Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso acaba de autorizar el gasto de otros 65 millones de euros para pagar el coste de imprevistos durante el proyecto

Comentarios

Socavador

#8 Sí, es hora de readaptar nuestros villancicos a la idiosincrasia de la nación.

Socavador

#13 lol lol lol Gracias hombre, me has alegrado el día que me estaba amargando esta noticia.

D

#13 Creo tu villancico quedaría mejor así: "Pero mira como beben los peperos en el Zendal, pero mira como beben y sobrecostes que te meten".

j

#26 soobrees, soobrees y vuelta a ensobrar, el partido popular amiiigo te la ha vuelto a clavar

garnok

#13 malversan malversan y vuelven a malversar pero mira como beben los peperos en Zendal

D

#13 Nota del autor: (Cántese con la música de Campanas sobre Campanas)...

Un sobre tras otro so-o-bre, y sobre todos, el mi-i-o.

Y es que en Genova Tre-e-ce son de todo menos po-o-bres.

Bourée

#13 No te rías de un imprevisto de tal calibre ¿Cómo iban a saber ellos que había que poner quirófanos?

Mosquitocabrón

#8 Arre borriquito, ¡Vamos a Baréin!...
¡Que estamos en pandemia y nos roban también!

MoneyTalks

#3 Para medicos tampoco hay imprevistos ..

j

#7 Para que luego digan que el PP no invierte en sanidad

D

#7 Estarán a cuerpo de Rey.

o

#6 ¿Cuánto hubiera costado un hospital normal sin robar ni un duro? Es por comparar porque cada día dan más ganas de pegar a cada votante del PP

o

#28 el suelo es del estado no hay que pagarlo, se cede como hace la comunidad con los colegios del opus lol, muchas gracias

Qevmers

#33 pero piense que es una mano alzada muy "basta", sin proyecto hacer una plica es casi imposible.

mperdut

#28 Barato lo pones, edificio y terreno aparte, luego tienes un pastón en depende que maquinarias metas, cuantas, y contando que el material sanitario en general todo sale muy caro. De 100 millones para arriba y a expensas de que maquinarias vayas a meter, que eso es una historia que te puede variar mucho el presupuesto.

Qevmers

#60 unos 15-20 millones de edificio (excavación, estructura y distribución; bandejas, equipamiento y comunicaciones; evidentemente fontanería y electricidad) y 70 aprox en equipamiento.
La verdad que me "acojono" lo que puede salir una sola camilla de quirófano.
El que hice tenia unas 200-250 camas de planta, media planta de uci y media planta de uvi.
Dos quirófanos equipados y uno preparado a posteriori.
Y un par de salas (casi media planta cada una) polivalentes (a necesidad en cada momento).

mperdut

#67 De edificio, terreno, construir edificio, y todo eso no te discuto ningún dato. El problema viene cuando empiezas a sumar maquinarias, cuantos quirofanos haya, cuantas UCIs, mismamente que capacidad de urgencias metes, es decir, cuantos box, luego maquinarias diversas repartadas por un montón de sitios... prácticamente te puedes gastar lo que quieras. Depende de lo que estes puesto a invertir hay maquinarias que flipas con los precios que se traen, y ya no te digo si en vez de una son varias.

Qevmers

#93 le puedo decir que los que yo realicé me salían (equipados sin completar, solo lo fijo) mas de millón y medio largo por quirófano.
Y en UCI y UVI no metimos la maquinaria de monitorización de paciente.
El hospital no era muy grande.

Nyn

#28 el de Burgos es un hospital bastante grande, pero costó 1.600 millones. No lo comparo, pero de un hospital a otro va mucho, para hacerse una idea.

El Zendal es lo que es, aunque no debería tener tantos sobre costes.

Qevmers

#91 la verdad que para ser un almacén... es un poco caro.
Y hombre conozco el de burgos por conocidos, y eso es un hospital, hospital.

Wayfarer

#30 Y es un Hospital de verdad, no una nave industrial con camas...

parrita710

#18 La pregunta correcta es cuánto costaría un almacén. Eso de hospital tiene poco.

D

#18 añadir la falta de quirófanos, y a saber cuantas cosas más. Si lo han montado para atender sólo a gente de covid y ya han tenido que mandar al Gregorio a un grave que ahí no podían atender por falta medios
Te va a costar comparar el precio de un hospital "normal" con la puta mierda que ha hecho Ayuso
Y las plantas de varios hospitales públicos con UCIS vacías.. Pero nada, encima huele a que las siguientes municipales consigue mayoría, somos imbéciles

_292

#6 Al tiempo, lo gestionarán mal, dirán que la gestión pública es una ...., para regalarlo a una empresa privada que lo gestione...
Negocio sin fin

Qevmers

#62 pero luego, en la próxima vez que gobernando pase cualquier cosa, harán otra mierda para rellenar sobres y comenzar de nuevo.

tiopio

Y lo que te rondaré, morena.

f

#1 Estos son Sobres-costes.

