Hace 12 años | Por --80001-- a eltamiz.com
Publicado hace 12 años por --80001-- a eltamiz.com

Se oye por ahí que no es bueno beber leche y luego zumo de frutas, o alternativamente zumo y luego leche, o leche y luego fruta, o incluso la versión extrema, “después de la leche, nada eches”, que desaconseja incluso beber agua después de leche.El razonamiento que he encontrado –que me han comentado las personas que han sufrido estas afirmaciones– es parecido a éste: si el zumo de fruta es ácido.Si bebes leche y, por ejemplo, zumo de naranja, la leche se corta por el ácido, y puede sentarte mal y producir diarrea, o vómitos, una mala digestión

Comentarios

D

#1: Biofrutas.

faelomx

#25 Anteriormente conocido como "funciona"

editado:
Los zumos con leche mezclados como del tipo bifrutas (biofrutas para los amigos) la leche que llevan es desnatada y por eso no hay riesgo de que se corte la leche.

p

#35 Maaaaaaaaaaccc! Error! Desnatada, semi o entera sólo implica el contenido de grasas, la leche se corta por la desnaturalización de las proteínas (por la variación del pH, entre otros) que contiene, como por ejemplo la caseína. O sea, que ese no es el motivo.

D

#1 Otro contra-ejemplo: Batidos. De toda la vida se hacen en batidora echando leche, hielo, azucar en cantidades y por lo general, fruta troceada. Se le da al botón y hop... diarrea al canto, según la "sabiduría" popular. Joder, si hasta he visto cenar tortilla de patatas con cebolla rebozada en ketchup, acompañadas de un buen vaso de leche, enterita, nada de mariconadas -espero no tener que dejar de presentar los oscars -.

reivax_dj

#8 Tengo un amigo sur-africano que bebe leche con Coca Cola, como si fuese un cubata, ahí todo mezclado

C

Inshidiash

D

#10 me lo has quitado de la boca Inshidiash Inshidiash Inshidiash!!!!!

D

#6 Tú amigo lo que es es un cerdo jajajaja. Muy amigos tendréis que ser...

D

#6 tu amigo es probable que sea intolerante a la lactosa. Que pruebe con leche de soja, o con leche sin lactosa, y vereis que cambio.

Willou

#38 Pues no se porqué será lo de la leche.

#36 La comida se pudre por las bacterias no porque la mezcles con X. Y lo de la leche de vaca ya ha salido muchas veces que no es buena para algunas poblaciones, porque no se adaptaron en su día (hace miles de años).

albandy

#3 ¿quien lo recomienda? porque cualquier médico te dirá que no debes ingerir absolutamente nada e ir directamente al hospital para que te hagan un lavado de estómago. Tampoco se debe provocar el vómito, ya que las vías (esófago y laringe) pueden verse afectadas.

Sólo y únicamente solo se debe de hacer lo que dice #38 en caso de imposibilidad de acudir a un centro hospitalario.

Willou

#50 Pues no lo se, supongo que será cultura popular. Otra falacia más. Interesante saber estas cosillas para cuando tengamos alguno de esos seres pequeños con mocos.

Manolitro

#3 Ese "De echo" hace llorar al niño Jesús.

Willou

#61 Ups...

¡Que se joda ese cabrón!

S

A ver hay un problema que puede tener mucha gente y ni se lo ha planteado y es que su cuerpo no produzca una cantidad de lactasa adecuada (vamos que sea intolerante a la lactosa) y en ese caso la lactosa sale igual que entra y apenas abosorves nutrientes de la leche (es mi caso desde que naci) no no te mueres por beber leche siendo intolerante a la lactosa, yo bebo leche todos los dias pero supongo que tal y como entra saldra y eso si gases si me da...

Por cierto cuando una persona pasa a ser adulto en muchos casos deja de producir lactasa, en el caso de los asiaticos es casi el 95% de los casos de adultos los que no producen dicha enzima

D

Pues en cualquier fruterior que vendan batidos mezclan tranquilamente las frutas con la leche. Y no pasa nada!!! Ni tan siquiera les retiran la licencia.

Vichejo

Vale si pero no, de acuerdo en que los ácidos cítrico y ascórbico son ácidos débiles, pero debido a que hay una cantidad ingente de personas que no pueden tomar leche y zumo en espacio de tiempo corto (vamos antes de digerirla) deberíamos pensar que algo ocurre, aunque no sea causa-efecto el ácido de la naranja, porque curiosamente he hecho la prueba con limón (bastante más ácido) y no he notado nada raro y con la naranja, vomito. Y ya si me bebo un "biochutas" estoy chungo del estómago 3 días

D

Yo siempre lo he sabido. (comentario del meneante medio)

ragga_

En cualquier hotel el desayuno viene con zumo de naranja y leche,o pagas por cagar o este artículo es real.

moraitosanlucar

yo una vez me apreté dos vasos de colacao y un cuenco de cerezas y no os cuento como acabó la cosa

bkavidalster

Como nota la leche comienza a agriarse ya cuando toca los ácidos gástricos o sea que mezclarlos(el zumo y la leche) justo antes de entrar es casi lo mismo

j

Cuando tomo zumo de naranja por las mañanas y leche después me dan eructos, por separado no.

pablossmm

Tonterías... es muy importante que las mujeres embarazadas tomen leche, para la formación del feto. En los hombres adultos quizás no sea tan importante pero lo que se dice que es "antinatural" es absurdo. Es una fuente importantísima de nutrientes. Más aún si la leche es fresca (esta también es mucho más sabrosa)

s

Aqui la gente poco de química, no saber lo que es el pH...

