Publicado hace 14 años por --136274-- a ecodiario.eleconomista.es

El compositor madrileño Antonio Vega ha fallecido hoy a los 51 años a consecuencia de una neumonía, ha confirmado a Efe un portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE). El músico, que llevaba varios días ingresado en un hospital madrileño, comenzó su carrera en 1980 al frente de Nacha Pop y diez años más tarde inició una trayectoria en solitario.

Comentarios

dunachio

DEP

pedrobotero

#22 hola, me llamo pedrobotero

los grandes de los ochenta son baron rojo

incendiario

#9 Yo no te he votado negativo porque hayas mentido, te he votado negativo porque me parece totalmente fuera de lugar ese comentario.

tarkovsky

Mierda, me has dejado helao!!


Nos ha dejado uno de los grandes poetas de los 80
cry

V

Mi favorita era lucha de gigantes, sin duda. Me estremece esa canción y no sé por qué. La siguiente el sitio de mi recreo.

Siempre se ha drogado mucho, pero desde que se murió su mujer hace unos años no ha levantado cabeza.

Qué pena, adiós Antonio.

D

Hace unos meses tuve la suerte de hablar con él y joder... Tenía aún un montón de ideas y proyectos por hacer.

Una pena, aunque mientras hablaba, no le veía muy buena pinta.

Descanse junto con otros tan grandes como él.

m

Según Público, ha muerto de cáncer: http://www.publico.es/224996

chechin

#46 Has nombrado a Aramís Fuster porque todas las semanas te tragabas Tómbola... lol lol

FerMartinez

#34 Por supuesto: tu prejuzgas una cita por el personaje que la ha emitido, pero al hablar de la muerte de una persona obvias toda una vida de excesos, ole.

La he nombrado (a Aramís) porque justamente dice lo que opino yo, si hubiese eliminado su nombre de mi comentario tendrías algo que objetar?

santoysenia

Uno grande menos.

moguruza

que bien, en meneame ya usamos marcadores para las muertes también.

p

#46 Que las moralinas aburren. Todos sabemos lo que hay. El discurso de "la droga es muy mala" tiene como trasfondo "él se lo ha buscado/tiene lo que se merece". Pues sí, como todos. ¿Y? El que tiene una casa, un coche y un coñazo de vida también.

Antonio Vega seguramente ha hecho cosas mejores que la media por sí mismo y por los demás. No es el primer gran tipo que muere de esto, ni será el último. A mí, personalmente, me da lo mismo.

Por cierto, yo sí respeto tu opinión y no te voto negativo.

Bloodymery

Se ha muerto parte de la banda sonora de mi vida.

Ese chico triste y solitario... descanse en paz.

P.d ¿¿Santiago Auserón vida sana??? En fin, se nota que no compartís lugares de copas con él...

D

joer... pues que descanse en paz...
Yo le vi hace un par de meses en la tele y se le veia ya muy desmejorado...

A

Primero Enrique Urquijo, ahora Antonio... ya no quedan grandes como ellos. Se ha muerto el último de los malditos, el último genio, el último maestro. Antonio Vega es mucho más que la chica de ayer. Es el sitio de mi recreo, lucha de gigantes, una décima de segundo... es, o era, una de esas personas con una sensibilidad especial y un talento único para trasformarla en música y letra. Ese chico triste y solitario, le llamaban... hoy con su muerte creo que somos muchos los que nos sentimos tristes y un poco más sólos.

Le echaremos de menos...

chechin

#27 Si, siempre se puede aprender algo interesante de Aramís Fuster...

D

#25 Los hermanos Auserón han sido, junto en este hombre, de lo mejorcito del pop español.

D

Ahora sacarán discos recopilatorios con sus éxitos y a hincharse a ganar pasta (no el pobre Antonio, que en paz descanse...maldita heroína).

w

La moralina sobra casi siempre, en este caso más; es lo mismo de que muriera (parece ser que de cancer), porque si la culpa fueron las drogas (como en otros de su profesión y generación), no hicieron daño a nadie, se mataron ellos mismos, unos más rápido y otros más lento... el único daño que han hecho fuera de ellos es dejarnos un poco solos, sin su música en directo y sin temas nuevos.

Adiós Antonio: he abrazado, he sido feliz y he llorado con tu música en los mejores momentos de mi vida; por eso, gracias.

mikolapiz66

#9 te voto negativo por faltar el respeto

asumido

Esta noticia me ha dolido. Grande Antonio Vega

pedrobotero

#33 tu sabras, que #22 eres tu

pedrobotero

#80 rockero?

