Hace 7 años | Por Pepetrueno a chess24.com
Publicado hace 7 años por Pepetrueno a chess24.com

Korchnói es una verdadera leyenda y mucha gente le eligiría como "el jugador más fuerte que no ha sido campeón del Mundo". Víktor ha participado en tres encuentros por el título mundial y durante 30 años estuvo entre los mejores jugadores del mundo. Cuenta en su haber el haber derrotado a todos los Campeones del Mundo, desde Botvinnik a Kasparov.

Comentarios

Pepetrueno

#4 Cabrón, me estas haciendo sentir mal. lol

germanrg

#5 Jajajaj lo dejamos lo dejamos, descanse en paz el maestro! Mejor dicho, el Gran Maestro

Pepetrueno

#2 Bueno...no hubieran sido nada el uno sin el otro. Eran el Ying y el Yang.

daTO

#16 ..pues no va el mundo mucho mejor desde que desapareció..

S

el campeon sin corona

n

Claro que son mixtos los campeonatos, no existe una categoría masculina y una femenina: hay una categoría absoluta, en la que puede participar cualquier persona, sea cual sea su sexo y otra femenina en la que, obviamente, sólo participan mujeres. El que existan campeonatos femeninos es debido a que el nivel general de las mujeres es inferior al de los hombres y esto, obviamente, no es debido a ninguna superioridad biológica sino al hecho de que las mujeres, seguramente por razones culturales y de educación, juegan en mucho menor número que los hombres y, por lo tanto, la base de la pirámide de jugadoras es menor, con lo que la cumbre de dicha pirámide es más baja.

GuL

#28 Efectivamente.
Aqui vemos a la nº 1 Polgar dando una paliza a Shirov.



Y aquí a Carlsen aplicando un correctivo a la misma:

GuL

#35 De hecho, hay muchos torneos que no eres invitado si no tienes más de 2700. En otros tienes que clasificarte ganando en otros torneos menores.

Como se ve en el segundo video, en 2012 Polgar tenia 2705 de ELO, por eso juega contra Carlsen en el London Chess Classic.

Hay diferentes métodos de criba para que a los grandes torneos solo lleguen los más fuertes, pero el sexo no es uno de ellos.

Un saludo !

PD Fijate si es jodido que no hay ningún español con 2700 ELO FIDE. Aunque si tenemos dos a las puertas de conseguirlo.

bódalo

Que pena que ya no exista la Unión Soviética, la cantidad de genios e intelectuales que se han quedado sin desarrollar por el capitalismo en la Rusia actual .

D

#1 Pues sí, ellos inventaron los primeros cobetes, los primeros fusiles de asalto, los primeros aviones a reaccion... una pena muy grande..

bódalo

#7 los leds, el sputnik, no solo cosas de guerra.

D

#7 también sentaron buena parte de las bases sobre el lenguaje cinematográfico que disfrutamos a día de hoy.

D

#13 Si, y la ensaladilla rusa, y las montañas...

D

#18 No te olvides de la ruleta...

D

#18 la ensaladilla rusa no existe y en cuanto a las montañas allí las llaman "americanas"

salva6

#20 ¿Cómo que la ensaladilla rusa no existe? ¿Y esto qué es? eh!, ¿esto de aquí abajo qué es?
.

D

#24 un sucedáneo "creada en los años 1860 por Lucien Olivier, chef del restaurante Hermitage[..]Cuando el Hermitage cerró en 1905 la receta original se perdió inexorablemente, siendo imposible reproducirla hoy en día debido a la inexistencia de documento o receta que describa su elaboración exacta."


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ensalada_rusa

D

#1 Por no mencionar el logro de conseguir que haya imbéciles que lamenten la afortunada desaparación de la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas.

D
snosko

#1 Teniendo en cuenta que tuvo que abandonar el país dejando a su familia. Yo no enlazaría tanto Union Soviética y Viktor Korchnoi.
Una triste noticia. Estuvo jugando a gran nivel hasta hacce poco, es el ejemplo del beneficio que supone el ajedrez para mantener la agilidad mental.
Tuve la suerte de hablar con él hace 5 años y era increible la memoria que tenía. Se acerco a pedirle un autógrafo un portorriqueño que debía haber jugado contra él hacía 20 y tantos años y se acorda de la partida.
Obituario en el The Telegraph [ENG] http://www.telegraph.co.uk/obituaries/2016/06/06/viktor-korchnoi-chess-grandmaster--obituary/

F

#1 Sí, Korchnoi lo debe haber lamentado mucho, sobre todo considerando que a la primera oportunidad que tuvo se escapó de la URSS y pidió asilo político en los Países Bajos.

D

Esto va en deportes ...

atatat

#31 Vivo al límite

D

Se ha muerto de viejo.

