Hace 14 años | Por Hugo2002 a elpais.com
Publicado hace 14 años por Hugo2002 a elpais.com

Adiós a las luchas de pandillas, a los vampiros contra zombis, a los regalitos sin sentido... Facebook puede volver a su esencia si el usuario así lo desea. Se anunció hace tiempo pero aún no estaba operativa esta versión de la red social más popular.

Comentarios

D

A fervazco le gusta esto

D

#2 #7 +1 (x2)

r

#4 mi comentario de arriba iba por ti
no vivo para bloquear aplicaciones

#30 se refresca la ventana y en vez de modificar el comentario sale un doublepost

Daehoidar

#9 Te recomiendo jugar en la página de Kongregate. Es un pique intentando conseguir logros y subiendo de nivel lol

D

¡Por fin me pasaré mas rato comunicándome que borrando invitaciones! =D

Gazpachop

Varios de mis amigos y yo debemos ser raros tambien. Los jueguecitos chorras y bobadas de giños o "regalos" si que están de más, pero a veces alguna de estas tonterias si que te sacan una sonrrisa, o una situación graciosa que comentar, como alguna frase famosa de personajes animados o cosillas así.

D

Irrelevante.

Nadie en Menéame tiene Facebook, ya que todos pasamos de que grandes corporaciones procesen nuestros datos personales para su propio beneficio y así lograr la dominación del mundo en un nuevo orden globalizado en el cual sólo seamos esclavos identificados por un ID de usuario.

Frasier_Crane

Fantástico, hasta las narices estaba del chat, de los besos que te envian, los abrazos, las invitaciones a cosas estúpidas y demás. Un Facebook simple y limpio, así sí que me mola

Cocoman

Bah, con lo fácil que es bloquear aplicaciones. Realmente así pierde mucho, sin ver qué amigos están conectados, sin chat y sin notificaciones.

v

#13 notificaciones sí hay, chat de momento no

Cocoman

#17 Entonces eso es que nadie me quiere y no me ha llegado ninguna en más de media hora. Gracias por hacérmelo saber

v

#19 ajaja está en la misma línea que "ver las historias destacadas", un poco más a la derecha, justo al lado del anuncio

Wolfram

Un Facebook donde no sepas lo que las galletas de la suerte deparan a tus amigos no es lo mismo.

r

El newsfeed del facebook es una puta mierda. Entre tantas aplicaciones chorra* que hay no te enteras cuando alguien actualiza con algo "suyo" (mucho menos con algo que merezca la pena ver o leer).

Ahora mismo, si no quieres tener spam, tienes que bloquear todas las aplicaciones una a una, y cada dia salen mil aplicaciones nuevas. Me parece increible que a nadie en facebook se le haya ocurrido que eso es un sistema de mierda.

Deberia haber una opcion para mostrar solamente aplicaciones permitidas, no hacia falta una version lite. Simplemente con esta opcion, el newsfeed volveria a servir para algo. Los usuarios llevamos meses pidiendola, pero hacen oidos sordos. En lo que a mi respecta, ya ni lo leo.

*chorra: las putas galletas de la suerte, las pandillitas, las puntuaciones del tetris, cuanto te pareces a "insertar nombre de personaje irrelevante".....

D

¡Gracias!

juagar

Yo hecho en falta el chat, por lo demás, no me disgusta

d

por estas chorradas yo le presté atención a facebook durante escasos segundos...puede que ahora vuelva a intentarlo

Genko

Una lástima, tenía en mi perfil más de 40 bloqueados, en cuanto me salía uno nuevo de algún conocido... a la cazuela, era ya una forma de coleccionismo.

v

Para alguien que no tiene cuenta de facebook y no ha entrado casi nunca... de qué va eso de luchas de vampiros o zombies?

D

#14 Minijuegos a los que puedes acceder. Algunos son una chorrada inmensa, y no es recomendable tenerlos, ya que cedes el derecho a acceder a la información de tu perfil, fotos, etc... pero yo también soy de esos raros que me entretengo un ratillo al día mirando mi pecera y mi restaurante

moguruza

#14 Son jueguitos y aplicaciones sencillos (o no tan sencillos, vaya), la historia es que en facebook se fomenta mucho el enviar noticias y regalos de esos jueguillos y publicarlo en tu muro. De tal forma que la mayoria de "noticias" de los contactos corresponden a "chorradas" de este tipo.

La cuestión es que tu puedes bloquear noticias de esas aplicaciones si no las deseas, es bastante sencillo hacerlo y no vuelves a tener noticias de lo que han hecho tus amigos en el mafia wars. Si hay una ventaja de facebook es que es bastante configurable, aunque a veces sea engorroso configurar lo que tu quieres. En todo caso yo no tengo noticias del mafia wars desde hace varios meses y sin entrar en la versión lite.

El mayor avance de la última modificación es que te permite tener acceso a las "noticias" en tiempo real (así era antiguamente) y también a la selección de de "noticias" hecha por facebook como venía siendo ultimamente, personalmente agradezco este cambio.

Y no entiendo que este artículo esté en portada, salvo por la declaración de principios.

h

Yo lo que no entiendo es como existiendo tantos juegos decentes, la gente puede pasar tantas horas enganchadas a tales chorradas del Facebook. Incluso los juegos en flash de los portales de minijuegos tienen más sentido que lo que hay en el Facebook. Puestos a perder el tiempo, mejor hacerlo con juegos en condiciones, digo yo.

a

Prefiero ocultar las aplicaciones que no me gustan, una acción que tan solo requiere dos clicks.

D

Tiene pinta de que lo están haciendo con la mente puesta en los móviles, pero la verdad es que está mucho mejor que el habitual.

E

#10 no creo... Para eso hay desde hace bastante una versión móvil (m.facebook.com), una para el iPhone y recientemente otra genérica para móviles con pantallas táctiles. Y además, las apps para BlackBerry, iPhone, Windows Mobile, etc...

Yo lo veo más para gente que busca algo simple, y para acceder desde el curro (sí, hay empresas que te dejan conectarte a ratos para desconectar, pero mejor algo que no dé el cantazo)

mencey

No se, hay aplicaciones que son interesantes ... por ejemplo una de las que uso a veces es:
http://apps.facebook.com/thewikipedia/
Que muestra fragmentos de artículos destacados de la Wikipedia según el idioma en que tengas tu facebook, ... según dicen en la página de la aplicación en estos lenguajes:

List of languages:
* English
* 日本語
* Español
* Deutsch
* Français
* Polski
* Italiano
* Português
* Nederlands
* Русский
* Česky
* Slovenčina
* Svenska
* 中文
* العربية
* Esperanto
* Bahasa Indonesia
* Magyar
* Català
* Euskara

D

Luego, cuando os pidan identificaros con el DNI en la calle les decis cosas como "Esto es un atropello y una falta al derecho de intimidad"..........

D

Pues yo estoy en facebook por los juegos, sin juegos me voy

SouLFury

y nadie ha dicho nada de los múltiples TEST sin sentido y frases famosas inventadas?

menos mal, a ver si meten el chat y listo!

salsamalaga

Yo quiero tener un millón de amigos, y así más fuerte poder cantar...

D

Si por favor estoy harto de que me inviten a juegos de mierdaaaaaaa

Fingolfin

Resumiendo, como tuenti.