EDICIóN GENERAL
297 meneos
2597 clics
Las "fake news" llegan al mundo academico: Falsos papers para probar el sinsentido en algunas carreras [ENG]

Las "fake news" llegan al mundo academico: Falsos papers para probar el sinsentido en algunas carreras [ENG]

La existencia de una revista mensual centrada en "geografía feminista" es ya un signo de que algo va mal en el mundo académico. La revista publicó Dog Park sobre abusos caninos. Era lo suficientemente ridículo como para despertar mi interés y mi escepticismo. La autora Helen Wilson afirmaba tener un doctorado en “estudios feministas, pero ninguna universidad que ofrece ese titulo le constaba. Mi correo electrónico fue respondido por James Lindsay uno de los verdaderos autores. Habían engañado a la revista, al igual que a otra docena.

| etiquetas: estudios de genero , feminismo , fat studies , universidad , ciencia
151 146 4 K 280 cultura
151 146 4 K 280 cultura
Comentarios destacados:                      
#4 #1 A mí me ha molado el paper sobre el método de enseñanza "Reparaciones experienciales"

Básicamente consiste en evaluar a los estudiantes por su edad, raza, sexo, etc... Y a los que considera privilegiados, hacerles bullying; "interrumpirles cuando hablan, invitarlos a sentarse en el suelo, encadenarlos..."

Y luego los comentarios de los revisores lo remata, mostrándose interesados y agradados por el método a la vez que curiosos por encontrar más maneras de hacer sentir "incómodos" a los estudiantes privilegiados.
Algunas joyas:


Un "fake paper" para el Journal of Poetry Therapy describe las reuniones mensuales de espiritualidad feminista, que se completan con una "sala de la matriz", y analiza seis poemas, que el Sr. Lindsay generó mediante un algoritmo y una edición ligera. El editor y fundador, Nicholas Mazza, dijo que el artículo pasó por revisiones y revisiones ciegas antes de su aceptación en julio, pero lamenta no haber hecho más para verificar la identidad del autor.…   » ver todo el comentario
#1 A mí me ha molado el paper sobre el método de enseñanza "Reparaciones experienciales"

Básicamente consiste en evaluar a los estudiantes por su edad, raza, sexo, etc... Y a los que considera privilegiados, hacerles bullying; "interrumpirles cuando hablan, invitarlos a sentarse en el suelo, encadenarlos..."

Y luego los comentarios de los revisores lo remata, mostrándose interesados y agradados por el método a la vez que curiosos por encontrar más maneras de hacer sentir "incómodos" a los estudiantes privilegiados.
#4 La verdad es que parece que han logrado encontrar un método que no avive rencores ni cause rencillas enm el futuro... ya era hora :-)
#9 Pues el paper que colaron que indica #4 de corrección política, nada. Así que el comentario (karmawhore) que has hecho demuestra que no te has leído la noticia #11
#4 Dramatización de dicho método de enseñanza:

www.youtube.com/watch?v=iKcWu0tsiZM
#1 #2 Menuda novedad. Revistas de este tipo las hay en todos los campos. Y ya se han hecho muchos estudios de este tipo. Evidentemente en el mundo de la humanidades es mas fácil meter trolas, pero también se ha hecho en ciencias naturales.

Pro cierto, de 20 que enviaron, solo lograron que aceptaran siete. Hubo trece revistas, probablemente las mas serias, a las que no se las colaron.
Eso de colar Mein Kampf como literatura feminista es muy épico.
#2 Las cosas como son, al mundo "SJW" le encantan las ideas hitlerianas, solo que ellos consideran "subhumanos" a otros grupos, para muestra un botón, mírales aplaudir un discurso compuesto al 100% por citas de Hitler:

www.youtube.com/watch?v=qNMAp8kXWrc
#5 o_o
Joder, si que venís fuerte con las paridas y falacias esta mañana...
Que hitler haya dicho algo no convierte esa frase en fascista,hay que ser muy idiota para sugerir que aplaudir que alguien diga " la vida es como un espejo, si le ronries te devuelve la mirada" es ser un fascista, y muy mezquino para basar en esa gilipollez tu extrapolacion sobre todo un movimiento

PD: Hitler, a parte de un genocida fascista, tambien era anticapitalista, y dijo muchas cosas que coinciden…   » ver todo el comentario
#12 Ah, supongo que lo cientifico y no magufo es sacar conclusiones sobre un movimiento de millones de personas basandote en lo que aplauden 20 o 30 en un video de youtube, claro....
#13 Lo que denuncian es que en según que campos importa más ajustarse a la narrativa que el contenido. Si el texto por inverosímil que sea dice lo que quieren oír se publica sin problemas.

