto balrog de lo profundos y grandes que son. JAMÁS van a invertir en seguridad para los motoristas, lo que harán será todo lo contrario: poner el carnet de moto más caro y más difícil, más controles en carretera, más impuestos, más condiciones y más impedimentos si cabe.

Esa carretera es MUY transitada por las motos. He visto a más de un gilipollas en coche haciendo ese tramo como si fuera de rally invadiendo por completo el carril contrario y librar xq iba en moto... si hubiera ido en coche, lo mismo nos habríamos matado los dos. También he visto a otros tontos acelerando en las pocas zonas de discontínua que hay "para que se joda el de la motito...". Y como muy al contrario de lo que hacen algunos por aquí, yo sí aporto pruebas y gráficas además de este comportamiento.

Este vídeo está tomando (si no me equivoco) en la misma carretera en la que han muerto esos pobres compañeros.



Ahora que más de uno se pare a pensar... que lo mismo se lleva un susto al llegar a alguna conclusión.

D.E.P.

D

#86 Guardarrailes asesinos? Oye pues aprende a conducir, no te salgas veras como no tienes problema con el guardarrail.

las chorradas que hay que leer con los fanaticos de las motos. Es mas barato que los motororistas aprendais a conducir que cambiar todos los guardarrailes de europa, la pintura antideslizante, pero volvemos a las mismas, los coches no tienen ese problema.

Vete con la moto a un circuito, la carretera no es para los caprichosos de las motos, a ver si te enteras.

stylah

#87 al final el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, y tú no serás una excepción.

ritabarbera

#25 Y a qué velocidad ibas? Lo digo porque me quedo bastante a cuadros con algunos comentarios. Igual que se te cruza un perro se te puede cruzar un niño y una vieja y tú debes ir a la velocidad adecuada para poder frenar ante cualquier obstáculo. Además que también hay gatos callejeros..., en este caso a quien echais la culpa si os lo cruzais, al gato que debe saber algo de seguridad vial?

jaz1

podria haber sido cualquier otro animal.... no es justo culpar al dueño del perro sin saber nada sobre ese animal mas en concreto

#7 es un negocio, deberian estar prohibidas para circular segun como y segun que cilindrada, como tantas cosas que prohiben

por cierto un perro pillado bien por un coche tambien puede producir un accidente muy grave incluso mortal

D

#21 No me lo invento, pero intentar dialogar con un fanatico de la moto es perder el tiempo:

* Letalidad relativa de las armas de fuego en manos civiles en USA: 1 muerto anual por cada 28.181 armas de fuego civiles.

* Letalidad relativa de las motos en USA: 1 muerto anual por cada 1.342 motos.


http://www.2keller.com/library/motorcycle-accident-statistics-motorcycle-accident-facts.cfm

PythonMan8

#21 En el propio enlace que envías:
"En el 7% de los accidentes de moto se producen heridos, mientras que enlos coches esta cifra es del 5%"

Las motos convencionales de dos ruedas deberían estar prohibidas, sobre todo existiendo modelos mucho más seguros como la Piago MP3 o la Peugeot Metropolis.

Mientras que los fabricantes de automóviles han hecho progresos constantes para aumentar la seguridad de los ocupantes y viandantes, las motos siguen siendo igual de peligrosas que hace 70 años. Lo más ridículo es comprobar como ya hay muchos automóviles híbridos o diesel con menor consumo que motos de 500CC.

Bixio7

#21 "Los conductores de moto son culpables solamente en el 5%"
Solamente matizar que es un 25%, no un 5% .
En cuanto a la noticia, es una pena, tanto por las muertes de los motociclistas como por el abandono animal. Hoy vi una noticia de unos cachorros que habían abandonado en una bolsa, la cual estaba estratégicamente colocada detrás de la rueda de un coche. Si, hay individuos que estarían mejor bajo tierra.

Bley

#7 Deberíamos ir mucho mas en motos y en bicis para descongestionar las ciudades.
Por las mañanas no paro de ver coches con 1 solo ocupante (conductor) o 2 en el 90% de los casos.

El dineral que se ahorra uno en gasolina, en aparcar por el centro de las ciudades y llegar a los sitios esquivando atascos es impagable.

Yo sin la moto seria un desgraciado, es el mejor medio de transporte a motor que existe

D

#64 Si sobretodo en lugares como asturias llegar pingando a todas partes jajaja.

En mi pais las motos no tienen sentido alguno mas que 4 días en verano.

Además los accidentes de las motos son de aupa, y luego como no sabeis conducir a pagaros el contribuyente la silla de ruedas y lapension vitalicia de invalidez, por cabezones y por no saber conducir.

madame

#7 ¿Ahora queréis prohibir las motos? Si no lo veo no lo creo.

1 2