EDICIóN GENERAL
194 meneos
3406 clics
Fallece Miquel Riera, el inventor del psicobloc

Fallece Miquel Riera, el inventor del psicobloc

El escalador mallorquín Miquel Riera Picón ha fallecido la tarde de este miércoles tras una larga enfermedad a los 56 años de edad. Conocido mundialmente como el inventor del psicobloc (escalar sin cuerdas sobre el mar).

| etiquetas: miquel riera , defuncion , escalada , psicobloc
Ya sé que no es oportuno, y no quiero ser oportunista, pero igual si decimos "cáncer" y se dice más y más, algo en el subconsciente termine aceptando que debemos invertir más en investigación para los diferentes cánceres.
Por un lado entiendo que no se diga "muerto de cáncer (o por, o debido a)" para no bajar la moral a quien padece cáncer, pero por otro lado ya sabemos que es un eufemismo, cojones, seamos claros e invirtamos más.
#6 Posiblemente el cáncer sea la enfermedad en la que más se ha invertido en toda la historia.

Otra cosa es que algunas variantes de cáncer no tengan cura todavía. Pero al ser una enfermedad muy extendida se siguen invirtiendo cantidades ingentes en investigación, no sé por qué pareces creer lo contrario.
#8 Pues precisamente por cosas como tu comentario (que ya se que no es malintencionado),
pero es que Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas, no es una enfermedad per se. Y sé que tú en concreto lo sabías, pero el común de la gente no. Por eso hablar públicamente de "cáncer en (o de, o a)" podría ayudar a concienciar más a la sociedad a entender que no sirve investigar sobre un solo cáncer, sino sobre muchos cánceres. Y entiendo tu comentario y no voy contra tí, solo creo que hablar abiertamente de ello y explicarlo mejor podría concienciar acerca de la importancia de invertir más en investigar "todos" los cánceres.
#9 Bueno, eres tú quien ha empezado hablando de cáncer en singular. Y efectivamente podría verse como una única enfermedad, por tratarse siempre de un crecimiento celular descontrolado. Pero si prefieres hablar de cánceres según las causas y los órganos afectados, por mi ningún problema.

Sea como sea, insisto en que la concienciación ya existe, no creo que resulte fácil dar con alguien que no lo haya vivido de cerca. Y la inversión también se hace, no es precisamente una enfermedad esotérica cuya baja incidencia la haga poco rentable para el sector médico y farmacéutico.
#6 Entonces mejor no te pases por este hilo para ver gente defendiendo lo guay que es que los millonarios tributen en otro país para ahorrarse ellos dinero: www.meneame.net/story/marcos-quinto-acogio-portugal-sistema-beneficios

Y alguno diciendo que no entiende por qué afecta esto a la sanidad y el I+D :ffu:
Coincidimos un par de veces escalando en mallorca, la última hace unas semanas en el rocòdromo. Descononcia lo de su enfermedad. Descansa en paz! :'(
#3 qué le ha pasado?
#4 una enfermedad, pero en ningún lado específica cual. Yo no lo sabía, me acabo de enterar.
#5 Larga enfermedad =cáncer.
#16 hombre, hasta allí he llegado. Lo que sin saberlo tampoco voy especular con ello.
Miquel Riera

Miquel Riera (Miguelink el brazo tonto de la escalada) nació el 2 de julio de 1963 y morirá en junio del 2011 de muerte natural a manos de su amigo Paquito, si no le devuelve los dos mil duros que le dejo para pagarse el alargamiento de pene.


Se ha de suponer que devolvió los "dos mil duros" :-|

-> www.edicionesdesnivel.com/autores/miquel-riera/283/
#1 y fue "el mejor psicobloquer del mundo" hasta que dejó de ser el único practicante.

:-> :->
#2 no creo, tengo un amigo que él y su grupo lo hacen un par de veces al año, si no más.
#12 lee el link del primer comenrario ...
#2 Precisamente en Mallorca hay centenares de personas más que lo practican. Por no hablar del turismo que llega a la isla precisamente para practicar el psicobloc.
#1 Qué mierda es esa?
#1 Pedazo crack para marcarse esa bio
Cala Varques, aquella cala tan especial para muchos. D.E.P
#17 Todavía recuerdo hercules 6c de memoria simplemente de lo chula que es
Descanse. Gran deportista.
DEP y gracias por abrirnos esas maravillosas paredes

menéame