Hay que seguir generando ofensas que justifiquen esas carreras.

#14 millones de moscas no pueden estar equivocadas... :palm:

Ahora algo es más o menos cierto en función de la gente que lo crea? Quien necesita pruebas cuando tienes sentimientos.

Pero aún así, algunas cosas no cambian: Según el…   » ver todo el comentario
#17 Lo que denuncian es que en según que campos importa más ajustarse a la narrativa que el contenido
Bueno, eso es una interpretacion, en mi opinion altamente cuestionable

Cc #16
#18 Es algo que ya probó Alan Sokal con su famoso artículo Transgressing the Boundaries: Towards a Transformative Hermeneutics of Quantum Gravity. El artículo proponía que la gravedad cuántica no es más que un constructo social y lingüístico, algo muy en la línea posmoderna de la revista Social Text, que aceptó el artículo y lo aplaudió.
Otro ejemplo de esto lo vimos el año pasado con Peter Boghossian colando en Cogent Social Sciences el artículo El pene conceptual como constructo

…   » ver todo el comentario
#22 no, no probó nada, probó que una revista le publicó una gilipollez, no que las revistas publican gilipolleces en funcion de nosequé teoria social.

Toma, aqui tienes 100 articulos falsos sobre oncologia publicados en revistas cientificas y, luego retractados

m.xataka.com/investigacion/mas-de-cien-articulos-cientificos-retirados

¿Demuestra eso que la oncologia no es una ciencia seria o algo…   » ver todo el comentario
#5 Iba a entrar a trapo pero ya he visto lo ha solucionado todo en #26

Que haya algunas revistas de sociología, humanidades, estudios de genero o lo que sea que sean una mierda no quiere decir que todas lo sean, ni que esas disciplinas no sean serias. Cualquier científico recibe span de pseudo-revistas o revistas muy cuestionables de tanto en cuanto. Una vez hasta vi un articulo que defendía el disenyo inteligente aunque creo que no estaba indexada, pero tenia revisión por pares (eso me pasa por buscar en google).
#18 No me creas a mi, lee a los autores:

Por "grievances studies" se refieren a todas esas carreras (estudios de genero, de gordura, black studies, etc..)


Something has gone wrong in the university—especially in certain fields within the humanities. Scholarship based less upon finding truth and more upon attending to social grievances has become firmly established, if not fully dominant, within these fields, and their scholars increasingly bully students, administrators, and other…   » ver todo el comentario
#27 es que los autores están haciendo un estudio para demostrar un prejuicio suyo. Elos han demostrado que pueden publicar mierdas en revistas de mierda, pero eso no demuestra ni que la razón ni uqe la culpa tenga nada uqe ver con los movimientos sociales o la teoria de género o el marxismo cultural, es super irónico que gente quejandose de la falta de ciencia asuma que correlación conlleva causalidad de una manera tan burda. Ya he enlazado antes un artículo sobre 100 artículos científicos…   » ver todo el comentario
#35 Esta clarisima la intencionalidad política de esos estudios para confirmar sesgos, sobre todo cuando otras ramas de ciencia no confirman sus teorías políticas.

Una Doctorado hizo su tesis sobre las diferencias de pensamiento entre gente que usa lenguajes con genberos neutros e idiomas sin genero neutro.

Su estudio saco conclusiones de que las diferencias no eran apreciables, que habia factores mas influyentes.

Sin embargo otros estudios que dicen lo contrario reciben mas financiación. ¿Por qué será?

Y solo en temas relacionados con estos temas, no he visto lo tema en otros asuntos más "mundanos"

cc #27
#52 Está clarísima para ti, que ya pensabas eso de antes, pero no es algo que el artículo "pruebe". Pasaría si en otras ramas no fuera así, pero en prácticamente cualquier rama de la ciencia puedes encontrar revistas que publican mierdas, no solo en las ciencias sociales. Aquí tienes más de 100 artículos retirados por falsos que fueron publicados en revistas de oncología…   » ver todo el comentario
#17 millones de moscas no pueden estar equivocadas... :palm:
Ahora algo es más o menos cierto en función de la gente que lo crea?