D

#1 Este hospital está siendo la envidia dem mundo y una buena noticia, una excelente noticia.

sleep_timer

#1 SOBRE COGEDOR.

j

#1 Este hospital se va a pulir la mitad de los 1.400 millones de euros que ha recibido la comunidad por el covid.

mente_en_desarrollo

Poco a poco van llegando los sobre-costes.

k

#19 Pues no, es perfectamente comprensible, usar cualquier excusa para desviar fondos públicos a manos privadas, marca pp

D

#19 Es muy fácil de entender, si se quiere entender claro está.

En marzo todos los hospitales colapsaron, todos. Recordarás las imágenes de pasillos llenos de camas sin atención. Esto trae consigo que otras enfermedades tampoco podían ser atendidas y que el número de contagios se disparó dentro de los propios hospitales.

Ahora se construye uno únicamente para estos enfermos. En caso de 2ª/3ª ola la pandemia no afectará al funcionacionamiento de los demás hospitales ya que serán derivados al Zendal.

En el Zendal no hay quirófanos ya que el Covid no se opera. Hay salas de intervención donde hacer traqueotomías si fuese necesario colocar respiradores pero vamos, que eso ocurre en todas las ciudades. Mi madre, sevillana, de unas cosas se opera en el Universitario Macarena y de otras en el Virgen del Rocío.

D

#39 Tienes toda la razón. Otra cosa es que te la den

D

#45

En Zaragoza Hay tres hospitales de referencia terciarios. Por ejemplo, solo uno de ellos es referencia de Aquejados Graves, otro de Neurocirugía Avanzada...

Y no tenemos polémica.

Eso sí, aquí no gobierna Ayuso...

ur_quan_master

#52 mira que gracioso... Posiblemente #45 se esté dando la contestacióna si mismo en
lol

redscare

#39 Eso podría ser medio cierto si el zendal tuviera 200 UCIs. Pero como los casos graves requieren UCI, sw seguirán usando las del resto de hospitales. Y de todas formas la gente enferma de covid puede tener otros problemas que si requieran quirofano. Si querían un almacen para enfermos no-críticos de covid bastaba con reabrir ifema.

D

#46 No exactamente. Requieren cuidados intensivos pero no exactamente Ucis.

Ten en cuenta que las Ucis no son todas iguales. No es lo mismo la UCI de la unidad de quemados que la de enfermos coronarios. Por ejemplo.

redscare

#51 El Zendal tiene, según la propia CCAA de Madrid, 4 ucis. CUATRO. Espero que te paguen algo por el voluntariado porque si encima estás defendiendo gratis lo indefendible...

A

#51 Unidad de Cuidados Intensivos.

No entiendo, no requieren UCIs? No requieren respiradores? No requieren un ratio enfermera-medico-paciente equivalente a los de UCI?

Hay varios tipos de UCIs, pero aunque no oos pacientes de todas ellas se pueden atender indistintamente en una u en otra, todas pueden atender los pacientes covid. Habida cuenta de que en marzo los tratabamos en la biblioteca con respiradores de transporte...

D

#39 Tu comentario parece un publireportaje. Diría que has abierto la cuenta sólo para eso si no fuera por que... Oh, wait, diciembre de 2020!

D

#52 Pensaba que MNM era un lugar donde argumentar las respuestas, pero bueno...

Ulashikali

#39 De poco sirve una infraestructura adicional si no hay gente adicional para atenderla y la traes de otros centros. No se alivia carga de ningún sitio.

D

#19 yo la mandaría a su "trabajo" previo como community manager del perro de Aguirre. Guau

j

#19 piensa que es gente que un día coge y te vende más de 2000 viviendas públicas a un fondo buitre. Imagínate el nivel. Esto es un aguinaldo para el pueblo para ellos.

Chimuelo

#11 Con quirófanos, pero sin comisiones.

victorjba

#11 Oí decir a uno que lo que habría que haber hecho es un hospital "limpio", porque hospitales "sucios" ya tienes un montón. Con "limpio" quería decir sin COVID, que no entrase ni un solo caso, y si, con quirófanos, de hecho ese hospital tendría que haber servido para hacer las operaciones que se están teniendo que aplazar en los otros por la puta pandemia.

