Hace 15 años | Por --87114-- a facua.org
Publicado hace 15 años por --87114-- a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción, tras la aprobación de las nuevas tarifas del canon, advierte que la cultura y la propiedad intelectual no se defienden con cánones injustos y arbitrarios ni criminalizando a los usuarios. Reitera su rechazo al canon digital y muestra su preocupación por normas como la que pretende aprobar el Gobierno francés.

Comentarios

S

Artículo 24.2 de la Constitución española

"Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia."

Se ha aprobado una medida anticostitucional

D

Llevan desde comienzos de la decada dando caña con el canon, hombre (www.facua.org/noalcanon), pero el lobby de la SGAE y compañía tienen más fuerza que el de los consumidores, obviamente

Draakun

Insumisión!!!
Ya lo he gritado en otros posts. Y si todo dios se negase (pacíficamente y sin violencia alguna) a pagar/imponer el canon digital? Qué pasaría? Nuestro saturado sistema jurídico podría atender a tantas infracciones?
Ellos mandan porque nosotros lo permitimos.

c

A ver, estas entidades tipo SGAe y demás tienen el poder que nosotros queremos que tenga.

D

Cuandop me hablan de esto, es como con el tabaco, voy a piratearme algo

splinter

Esta peña siempre dice mucho pero al final casi nunca se les hace caso...algun dia se cansaran de gritarle a una pared y entonces les echaremos de menos...

E

Es increíble que el cannon de un CD o un DVD sea más caro que el producto en si. Además de implicar que si compras alguno de estos soportes lo vas a utilizar para el pirateo, o sea, que eres culpable sólo por comprar un artículo legal!!!
¿No sería más productivo bajar los costes de los productos? ¿y cobrar un precio justo por descargar el vídeo o la canción? (0,50 por canción, 1-3€ por peli, ...)

c

Más claro no se puede decir, ahora falta que el puñetero gobierno escuche. Que no creo. Es vergonzoso que un gobierno de ¿izquierdas? se deje presionar por multinacionales.

Y con respecto al canon, chic@s, a comprar en el extranjero, que para eso está internet. Para cd´s, recomiendo Andorra, funcionan la mar de bien. Y son rápidos y serios. Saludos a todos.

eboke

¡¡FACUA y todos nosotros los pedimos!!

Arrikitinkitan

El PSOE tiene que pagar sus apoyos a la SGAE. Esto no ha hecho más que empezar. Vienen a por nosotros sin vacilar.

c

Delincuentes como nos han llamado hoy a todos en el programa de Hoy por Hoy de Carles Francino. Ha sido en una información-publireportaje sobre una nueva asociación en defensa del trabajo de los artistas que han creado la SGAE y sus secuaces.

Nos han llamado ladrones y se han quedado tan anchos. Si llegan a dar un número de contacto.... se cagan

x

¿Y no se podría presentar una queja al Defensor del Pueblo?

Feagul

Y ya no solo a los Cds/DVDs...tambien a los sistemas de almacenamiento. Perdonen señores, que yo utilizo parte de mi disco duro para instalar programas, juegos y demás (aparte de mis fotos privadas), los cuales no tienen nada que ver con ellos.

Como hago para que me lo devuelvan? En lugar de lanzar iniciativas para que al buscar SGAE en el google y te salga "Mentirosos" deberían lanzar iniciativas para que nos devuelvan todo nuestro dinero, si copnsiguiesemos que perdiesen dinero...vereis lo que tardaban en quitarlo!

MarvinMarciano

Bien por la FACUA.

Demitri

#22 ¿quien es ese?

E

#11 ¿Y quién puede presentar una moción de anticonstitucionalidad?
#12 Obviamente, el canon legaliza la copia (implícitamente, claro)

Levinor

Desde que descubrí esta pagina: http://tinyurl.com/5noto3 que no compro un dvd/cd en ninguna tienda. Puedes encargarlos online o por teléfono, pagas al recibirlos y tienen packs de oferta muy interesantes.

i

[HOYGAN mode ON]

HA ESTOZ LADRONEZ DE LA $GAE ZE LES AZEN CASO! A FACUA NO! QUE INJUZTO!

[/HOYGAN mode OFF]

D

Señores, siguiendo la última moda de gestión política neo-liberal, nuestros parlamentarios han privatizado la creación, recaudación y gestión de un nuevo impuesto sobre la "cultura".

Espero que ninguno de los responsables de todo esto salga de rositas. Que tengan que pagar un precio y que este sea lo más alto posible.

Champen

Y desde otro punto de vista, y ya que parece que el cánon está aquí para quedarse, y ya que vamos a pagarlo, *debería ser lícito poder copiar y utilizar cualquier obra* protegida por derechos de autor, ya que lo hemos pagado... digo yo.

D

bueno, NOSOTROS les hacemos caso, ¿no?

garuse

A buenas horas mangas verdes!

Ya podrian haber dicho algo antes, por que una cosa es decir y otra distinta es hacer.

b

si el canon es el precio ke tengo ke pagar por ke nome metan en la carcel por vulnerar la propiedad intetctual, pues lo acepto, lo ke no acepto, es ke mi dinero lo gestione una empresa ke no es transparente y al final, kien sale beneficiado es el canto del moco, flojera y alejandro"me he kedado sin ideas"