Imag0

"Antonio Vega ha fallecido hoy a los 51 años a consecuencia de una neumonía, ha confirmado a Efe un portavoz de la Sociedad General de Autores (*SGAE*)."

A nadie más le resulta extraño que sea un portavoz de la SGAE quien confirme la muerte de Antonio Vega?

Es algo habitual?

danihr

Hasta siempre para ese chico triste y solitario
Se va un grande, se va un genio. Hasta siempre. Ahora estarás más cerca de Marga

filipo

D.E.P. maestro:

D

Siempre me gustó mucho "La chica de Ayer". También me gusta esta otra chica de ayer.
The Eagles - The Girl From Yesterday (Live)

http://www.dailymotion.com/video/x3sdeh_the-eagles-the-girl-from-yesterday_music

p

#59 El voto brigadista.

Provinciana

el chico de ayer...hasta siempre artista!

pedrobotero

#77 yosi vive, mal, pero vive, si yosi no es un poeta...

En que sentido no son nadie al lado de antonio vega?

D

Gracias gracias gracias pedazo de artista!

k

descansa en paz, se va uno de los autenticos grandes de la compusocion española.... una tutentica lástima.

Ahora no me dejo de lamentar de no ir al último concierto que dio en Madrid.

mcrc

muy triste

k

Vaya, es una verdadera pena pero hacía muchísimo que no se le veía bien.

D

Desde la web que he enlazado no hay más datos ¿alguien tiene algún link para completar información?

bystander

Cuanta empatía podemos sentir hacia un músico. Tanto si es un gran músico como Antonio, o como si es un "músico" como tanta basura hay hoy día.

D.E.P.

Airangel

Insisto, habría que penalizar mucho más el voto "irrelevante" injustificado...

K

DEP.

Primera actuación de Nacha Pop en televisión, en el programa 300 millones de Pepe Domingo Castaño, en 1980: (La chica de ayer)

cmalayo

Era uno de los mejores músicos de este país. Con esta pérdida la música pierde mucho.

Descansa en paz. Te recordaremos.

rockandroll

Descanse en paz Maestro.

k

Una pena. El mejor compositor español de los últimos tiempos.

FerMartinez

Cuando murió Carmina Ordóñez le preguntaron a Aramís Fuster su opinión y contestó:

"Respeto la opinión de todo el mundo, pero ella ha muerto como ha vivido. Espero que no sea un ejemplo su vida, sino que su muerte sirva de ejemplo, para que veamos el camino que no se puede coger"

Creo que es bastante aplicable a este caso.

De todos modos, mis respetos, una muerte siempre es una desgracia.

D

Los grandes rockeros nunca mueren. ¡Antonio Vega forever!

ChanVader

Es una pena que una carrera de un compositor como era él haya acabado por culpa de las drogas. Le ví hace unos años en un miniconcierto que dio en el circuito del Jarama y daba bastante pena ver cómo se apoyaba en el micrófono, consumido...

pedrobotero

#69 ni rosendo

D

me lo encontre hace unos meses en un restaurante madrileño y daba pena de lo demacrado que estaba. "la chica de ayer" era una de mis canciones favoritas de los 80s.
DEP

mikolapiz66

#23 y #25 _"para* mí _los_ grandes de los 80 ya han muerto (Enrique *Urquijo y Antonio Vega)" a ver si leemos.

editado, estoy trabajando y me confundo!!!

D

Como leí una vez en un recopilatorio de Antonio Vega: "El que tenga oídos para oir, que oiga"

f

Triste noticia.

Lo gracioso es que todo el mundo habla de que ha muerto debido a las drogas cuando en realidad ha muerto de cáncer de pulmón. Seguid así, chicos. Cómo mola criticar sin saber de qué hablamos...

judas

Me da muchísima pena. Siempre me gustaron sus canciones. En mi modesta opinión aquella epoca de los ochenta y los noventa fueron magníficas. Creo, y esto es cuestión de gustos, que desde el año 90 a esta parte no ha habido un solo grupo o artista que le llegue a la suela de los zapatos a esta gente. Hasta luego monstruo.

"Donde se creó Ia primera luz, germinó la semilla del cielo azul volveré a ese lugar donde nací".

D

Un grande muy grande más que se va.

D

Yo tenía 20 años cuando Nacha Pop tocó por primera vez la Chica de ayer. Fué una canción de mi vida, de mis recuerdos con las novias de entonces, los guateques, las ilusiones y el sentir mucho más intenso de la juventud. Luego años después se volvió a popularizar y la verdad es que me dió un poco de rabia pues de tanto oirla y tanto hablar de esta canción, es como si perdiera fuerza.

Me da pena que haya muerto este gran músico, pero la verdad es que ha dejado una profunda huella.