Wayfarer

#98 Ya, pero para poder hacer eso no basta con hacer el edificio, además hay que equiparlo y contratar a personal sanitario. Y en los equipamientos se sacan muy pocos sobres y con la contratación de personal no se saca sobre alguno, así que todo lo que no sea hacer edificios no les merece la pena.

casius_clavius

Isabel Zendal estará revolviéndose en su tumba.

Spirito

Que no pare el saqueo a lo público.

D

¿No vais a dejar en paz de una vez a tito Floren? Sois de lo peor.

Liberalrabioso

Que envidiosos sois de la excelente colaboración público privada que tan bien financia en b.

D

Esto para el comando fan es noticia cansina, lo malo es que todavía quedan muchas noticias así porque ni siquiera está equipado en 1/4. Que la fiesta no pare, y todo para privatizarlo en 5 años, con dos cojones el milagro

g

#17 !Errror! #marcaAyuso

D

#42 claro, como desde tiempos inmemoriales absolutamente todas las obras hechas en España / por constructoras españolas no tienen sobrecostes....

Sin ir más lejos, y por citar una reciente, la liada que han montado en el Canal de Panamá pensando que en el resto del mundo se traga con los modificados, los presupuestos a la baja temeraria indefendibles y las liquidaciones absurdas.

PD: trabajé en una constructora de obra pública y me fui porque me daba arcadas ese mundo.

g

#84 Estamos hablando de un hospital en concreto construido por un partido concreto, con un fin concreto que no es el edificio, sino los sobres, que se dedica a sembrar contratos a dedo para luego financiarse.. se llama organización criminal, justicia dixit.

No son sobrecostes como tal, es malversación de fondos públicos como estrategia política.

Cehona

Y mientras en el Hospital Infanra Leonor, ni sillas de ruedas para trasladar enfermos tienen.:

D

Cada dos semanas hay unos 15-20 millones de sobrecoste en el dichoso pelotazo de IDA.

#50 Creo que el pueblo de Madrid necesitaba mejorar su nivel de asistencia sanitaria y su sistema de salud, más efectivos humanos, medios, equipos... pero la panda de latrocidas lo entendió como "ahora que hay una pandemia y se nos murieron en masa miles de ancianos en nuestras residencias de mierda cuya gestión externalizamos para que el partido hiciese un poquito de caja, es el momento del enésimo pelotazo con el consiguiente enésimo pufo para las aportaciones de millones de ciudadanos".

Y por si no fuera poco, encima tenemos que aguantar el recochineo de que nos pusiesen a esta pedazo de gilipollas como títere-ameba de presidenta. Y c´s desapareciendo y evidentemente aferrándose al control de un porcentaje del presupuesto como cogobernante y el PSM mirando como llueve o se mueve el viento...

hexion

Esto de ser político español de derechas es un lujazo. Robas a manos llenas de las formas más descaradas y obscenas (hoy para mi colega el constructor y mañana para mí en forma de sillón en su consejo de administración). Pero oye, que luego te pones una pulserita y lo empapelas todo con banderas, y hale, se lo traigan todo todo y todo.

o

y estos son los q quieren controlar el fondo de ayuda europeo wall

si llegan a estar en el gobierno.....

D

Mayoría absoluta en las próximas elecciones. De verdad que es triste (y muy impopular) decirlo, pero la democracia vino para impedir estas cacicadas, si no es capaz de eso, o no es democracia o algo esta funcionando muy mal en ella (por ejemplo, su pueblo es incapaz a rangos absurdos de elegirse gobernante, y esto no tiene ni porque ser una razón en si misma, de hecho, como yo lo veo, es solo la guinda del pastel, por debajo, los medios masivos de propaganda). Que cada uno elija la "verdad" que mas le guste.

ctrlaltsupr1

No se podía prever.
(por eso son imprevistos)

oceanon3d

#16 Un almacén de 135M€... lo dijo bien claro Aguado (el pecas de Ayuso) . 70 pacientes leves porque desde que uno se pone malo lo tiene que enviar a un hospital de verdad....y 350 sanitarios a sus servicio. Sanitarios sacados de otros sitios desbordados donde cada uno era vital para salvar vidas; ¿CUANTAS VIDAS POR DAÑOS COLATERALES A COSTADO ESTE PLATO ELECTORAL A LOS MADRILEÑOS?:

J

El Zendal sigue subiendo y ya cotiza a 135 millones que tiemblen los mercados de divisas.

B

Gastos imprevistos? No creo ser el único que sabía que iba a haber muuuuchos gastos "imprevistos"

D

Isabel Ayuso es una gilipollas. Y encima sacando odio contra Cataluña diciendo que la Generalitat se gasta más en TV3 cada año.