D

si mejor no probeis a echar unas gotas de limon en leche caliente...a ver que pasa.
a ver si tiene algien cojones de tomarse eso. y que luego nos cuente lo bien que le ha sentado.

tanodance

Muy interesante el post pero, sin poner en duda lo que dice, mi experiencia es nefasta al tomar leche y cerveza en un intervalo de tiempo próximo.

b

#2 a lo mejor será que te pasas con la cerveza.

bromas aparte... es que no hay más que añadir: estomago. ácido. mucho. yasta...

s

#2 cuanta cerveza¿?¿?

T

Fruta y leche, que aproveche. Leche y fruta, cagarruta.

De ahí no me van a sacar.

joffer

Jopetas, qué cabreo tiene el autor del articulo. Tiene tal cabreo que no veas que cabreo que tiene.

c

Hay una contra-indicación real en beber leche y zumo, a mi me lo han comentado varios médicos y lo estudié en la carrera, la vitamina c (fruta) es necesaria para fijar hierro, pero si tomas esta vitamina con calcio, ambos se unen y se metabolizan por lo que no aprovechas ni el hierro que tomes, ni el calcio de la leche ni la vitamina c.

manoojo

De falacia nada. De hecho la fruta hay que comerla sola, antes de las comidas. Sino forma un mejunje y la comida se pudre. Y por cierto, la leche de vaca, no es buena para el ser humano. Cosas del marketing.

Maki_

Pues yo tomo leche y luego lo echo todo.

D

No es una falacia, el problema no es que se corte, es que la reacción produce gases que es lo que da dolor de barriga.

melquiades

Pues independientemente de como siente, lo que tengo entendido es que la lactosa impide/dificulta la absorción de la vitamina C, por lo que, más bien, no es recomendable la combinación ya que no aprovechas "todo el potencial"

l

Y sin embargo puede que tomar zumo filtrado no sea del todo bueno, ya que al no tener la fibra que tiene la fruta natural se absorbe demasiada cantidad de fructosa, cuyo metabolismo causa problemas si se toma en grandes cantidades.

Pero para malo, malo de verdad, una Coca Cola o algo parecido, que tiene fructosa a punta pala.

e

Eshto shon inshidiash

D

En mi casa cada día nos tomamos un vaso de zuno de naranja recien exprimido y otro de leche con Nesquik y aquí estamos, dando por culo todo el día lol

Al-Khwarizmi

La gente tiene un miedo irracional a la leche cortada en general... cada vez que alguien me ve hacerme un White Russian (vodka+kahlúa+leche) me preguntan invariablemente: "¿Y no se cortará la leche?" Hasta que se convencen a probarlo, luego siempre acaban terminándome el vodka, el kahlúa y la leche y yo tengo que beber de lo que hubiesen comprado ellos

k

Pinchándome un montón de insulina lo puedo hacer sin problemas, pero como lo haga por las mañanas tendría que ir a por otra receta de insulina porque acabaría con todas las reservas que tuviera.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Helado
http://es.wikipedia.org/wiki/Batido

¿Nadie ha probado nunca ninguno de esos dos productos? ¿En serio?, lo que os perdéis...

D

Ya que estamos os dejo una receta llamada "morir soñando": a un litro de leche le añades unos cuantos cubitos de hielo y zumo de naranja (dos vasos, por ejemplo) mientras remueves. Añade una cucharadita de esencia de vainilla. Refrescante y nutritivo. Mejor que los biofrutas comerciales.

slowRider

a mi el biofrutas me sienta bien, sera por es casi todo agua (75%)!,

15% zumo de frutas
10% leche

K

Exactamente el mismo proceso que el Baileys y Coca~Cola ... otra gran leyenda urbana

b

falaciash, e inshidiash

jrmagus

¿Y la leche no es mayormente ácido? (Ácido láctico)

cirrosis

Ademas como desayuno entran muy bien las dos.

Seta_roja

#19 Eso dijo la amiga cubana de #4! lol lol

D

Yo la leche prefiero evitarla porque me acentúa mi alergia al polen. Un amigo me comentó la relación y deje de tomarla. Muchos direis que no tiene relación alguna, pero este es mi placebo.

almoss

#58 ¿Has probado a mirar las incompatibilidades de los antihistaminicos por si aparece la leche?

eddard

Una amiga cubana me enseño que con la leche bien fría, se puede hacer lo mismo que el biofrutas... leche, un poco de zumo de naranja o limón y azucar... y queda riquísimo... pero tiene que ser con la leche fría que sino te puede sentar mal!! Osea... voto errónea lol

Alkafer

Leche fría, el zumo de un limón y azúcar es un postre muy digestivo, y sabe como el Actimel.

#4 De eso trata la noticia, de desmontar el mito, por lo tanto no es errónea.

eddard

#5 "La gracia" está cuando digo que si no es fría la leche, no se puede beber porque sienta mal... justo lo contrario a lo que afirma el artículo Sé que mucha gracia no tiene, pero bueno, que lo decía de cachondeo vaya

w

#4 ¿Y no le has preguntado a tu amiga cubana si sabe hacer algo con mango y leche caliente?

(malditos jueves )

eddard

#15 la respuesta iba a ser de tu agrado, pero no del mio...

w

#22 Lo bueno de las recetas es que aunque no te gusten esos ingredientes concretamente siempre puedes aprender algo nuevo para probar con los ingredientes que te gustan.