Hace 12 años | Por AnonimoPerez a eskup.elpais.com
Publicado hace 12 años por AnonimoPerez a eskup.elpais.com

Una usuaria del Bicing (el servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento), de 49 años, ha muerto hoy hacia las 15.30 horas al chocar con un camión en la confluencia de las calles Aribau y Diputació. (F: EFE).

Comentarios

D

#10 El problema es que prácticamente el 99% de los ciclistas no respetan las normas. Yo en la vida he visto a un ciclista respetando un semáforo. Se los saltan siempre. Sin excepción, como si el código de circulación no fuera con ellos. Luego pasa lo que pasa.

D

#22 No me he inventado nada. Yo nunca he visto a un ciclista detenerse en un semáforo. En cambio si que he visto a la policía cuando ha dado la casualidad de que estaban en el semáforo, llamarles la atención por no pararse. Y para colmo cuando se lo dicen se ofenden, como si saltarse el semáforo para ellos fuera un derecho.

D

#22 Repito tal y como he dicho antes, que mi comentario es en base a mi experiencia en Bilbao y alrededores donde tanto yo como toda la gente que conozco, jamas hemos visto un ciclista pararse en un semáforo, llegando a atropellar en alguna ocasión a peatones que pasaban correctamente por el paso de cebra.

D

#10 Estoy deacuerdo contigo. Este país está lleno de gente que se cree que el resto del mundo está para servirle.

Ahora bien, al menos en Bilbao y alrededores, que es donde me muevo, el porcentaje de ciclistas que se pasan los semáforos por el arco del triunfo es cercano al 100%. Eso no sucede ni con coches ni con motos, ni con peatones.

brokenpixel

#10 todo lo que tu quieras,pero ver un coche saltandose un rojo es algo que puedes ver ocasionalmente y suele ser un majara,un ciclista saltandose un rojo lo veo todos los dias,y bastantes,es mas lo raro es que lo respeten

aunque este no es el caso

carlesm

#37 ver coches saltandose cedas el paso, circulando o aparcados en carril bici, apurando tanto los semáforos que los pasan en rojo (cuando ya llevan unos segundos en rojo), motos circulando entre coches, camionetas de reparto haciendo giros donde les sale de salva sea la parte, etc. Lo veo cada dia.

D

#37 Anda que no veo yo coches que se pasan semáforos en rojo todos los días. Si de verdad quieres criticar, que no digo yo que no haya bicis que no pasen semáforos en rojo, que las hay, al menos no mientas descaradamente. Para muchos conductores ámbar significa acelera que todavía pasas, no, frena que se va a poner rojo, y eso hace que día sí y día también si sales a la calle sea muy fácil ver a un coche pasando un semáforo en rojo.

estoyausente

#10 Es cierto, pero los propios ciclistas deberían saber que ellos son los más perjudicados. También es cierto que al menos por lo que yo veo por Cáceres (que no es una ciudad con demasiados ciclistas) suelen cometer no más infracciones que los coches, sino peores. Pero peores para su propia integridad, no sé si me explico.

carlesm

#42 entonces el que tiene una protección "mayor" puede hacer mas infracciones, y los mas débiles no?

estoyausente

#53 No. Pegarle un puñetazo a otra persona es delito. Pero no tiene las mismas consecuencias pegarselo a un chico de 50 kilos que a uno de 95kilos.

Es decir, no justifico que comentan infracciones, pero carajo, por su propio bien, deberían de tener más cuidado. Igual que los camiones hacen lo que les sale de las narices. Me jode, me fastidia lo mismo que cuando lo hace una bicicleta. Eso sí, estoy seguro de que el camionero no corre el mismo peligro que el ciclista.

w

#19 También había algo parecido al punto ciego, creo que los motoristas y ciclistas estan bastante acostumbrados a no ser vistos por los conductores.

Ojo, que según leí...no me acuerdo donde, creo que en un documental de NG sobre como nos engaña el cerebro...esto es mas habitual de lo que parece, porque el cerebro supone mucha de la información que recibimos. La serie de documentales esta cojonuda asi que la recomiendo.

Saludos

frikjan

#19 el camión iba en paralelo. Dado el sentido en que puede coger la bici en dicha zona, iban en la misma dirección y ahí no hay semáforo que señale que un carril puede circular mientras el otro ha de estar detenido.