GuL

Lofega

Y aquí acaba la ronda de 3 muertes de deportistas.
(Espero)

atatat

Jake mate

M

#15 iba a poner lo mismo, pero con "DEP" al final, para ahorrarme los negativos 😁

Darknihil

#29 Buscaba una respuesta seria, pero gracias por el intento.

Darknihil

Intuyo que aquí hay más de un ajedrecista, a ver si me pueden solucionar una duda. Tengo entendido que el ajedrez es considerado un deporte intelectual, entonces ¿Podríais aclararme por qué los campeonatos no son mixtos? Entiendo que en deportes físicos haya diferencias ya que queramos o no, la constitución de ambos sexos es diferente, pero en ajedrez o e-sports, no lo entiendo, ¿Alguien puede darme una explicación?

Neochange

#26 a las mujeres no les gusta este tipo de deportes intelectuales?

D

#26 porque también hay diferencias, el macho tiene las neuronas más desarrolladas para crear estrategias para follarse a la hembra y la hembra sólo tiene que abrirse de piernas con quien le apetezca y aparente ser el macho alfa, el esfuerzo intelectual es muy diferente.

Luego las mujeres tienen muchas neuronas espejo que las hacen ser más empáticas pero menos obsesivas, y en el deporte de alta competición hay que ser bastante loco y obseso de un tema para destacar.

También el hombre tiene reflejos más rápidos para ser cazador y luchador, sin embargo la mujer tiene más capacidad para ponerse en pompa y ser penetrada, sometimiento que muchos hombres no estarían dispuestos a soportar.

s

#26 Como en la muchos deportes, existe el campeonato absoluto y el femenino. Las mujeres (Como dice #29, ya sabes, el reloj parado que da la hora dos veces al dia) suelen ser por lo general mas empaticas y menos obsesivas. Lo que hace que aunque en capacidades no sean inferiores, como la dedicacion necesaria para un nivel profesional esta cercana a la locura, haya muchas menos mujeres que dediquen el tiempo suficiente para llegar a su maximo potencial.

Al final es una cuestion de estadistica, muchos hombres estan zumbaos, pocas mujeres estan zumbadas, luego la probabilidad de que el campeon sea mujer es poquisima respecto a la probabilidad de que sea hombre. Y por eso estos deportes tienen categoria femenina, aunque ellas pueden participar tambien en el absoluto. Aunque hay casos interesantes, como por ejemplo del de Judit Polgar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Judit_Polg%C3%A1r

GuL

#26
Los torneos son mixtos.
Aqui vemos a la nº 1 Polgar (En su momento) dando una paliza a Shirov.



Y aquí a Carlsen aplicando un correctivo a la misma:


Ambos en torneos oficiales.

Pero que pasa ? Que la nº1 del mundo ni siquiera llega a 2700 ELO Fide. Es decir, no está en el top ten ni mucho menos así que nunca se le verá en torneos donde solo los TOPS mundiales juegan como el Mundial, Candidatos, etc, etc
Aquí la lista:
https://ratings.fide.com/top.phtml?list=women

La nº1 actual tiene 2663, eso en una lista mixta la coloca en la posición 83. Lo tiene muy dificil para llegar a torneos de máximo nivel.

Darknihil

#34 Muchas gracias, agradezco un montón la aclaración.

s

#34 Polgar no participaba en el ranking femenino. Llego a tener ELO 2711 y incluso a estar en el top ten absoluto. Solo como mencion de que no siempre fue asi, ni tiene porque serlo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Judit_Polg%C3%A1r

GuL

#38 Era mujer, por ende estaba en el ranking femenino.

Hay dos rankings, el absoluto y el femenino. En el primero estan todos, en el segundo solo las mujeres.

s

#41 Creo que no era asi, en la entrada de la wiki ponia algo.

natrix

#26 Leontxo García contó alguna vez que es una cuestión estadística, se selecciona en la pubertad, hasta entonces el número y capacidades son semejantes, y en la adolescencia llega a haber 20 niños federados por cada niña federada, eso nos lleva a 1 mujer en el top por cada hombre. O incluso menos porque se sigue seleccionando.

"Cuando llega la pubertad, el cerebro de los niños se llena de testosterona, lo que les incita a ser muy competitivos. A la misma edad, el cerebro de las niñas se llena sobre todo de estrógenos, lo que las incita a ampliar sus redes sociales lo máximo posible. La pubertad es una etapa clave para el desarrollo como ajedrecista de alto nivel. Conclusión: las mujeres están tan capacitadas como los hombres para jugar muy bien al ajedrez pero no están interesadas en ser las mejores a esa edad tan crítica de la pubertad".

Échale un vistazo a