Hace 3 años | Por BejarBurel a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a elcomercio.es

La víctima se encontraba operando en el almacén de un centro logístico del concejo cuando se atascó una de las máquinas.

Comentarios

Trolleando

#21 Ya que sueltas tu incelada sin venir a cuento, no te vendria mal salir de la dorito-cueva y pasarte por algun poligono industrial. Hay muchas mujeres llevando traspales, toros mecanicos o directamente en cadenas de produccion.

Y si buscas a algun culpable mira al empresaurio y no al ministerio de igualdad, el cual no tiene competencia en leyes laborales

D

#27 Si de verdad crees que usar la sexualidad de la gente como insulto es aceptable en un debate entre adultos, creo que tienes un serio problema.

Trolleando

#37 Jaja, el ofendidito que viene a soltar su libro de mierda en una noticia que habla sobre un accidente laboral me viene a decir a mi que tengo un problema roll

Trolleando

#52 La frase que suelta de "Otro hombre muerto por ser hombre" equiparando las muertes por accidentes laborales con las de asesinatos no tiene naaaaaaaada que ver con su libro misogino roll

Y si, me parece de un nivel de estupidez preocupante (no solamente cuestionable) culpar o mencionar al ministerio de igualdad en esta noticia que no tiene nada que ver. Mas aun cuando en este sector trabajan muchisimas mujeres

Trolleando

#56 Pues si para ti los accidentes laborales son equiparables a los asesinatos entonces tambien eres parte del problema. Si quieres tambien comparalos con los accidentes de trafico a ver si mueren mas hombres...

Lo digo por comparar gilipolleces que no tienen nada que ver y asi puedes justificar que las carreteras son feministas tambien

D

#62 yo no he comparado nada

D

#21 le responderán que nadie le ha matado...que se ha muerto en su trabajo...el heteropatriarcadocapitalistapatatinpatatan es el culpable...contra el cual luchamos todas las mujeres...blablablablablablablablablablabla

O

#21 El ministerio de igualdad estaría perfectamente bien callado, siempre. No tiene por que existir. No sirve absolutamente para nada. Ahora que caigo, como la monarquía.

D

#30 ya he tenido antes esta conversación...y aquí cada quien y cada cual comenta lo que da la gana...alargue usted la discusión...por mí, ha terminado...

s

#34 Pues para mi no ha terminado. Cambia trabajador por escalador.

-Escalador muere en Montserrat.

Si no te dicen que es un escalador, ¿como te enteras de que ha pasado?

D

#38 en Mostserrat se puede uno morir de muchas cosas...y ya...

D

#30 ¿Habría fallecido aplastado por un palé de media tonelada? ¿y aplastado por un palé?

Vale, termino de leer la noticia ahora: "le cayó encima un palé de leche de una tonelada de peso, lo que le provocó la muerte en el acto"; ¿sería intolerante a la lactosa?

k

#18 De acuerdo en eso, pero leyendo la noticia no queda claro que el trabajador estaba justo debajo de la carga

O

#26 Coño, pues ya me dirás dónde estaba para que le cayese encima...

k

#46 nose, quizas la carga estaba mal colocada y al balancear se le vino encima?

L

#26 ??

entonces cómo le cayó encima?

quien dice debajo, dice una distancia prudencial de algo que te puede matar sin previo aviso.

Tampoco creo que haya que ser un lince para darse cuenta de cual puede ser una distancia segura ante según qué carga. O tú cuantas veces cagaste encima de la tapa del váter hasta que te dijeron que había que levantarla?

Jose_Castiñeiras

#18 Yo trabajo todos los días con cargas y grúas. De momento no he tenido ni causado ningún accidente, pero mi máxima es esa: jamás de los jamases ponerse debajo de la carga por más nueva y revisada que esté la máquina.

D

#35 no le sigo...

mahuer

#36 Acabas de decir en tu comentario anterior que la noticia de la muerte de una persona es irrelevante y que a nadie le importa. Tu falta de sensibilidad hiere mi sensibilidad.

D

#40 acabo de decir que las leyes de los titulares de la prensa son crueles...pero usted venda su libro..

D

La imagen igual no es la más apropiada.

DEP.

thorin

#9 #1 Menéame pilla automáticamente la imagen marcada cómo principal para ponerla en la miniatura, y a veces no acierta o la página ha puesto una no relacionada.