D

#8 y #10 Fallece Antonio Vega

Hace 14 años | Por juanmito a elpais.com
Publicado hace 14 años por juanmito a elpais.com


Está descartada, pero aparece en El País.

FerMartinez

#58 Es que me pareció que pedías un voto negativo a gritos con eso de "la brigada de la vida sana" kiss

MetalZombie

#69 pues no, para mí Barón Rojo ni Obús ni muchísimo menos Ángeles del Infierno eran ni son NADIE al lado de Antonio Vega.

Por decir alguna, esta canción le da mil vueltas en todos los sentidos a la multi-radiada-machacadísima-supravalorada "Chica de ayer", y además no es la única:



Si eso es NADA, apaga y vámonos. Pero claro, como no la ponen por la radio 20 veces al día, pues no mola

b

en la última gira parecía quehabía engordado, pero en el programa ese de las generaciones se le vio otra vez flaco

filipo

#88 está en #6

D

Joer la verdad es que tenía mala pinta. Lo vi en un concierto cantando con Amaral y no tenía pinta de estar muy sano.

p

#43 No veo nada de malo en eso. Quien no quiera, que no los compre.

ososxe

Que me espere muchos años..

q

Hasta siempre.

pimpampumfuego

La primera canción que aprendí a tocar con la guitarra cuando era un niño fue Tesoros, de Antonio Vega. Y eso marca. Al menos sabemos que su musica no morirá, es lo que tienen el arte y los artistas.

Para quien tenga Spotify:

marcee

#10: Ya no, ahora sale su muerte como última hora.

gontxa

Pobre, otro grande que sé va antes de tiempo... aunque viendo su historial y como estaba desde hace años, mucho ha durado.

jomersimson

vaya, es una pena, aunque también es verdad que ha vivido mucho para el ritmo de vida que llevaba.

a

Es una pena pero, sinceramente, a mí lo que me extrañaba es que siguiera vivo después de verle en el concierto del 40 aniversario de los 40 Principales:



Verle daba una auténtica lástima y, aún así, nunca dejó de cantar. Se va uno de los poquísimos que quedaba de los 80 y todo por la droga.

D

D.E.P, era un gran artista, pero es una pena que se haya drogado tanto, al final todo pasa factura. Yo le vi en un concierto y estaba que no se tenía en pie. En fin sólo nos queda disfrutar de su música.

Nos queda loquillo, urrutia, bunbury, juan perro... de esa quinta #25

LRG

TEMAZO:

Jebe

Descanse en Paz, grandisima voz, lástima que haya sido capaz de administrar su vida tan bien como su talento...
Me entristeze de verdad, Grande Antonio, por suerte aunque el no este podremos disfrutar muchos años de su obra.

ayatolah

#11 a pesar de que ya vocalizaba un poco peor que en el video que tú pones, a mi me gusta más aún la versión del concierto con la orquesta de RTVE. La orquesta hace la canción más grandiosa. (Todo ese concierto es buenísimo)

m

DEP

mikolapiz66

#36 gracias por avisar

alexmostovoi

¡Mierda! No pude verle nunca en concierto, con lo que me gustaba... Un amigo mío, que es familiar de Antonio y le veía mucho últimamente ya me dijo que cualquier día esto iba a ocurrir, pero de todas formas me ha dejado un poco helado.

"Lucha de gigantes convierte el aire en gas natural"

tnt80

Descanse en Paz, se va uno de los grandes.

P.D.: No sabéis que susto, estaba escuchando la programación especial de Radio 3 sobre Antonio y ¡han hablado con Teddy Bautista!

D

que putada...

EmiHermes

PsYmOn

Puta mierda... uno de los dos gigantes tenía que caer en esa lucha titánica... se va uno de los grandes del panorama nacional...

Eriol

Es una de esas noticias que realmente uno no se cree de primeras. No es que fuera de mis artistas favoritos, pero joder, la noticia me ha dejado la noticia. Nunca olvidaré "Lucha de gigantes".

g

hasta siempre, Antonio

Eriol

Es una de esas noticias que realmente uno no se cree de primeras. Nunca olvidaré "Lucha de gigantes".

moguruza

requiem in pacem. La verdad es que el hombre ya parecía un cadaver desde hace años.

D

Normal... era un cadáver andante.

A los que me votan negativo, que definan mejor esto: http://external.cache.el-mundo.net/albumes/2006/06/17/cuarenta/5aeddd4a4a28cd188b8f9db245f807cf_extras_albumes_0.jpg

l

Ya, de neunomonia, ¿no?

g

Puta gripe porcina..

1 2