HdP. Pues la Generalitat va a poner 3000 rastreadores, zorra.

s

Donde otros han visto crisis el PP de Madrid ha visto una oportunidad.

D

El día que salga la noticia de que se lo han llevado calentito nos sorprenderá enormemente.

S

El almacen más caro de la historia

Dr.PepitoGrillo

Y quién es el responsable de esos imprevistos... qué responsabilidad va a tener por esos errores?

D

Echo de menos a Ernesto, el Enfermero Opinalotodo de el diario.es...

D

#49 si algunos tuvieran Un mínimo de vergüenza no abrirían la boca, pero claro si estás a sueldo en NNGG lo normal es currar mientras los jefes se embolsan nuevo sobre por imprevistos.

E

Corrupción manifiesta

Lamantua

La puta cajaB del partido más ladrón de la UE va a reventar. wall
P. D. Así están echando mierda contra la etiqueta de las vacunas para ocultar sus robos. Gentuza votando ladrones.

D

El comando pepero de guardia todavía no la ha tumbado??? Raro, quizás al estar a 30 de diciembre habrá entrega de sobres

cdya

Y aun me tienen que pagar a mi que no veas la factura que les tengo preparada.

Elfoan

¿Imprevistos...? Pero si lo tenían súper previsto... ¡a la saca!

A

Estos siempre construyendo a lo loco. Da igual que sean aeropuertos, hospitales, rotondas. Lo importante es echar un porrón de billetes públicos y de ahí ir cogiendo sobres y tajadas para bolsillos privados.
Luego ya lo que se haga con lo construido, qué más da. Si acaso ya lo repararán por otros cientos de millones y también caerá algo en los sobres.

MoñecoTeDrapo

Jodó. 135 millones de facturas... Es mucho papel...

senador

"A ese coste hay que sumar los otros 58 millones de euros que van a tener que pagar para ampliar las obras “por circunstancias sobrevenidas e imprevisibles”,

Ya ni se molestan en rebuscar en la neolengua.

j

Es navidad y la gente necesita comprar regalos... pati pami...

Los gestores incapaces de la derecha nunca en toda la democracia han ejecutado una obra acorde al presupuesto.

Cuando Ayuso va al mecánico, si le timan igual que con el hospital, le saldrá más barato comprar un coche nuevo.

AubreyDG

Tengo la total certeza de que una ronda de guillotina a toda esta gentuza les haría, por arte de magia, recobrar un poco la decencia (o un sucedáneo, pero me vale) y se pensarían muy mucho embarcarse en estos trapicheos a costa de nuestro bolsillo. Que ya cuando te torean haciendo un aeropuerto vacío da rabia, pero en plena pandemia mundial reírse de nuestras caras con un hospital de gomaespuma tiene cojones.

ramarpi

Suma y sigue, ¡Que corran los sobres!

P

Los imprevistos más previstos de la historia.

Todo el mundo los veía y sabía lo que iba a pasar.

julespaul

Quién tiene una ayuso amiga tiene un tesoro.

D

Ya lo investigarán cuando los delitos hayan prescrito

D

50 millones al principio fue su presupuesto mas los sobres a repartir es igual a 135 millones y que seguirá durante años aumentándose ese presupuesto mientras el trifachismo siga gobernando.

uxxx

como es posible que se destine para imprevistos una partida mayor que el presupuesto inicial de la obra? decir que se rien y mean en la cara es quedarse cortos.

solo por una noticia así ya debería ponerse alguna entidad a auditar las cuentas.

D

El problema es que nos quedamos tan panchos ante este tipo de noticias, solo pa un jiji jaja en comentarios de menéame. Ojo, yo me incluyo, no voy a ser hipócrita. Y por ser unos amuermaos, tenemos lo que nos merecemos

ElVitorManuel

¿Cuándo va a acabar esta sangría de dinero público? En fin...

D

#69 cuando la gente deje de votar partidos manifiestamente corruptos.
Es decir, nunca.

B

He asistido a la inauguración de varios centros médicos y de un hospital.
Todos ellos han tardado años en estar totalmente operativos y en poder disponer de un cuadro médico completo.
Un hospital con las características del Zendal no nace de la nada y a los dos meses ya está funcionando al 100% de su capacidad.

A

#43 al 100%? Si no funcionan ni las UCIs.

Hay que tener poca vergüenza para venir a soltar tamaña mentira impúdicamente.

B

#74 Echo de menos la época en la que en España todos eran entrenadores de fútbol en potencia.
Ahora son todos médicos, epidemiólogos, y jueces del Tribunal Supremo, para que luego digan que el nivel educativo es bajo.
Pues nada hombre, si sabes tú más que yo, pues nada, a tu bola.

1 2