Acabo de editar el meneo para quitarla, que claramente no está relacionada.

k

27 años, que mierda morir así

Jaski

#51 sin acritud, pero creo que mucha gente, tú eres ejemplo de ello, desconocéis profundamente el oficio de almacenero. Es de los trabajos más duros, peligrosos y propensos a accidentes que existen.

Así a priori...
-Atropellos por maquinaria (apiladoras, traspaleta eléctrica, carretilla frontal, carretilla retráctil, etc).
-Atropellos por vehículos de carga (camiones, furgonetas, etc).
-Desplomes de mercancía pesada.
-Desplomes del rack de almacenaje.
-Caídas a distinto nivel (por ejemplo, caerse del muelle de carga)
-Caídas por fallos en las plataformas de carga, rampas, etc...
-Electrocutación por un problema en la instalación eléctrica, cableado de las baterías de los equipos de manutención, etc.
-Golpes de calor en verano o hipotermias en invierno (las naves de almacén no suelen tener calefacción ni ventilación, son de chapa, amplifican el calor y el frío notablemente, suelen estar ubicadas a las afueras de las ciudades, polígonos industriales y zonas poco habitadas generalmente zonas con clima más extremo que la ciudad).
-Lesiones graves por mal manejo de cargas o por desgaste físico.
-Agotamiento extremo.

y mucho más riesgos, esto son sólo los primeros que se me vienen a la cabeza...

El trabajo en un almacén es de los trabajos más duros que existen hoy en día, y tiene la macra de estar muy poco valorado, por desconocimiento y por desprecio. Trabajar en un almacén es echar papeletas a morir jóven de un accidente laboral, llegar a los 40 con un par de hernias o llegar a los 60 con la movilidad muy reducida, si no directamente en silla de ruedas.

demonios

#66 Pues te equivocas he trabajado mas de un año en almacenes, cuyas condiciones de trabajo eran bastante precarias y eso que trabajé para firmas importantes o para subcontratas de ellas. El control, tanto interno como por parte de la administracion, es inexistente, el sueldo bajo y las condiciones como digo deficientes. Y precisamente por esto se que en los almacenes muchas veces no se cumplen medidas y procedimientos de seguridad porque la empresa no los facilita y porque el ritmo de trabajo es el que es y el personal insuficiente y mal pagado.

Verdaderofalso

#75 tengo el culo pelado de trabajar en almacenes de ese estilo, y conozco gente que ha trabajado en ese. Y nadie me habla bien de el, si tiras del hilo verás que en diciembre tuvieron una huelga por las condiciones en sus súper

D

un trabajador...? para su familia, amigos, etc, sería algo más, no sé, un ser querido...

D.E.P. ...

D

#3 en serio...? uno sólo es el lugar en el que muere...?

Verdaderofalso

#3 y amigo de un amigo mío... la familia y amigos están deshechos

cntand

#76 Lo siento por su muerte.

senador

#2 ... y posiblemente "muy amigo de sus amigos". ¿Lo nombramos así en el titular? A ver...

«Fallece una persona muy amiga de sus amigos aplastada por un palé»

Evidentemente, no.
DEP


(c/c #3, #15, #39, #63)

D

#80 con tal de hacernos los graciosos... en fin...usted mismo...

senador

#81 ¿Has visto la palabra en negrita en #80?

D

#83 si edita después...pues no...

senador

#85 ehhhh??? ¿Qué dices de editar o no sé qué...?
Vale, vale..., ya veo. Apaga al salir, por favor

D

#91 lo que he dicho...se cree que me chupo el dedo?

D

#15 si el titular fuera Muere un joven de 27 años aplastado por un palé de una tonelada...alguien se preguntaría cómo fue posible...
...de esta manera...en realidad es un noticia más que a nadie le importa ni transciende más allá de la familia del afectado...salvo que vivas en un lugar llamado Euskadi...entonces...

D

#39 joder...

Blackmoon

#43 Se trata de un accidente laboral y se enfoca como tal. Para mi es correcto.

Aryvandaar

#2 probablemente pero no lo sabemos con certeza, lo que si sabemos es que era un trabajador que murió trabajando.

