Hace 15 años | Por chechin a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por chechin a actualidad.terra.es

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado cuatro campañas publicitarias de Ryanair ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) al considerar que son 'fraudulentas' por anunciar vuelos a precios inferiores de los que finalmente cobra a los pasajeros y anunciarlos, incluso, como 'absolutamente gratis'.

Comentarios

chechin

#7 Es la primera la fuente que he intentado enviar, pero no me ha dejado por "Abuso reiterado de envíos usando clones".

D

#8
lol lol No te extrañe que EP haya hecho envíos usando clones. Si es que es la única forma de intentar que les lean.

Mauron

Nada que ver con la nota pero Chechin, me llamó mucho la atención la imagen de tu avatar porque es una foto mia de hace un par de años que seguro bajaste de www.sxc.hu... que loco. Saludos

O

Ultimamente, Ryanair la está liando parda...

D

La última promoción de vuelos gratis, estaba mezclada con otra de vuelos con "solo tasas" y era un coñazo.

El sistema de reservas marca con OFERTA ESPECIAL 0€ ambas promociones y tenías que comprobar cual de ellas eras dándole al siguiente paso.

Y si, cierto, tenías que pagar un céntimo para reservar. Pero lo que dicen en la web está claro, hay comisión extra si no usas Visa Electrón para pagar.

Yo me he pagado dos viajes a 4 céntimos y no me han cobrado nada más.
Cumplen lo que anuncian, sólo que hay que leerse TODA la letra pequeñas.

D

Existe una extraña fiebre por destrozar la reputación de todas las compañías de bajo coste que no entiendo: Ryanair, Ikea, Lidl, Yoigo...
Algunos piensan Si cobran tan poco por algo será: lo barato sale caro. Pero otros también tendemos a pensar: Si estos cobran tan poco, ¿cuanto están ganando los jefazos de las que no son low cost? Por que al final, no nos engañemos, el servicio es el mismo, o en muchos casos mejor que en compañías tradicionales.

T

#6 Eso de creo, creo que no vale.

Yo afirmo que he viajado con Ryanair por 1 centimo de Euro, y denunciarles por 1 centimo...

Que denuncien antes a la SGAE por uso indebido de derechos que nos pertenecen a todos, ¿Que yo en mi pueblo tengamos que pagar por cantar villancicos en la plaza mayor...?

w

En los dos últimos años he realizado unos 12 o 13 vuelos con Ryanair/Easyjet, en algunos (siempre de Ryanair) he pagado un céntimo como bien dicen por arriba. El resto no he pagado mas de 30€ por vuelo, siempre sin facturar y sin seguro de viaje obviamente. Todos estos cantamañanas de FACUA así como gente que en su vida jamas han viajado en una Low Cost no van a conseguir mas que cargarse este tipo de compañias.

D

Yo he viajado muchas veces con Ryanair y no tengo ninguna queja. Todo lo contrario. Ryanair ha sido más rápido, no ha llegado tarde y por 30 Euros (con maleta) en tres hora he estado en Madrid. Otras veces he pagado 60 (ida y vuelta) pero siempre perfecto. La alternativa que tenía era una compañía de bandera a 300 Euros y 10 horas de viaje entre cambios de avión, esperas, retrasos y para colmo me han perdido la maleta.

Además, las azafatas de Ryanair son las más guapas y simpáticas

D

Lo barato es caro. Pero a Ryanair se le olvida poner en sus ofertas la palabra clave: desde... Y así, con vuelos "desde" X Euros hasta lo que cobre, no engaña a nadie. Vamos, lo que hacen la mayoría.

santoysenia

A ver si conseguimos que se termine con estos engaños.
Nos hacen perder montones de horas a todos para luego ver que es mentira.

D

#22 Obviamente, esos precios de vuelo son plazas limitadas o normalmente conforme se van adquiriendo se incrementa "exponencialmente" el valor del billete.

Además necesitarias dnis y datos del resto de pasajeros.

OMeGa2k

Pues la última promoción de vuelos gratis fue de risa.
Te mandan un mail anunciando vuelos a 0€, entras, seleccionas destino y plaka, 30 euros de "cargas y tasas".

Eso sí, creo que en otras campañas vendían vuelos a 1€ que luego valían 1€.

D

Hombre gratis gratis no es.. el otro dia planificando un viaje Madrid-Valencia con tasas iva y carburante me salia el viaje total ida y vuelta por 2 centimos, quien se sienta estafado se los pago yo, ponerse en contacto conmigo.

aiounsoufa

#9 tienes razón y en parte no, porqué hay vuelos con special offer de 0€, pero luego te cobran tasas, en el billete de vuelta, o en el de ida (a su gusto), por ejemplo hace una semana me saqué uno palma-reus que solo cobraban por el de vuelta las tasas y ahora cobran tasas por ida y vuelta y ya no son solo 2 centimos..

aiounsoufa

tampoco hacen descuento de residente a los que vivimos en las islas, que al vuelo de 2 centimos me da igual, pero al de 20 € no..xD

aiounsoufa

#17 cuando digo y en parte no, es si, lol

MetalZombie

Me huele que hay alguien o algo detrás de esta denuncia... creo que se hace llamar "competencia" o "como me joden los precios que pone ryanair, se van a enterar de que somos unos ladrones".

Porque a mi, al igual que decís varios, me cobran lo que anuncian, nada más. Mi próximo viaje será por 10€ ida y vuelta Valencia-Madrid. Alucinante. A ver si toman ejemplo las demás compañías.

d

#5 tiene razon. Yo tambien he comprado billetes por 0,1 euro. Pensa hasta la posibilidad de, organinzando entre varios amigos, comprar el 100% del pasaje,no ir nadie y poder viajar solito..... (evidentemente no puedes, o si?)

t

Es penoso que FACUA sólo mueva el culo cuando se trata de casos que salen en prensa, o sólo para los que pagan su cuota.