Publicado hace 8 años por fincher a noticias.lainformacion.com

El compositor y director de orquesta estadounidense James Horner, conocido mundialmente por componer las bandas sonoras de 'Braveheart' o 'Titanic', entre otras muchas películas, ha fallecido este lunes, a los 61 años de edad, en un accidente de avioneta, según informa 'The Hollywood Reporter'. Horner fue premiado con un Oscar a la Mejor Canción Original por 'My Heart Will Go On' y otro por Mejor Música Original por la banda sonora de la película 'Titanic' en el año 1998. Se trata de uno de los compositores de cine más conocidos y respetados.

Comentarios

D

#23 Parabará! #14 lol #7 #22 sean indulgentes con la alegre crítica. James Horner forma parte de la culturilla de juventud. La de horas que me han acompañado las músicas este hombre en el tablero de dibujo, mientras hacia mis comics pulps.

JanSmite

#28 Por cierto, el famoso "parabará" que tanto utilizaba Horner proviene del aria "Ich sah das Kind" de la ópera "Parsifal".

demostenes

#17 Gracias a la banda sonora de Willow de James Horner descubrí a Schumann cuya Sinfonia Nº3 fué plagiada por Horner nota a nota:

drodriguez

#38 Eso es porque es de Jerry Goldsmith. El original, al menos.

knzio

Sólo puedo decir... Parabará



DEP

Madmaxero

Y Willow... RIP...

D

#8 Si, fanfarrias y trompetitas sobresaltosas con marcianos, con dragones, con enanos, con soviéticos, ajenas al tema de la película y perfectamente intercambiables. Era el José Luis López Vázquez de la música incidental.

BiRDo

#23 El Leitmotiv mal utilizado.

Hay otro en Star Wars (John Williams), en el Episodio VI: aparece el tema de Leia cuando va disfrazada de cazarrecompensas, y se deduce también quién es el personaje antes de que teóricamente lo sepa el público por las imágenes y el argumento. Normalmente pasa desapercibido.

marc0

#8 Willow?... Tercera sinfonía de Schumann:

G

#13 No lo encuentro en YouTube, pero la parte de la pieza que es tocada por un shakuhachi es un plagio bastante más descarado de una melodía tradicional de la Europa del Este.

BiRDo

#24 Copiaba hasta que legalmente no se le pudiera acusar de plagio. Tiene varias piezas que para los melómanos nos parecía un copieteo descarado, sí.

strider

#22, nadie menciona "Enemy at the Gates", gran película con una gran banda sonora.

D

Para mi una de sus grandes composiciones es la de "Tiempos de Gloria" (Glory).

cry

Hasta siempre, maestro. D.E.P.

D

Envío aqui mi pequeño homenaje desde el mas profundo dolor:
de oidos

VictorGael

Este hombre me hizo ganar muchos trivials.

H

¡Y Commando!



- ¿Recuerdas que te dije que te mataría el último?
- Sí, es verdad, ¡lo prometiste!
- Te engañé
- ¡¡Aaaaaaa.....!!!

lotto

#0 Creo que es esta Avión registrado a nombre del compositor James Horner se estrella en California (ING)

Hace 8 años | Por --50358-- a tmz.com
aunque obviamente el titular no es correcto, es el fallecimiento de James.

Como bien dice #1 la noticia se confirma aqui.

fincher

#1 No confirma la noticia, pero vamos que lo que me importa es la muerte de un gran compositor.

lotto

#2 Si, por eso voto esta.

Tapanez

The Ludlows, precioso tema para Leyendas de pasión:



Descanse en paz.

FinGolF

Una gran pérdida, sin duda. Era uno de los grandes de la música del cine.

D

Vaya putada

EspecimenMalo

PARABARÁ!!



PD: Dep

mikeoptiko

Para mí, las dos composiciones principales de este autor son Braveheart y Cocoon, de las cuales se podrían extraer las melodías de muchísimas de sus obras posteriores. En ocasiones rozaban el "autoplagio", de hecho cuando vi "la mente maravillosa" realmente calca pasajes de cocoon casi idénticos.

S

#29 Se te olvida la de ALIENS:



(a partir de 3:08 mete "la tralla")

No me gustaba que se autoplagiara tanto, para mí eso lo desacredita, aunque sea es algo que muchos grandes compositores hacen. (Otros, como Vangelis, no lo hacen). Odio que la BSO de Titanic se pareciera tanto a la de Braveheart.

Carusso

Mi lista "BSOs" de Spotify llora su muerte :_(

S

Para los que no sepan que es eso del autoplagio:

a

A mí me sigue encantando la de Star Trek III: The search for Spock -

D

Mola!

eso si, luego todas son iguales!

M

El de red bull?

Catacroc

Murio haciendo lo que mas le gustaba. Un grande.

excesivo

Un parabará de silencio por el maestro. Fue uno de los grandes, que me hizo interesarme por las BSO.

Descanse en pa(rabara)z.

Fibergran

"Hollywood in Vienna"

Concierto anual de la Radio Symphony Orchestra de Viena, (la de la tradicional"Marcha Radetzky" en Año Nuevo), sólo de música de cine, donde se homenajea a un compositor en cada edición, y se entrega e premio "Max Steiner",(bso de "Centauros del desierto", una de mis preferidas de las suyas).

En el año 2011 el homenajeado fue James Horner.
Para los que dicen que sus obras son plagios o autoplagios, y desconocen el alma del artista, su inspiración y su obra, les digo que si cuando escuchan a Morricone no les suena a Morricone, o cuando en la National Gallery, a lo lejos, reconoces los colores de un Greco y sabes que es un Greco, más vale que sigan escuchando "Titanic"

S

#46 Si, pero es que hay compositores como Vangelis, Basil Poledouris y Elliot Goldenthal que cuando los escuchas no te suenan "repetido". Creo que el esfuerzo en crear algo completamente original es muy importante.

JaviAledo

Se nos ha ido un grande de las bandas sonoras demasiado pronto. DEP.
http://www.imdb.com/name/nm0000035/?ref_=fn_al_nm_1

Monsieur-J

Me parece una broma que se destaque que hizo Titanic. Y ya sé que le dieron un Óscar.

j

Escuchando la versión del Titanic, me ha parecido que tiene un estilo parecido a Karunesh.

g

Un gran compositor con obras míticas . Aunque criticado por algunos por su estilo y alguno de sus recursos, como el famoso " parabara" (


Descanse en paz, siempre lo recordaremos a través de sus obras

D

Adios, tu música seguirá viva.

😪

Babadook

Se nos ha matado un tipo con un grandísimo talento y que además parecía bastante majo. Una pena y una gran pérdida para el mundo del cine. Cualquiera con una colección de bandas sonoras tiene un buen número de obras suyas. Toca escucharlas en su memoria. DEP.

G

Conocido sí. Respetado no. Al menos por sus compañeros de composición no. De tan borde todos lo menospreciaban y siempre quedaba aparte. Plagios parte. Una especie de Nik de la composición.