Cuando he dicho yo algo parecido a eso?
#51 Te lo concedo, he leído mal tu comentario en #14.
My bad.


Pero gran parte de esos millones de personas dan por buenos la mayoría de postulados feministas sin cuestionar nada, gran parte de esos millones se suman a las campañas de acoso y derribo contra cualquiera acusado de "malpensar", una parte importante de los que suscriben esas ideas estaban en esas manis... Así que algo de responsabilidad tienen.

Ya sabes, #killallmen #maletears #machetealmachote etc... Jamas se ha…   » ver todo el comentario
#53 Pero gran parte de esos millones de personas dan por buenos la mayoría de postulados feministas sin cuestionar nada
No es eso exactamente lo que has hecho tu en #5, por ejemplo? El resto de tu comentario, sinceramente, me parece que no haces nada mas que mezclar opiniones personales tuyas con generalizaciones, por supuesto que hay millones de idiotas, ignorantes y abusones en el feminismo, y en cualquier otro grupo social grande, cualquier ideologia, cualquier religion y cualquier club de fans.
Lo que no entiendo es porqué sacar conclusiones basandote en razonamientos que nada tienen que ver con la ciencia cuando la queja es sobre la falta de ciencia en el feminismo (entiendo que esa es la queja)
#55 No exactamente, ya que en #5 me he referido específicamente a SJWs (social justice warriors) y estos si que son el mejor ejemplo de lo que "denuncio", vamos, como la diferencia entre un creyente y un integrista.

Son los mismos que no tienen problema en arruinar la vida de alguien si consideran que ha sido "ofensivo" para con alguno de los "suyos", son los mismos que lejos de debatir solo intentan acallar a quien piensa diferente (hay decenas de ejemplos en…   » ver todo el comentario
#56 El tema es que mezclas opiniones personales, con cosas que hace parte del feminismo que generalizas como si lo hiciera/pensara todo el mundo (y que ademas son cosas que pasan con todos los movimientos sociales) con quejas sobre la teoria, y lo más gracioso es que ninguna de las cosas de las que te quejas (en mi opinion) tienen nada que ver con el artículo que has subido :-)

El hecho mismo de que hable de "grievance studies" es un argumento en contra del artículo, no a favor,…   » ver todo el comentario
#57 Todo lo que he dicho en el ultimo comment esta directamente relacionado con el articulo.

Claro que meto opiniones personales, para eso estamos aquí, para comentar (como se suele decir, las opiniones en los comments) y claro que nada se va a cumplir en un 100% de los casos (no creo que haya nada cierto al 100%) pero el grupo al que me refiero, se comporta de una forma muy concreta.

Llámalos los "integristas" de la causa si quieres, el problema (desde mi punto de vista) es que…   » ver todo el comentario
#30 Joder, ni si quiera sabes identificar una falacia y vienes aquí a hablar de los demas? El video es un truño, y usarlo para sacar conclusiones sobre el movimiento feminista es una generalización absurda. Si crees que diciendo "eso es una falacia de hombre de paja" va a cambiar algo o va a hacer que tengas razón en la parida que has dicho en #12, pues muy bien, oye....
#34 Perdón, a lo mejor cuando dices "como para fiarte de esa gente" cuando estabamos hablando del movimiento feminista, te refieres al que ha subido el video falso de youtube y no te he entendido... Pensé que con "esta gente" te referias a la gente de la que estabamos hablando, perdona mi osadía....
#38 Ok, vienes a una conversación sobre feministmo, cambias de tema sin decirselo a nadie, y el perdido soy yo.... cojonudo lo tuyo xD
#40 Pues no, obviamente no estaba nada claro, pero gracias por la aclaración.

Ahora bien, si tu estas dando por sentado que millones de feministas "aplaudirian" eso si que entiendo que creas que estoy llamando magufos a millones de feministas, porque lo serian. Es lo que hay... si no quieres que te llamen magufo no aplaudas magufadas.

