EDICIóN GENERAL
398 meneos
6349 clics
A Facebook y YouTube hay algo que les gusta menos que las tetas: la historia

A Facebook y YouTube hay algo que les gusta menos que las tetas: la historia

Semanas de planificación y redacción hasta dar con un guion redondo, horas con el pincel en la mano para crear cada una de las ilustraciones, buscar la banda sonora adecuada, locutar el audio, editar el material, subirlo a Facebook, ver cómo el vídeo tiene éxito, se comparte en redes sociales y acumula cientos, miles, decenas de miles, centenares de miles de reproducciones… Y todo sin que ese trabajo revierta ni un mísero euro en el bolsillo de sus creadores.

| etiquetas: facebook , youtube , monetización , historia
Comentarios destacados:              
#14 #12 Bienvenido a 2012, Facebook acaba de comprar Instagram, por 715 millones de dólares.
Me parece curioso por un lado (A santo de qué? Ignorar la historia no es precisamente bueno y no cambia o desaparece porque no la veas) y una putada por el otro al no conocer la gente de antemano los requisitos y tener que andar pidiendo revisiones que pueden llegar o no. O llegar demasiado tarde.
#1 ¿Será que quieren reescribirla, y para eso es necesario quitar de en medio la real?
#3 eso da miedito, aunque creo que en algunas escuelas ya lo hacen... Desde luego el futuro pinta negro. A eso sumemosle una sociedad que, en reglas generales, no tiene ningún interés en conocerla, ni una base que le permita discernir lo que es cierto de lo que no, objetivamente hablando, con criterio. En fin...

Pongo enlace a modo de ejemplo, con una rápida búsqueda en Google. Por lo que he visto este diario no está en la lista de sede de septiembre de 2018:

www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-11-08/en-clase-de-nova-his
#8 Tampoco es nuevo, toda la historia está más o menos reescrita y tergiversada, todas las naciones tienen mitos fundacionales tergiversados, falsos héroes y falsos villanos.
#8 Españistan sí es un mito por sí misma y es lo que se indoctrina en las madrasas mesetarias.
#3 mas bien que la IA encargada es bastante obtusa y no le hace falta que haya términos como "guerra" para que salten sus alarmas, sino que basta que ese vídeo esté relacionado con otros vídeos que sí lo hagan.

No hay un señor oscuro empeñado en reescribir la historia. Con los millones de vídeos que se suben cada hora, ni un ejército de censores con la consigna de reescribir la historia podrían pararlo.
#21 ¿y no mola más lo del señor oscuro?
#32 si, mola, pero la verdad no tiene porque ser interesante.

Sigo un vlog que se dedica a desmontar videos de misterio. Uno de los comentarios mas típicos en contra de sus vídeos es el de "le quitas la emoción al mundo"
#37 ¿Cuál vlog? Interesa.
#44 Gabe Hash

Lo mejor es que se presenta como un vlog de misterio, y que él mismo sí cree en cosas paranormales. Pero en sus vídeos se dedica a desmontar bulos y mentiras.
#26 sin duda. Me lo ha contado JL de Mundo Desconocido. xD xD xD
Habrá que desarrollar otras redes sociales
#2 Puedes empezar cuando quieras.
#6 Pues ahora no quiero, chinchate. :ffu:
#7 Facebook tiene 2000 millones de usuarios, cada usuario le cuesta un dolar al mes ... si, eso se lleva por delante hasta la fortuna de Gates o Amancio en 2 o tres años, mira lo que le paso a Murdoch con Myspace, y a este Zuckerzanahorio no se le ve claro tampoco
#2 a caralibro le quedan 3 años. La gente joven no la usa ya, usan Instagram. Otra cosa es que compren Instagram, como pensaban hacer según he leído hace poco y lo mantengan independiente de FB.
#12 Bienvenido a 2012, Facebook acaba de comprar Instagram, por 715 millones de dólares.
#14 y también Whatsapp, Facebook no le interesa ya ni Facebook.
#14 En serio? jajaja... pues no sé qué coño leí hace poco, jajaja.
#12 La compró en el 2012...