DEP

D

#63 nadie pone en duda que lo fuera...
hasta para morirse hay que tener suerte...nadie va a homenajear a este hombre...murió solo...

sotanez

#2 Es la mejor forma de resumir la noticia en un titular: se trata de un accidente laboral. Si pones que fallece "un hombre" o "una persona" da la impresión de ser alguien que pasaba por allí y se metió por donde no debía.

D

#82 vale...el libro de estilo de MNM me parece perfecto...contentos?

o

Con suerte la automatizacion acabará con estas muertes.

yocaminoapata

#16 de morir en el trabajo pasaremos a morir de hambre por no haber trabajo... está claro que estamos bien jodidos con una cosa u otra wall

o

#23 RBU

D

#23 la IA y la digitalitzación acabaran con la mayoría de trabajos en un futuro. Pretender tener trabajo para todos no será posible. La RBU es la única solución

Suker

Descanse en paz.

blockchain

#4 ¿eso de precariedad de donde lo sacas?
Por ser almacenero automáticamente está en precario, y además esa es la causa de muerte?

Suker

#5 Lo he corregido antes de que me respondieses.

blockchain

#6 gracias por avisar, habría quedado como un gilipollas 😂

Suker

#8 y yo.. es que me dan mucha rabia estas cosas y se me calienta la boca.

demonios

#5 Hombre de entrada deberia al menos sorprenderte que un mozo de almacen muriese en el trabajo. Pero no eso es completamente "racional".

blockchain

#51 en serio te parece sorprendente que un mozo de almacén pueda morir en el trabajo?

No deja de ser un sitio con maquinaria pesada, grandes pesos en altura... no digo que sea “normal” pero sorprendente no es.

Si me dices un abogado, que muera en el despacho porque se le caiga la constitución en la cabeza, eso es sorprendente...

Blackmoon

#51 Ten en cuenta que por mucha formación en riesgos laborales que haya, siempre va a haber momentos de riesgo. Ya sea por la pérdida de la sensación de riesgo o por situaciones no contempladas del puesto de trabajo. En este caso que trata la noticia, por lo escueto de la misma, parece que se trata de una negligencia por parte del trabajador. Ponerse debajo de una carga suspendida esta siempre prohibido. Creo que es un puesto de trabajo con bastantes riesgos, aunque también depende de cómo la empresa evalué los pasos que se realizan y cuan seguras quedan las cargas una vez emplazadas.
El exceso de confianza es lo más peligroso que hay, se alimenta de la costumbre y las prisas. Hay que pensar más en volver a casa de una pieza, porque dependiendo del trabajo que realices puede que solo puedas cometer ese error una vez.

io1976

Las condiciones de trabajo en los centros logísticos son una auténtica vergüenza, y cada día tenemos más; industria no, pero centros logísticos de explotación laboral están surgiendo como champiñones.
A ver si tenemos más Inspección de Trabajo visitándolos por sorpresa.

yocaminoapata

#11 eso existe? Las inspecciones? Pensaba que era un bulo (modo irónico).

io1976

#19 Deben existir sí, porque los agricultores están muy preocupados de verlos aparecer por las explotaciones agricolas.

O

#11 ¿Por qué asumes que el accidente no fue culpa suya?

io1976

#45 Porque seguro que no era el trabajador el principal interesado en que su trabajo saliese rapido y de la forma que fuese, sin procedimiento y sin las medidas de seguridad necesarias.
Tal y como suceden la inmensa mayoría de los accidentes laborales.

Blackmoon

#48 Es totalmente cierto, pero joer, también hay que plantarse alguna vez. El trabajo es importante, pero dejarte el pellejo en el curro, no merece la pena.
Un accidente en mi trabajo en el que un chaval casi pierde la vida, fue por su propia culpa, por no revisar un montaje bien. Lo más curioso es que por su culpa, medio minuto antes había otra persona, que sin saberlo se jugó la vida poniéndose a mirar una cosa por la parte inferior del supuesto montaje amarrado. El montaje se desprendio cuando se fue a meter el montador. Todo por andar de risas, sin estar a lo que estas. Te doy este ejemplo porque hay más errores de trabajadores de lo que tu piensas.

io1976

#72 Detrás de muchos "errores" de los trabajadores cuando se investigan los accidentes te das cuenta que no existe una evaluación del puesto de trabajo ni de sus riesgos, ni un procedimiento de trabajo y logicamente no se han tomado las medidas preventivas para evitar los accidentes, y ya de la EPIs ni hablamos y es que todo lo que sea un gasto para el empresario.