No, yo no generalizo viendo el video, pero #5 y todos los que le han votado si, y como tu has entrado en la conversación parecia que tu tambien

Pero vamos, ahora que has aclarado a quien te referias todo queda mas claro, gracias por tu tiempo
#14 Gente que después pasean por según que televisiones y cuyos dogmas y vision del mundo son la inspiración para gente en el Gobierno de una nación como Carmen Calvo. Si no se quiere acabar con el feminismo debería haber gente que alce la voz dentro de ese movimiento pero ¿quien lo ha hecho hasta ahora y ha sido capaz de lanzar un contramensaje con un impacto similar al de esa rama del feminismo?
#77 Utilizar a Carmen Calvo para desprestigiar al feminismo es como utilizar a Pedro Sanchez para desprestigiar al socialismo. El feminismo tiene buenas ideas y, en mi opinion, es muy necesario, pero la casta lo corrompe todo... para mi la solución hoy es la misma que hace un año o que hace 10: Luchar contra la casta y la corrupción, por desgracia la casta es muy habil cambiando de cara....
#79 Pero es que resulta que Carmen Calvo se ha convertido en una cara visible de esas ideas que cree por su relevancia y actualmente no tiene ni la influencia que puede tener, p.ej Loola Pérez u otra gente que escribe del tema por muy 'buena' feminista que pudiera llegar a ser.
Esto último, como bien dices, es aplicable para otros gremios como el taxista, con el 'influencer' de peseto loco y otros representantes que sacan. ¿Es un movimiento responsable de quién se erige como portavoz? No,…   » ver todo el comentario
#81 Totalmente de acuerdo, pero no te creas que hay pocos feministas que decimos que Carmen Calvo no nos representa, el problema es que hay tantísima gente que nunca se ha sentido representada, que hoy aparece un político autodenominado feminista y no hay más que hablar, y no olvidemos que tienen el control de los medios de comunicación, que si han convencido a la gente de que lo más feminista es que las prostitutas no tengan un sindicato, imagínate lo que pueden hacer... estoy super cabreado…   » ver todo el comentario
#5 Me resulta super curioso que subas una "noticia" de gente quejándose de las fake news en la ciencia y luego subas un video diciendo que son "100% citas de Hitler" cuando no es cierto. No te parece irónico?
#5 Menudo troleo.
#5 We are Socialists, we are enemies of the capitalistic economic system for the exploitation of the economically weak, with it's unfair salaries, rights it's unseemly evaluation of a human being according to wealth and property instead of responsibility and performance and we are all determined to destroy this system under all conditions.

Los socialistas no son Hitlerianos. Hitler y el fascismo tomaron discursos y programas a los socialistas para alcanzar sus propios fines.

Recurrir…   » ver todo el comentario
#88 Quizás deberías estudiar lo que significa Pueblo Trabajador entre las izquierdas nacionalistas. Nacional es todo aquel que trabaje y viva en el país (excepto policías, militares y esa gente)

No es lo mismo el nacionalismo irlandés que el lealismo británico. No es lo mismo la Asamblea Nacional Catalana que Sociedad Civil Catalana.

El nazismo y el fascismo, aparte de declararse (gran)nacionalista y social(ista), fue expansionista, antiliberal, antimarxista, belicista, antisemita, y sobre…   » ver todo el comentario
#2 Sí, lo cierto es que el Mein Kampf es claramente feminista. Siempre habló de lo malos que eran los judíos, pero nunca culpó a las judías de ningún mal de la sociedad, salvo quizá de episodios puntuales de contaminación atmosférica.
El mundo académico ha sido infestado por estos iluminados.
#3 No, el mundo académico está infestado de parásitos en general, y estas personas para hacer sus estudios etnográficos han elegido un sector concreto del mundo académico.

Les están enviando lo que los editores parecen más inclinados a publicar y se las están colando dobladas. Al periodista no le costo demasiado dar con qué la persona que firmaba uno de los artículos no constaba como licenciada en ninguna universidad del país que impartía esos estudios.

La manera de desenmascarar la estafa es…   » ver todo el comentario
@Squirrel, necesitamos tu opinión sobre esto:
Gender, Place & Culture, por ejemplo, publicó un artículo de 2017 que no era un engaño que analizaba las "políticas posthumanistas feministas" de lo que comen las ardillas.
La corrección política se ha colado en la ciencia. Mal vamos.
#9 de que correccion politica hablas? ¿Has leido el articulo? Esto no va de correccion politica, va de revistas publicando cualquier mierda sin contrastar lo mas minimo
#10 ¿Y de que van los papers?
#11 de la primera troleada que se le ha ocurrido los que hacian la prueba, de estudios de genero, ardillas,etc. Quedarse con que esto va de correccion politica invadiendo la ciencia es mirar al dedo y demostrar que no has entendido nada
#10 Algo que ver con la corrección política sí que tiene. Hay un submundo muy grande alimentándose de ese monstruo en el área académica, y precisamente eso es lo que se viene a denunciar. La nula calidad científica de las publicaciones que se cuelan en ese tipo de revistas no es casualidad.
#9 Bueno, destacar que estamos hablando de revistas de ciencias sociales... Por mucho que algunos quieran no es lo mismo que otras ciencias.
¿Y que impacto tienen las revistas que se han tratado los bulos?

