Hace 5 años | Por croucho a facua.org
Publicado hace 5 años por croucho a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Mad Cool Festival SL, la promotora del festival de música del mismo nombre, ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital por prohibir el acceso a las instalaciones del evento con alimentos o bebida adquiridos en el exterior.

Comentarios

neotobarra2

#5 El año pasado también denunciaron al Download (o amenazaron con ello), que por cierto lo organiza la misma gente que el Madcool.

astronauta_rimador

#5 En el Primavera Sound no es así. Únicamente te quitan tapón de la botella de agua. Bocadillos puedes meter los que quieras.

S

Por esa regla de 3 podrían exigir que se entrase sin ropa, que ya venden ellos ropa en el interior.

Vaya banda de hijueputas.

D

#1 pero drogas no ???? Verdad???

Es una duda para un amigo ....

D

Si la gente protestase no yendo seguro que el año que viene se pensarían si repetir con la tontería.

D

El sábado estuve en un concierto y los mismo, ni comida ni bebida... para después dentro poder venderte una mierda de perrito caliente a precio de entrecot tras media hora de cola y encima a los cabrones se les acabaron a la una de la mañana.
Puta vergüenza.

PasaPollo

#22 Se lo podrán exigir. Yo puedo exigirles que me coman los huevos por debajo del culo, con perdón, pero hay una normativa que, como ley, tiene más fuerza que cualquier contrato privado.

¿Sabes qué más es privado? Un contrato de telefonía, de internet, de suministro eléctrico. ¿Y sabes que ahí entra el Estado, vía administración, para sancionar los comportamientos abusivos?

Te cito del propio artículo:

"Además, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) publicó en 2016 un informe, también relacionado con la prohibición en cines, en el que concluía que existía una "cláusula abusiva" ya que el consumidor "se ve privado de la prestación principal, de forma injustificada, habiendo abonado la entrada, en base a una limitación impuesta unilateralmente respecto a un servicio accesorio que no ha solicitado, y teniendo en cuenta que la actividad básica de la empresa no es la venta y distribución de comida y bebida"


Alcohol y cerveza pueden tener un pase porque puede considerarse que dentro de su actividad de "festejo" incluye alcohol. Pero creo que lo de la comida y bebidas no alcohólicas es claramente ilegal.

CapitanChandal

#23 la cerveza si es festivo pero la comida no? Entonces tú en un hotel puedes ponerte a comer tu propia comida en medio del comedor del hotel porque su actividad principal no es la restauración? Revisa un poco esa normativa, que me parece que la llevas cogida con pinzas...y más de 50 festivales por todo el país te dicen a ti que te comas tus huevos si quieres, pero que en su recinto no te vas a comer nada que no vendan ellos.

Que les ponen una sanción por evitar el consumo de alimentos de fuera en el interior? (Cosa que no va a pasar), pues la pagan...ya ves tú. Igual que la Fabrik pagaba en su día las multas por "conocimiento de consumo de drogas en el local y no hacer nada para evitarlo". Pues la pagan y a seguir con el negocio.

Y hazme caso que lo hacen. Pero oye, si quieres, te plantas en la cola del MadCool con ese párrafo impreso y me cuentas qué tal te ha ido con los seguratas.

PasaPollo

#27 Te estoy hablando de lo que debe ser. No de lo que se hace. Léeme con atención de nuevo.

Como digo, es discutible. Pero el agua y la comida son indispensables para vivir. La cerveza no.

" Entonces tú en un hotel puedes ponerte a comer tu propia comida en medio del comedor del hotel porque su actividad principal no es la restauración"

Si tiene un comedor, tiene servicio de restauración. El hospedaje incluye tradicionalmente esos servicios. Revísate tú, por favor, la normativa que tienes en el propio artículo.

CapitanChandal

#28 que sí...que el pin pa ti. Que yo te estoy hablando de cómo funcionan este tipo de eventos, porque lo he vivido de cerca en mi trabajo.
Y esto no se limita a los festivales. Prácticamente cualquier evento de gran categoría funciona igual.

NotVizzini

#30 nadie te está dicienso que eso no sea lo habitual, lo comun, lo que pasa en todos los conciertos ni que no sea "interesante" para los organizadores.

Te estan diciendo que hay una ley que tiene toda la pinta que NO cumplen.

Iori

Joder, Primavera, Sónar y Rock Fest. en los 3 ni comida ni bebida del exterior...

mmlv

Como además son baratas la comida y la bebida en los festivales...

hugamen

A mi en el Sonar este año me quitaron un puto plátano.

D

#2 Y me parece muy bien. La fruta fresca, y especialmente el plátano, puede ser un arma letal, es importante saber defenderse:

Schani

#6 estaba esperando este comentario lol

kekobola

Mis amigos me encargaron comprar entradas para todos a este festival y, por ser como soy, leí con atención las condiciones de venta. Inasumible el desprecio por mis libertades individuales. El grupo al completo se ha quedado sin ir.

Hay que decir basta.

D

Y como es que no requisan las miles de pastillas que se consumen, cocaína, hachís...ahh
Que así diversifican el negocio

lakhesis

#9 ¿Te crees que no hay controles de drogas en la entrada?

