Hace 12 años | Por Noboy a entrecomics.com
Publicado hace 12 años por Noboy a entrecomics.com

Fallece a los 97 años el historietista catalán Joaquim Muntañola, especialmente conocido por su personaje Josechu el Vasco, que comenzó a publicar ya en los años 40 en la revista TBO

Comentarios

exatrax

#7 Supongo que lo sabes, pero los Grandes Inventos que has puesto están dibujados por Sabatés.

ermegabait

Josechu el Vasco, un mito del cómic junto a los recortables de los inventos del TBO.

Noboy

Relacionada: ayer salió la necrológica de otro nonagenario que hacía tebeos, pero éste de Batman Fallece Sheldon Moldoff, uno de los dibujantes clásicos de Batman

Hace 12 años | Por Lechon a entrecomics.com

Nomada_Q_Sanz

Yo todavia tengo ejemplares del TBO, pillados en el rastro.

iramosjan

# Franz, el profesor Franz de Copenhague... aunque yo era más de Josechu, la verdad.

ikatz

Muntañola aparte de dibujante era escritor,fotografo,comentarista radiofónico,dramaturgo,buena persona y filántopo. vaya una perla de las pocas que quedan.

paLitroke

"Igualico, igualico que el defunto de su agüelico"

editado:
Esa frase era de Agamenón http://seronoser.free.fr/bruguera/Agamenon_5.jpg
Demasiadas horas en mi juventud leyendo tebeos antiguos de mi padre, entre ellos al gran Josechu, por supuesto

D

me la jugaría a que la mayoría de los comentaristas pasan o se acercan a los 40 tacos

kovaliov

Otro genio, quedan pocos.

urben

Los primeros cómics que lei en mi vida, cómo olvidar a TBO… menos marvel y más TBO llevado al cine!!

Elanor

Me encantaba Josechu el vasco, este y los inventos del profesor Fritz eran mis preferidos

A

D.E.P.Una autentica lastima.