O

#48 Otro que piensa que el trabajador es un ser de luz. Nunca has visto a los que luego se suben al andamio bebiendo cerveza por litros y fumando porros después de comer, ¿no?

io1976

#74 Y digo yo...¿no existe un responsable para vigilar estas cosas? En el caso de que que sea como cuentas...

O

#94 ¿Cómo vas a poner a alguien a vigilar a alguien en la calle? Los albañiles comen en bares, no en la obra

io1976

#95 Claro y en la obra no tienen ningún responsable para saber en qué condiciones están o si están fumando porros.
A los trabajadores de la construcción los veo comer más en la calle que en los bares y no veo ni porros ni litronas.

O

#97 Pues ponte gafas. Qué manía con idealizar al obrero

io1976

#99 Pontelas tú, que manía con culpabilizar al trabajador.

D

#11 Si los que trabajan son hombres no hay problema... Si hubiese sido una mujer esta noticia hubiese abierto telediarios...

io1976

#57 No es un problema de género, es un problema laboral; de falta de muchas cosas y exceso de solo una, del empresario explotador tan propio de este país.

D

#61 Yo no he dicho que sea un problema de género. Aprende a leer... Simplemente he remarcado el diferente trato que recibe una noticia cuando el protagonista es un hombre y cuando la protagonista es una mujer.

io1976

#87 Sé leer, no creo que exista discriminación por sexo a la hora de dar este tipo de noticias, la discriminación existe en función de cual sea la empresa donde se produce un accidente laboral. De la pasta y el dinero que paguen en publicidad principalmente.

D

#93 Bueno, como si crees que el agua va de abajo arriba cuando llueve. Es obvio que las noticias no tienen la misma repercusión dependiendo del género de la víctima.

Verdaderofalso

#11 cualquiera que trabajara en ese centro te puede decir unas cuantas cosas...

k

DEP

Conozco ya varios casos muy cercanos de fallecidos en el trabajo y es muy triste morir asi, mas aun tan jovenes.

Yo tengo una edad en la que ya ciertos trabajos muy fisicios los descarto porque no compensa arriesgar tu propia vida por un misero salario.

Treal

Pobre chaval, dep.

L

Por lo poco que cuenta la noticia, parece una temeridad de aúpa por parte del pobre chaval.

k

#12 ilumíname por favor, porque ami la noticia no me da ninguna pista de lo que pudo pasar

Inviegno

#12 Eso se tendrá que esclarecer. No se sabe si ha podido ser una temeridad cometida motu poprio, sí ha sido por presión de algún compañero/superior o si ha sido por algún fallo en alguna máquina.

Pero lo cierto es que en este tipo de trabajos los accidentes casi siempre vienen precedidos por alguna imprudencia.

D

#12 Bueno, temeridad... Para hablar de temeridad primero habría que constatar la formación en prevención de riesgos laborales que recibió ese chico para manejar esa maquinaria y esa carga... Yo no apostaría mi dinero a que ese chico era consciente del riesgo...

V.V.V.

#58 O a lo mejor necesitaba el curro y mintió diciendo que estaba más preparado de lo que estaba o tenía más experiencia de la que tenía. Lo que hace la desesperación.

#FreeAssange

D

#64 Y si mi abuela tuviera pene no sería mi abuela, sería mi abuelo Lo que digo es que no hay que presuponer nada... Y puestos a presuponer antes apostaría mi dinero a que no recibió una formación adecuada

V.V.V.

#88 Prohíbes a los demás cosas que tú después haces. Y todo ello basándote en una fase hecha.

- Inconsistency fallacy (checked).
- Unoriginal argument (checked).
- Talk about his book (checked).

Troll detected! -----> Action required: Send to ignore vault!

#FreeAssange

Susej

Por una tonelada de yerba?? No entiendo la imagen

O

#9 La imagen ejemplifica las medidas de seguridad que se tomó antes de intervenir: Como si se hubiera fumado eso.

rakinmez

Puta vida, tanto pelear para esto.

diskover

El mundo de los trabajo temporales, ETTs y precariedad ya esta con nosotros.

Gente sin experiencia que comete errores graves como este y que cuestan vidas humanas. A las empresas les da igual.

n

Dep

D

Bueno, si eres feliz creyendo eso o diciendo que lo crees aunque sepas que no es así... Tú mismo