Siguen obteniendo datos de una y de otra y luego cruzándolos.
#15 En el clavo. Facebook ya no es una red social. Es un conglomerado dedicado a la obtención y minado de datos personales para su venta a gobiernos y empresas. De momento tienen Instagram, Whatsapp y la propia web de Facebook como principales fuentes de datos, pero tienen suficiente efectivo como para comprar cualquier otra empresa que les interese.
#33 No estoy seguro si realmente tienen efectivo o especulan a base de préstamos e inflando una burbuja que puede estallar en cualquier momento también.
#50 No tanto cash como Google, Microsoft o Apple, pero tienen unos ingresos por publicidad bastante fuertes. Aunque hayan hinchado audiencias para justificar cifras, ya se lo han pagado así que ...
Alguien tiene un producto, quiere obtener beneficio y entrega la comercialización a un tercero del que ignora las condiciones de la comercialización.
Y luego se sorprende de que algo "no funcione".

Es como si le entregas tus burros a un merchero y le dices "ya me darás lo que saques por ellos". Que seguro te encuentras una sorpresa.
#4 Si te vas a la puerta del Bar Manolo a vender manuales de matemáticas de quinto de primaria probablemente no tengas demasiado éxito.
En verdad... Qué importancia tiene esto? Son empresas privadas.
Hay más plataformas no?
#5 No. No se debe permitir.

Aparte de eso y respondiendo a tu impertinencia, Sheldon, Facebook no tiene rival.
#5 Hasta en EEUU, adalid del liberalismo, cuando una empresa tiene una posición excesivamente dominante, el Gobierno fuerza a que se separe en varias (AT&T). El mercado debe servir a la sociedad, no al revés. Hoy en día Google y Facebook tienen tal nivel de control que pueden imponer su moralidad por la simple via de aprobar o no determinados contenidos, o permitir o no su monetizacion.
#18 Facebook no se, pero Google se ha transformado en Alphabet y ha creado una estructura para evitar o posponer las condenas por monopolio
Pero estas carreras que antes de internet no tenian demasiada salida tampoco, periodista, comunicacion audivisual, diseñador grafico, musico y similares trabajos creativos ... hoy ya o viven de subvencion medio regular o viven de llevar pizza en moto y en sus ratos libres se dedican a su hobbie ... que va, que no se enteran que esto es asi, no quieren enterarse y luego viene el disgusto
#9 Ejem. ¿Jugar a videojuegos tenía salida? Las mayores fortunas de YouTube se dedican a eso o a la prensa rosa para adolescentes. A los que joden bien con la monetización de los videos son a los que pueden tener canales de política o de contenido cultural para adultos.
#46 ah si, el tio ese de Korea que se forro con los videojuegos y otro chaval americano, dos o tres y a nivel mundial pero la loteria toca todos los dias en España es muchisimo mas probable que eso
#47 Una lotería. Estoy de acuerdo. Pero son una docena por país más o menos. En España varios se han hecho millonarios, no demasiados, y ahora creo que son andorranos. Lo que sí hay muchos más es gente que al menos ha conseguido poder vivir de eso. Los de otras temáticas, fuera del público adolescente, podrían tener y ya tienen de hecho millones de visitas, pero el jodido algoritmo no hace bien su trabajo. Pone 18+ a contenidos culturales y deja monetizar la basura que ven los niños que consiste en juegos de guerra, chicas guapas tratando de venderles ropa, maquillajes o de enseñarles sus curvas, o salseo y críticas que ni el salvame. Es pa flipar.
Ya solo por la primera parte del enunciado ya no me identifico con esas plataformuchas.
Nada
Pese al titular amarillista, no es censura. Es que hacen mal su trabajo.

Facebook tiene un bot pésimo* que identifica mal los videos y un servicio de atención horrible. Youtube tiene un servicio de atención algo mejor, por lo que reaccionan más rápido.


