Hace 6 años | Por pgomendio a facua.org
Publicado hace 6 años por pgomendio a facua.org

Las miles de denuncias presentadas por FACUA-Consumidores en Acción en representación de sus socios han provocado por fin la primera multa al grupo Volkswagen por el dieselgate. La Xunta de Galicia ha sancionado a Volkwagen-Audi España con 33.800 euros, casi el doble del valor del Golf Bluemotion TDI de la denunciante, una usuaria de Ourense que compró el vehículo de segunda mano hace seis años.

Comentarios

D

#19 #20 Esque hacerte socio de primeras cuesta 170€! Que no es broma!
Y no me meto con sus trabajadores. Me jode que es un puto paston! Y luego hay millones de euros para hacezte oir!!!
O para ongs falsas que se gastan el dinero en sueldazos y en viajes de cruceros de putas

Hanxxs

#21 No, hacerte socio son 100 euros, según tu mismo has dicho.

Corrijo: Lo acabo de revisar en su web y son 87 euros.

D

#22 y 70 euros de cuota obligatoria miralo

Hanxxs

#24 Como te dije lo acabo de mirar: 60 cuota + 27 inscripción.

D

#29 67 mas 87 de caso VW tampoco mientas tu acusandome de mentir...

dartacan25

#36 El hecho de hacerte socio te dara otros servicios tambien. Digo yo que no es solo para WV. De paso que te miren la factura de la luz, el agua y la del mecanico de la esquina. Yo cuando sea rico tendre un abogado particular para pleitearme con todos los abusones, que no hay pocos. Seguramente sera el abogado con mas casos de tiquismiquis.

Hanxxs

#36 Mientes. La cuota de socio son 60€, no 70€. Y la inscripción como socio son 27€, no 170€. No se que tienes contra Facua ni que te mueve a atacarlos como lo haces, pero de momento no has dicho ningún dato que sea cierto.

D

#53 Toma y callate ya pesado!!
Cuota de inscripcion 27€

Este mes, puedes darte de alta como socio pleno abonando una cuota de 67 euros que cubre hasta final de año (incluye el alta y la cuota anual prorrateada por los meses que restan hasta finalizar 2016).
Y luego 60 anuales.

3. Abona la cuota extraordinaria de 90 roll euros, que incluye, entre otras, las actuaciones judiciales del equipo jurídico de FACUA y las del procurador para tu personación como acusación particular. Es una cuota única hasta que se dicte sentencia en la causa penal abierta en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.
Ala pesao. Con viento fresco

repacheco81

Tranquilos ya saldrá la noticia "No, no han multado a Volkswagen en Galicia por 33.800 euros ...."
Siempre suele ocurrir.

rubensanchez.tw

#9 En realidad, la nueva noticia es que ya nos han comunicado otra multa contra VW por la denuncia que presentamos en nombre de otro socio de FACUA. Por supuesto, el motivo de las 225 que hemos interpuesto en Galicia es la manipulación del software para falsear las emisiones de NOx

d

#27 Podrías aclarar si la multa es tambien indemnización para el comprador?

Hanxxs

#16 ¿Y por qué esperas que trabajen gratis para ti cuando nisiquiera eres socio?

D

#17 joder... Que tienes un Audi, eso de que no tienes dinero...

NotVizzini

#39 Ostias,... jajajajajajaja

D

#39 por eso vivo con mis padres a los 32... Porque me sobra el dinero

D

#45 pues un Audi no es precisamente un coche de pobres, yo no me lo podria permitir ni de coña, aun siendo de segunda mano

D

#46 tu tendras casa propia. Yo a los 32 no me puedo permitir casa. Pues me di el capricho del coche

D

#48 Ni lo uno ni lo otro

D

#49 cry tamos todos igual brother

comulinux

#51 Hombre, igual igual... 🚗

ayatolah

Si el Instituto Galego de Consumo llega tuvierse que actuar por ese motivo contra PSA-Peugeot / Citroën, otro gallo cantaría.

Trigonometrico

#6 Pues ya puede la alemana empezar a construir una cadena de montaje en la comunidad autónoma, que si no parece que la van crujir.

D

#6 el día que PSA cometa un crimen contra la salud pública y perjudique la salud de millones de personas, hablamos

ayatolah

#12 Mejor que ese día, si es que llega, hable el Instituto Galego de Consumo o la justicia.

Por cierto, menuda redacción tuve en #6, pido disculpas.

NotVizzini

#12 Mas bien el dia que se demuestre...

borteixo

Esta noticia salió creo que la semana pasada en TV, sí que vamos rápidos

Oniros

#11 No era noticia entonces y no se porqué es noticia ahora

Dene

#37 pero realmente lees???
ahi dice que le han puesto UNA MULTA por un valor de XXXXX
ha sido la autoridad de consumo competente, o sea, la de la xunta de galicia.
no dice en ningun sitio que le hayan recomprado el coche!