#19, #27 y #28 En paises como Holanda y Dinamarca, con gran uso de bicis y bajo número de accidentes, la mayoría de las muertes de ciclistas en accidente se producen debido a las zonas ciegas de los camiones.

V

#27 "2) el camión va por delante del ciclista, se dispone a girar, reduce la velocidad e indica la maniobra con el intermitente, el ciclista no reduce la velocidad con lo cual está adelantando por la derecha al camión y este le arrolla, en este caso es culpa del ciclista."
Yo pensaba que tenia preferencia el vehículo que continuaba la marcha sin cambiar el sentido de la dirección, en este caso sería la bicicleta. Y que en urbe daba igual adelantar por la derecha.

l

#78 En calles normales es así, pero en calles con carriles bus/taxi o carriles bici no. Y tiene su lógica, imagínate que en una calle de 3 carriles, 2 son normales y el otro es un carril bus. Un coche normal no puede pisar un carril bus, solo en los últimos 5 metros antes del giro, por tanto un coche que quiera torcer una calle no puede "prepararse" de antemano en el carril del extremo derecho para girar (pues es carril bus), el carril de giro entonces es el central. Si los taxis se dedicaran a adelantarte por la derecha, al llegar a un cruce seria imposible torcer la calle pues habría taxis y buses adelantándote todo el rato, así que tendrías que parar en el carril central a esperar un hueco que te permitiese torcer la calle a la derecha, eso provocaría que 1 de los 2 carriles normales quedara completamente paralizado.

D

#19 Yo soy ciclista y eso pasa mucho en la Gran Via de les Corts catalanes, tienes una avenida con un carril central de gran flujo y dos laterales, en las isletas el carril bici, bien pegadito al borde que da al carril central, y en los cruces, cuando está en verde tanto para la calzada como para los ciclistas en el sentido de la vía, los giros señalan en ambar y el problema es que los coches para girar deben ponerse encima del paso de peatones y de ciclistas y te comen literalmente, sobretodos los tekis (pesetos). Es nefasto, no tiene sentido, es para hacérselo mirar, porque se supone que algo tan complejo como es el diseño de tráfico urbanístico no debería de tener gambazos de esa magnitud.

D

#15 sí, todo el derecho, el problema es cuando circulas sin respetar las normas. Yo soy conductor de coche y de bici, y cuando circulaba en coche (y bici) por barcelona lo flipaba en colores con la cantidad de imprudencias que cometían los ciclistas (especialmente los bicing). Evidentemente los conductores de coche tamibén las cometen, pero por su propia seguridad, aunqeu sólo sea por su seguridad, los ciclistas deberían respetar todo al pie de la letra y más , con más precacución si cabe.

Otra cosa en Barcelona son los autobuseros.. ¡¡ serán !!! tienen carril bus pero aún así invaden el carril de la izquierda con lo que se qeuda a ¿15 cm? de tu coche.

En cuanto a la señora de la noticia, si iba por el carril bici, y el camión iba paralelo y le pasó por encima al girar, etnocnes creo que está bastante claro de quien es la culpa. Tal como están los cruces y los carriles bicis en Barcelona hay dos peligros grandes

1) Cuando el semáforo está en rojo pero el ciclista sigue hasta dentor del cruce de manzanas.
2) Cuando van paralelos y el conductor del vehículo de motor no ve que viene un ciclista por el carril bici a su izquierda
3) Cuando en un cruce, una bici sale de un paso de peatones y se incorpora a toda leche en el carril bici, de modo que tú, que giras a la izquierda, te da muy poco tiempo a percatarte se su presencia

Bueno, y eso por no decir de cuando directamente se saltan los semáforos en rojo.

carlesm

#4 por el redactado de abc.es (#1), como sabes que la bici se comportaba mal?

D

#5 Porque es norma en los ciclistas: no respetar ninguna señal ni semáforo. En mi vida he estado a punto de ser atropellado en más ocasiones por bicis que por coches/motos/camiones...

#7 Sí, pero hasta que no haya una alternativa viable los que sobran son los ciclistas. Si no hay carril bici que reclamen uno, pero hasta entonces que no estorben.

D

#9, en todo caso será tu norma, pero no vayas haciendo suposiciones, generalizando, ni hablando de lo que no sabes. Si quieres leer, lee la noticia, pues el atropello ha sido en un carril bici a nivel de la calzada y no sabe de quién ha sido la culpa, a excepción de los capullos que todo lo saben y siempre tienen la razón.