* Un abrazo a los que dicen que las IA van a quitarle el trabajo a todos los humanos en 2025
Aprovechando el tema del hilo, yo descubrí no hace mucho el canal "Pero esa es otra historia", que me hizo interesarme más por historia en general, que siempre la tuve como asignatura coñazo a la que me obligaban cuando mi rama iba a las ciencias. Seguro que los entendidos tendrán mucho que añadir, pero para los que somos profanos con curiosidades, es una forma de exponer contenido que ayuda.
#19 Ese canal es la hostia. Muy, muy bueno.

#24 Pues no has enterado de nada xD

Aquí el problema es la monetización de los vídeos. Subirlos, los puedes subir igual. En cuanto algo que estoy viendo por los comentarios, las redes sociales viven de los contenidos. A mejores contenidos mayor número de usuarios y más ingresoso por publicidad para la propia red, ergo... Si quieren pasta por visitas, necesitan contenidos buenos y alguien que los cree que va a necesitar dinero a cambio.
#29 Joder pues es verdad que no me he enterado...
El titular deja entrever que les censuran, cuando lo que pasa es que una red social privada no les monetiza su trabajo.

A mí estos lloros de que una empresa, repito, privada no les de dinero por lo que hacen cuando no hay un contrato explícito al respecto ni protección laboral ni nada por el estilo me parecen de los más irrelevante. ¿Que es un ejemplo de la mierda de sociedad en la que vivimos? Pues podría ser. Pero llorando aquí no vas a solucionar nada cuando el verdadero problema es el sistema.
Pues a mi Facebook, que es una red diseñada para enseñar de que color has vestido hoy a tu perro, no me parece el mejor sitio para poner videos de historia, mire usted.
Lo que más me sorprende es que no puedas subir un vídeo "para revisión", que te digan si lo vas a poder monetizar o no, y sólo entonces lo publiques.
Pues haciendo de abogado del diablo, me parece normal que FB y youtube hagan eso y que prefieran pasarse de nazis, de no ser así se les llena la plataforma de porno y snuff en una semana.
Las guerras serviles y la revolución de los esclavos
www.meneame.net/c/23612219

Alternativas
alternativeto.net/
alternativeto.net/software/youtube/
alternativeto.net/software/facebook/

¿y para monetización? (estarán entre los de youtube debe de haber algo con criptocosas que no mola demasiado debido a la opacidad de las criptocosas y complejidad de analizar)

Y despues claro.
'El objetivo es automatizarnos': bienvenido a la era del capitalismo de vigilancia ENG
www.meneame.net/story/objetivo-automatizarnos-bienvenido-era-capitalis
Lo de Xataka con Facebook y el clickbait sí que clama al cielo. :palm:

Xataka.

"Casey Neistat pierde toda su fortuna por YouTube"

Realidad.

Le han desmonetizado un vídeo por descuartizar un peluche con su patinete y ponerlo en la sección Infantil.

Como Xataka no se come un colín en Facebook, lo siguiente será; "Zuckerberg envenena a sus empleados" (Realidad: le pone una gota de lejía a la lechuga en un campamento de verano)
Empoderamos a una multinacional y dejamos que ésta nos dicte sus normas. Y cuando no nos gustan gritamos "¡¡¡intennneeeéee!!!".

Pues ahora a apechugar con las consecuencias.
Se me viene a la mente ese cuadro de la Libertad guiando al pueblo (Revolución Francesa), de Delacroix. Lo tiene todo.

i2.wp.com/farm1.static.flickr.com/183/458833984_9164d33368.jpg
Yo entiendo que en un caso así deberían ser Facebook o Youtube quienes te compensen las "pérdidas" ya que el error está en su algoritmo
Me suena a una cruzada por parte de estas corporaciones (porque no debemos olvidar que Facebook y Youtube son empresas y gigantes) a desanimar a este tipo de creadores de contenidos a seguir haciendo lo que hacen y fomentar la estupidización de las masas con contenido burdo, vacio "gracioso" y personajes que representan a esto... la web va haciéndose menos democrática
facebook y youtube, como filosofía, dan muchísimo asco...
crecer como empresa es fundamental, pero quien trata de ser monopolio (o casi) es que pretende hacer el mal seguro
Pues entonces soy la antítesis de Facebook y YouTube, me encantan ambas cosas.
comentarios cerrados

menéame