Publicado hace 7 años por thingoldedoriath a holaciudad.com

El japonés Chiaki Horikoshi, pintor, cantaor y comisario de la Cumbre Flamenca de Japón, falleció el pasado lunes en un hospital de Madrid, informó hoy el Instituto Cervantes de Tokio. Horikoshi participó además en la publicación en 2005 de una traducción al japonés de "El Quijote", que incluyó 40 ilustraciones de este "enamorado de España", como él mismo se definió. Después de graduarse en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, en 1976 recibió una beca del Gobierno español para estudiar en Madrid.

Comentarios

D

#5 Mientras no le pongan chorizo

D

#5 Hasta toreros japoneses en España. P.e. Taira Nono.

D

#17 amigo mío, por cierto

Red_Sonja

#17



Spain: Flames and sword swipes style hair at this SAMURAI SALON

Para mear y echar gota... roll

tartarus

#17 Si, la estupidez no entiende de nacionalidad.

D

#5 exacto, es un reversed otaku, o ukato.

hijolagranputa





Parece enteramente un gitano de Jeré.

D

#4 Y de bien

K

DEP, un hombre debe perseguir sus sueños...

D

#8 Y por eso siempre me voy a la cama prontito

thingoldedoriath

#37 Como este:



Vale... aquí coinciden los dos:


#14 al leer "La leyenda del tiempo", creía que te referías a esto.

mazzeru

#40, el título seguramente es totalmente intencional.

thingoldedoriath

#37 Este momento ocurrió hace 40 años...

y es difícil encontrar tanta "claridad" en la vocalización de uno y el punteo del otro. Pocos cantaores vocalizaban con tanta claridad. Quizá Juan Moneo "El Torta" (poco conocido, o menos conocido que otros más mediáticos, fuera de Andalucía -Jerez de la Frontera-).

mazzeru

Tangencialmente relacionado, recomiendo el documental La leyenda del tiempo:

.

D

Llevamos aquí copiando música inglesa la tira de años y alguien de fuera canta flamenco y nos parece raro. Esas panderetas, venga que se vean.

D

#24 #36 Es que el flamenco interesa cuando vende la "marca España" fuera, de otro modo es subcultura andaluza sin interés. El flamenco es eso por lo que pagan los guiris y que los españoles consideran de incultos sureños; andaluces incluidos.

D

#38 Cualquiera que entienda algo de música sabe que el flamenco no es para todo el mundo. Andaluces incluidos. Yo incluido.

D

El flamenco en Japón, tanto el baile como el cante como la guitarra tienen una efuerte popularidad. Lástima que en meneame no sea considerado de interés.

Tupiwalka

Un japonés que canta flamenco ya es por sí todo un arte

muaddib76

Sólo para los más viejos del lugar... y con un sentido del humor, llaménosle.... amplio.

chinpin92

#20 No me puedo creer que esa basura saliese por la tele, normal que cuando vino chiquito arrasara...no había competencia.

muaddib76

#21 Pues si te cuento cómo se partía la caja la gente cuando decía "Uh!" delánte del micro... El desorine llevado a su máximo exponente

Endor_Fino

#29 Yo era uno de ellos. Y me sigo sonriendo cuando me acuerdo

muaddib76

#31 A mi tambien me hizo gracia las primeras veces, pero es que llego un punto en que ya se hizo cansino..

Endor_Fino

¿Familia de Chikito Nakatone?

editado:
#20 ya había puesto un vídeo de él

soundnessia

Cantaores japoneses
Bailaoras britanicas
Jugadores de la selección española de pinpong chinos ...

Lo que viene siendo, marca España

D

#15 Un día hasta tendremos que enterrarte en el valle de los caídos.

tartarus

#15 FACHA ALERT

Jokessoℝ

Japón es una sociedad profundamente enferma.

D

#7 sería un puntazo que lo acabasen cerrando por algún escándalo de corrupción en su gestión, entonces sí que se podría decir que es un parque 100% igual a lo original, jiojiojio.

Claustronegro

#1 ¿A qué viene eso?

D

#9 Karma fácil, supongo, por que no se me ocurre otra cosa wall

jrmagus

#9 Proyección psicológica.

D

#1 subnormal

D

#22 No haces honor a tu nick

D

#23 yo insulto poco, casi nunca. Pero hay veces que hay que hacerlo.

Jokessoℝ

#22 también.