Yonseca

#9 Tú no vas mucho en bici, ¿verdad?

trigonauta

Al leer #4 vi una ironía, pero luego en #9 me hiciste dudar, así que come negativo por si acaso, por lo que me cabrearía que dijeses eso en serio.

Marinmenyo

#9 Cuando un ciclista atropelle a un camión y mate al conductor me lo cuentas.

cnt_borja

#4 #9 Un verdadero placer poder votarte negativo, amigo.

LevNikolaievich

#9 Suicídate y no estorbes a la humanidad.

D

#1 Habiéndole pasado el camión por encima dudo que esté más completa

D

Ha sido un accidente, se puede comprobar en la foto del enlace de #1 :

La bicicleta iba por el carril bici (el carril granate) en paralelo al camión y, casi seguro, en su angulo muerto (cerca del retrovisor), el camionero no la ha visto, ha girado y le ha pasado por encima.

l

#35 no vi tu comentario

D

Sin verse nada la foto es terrible

eulez

Más detalles aquí:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/02/catalunya/1325523521_155823.html

"La mujer circulaba con una bicicleta del sistema público de la ciudad, el Bicing, por un carril bici no segregado, es decir, una vía pegada a los carriles por los que circulan coches y motos, pero diferenciada del resto por la pintura del suelo y unas balizas de goma de unos 10 centímetros de alto."

Joder.

Tanatos

Al menos el camionero ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, será cuestión de ver quien tenía preferencia

l

Ya está radicalismo bici si coche no y al revés.

Tiene que haber una investigación y sacar consecuencias. Es cierto que Barcelona es una ciudad donde el 90% de los ciclistas circulan cometiendo muchísimas imprudencias y eso se ve cada día. A veces poniendo en peligro a peatones otras poniendo su vida tontamente en peligro. Estoy harto de ver ciclistas que se pasan el semáforo en rojo y se quedan aguantando la bici en medio de la carretera esperando a que no pase ningún coche para salir antes que nadie. También es cierto que vivimos en un mundo histérico donde las prisas imperan, las penalizaciones si se hace un reparto de mercancias fuera de hora son tremendas y los camioneros o conductores de furgoneta de reparto hacen barbaridades. Eso sin contar a los automovilistas.


Demasiada presión por todas partes y al final suceden accidentes trágicos.

D

Es una pena pero un ciclista tiene que ir presuponiendo que es invisible para todos.

faracowski

Con todo el dolor de mi corazón, pero considero que esta noticia es irrelevante. Muere mucha gente todos los días en accidentes de tráfico.

D.E.P.

D

#25 en la ciudad y con víctimas no motorizadas? tantos hay? lo dudo, casi diría que son la excepción.
#72 sí que falla sí

faracowski

#74 Pues no, no son una excepción, hay víctimas "no motorizadas" todos los días:

http://www.larazon.es/noticia/2890-los-atropellos-a-peatones-se-cobran-en-espana-500-muertes-al-ano

lunaestrellada

Yo pienso que lo que sobran son las personas incívicas que aprovechan una desgracia para desputricar...

D

Como usuario de bicing, patinador y conductor desde hace ya unos años en Barcelona...creo que simplemente se ha tradado de mala suerte, y aunque no lo digan las normas, una irresponsabilidad de la señora confiarse de que el camión no iba a girar...

Los giros a la derecha en las calles con carril bici en Barcelona son MUY peligrosos. Aunque la bici tenga preferencia, confiarse es un suicidio. Hay montones de coches que giran sin intermitente y/o sin mirar, ignorando la preferencia (tambien hay que decir que muchos tambien lo hacen correctamente).

Mi costumbre en estos casos, es, aun teniendo yo la prefencia, dejasela siempre al vehiculo, a vemos tenga clarisimo que el conductor me ha visto primero. Hacerlo de cualquier otra manera implica poder ser arrollado en cualquier momento.

En este caso lo mas probable es que el conductor no viera la señora porque al momento de ponerse en verde estaria justo debajo de la ventana de la cabina, invisible en el retrovisor. El coductor simplemente giro, y la atropello sin ni siquiera enterarse de que estaba pasando. Irresponsabilidad de la señora por no esperar a ver que hacia el camión.