P

No pone ningún dato. Solo aparece una foto de sanción al grupo vw de ese importe, pero nada relativo al motivo que ha llevado a la sanción. Es más, pone que es una multa, no que indemnicen a la usuaria.

D

#3 Cierto... En Europa no han recomprado los coches, fue sólo en EE.UU.

D

#4 Esto parece mas publi falsa que otra cosa

Dene

#8 Publicidad falsa???
Pero tu no has visto qeu aparece perfectamente el NUMERO DE EXPEDIENTE y el numero de registro de salida??? Pero que idea tienes tu de como funciona la administracion???

DIOMMIO lo que hay que leer....

D

#26 En españa volkswagen no ha comprado ni un solo coche. Y ahi dice que le han comprado por mayor precio de mercado... Como si fuese un caso estadounidense...

Oniros

#4 Porque allí tienen miedo de las consecuencias. Aquí los estados les hacen unas pajillas de vez en cuando

P

#2 pero el titular no aclara el motivo de la sanción, que era en lo que yo había incapie. Puede ser por contaminación, por ser verde pistacho el coche, por venir con tres ruedas, porque compro un Passat y le dieron un Golf, porque le dijeron sin ningún golpe, y venía reparado por todos los sitios, por trucar km, etc.

D

es curioso que esa pedazo de estafa no tenga más consecuencias que una triste multa de 30k euros, y solo porque está FACUA detrás presionando. que cojones hacen las "instituciones oficiales" para defender nuestros intereses frente a las grandes empresas? NADA roll

D

En Facua tambien menudos ladrones.
Tengo un audi de segunda mano afectado.
Esto me afecta porque baja mucho el valor de mi coche.
Para reclamar hay que pagar 70 euros al año. 100 euros de cuota de ingreso. El caso a saber cuanto dure... Echale 3 años mas 210+170=380€ osea casi 400€ o 450€ si lo hicieron desde el proncipio. Por poner tu firmita y no saber si sirve de algo... Genial!

Hanxxs

#13 380 euros por tres años de trabajo. Donde iremos a parar...

D

#14 Ni me sobran 380€ ni creo que hagan 3 años de trabajo por CADA UNO DE LOS AFECTADOS que pasan por caja.
Denuncia conjunta y pagar un abogado.
Y cero garantias...

D

#15 No tengo dinero para pagar a facua voy a tenerlo para denunciar por mi mismo cuando el gobierno ha puesto un copago judicial a cada denuncia...

rubensanchez.tw

#13 Está feo que te inventes cuáles son las cuotas que aportamos los socios de FACUA.
https://FACUA.org/QuerellaVW

Rufusan

#28 en el punto 2 dice literalmente "una cuota de euros".

editado:
vale, ahora me aparece "una cuota de 67 euros". Circulen.

KNTThunderbird

#28 Ya que estamos, enlaza donde explica cada parte de la cuota.
https://www.facua.org/es/asociate.php

Cuota de inscripción: 27€
Anualidades: 60€
Cuota extraordinaria por el caso de vw: 90€

Para 3 años como comenta #13 son 297€

Queda claro que no sabe sumar, porque dijo 3 y sumó 4 sin darse cuenta.

SalsaDeTomate

#13 Que cutre es comprarse un Audi y no tener para estar suscrito a una asociación de consumidores por 70€ al año.

D

#32 Si no me valen esos 70 euros prefiero quedarmelos. Llamame cutre

NotVizzini

#13 Puedes reclamar con tu propio abogado, no?

nadie te obliga a pasar por Facua que yo sepa, ni es un servicio público...

D

#42 Gracias al PP eso me costaria miles de euros.
No me quejo de facua. Me quejo de que haya millones para hazte oir y no para que facua sea gratis..

NotVizzini

#44 Eso tiene más sentido, pero entonces creo te expresaste muy mal.

Yo no pretendería que facua u otros sean gratis ni similar, sino que el proceso judicial fuera mas accesible y menos disuaorio (y mas rápido).

thingoldedoriath

#44 No me quejo de facua. Me quejo de que haya millones para hazte oir y no para que facua sea gratis..

Vaya!! y esta frase que pusiste en #13?? "En Facua tambien menudos ladrones", no era para llamar ladrones a los de Facua??
Pues se te escapó el pensamiento...

Y esta otra frase a continuación de un cálculo erróneo?? "Por poner tu firmita y no saber si sirve de algo... Genial!".
Se te escapó otra vez el pensamiento...

Compraste un Audi de segunda mano y tras la cagada de VW temes que tu coche "pierda valor"... Compraste un Audi de segunda mano como inversión??
Hacía tiempo que no veía una confesión más clara de un "quiero y no puedo". Supongo que te considerarás un digno representante de la "clase media" de este país.

Y ahora dices que no te quejas de Facua??
Por todos los dioses!!

P

Hombre, no creo que multen a VW porque un reventa venda un VW con tres ruedas, verde pistacho, con km trucados, con 14 golpes disimulados,...
Tiene pinta, digo yo, que será por el apaño que hicieron en el software.
Pero es cierto, no está muy claro en la noticia.