Connect

Antes en Port Aventura hacían lo mismo. Luego parece que se relajaron. Al menos yo, he ido un par de veces en cinco años y ni me han mirado la bolsa...

D

#3 Dudo que se relajasen, algún palo o aviso les darían las autoridades.

D

#3 madre mía, te registraban en port aventura? y comprobaban también la cavidad anal por si llevabas algún bocadillo o refresco?

D

#7 Me has dado una idea, suelo pedir la hoja de reclamaciones, pero la próxima vez exigiré que me miren primero el ano antes que la mochila....

lainDev

#3 en Terra Mitica pasaba lo mismo al principio.

CapitanChandal

A ver...un festival es algo muy caro (esos grupos por los que la gente va al festival no son baratos), y una de las formas que tienen de financiarse (porque solo con las entradas no llega para pagar todo ese sarao y, además, sacarle rentabilidad), lo que se hace es vender espacios a empresas y marcas privadas. Se venden los stands, se venden los puestos de comida y se vende todo espacio disponible para que las marcas vayan allí a vender sus cosas.

Si tú le cobras a Heineken o a "bocatas manolo" varios miles de euros para que puedan ganar pasta con su propia barra, lo mínimo que te van a pedir es que te asegures de que nadie va a poder consumir nada que no se venda en esas barras...

Y no lo estoy criticando, que conste, ni tampoco defendiendo...simplemente apunto cómo funcionan este tipo de eventos.

CapitanChandal

#21 monopolio de qué? Que ir a festivales no es un derecho eh? Que es un negocio privado en el que se busca ganar pasta...
Tú que te piensas que le cobran a heineken por poner una barra ahí? Vamos, es que fliparías. No te crees las cifras. Les van a exigir exclusividad, les van a exigir presencia de marca hasta en la sopa y, por supuesto, se lo van a pagar bien pagado.

Y se van a escudar en eso: es un evento privado. Nadie te obliga a consumir nada ni a quedarte encerrado ahí...si no quieres consumir nada de lo que venden, siempre puedes irte fuera a hacerlo y volver a entrar. Como mucho, les van a tocar los huevos con el tema del agua y con el tema de la comida, pero ya te digo yo que el tema alcohol y cerveza va a permanecer intacto.

#22 El problema es que en muchos, con entrada “de día” si sales, ya no puedes entrar.

En cualquier caso, si piden licencia hostelera, la ley les ampara a prohibirte el consumo de productos traídos del exterior, aunque no a registrarte... vamos, que te tienen que pillar Justo en el momento en el que estás con las lonchas en las manos y no en el control de accesos

Por último, para que esto hubiera tenido algún efecto, tendría que haberse enviado la reclamación con cierta antelación, o bien, realizar la denuncia en el acto a la autoridad competente...

NotVizzini

#22 todo lo que has dicho, o casi, aplica a los cines también...

S

Estos del MadCool, son unos sinverguenzas:

- Compré las entradas a primeros de junio. me las han entregado hoy, y por que he ido a buscarlas a la empresa que las distribuía, si no, me las entregaban hoy por la tarde.
- No aceptan la devolución de la entrada, pero ponen una web en la que ellos te la venden (cobrándote una comisión, claro)
- En la entrada confiscan de todo, agua, comida, incluso si llevas una cadena para la cartera, te la confiscan diciendo que es peligroso, pero nada más entrar, hay un puesto que las vende.

f

Ahí que les crujan!!!

a

Lo mismo que en el Open de Tenis. Estás obligado a comer la mierda de comida que ofrecen, a precios abusivos, sin posibilidad además de salir del recinto y volver a entrar.

Diphen

Bueno, que a marenostrum de este pasado fin de semana tambien les denuncien.

kmon

Esta es una batalla perdida, es evidente que en un evento de 12 horas seguidas hay que ofrecer comida, ¿qué pasaría si se ciñeran a la actividad de la música y no vendieran bebida ni comida? Se les echarían encima por obligar a la gente a llevar su propia comida o morir de hambre. Así que alimentar a la gente es parte de su actividad principal, que es el argumento de Facua.

Y lo digo yo que voy a ir y me tocará pagar.

D

#8 Pues en lugar de montar un festival monta un certamen de comida con música en directo. Asi la actividad económica principal será la comida y podras denegar que la metan. Aprende de que va tu negocio si quieres llevarlo bien.

D

Es facil, si no te gusta no entres.
O mejor mañana me voy al Arzak y me llevo los garbanzos de mi abuela en un tupper.

gelatti

#16 la comparación sería irse a Arzak y llevarse música, pero te la requisaran para cobrarte por la suya.

D

#24 Los festivales son un negocio, y parte de ese negocio es vender comida y bebida.
Si quieres disfrutar de musica con mucha gente, altavoces potentes, y llevarte tu propia comida y bebida, te vas a una rave, ahi seguro que no hay ningun problema.

NotVizzini

#25 pues parece que la ley no dice eso, igual que con los cines...

D

#24 No creo que te dejen reproducir música en el arzak, ni cobran dentro por ella. No parece el mejor ejemplo.

atatat

#16 Comprensión lectora cero.