D

Este cruce, así como Diputació con Casanovas y por arriba los cruces de Consell de Cent con Muntaner y con Balmes, son puntos negros precisamente por que los carriles para coches y el carril bici se cruzan si el que va en coche quiere girar a la derecha y como bien dice #55 lo más probable es que el conductor del camión ni la viese. La de frenazos y gritos que he visto/oído en estos cruces.

D

#55 Yo como peaton, en Madrid, si tengo preferencia y veo que no me la van a dejar, empujo un cubo de basura (si hay cerca) a la calzada y miro. Entonces dejan pasar o se lo comen. Cuando estoy de mal humor eh!

Tienes toda la razón en que hay que tener mil ojos y cuidado, pero no creo que sea necesario el respeto si se comportan asi

S

voy en bicicleta diariamente, voy con mi casco, mi luz, mi timbre y mis señalizaciones para que se me vea, voy por el carril bici siempre que lo hay, sino opto por la acera porque por carretera aunque cumplas las normas de circulación, pareces seguir siendo "invisible" para coches y camiones. El otro día ya me pegué el susto del siglo por partida doble, volviendo a casa voy por la ACERA y de sopetón, sin mirar ni poner intermitentes el conductor de una furgoneta grande se sube a la acera justo a mi altura y si no fue gracias al frenazo y al medio metro que nos separaban, casi se me lleva por delante, él no me dijo ni lo siento, se limitó a mirarme con mala cara.
Más para adelante, cuando me veo forzado a ir por carretera porque por acera de menos de 5m está "prohibido" circular, un coche rojo sin tener en cuenta la preferencia de entrada de mi carril, me ignora y accede a la vía sin miramientos cruzándonos ambos en una intersección, veredicto; casi me comí la puerta del conductor. Por lo menos este bajó la ventanilla y me dijo "lo siento, no te he visto".
Ese día llegué con mal cuerpo a casa, pude haber tenido dos accidentes y eso que yo no corro, soy muy precavido y cauto, pero parece ser que a los ciclistas nos ignoran y no tienen nada presente que la bici es un vehículo más. Por acera no es que la cosa mejore, si vas por ella, malas caras, si vas por carril bici y alquien le ha dado por caminar por ahí, también malas caras y ya no sabes por donde ir (hablo de Barcelona). Mi sensación es que tanto transeúntes, como otros vehículos, se toman con poco respeto los "conductores" de bicicletas, que tienen el mismo derecho por la seguridad vial como cualquier otro. Es cierto que mucha gente que va en bicicleta hace lo que les da la gana, esto debería regularizarse porque del mismo modo que vehículos grandes asaltan a bicis, hay bicis que van como por el parque de su casa.
Yo porque me niego a ir en metro con los precios actuales, pero lo que debería considerarse una costumbre en una sociedad llena de contaminación, parece que ir en bici se considera algo marginal sin derecho a ser respetado. En cambio, en otros países la bicicleta es el primer medio de transporte, aquí la bicicleta no se tiene en cuenta.

D

#68 que esperas de una ciudad donde la gente camina por la acera arrollando los unos a los otros.

Alfredo_Nunez

dep.
la mayoria de gente que coge utiliza el servicio de bicing de cualquier ciudad no tiene ni idea de circular en bici.
normalmente son usuarios esporádicos que no se saben las normas.

En Burgos(y creo que en el resto de ciudades) cuando alguien va por el carril bici y llega a un cruce o paso de cebra, tiene que ceder a los vehiculos, salvo que ese cruce esté reglado por un semáforo especifico.
Creo que ya se ha tratado en demasiados hilos, pero la gente con bici se te tira a los pasos de cebra y se piesan que los coches pueden detener en 0m.

yo voy en bici por la ciudad normalmente por carril bici(con mi hijo detrás) y procuro curarme en salud y andarme con pies de plomo aunque tengas prioridad.
ya se sabe el dicho, que el cementerio esta lleno de gente que tenia preferencia.

amoebius

Para cualquiera que haya circulado por esas calles resulta obvio que esos carriles bici atravesando recto y por la derecha a los coches que quieren girar a la derecha son un peligro. Las bicis sobre la calzada son como nubecitas de videojuego.

powernergia

Si tirais de hemerotecas, podreis comprobar que en este tema se dan dos circunstancias curiosas:
-En accidentes con fallecidos ciclistas, en mas del 90% de los casos, la culpa NO ES del ciclista.
-En los comentarios sobre estas noticias, SIEMPRE, se acaba acusando a los ciclistas de imprudentes y temerarios.

