Hace 3 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 3 años por bonobo a naiz.eus

Nacido en la localidad navarra de Cascante en 1931, tuvo que exiliarse en 1954 a París, donde ha muerto a los 89 años.

Comentarios

l

#12 Y el documental Lucio tambien, de los mismos de la pelicula Handia, sobre el gigante de Altzo.
#5 #6 Pense que con esa estrategia apenas estuvo en la carcel.



https://es.wikipedia.org/wiki/Lucio_(pel%C3%ADcula_documental)


Otro que se la jugo a los bancos fue Enric, cuando daban creditos a diestro y siniestro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Enric_Duran

b

#13 Sip, la tengo en DVD. EITB la tiene colgada gratis en su web, pero solo en EUSKERA.

LaResistance

#14 nunca es tarde para empezar a aprender

b

#19 Tengo pensado ripear el DVD y subirlo a internet. Si eso os aviso.

parapapablo

#21 Yo la bajé de torrent hace como 8 años, en castellano y HD, así que por ahí debe andar...

d

#5 o sea que el 3% de Pujol es algo admirable también no?

skatronic

#28 ¿En tu casa saben lo tuyo?

David_Dabiz

#28 pero si no sabes ni de que hablas.

Trigonometrico

#28 Creo que el hombre del que habla esta noticia se parece más a Robin Hood.

a

#28 Para Ferrusola lo era, sólo hay que escuchar las declaraciones que daba en la comisión de investigación del Parlament.

Peka

#28 Oficialmente eres un troll de meneame.

avalancha971

#1 Tampoco hacía falta tener suerte para conocerlo en persona. Se movía bastante y cualquiera podía ir a sus charlas a conocerle y hablar con él, especialmente cuando presentaba su libro.

¿De cuántas personas conocidas se puede decir eso? La mayoría no se prestan a hablar con cualquiera el tiempo que sea. Él en cambio estaba encantado. Tan sólo me disgustó que prestara más atención a las mujeres

kikoelnuevo

#1 También lo conocí, incluso participó en una acción que preparamos, nos sirvió de escudo además, cuando la policía llegó a poner orden se cortaron un poco al ver entre nosotros a un octogenario. Su presencia además atrajo a los medios, así que la acción quedó estupenda, limpia, sin detenciones y con eco mediático, gracias a él. Por la tarde aguantó una manifa completa.

ehizabai

Agur eta Ohore, Lucio.

javibaz

Otro grande que se va. Descanse en paz

D

Tremendo personaje! Un Robin Hood autentico del siglo XX,

Eskorbutto

Agur Lucio, grande es poco decir

anasmoon

#16 Gracias por el aporte.

b

Goian bego.

b

Hace un par de años, sacaron una novela gráfica de su vida

filemon314

Con los tiempos injustos con leyes injustas en los que vivió obviamente hizo lo que se debía hacer.

anasmoon

Bueno el tweet de Willy Toledo, indicando que ha muerto un 18 de julio como burlándose de la dictadura:

D

Lo vi en Salvados y me impresionó mucho y positivamente

HartzBaltz

Agur esta ohore lucio!

a

AGUR ETA OHORE LUCIO

c

Un grande de una época de héroes. Seguramente hoy hacen un reportaje especial en La Sexta Noche, entre la "entrevista" a Revilla y a Cristina Almeida.

O17

que la tierra sea leve.

E

De esas personas a las que escucharías horas y horas sin cansarte. Un grande Lucio.

D

Seguro, pero difícil estar a tu altura

Cuchipanda

#36 Lucio seguramente te respondería que no hay arribas o abajos, sólo horizonte. Goian bego.

D

#38 Me pareció alguien con las ideas muy claras y que cuestionaba todo, pese a saber a quién iban a entrevistar tenía salidas para todo, solo me arrepiento de no haber sabido algo más de él y antes

M

Y después de la anarquía que queda?
Que sabremos todos volar.

Lxcrew

Un grande. Que la tierra le sea leve ✊

xavilk

Hasta siempre Lucio.

Que la tierra le sea leve.

D.E.P

Presidente_Xi

Que la tierra le sea leve.

D

Fallecen millones de personas al día, Irrelevante.

D

#32 Y millones de tontos dicen cosas irrelevantes

D

#34 Entre ellos tú.

Trigonometrico

#32 No es irrelevante porque se trata de Lucio Urtubia.

A

"Anarquista" lol