Porque si son revistas que solo leen cuatro gatos, tampoco tiene esto demasiada importancia.
#15 claro que es importante, es importantisimo porque confirma los prejuicios de muchos lectores, que se creen la conclusion del autor del articulo sin cuestionarla. Es increible la cantidad de gente que usa metodos totalmente anticientificos para quejarse de la falta de cultura cientifica de los demas.
#15 En la parte quinta de este artículo lo detallan: areomagazine.com/2018/10/02/academic-grievance-studies-and-the-corrupt

Objetivos, según los autores:

What do we hope will happen? Our recommendation begins by calling upon all major universities to begin a thorough review of these areas of study (gender studies, critical race theory, postcolonial theory, and other “theory”-based fields in the humanities and reaching into the social sciences, especially

…   » ver todo el comentario
Llamar mundo académico a los estudios de género es ser bastante generoso.

Siempre me viene a la mente la viñeta de un montón de tías estudiando carreras de estudios de género para quejarse de que las mujer no estudian carreras tecnológicas.
La autora Helen Wilson afirmaba tener un doctorado en “estudios feministas, pero ninguna universidad que ofrece ese titulo le constaba

A mi me parece mucho más preocupante que existan universidades que ofrecen semejantes títulos de mierda.
#24 Te entiendo perfectamente.

A mí me parece increíble que carreras como Historia o Antropología sigan existiendo.
#45 Estás comparando historia con "Estudios feministas"?

Pues ok.
#69 desde el punto de vista científico es mucho mas fiable cualquier ciencia social antes que historia, en historia no puedes hacer experimentos para demostrar una teoria, en ciencias sociales es complicado pero se puede.
#69 A ver, corto y pego:
www.definicionabc.com/ciencia/antropologia.php
Antropología
nombre femenino
1.Ciencia que estudia los aspectos físicos y las manifestaciones sociales y culturales de las comunidades humanas. (espera, ¿de que están compuestas las comunidades humanas? Corrígeme si me equivoco: de Hombres y de mujeres)

definicion.de/historia/
Definición de historia:
La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la…   » ver todo el comentario
#45 Y eso?
#24 La mitad de los dias leo por aquíque el problema del feminismo es que no está basado en la ciencia y la otra mitad leo por aquí que deberian quitar los estudios feministas... a ver si nos aclaramos...
#47 Aclárate tú porque no te entiendo. ¿Qué intentas decirme?
#71 Intento decirte que os quejais de vicio. Un dia os quejais de que el feminismo no está basado en ciencia, y al dia siguiente os quejais de que hay gente que estudia ciencias sociales orientadas a los estudios de género. No te parece un poco absurdo?
#75 Estas asumiendo que solo por ser partes de "ciencias sociales" tiene bases cientificas, la queja precisamente proviene de que se intenta dar a estos campos una seriedad y un peso que no tienen ni de lejos
#78 No he asumido nada de eso. Considero que tiene base científica por las décadas de estudios que tienen detrás, antes de que el feminismo fuera mainstream y se llenara de magufos, cuentacuentos y gente de la que se apunta a todo lo que está de moda, la ONU, por ejemplo, lleva haciendo estudios de género analizando la situación de las mujeres y hombres por paises desde los 60. La desigualdad entre hombres y mujeres en la mayoria del mundo es un hecho aceptado por la comunidad científica desde hace mas de medio siglo, otra cosa es que hasta hace relativamente poco no ha habido una voluntad política para cambiarlo.