AQUÍ FALLA ALGO NO??

samdax

Las bicis en ciudad por la calzada. Los carriles bici son asesinos. Siempre q muere algún ciclista en ciudad es en un dichoso carril bici. Todos por la calzada respetandonos. No es tan difícil.

carrota

Hoy he pasado por el sitio del accidente, es mi ruta habitual en bici para llegar al trabajo. Hay un carril bici a la derecha subiendo por diputación. El accidente estaba hoy dibujado en el suelo entre manchas de sangre. El camión había embestido a la ciclista, girando hacia la derecha desde diputación en aribau, pasándo por encima del carril bici que continúa hacia delante, y como parece haber ocurrido, llevándose por delante cualquier obstáculo que le quedara a la derecha. Esta situación la vivimos a diario los que vamos en bicicleta a trabajar, muchos vehículos giran en los cruces de calles sin tener en cuenta a los ciclistas que siguen hacia delante y tienen preferencia de paso. Hay que ir con mil ojos porque las normas de tráfico no son garantía de seguridad, simplemente hay que dar un frenazo y dejar pasar al que se te tira encima con un vehiculo.
Respecto a la manida crítica de los ciclistas incívicos e irrespetuosos que se saltan los semáforos: El principal motivo (no de saltarse el semáforo, sino de avanzar hasta una posición adelantada a los coches en los cruces) es precisamente pasar el cruce antes de los coches para evitar el peligro que suponen los conductores que giran en los cruces sin tener en cuenta a los ciclistas que siguen en linea recta. No es por falta de civismo, sino por precaución, para que no nos pase lo que a esta señora, que ha seguido estrictamente las normas de tráfico.

nospotfer

camiones y bicicletas no deberían poder compartir jamás calzadas cercanas debido a que la visibilidad del camión a elementos bajos y laterales a la cabina (especialmente la zona de la puerta derecha) es nula.
Si el giro hubiera sido a izquierda muy probablemente la habria visto.

Kaessar

Estoy harto de desviarme, pararme, dar frenazos y demás para que no me maten. Y si me da por meterme en la acera, de pedir qeu la gente se aparte (ni los que vienen de frente lo hacen!).
La bici, que no contamina, que es saludable, que....que se pudra con el ciclista. Si fuera a gasolina, si hubiese que pagar como se paga el transporte público, igual sería rentable.
Esto es lo mejor que ha creado el ser humano. Ciudades con calles para los coches. Debemos sentirnos orgullosos como especie.

D

Ciclista y camionero, dos de las fuerzas más intransigentes de la naturaleza. Por desgracia el camión es varios órdenes de magnitud más fuerte.

PussyLover

Sin embargo, según ha relatado a Efe un testigo presencial, el accidente ocurrió cuando la ciclista, que iba por el carril bici en la calle Diputación, fue arrollada por un camión que circulaba en paralelo cuando éste intentó girar por la calle Aribau.

Vamos, parece ser que hizo lo típico de muchos conductores, girar sin dar preferencia al carril bici e importandoles poco si viene alguien.

D

#4 mirate a #58 subnormal...

http://bit.ly/tGUrXD

D

Comentario típico de la noticia del Dakar de hoy: buaahhh, esas bicis ¡deberían de prohibirlas!

m

Un amigo mío murió hace un año y medio, también usaba el bicing, también iba por carril bici y también lo arrolló un camión.

Bley

Yo JAMAS voy por la carretera, es demasiado peligroso y los coches no respetan.

Pobre persona que muerte mas horrible.

l

Lamentablemente existe el ángulo muerto, el cual tienen coches, motos y camiones, y es un punto que queda fuera de la vista en el reflejo de los retrovisores, el cual el conductor no ve por su posición lo que queda junto al vehículo. Podría ser que la culpa la tuviera la mala suerte y este puñetero angulo muerto, y no el camionero o la ciclista.

G

Lo siento mucho por la señora. Todo parece apuntar a que ha sido culpa del camión por no ceder al girar. De todas formas en ese tipo de carriles siempre se debe mirar de reojo por si alguno gira y frenar en caso de duda.

r

triste muy triste.Fatal que no haya carril bici en todas partes y que hay carreteras contaminantes con coches asesinos en todos lados.Mierda de coches con buenos servicios de transporte publico por mi que los prohibieran.

a

No me creo que sea el primer usuario de Bicing muerto en accidente en Barcelona, visto el gran uso que se hace de ese servicio. Lo que pasa es que hasta ahora -Justo el dia despues de que tenemos seguro-, no salia en la prensa.

¿Que tipo de pacto habia con la prensa para que eso no fuera noticia?
Los Motoristas fallecidos, desgraciadamente si que son noticia. El anterior govierno de la ciudad no debia querer dar datos....

D

#56 ¿Viendo conspiraciones donde no las hay? Las cifras de accidentes son públicas, las da el propio ayuntamiento dando un resumen sobre la seguridad vial cada año, aquí tienes el de 2010: http://w3.bcn.es/fitxers/mobilitat/bici/110112dossieraccidentalitat1.724.pdf

De los 39 muertos en accidentes de Barelona 2 fueron ciclistas, 19 motoristas (moto + ciclomotor + acompañantes), vamos, casi 10 veces más muertos y casi la mitad del total, con lo cual es normal que haya muchísima más repercusión.

CarlosKuntdio

#84 ¿Mofa? No sabes ni lo que quieres decir. Y es tan patético como divertido.

CarlosKuntdio

#65 ¿De qué me estás hablando? Yo diciéndole a un troll que es la loca del vídeo y tu contándome historias del vídeo y de postear mierda falsa? ¡¿?!

D

#80, lo que te está diciendo es que para meterte con un tonto te estás mofando de una persona con una enfermedad mental, por lo que no deberías sentirte muy orgulloso. Y si no es eso lo que te quería decir pues te lo digo yo.

Alexxx

Mátame camión.

yonose

#2 ... y si no da marcha atrás y no pares.

D

¿Y qué cojones me importa? Vaya chorradas menea le gente.

LevNikolaievich

#40 ¿Y te molestas en escribir un comentario sobre esta "chorradas"? ¡Vaya chorras que eres! lol

D

Me duele el Karma.

D

Pobre camionero, menudo disgusto. Y todo porque los ciclistas no saben comportarse en la carretera, ni respetan señales, ni semáforos, ni nada.

¡Fuera los ciclistas de nuestras carreteras!

CarlosKuntdio

#4 Oye ¿tu no serás la loca esta?

eslaquisjot

#31 En el vídeo, aparte de notarse que esa persona tiene algún problema mental; no se ve en ningún momento que haya atropellado tres veces (ni una, ni media) al ciclista. Sí se ve que, tras o durante los insultos, le han tirado las gafas por la cuneta/maleza, y ella grita e insulta por eso. A ver si consultamos las cosas antes de postear mierda falsa.

D

#4 Sin embargo, según ha relatado a Efe un testigo presencial, el accidente ocurrió cuando la ciclista, que iba por el carril bici en la calle Diputación, fue arrollada por un camión que circulaba en paralelo cuando éste intentó girar por la calle Aribau
Bocachancla.

D

#36 Una cosa no tiene anda que ver con la otra. Como ciclista tienes que tener la precaución de no asumir ese tipo de peligros.

Es parecido a cuando te encuentras con un coche aproximándose a un ceda el paso en el que tienes preferencia, lo normal es aminorar un poco la marcha hasta saber cuales son sus intenciones, ya que con lo incívica que es la gente no te puedes fiar de nada.

Lo mismo en los pasos de peatones. Lo normal seria esperar en la acera y cruzar cuando el coche que esta llegando se para y no cruzar cuando te de la real gana, ya que no hacer esto causa una inmensa mayoría de los atropellos.

Por las fotos también me da la impresión de que el camión no iba a una velocidad adecuada, si no mirad la distancia entre el camión y el paso de peatones, y seguramente al escuchar el golpe clavase el freno como suelen hacer todos los conductores.

D

#4 Imagino que el comentario trataría de ser irónico jejeje. Pero yo a los ciclistas domingueros pues les digo lo que les dicen a los conductores ¡a correr al velódromo!

D

#4 A tí te tendrían que hacer el control de alcoholemia

D

#4 Claro, porque los coches, las motos, los autobuses y demás nunca cometen imprudencias ni causan accidentes, nunca, es más sus impuestos cuentan más que los de los ciclistas. /ironic/