De donde sacas tu que no tiene base científica?
#75 +Un dia os quejais de que el feminismo no está basado en ciencia

- Vale, nunca me he quejado de que el feminismo no está basado en la ciencia, pero ya que sacas el tema: el feminismo NO está basado en la ciencia

+ .. estudia ciencias sociales orientadas a los estudios de género

Pero hablamos de ciencias o de "ciencias" sociales? xD xD xD
#83 Las ciencias sociales, si están bien hechas, son ciencia.
Si te molesta que el feminismo no esté basado en ciencia entonces te alegrará que la gente se dedique a estudiar el feminismo como carrera, no?
#24 Pues en EEUU todas las importantes. Y son bastante serios con el asunto. La sociología se trata de manera bastante científica.
#70 Y en la Complutense también xD xD xD xD xD xD

www.ucm.es/doctorado/doctoradogenero/

El mundo se va a la putísima mierda.
#72 Quizas, pero desde luego no por esto. Adáptate, que no es tan duro. Perder privilegios jode, pero si tienes un poco de decencia en seguida te das cuenta que es lo justo.
#73 Perder privilegios? xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Sois una caricatura andante.
#74 habló uno que se llama "Heteropatriarcado" xD
#74 Creo que la caricatura eres tu y los cuatro gatos que os refugiais en Meneame.
#93 legalmente soy una mujer, tu comentario es machista misogino transfobo y sexista. Cuando matan a una mujer es por culpa de opresores matxistes como tu. Nosotrxs parimxs nosotrxs decidimxs
#73 ¿Que privilegios se pierden?.
#70 Y son bastante serios con el asunto. La sociología se trata de manera bastante científica.

De hecho me cuesta pensar en una disciplina que se tome mas a broma y la sociologia en si tiene un problema del copon con replicar estudios.
"Llegan"
Años ha desde el escándalo Sokal.
#28 Vaya, no habia visto esto, sorry. He puesto info en #33 y #37.
El problema no esta en las fake news. El problema está que mucho de lo que enmarca en la psicologia sociologia y filosofia, no es ciencia. Por eso no se puede distinguir el trigo de la paja. No hay un criterio facil para distinguir lo que vale de lo que no. Qualquier chorrada se considera valida si lo dice alguien de prestigio.
Lo mismo pasa en el arte. Unos tipus colgaron un cuadro falso en el Gugenhein y nadie se dio cuenta.
#32 hombre, pueden empezar por mirar si la persona que escribe el artículo existe. Se me ocurre, no se.
No hay mejor ejemplo que el caso Sokal ( Alan Sokal )

www.youtube.com/watch?v=jGe5SDgsHtU

Esto en el ambito academico infectado por el postmodernismo.
Antiguamente lo que se hacía era estudiar teología, aunque eso era más practico, ya que te permitía escalar dentro de la mafia católica, que tiene más parné
#41 Es parecido, poco a poco la mafia de género obtiene el poder de juzgar y condenar, de declarar herejes y creyentes, el Privilegio Blanco Hetero como el Pecado Original y el Patriarcado como los siervos del demonio
#43 Ya, los huevos. No es WSJ sospechosa de ser anti left o anti SJW o tal, precisamente. Esto es bien real y va mas alla de lo que dice el articulo. Una prueba mas de lo podrida que esta la academia y educacion, adoctrinando a chavales, creando la nueva horda de totalitarios y/o borregos del mañana.
#49 Bueno. Yo me refería a que para qué llamar "fake news" a las noticias falsas si ya tenemos la palabra paparrucha.
#50 Ah, perdon entonces.
"Me esfuerzo mucho en engañar a mucha gente pero no lo consigo así que sigo buscando hasta que encuentro a alguien a quien consigo engañar y con eso demuestro que todos (todos) son tontos."
Esto ya pasó antes, ya ha habido más gente que se ha puesto a escribir "artículos feministas" que acaban publicados en blogs feministas o en páginas tipo medium.com, en la que se publica cualquier cosa.
Otro día si tal hablamos sobre las parrafadas de pseudopsilogía y antropología que han escrito los autoerigidos defensores de los hombres.

Y lo de que aquí nadie sepa qué han cogido del Mein Kampf para convertirlo en un artículo pues es el típico "vamos a reírnos aunque nos mientan a la cara".
De seguir así, alguien tendrá que hacer una buena limpieza en occidente y acabar con todas estas pantomimas. Lo malo es que me da la impresión que cuando suceda se van a pasar "limpiando" y vamos a pagarlo todos. Sería menos dañino que todas estas señoras histéricas y hombres emasculados estuvieran ociosos: seguirian siendo una carga para el resto de las sociedad, pero al menos no resultarían tan perniciosos, porque cuando se ponen a soltar sandeces, hay millones de memos que se lo tragan.
comentarios cerrados

menéame