Hace 5 años | Por J.Kraken a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por J.Kraken a 20minutos.es

Facebook está probando en Estados Unidos una herramienta de prevención del "porno vengativo" en la que propone compartir con la plataforma aquellas fotos íntimas que el usuario sospecha pueden ser difundidas sin su consentimiento, para que queden bloqueadas, según informan este miércoles medios locales. El programa piloto de la "proactiva" herramienta de Facebook, que crea una "huella digital" de la fotografía para detectar si se carga en la red en el futuro, comienza esta semana también en Australia, Canadá y Reino Unido.

Comentarios

capitan__nemo

#5 Es cierto. Supongo que tendrán que comprobar que quien aparece en las fotos sea la persona que quiere bloquear su foto y no la de otra persona. Aunque es posible que a base de distintos tipos de hashes quizás se pueda tambien verificar eso en el sistema del usuario/producto.

El programa tendria que poder comprobar la identidad de la persona con las fotos no comprometidas subidas a facebook para asegurarse de que la foto a bloquear es de la persona correcta.

Despues esto puede tener implicaciones con las distintas fotos comprometedoras en las que probablemente aparece mas de una persona. Las otras personas que aparecen en las fotos o videos quizas deberian de autorizar algo de cierta forma. Autorizar que facebook cree un hash con las fotos en las que aparecen. ¿Puede facebook utilizar una foto para crear el hash y probar su servicio experimental solo con el permiso de una de las personas que aparece en las fotos?¿Deberia necesitar el permiso de todas las personas que aparecen en las fotos (fotos en las que aparece mas de una persona)?

Despues esto habitualmente suele ser inútil ya que en el momento en que alguien quiera subir una de estás fotos bloqueadas, la modificará de ciertas formas, si hace falta usando otro algoritmo. Suena un poco a los sistemas antipirateria de dvd, blue ray o distintos juegos y videoconsolas que al final se creaban sistemas para saltarselos en cero coma.

Me ha recordado esto
34C3 - Deep Learning Blindspots

saulot

#7 #5 Supongo que es más bien porque no será un simple hash sino algo de reconocimiento facial y análisis de imágenes con algoritmos, tipo el que detecta pezones pero de toda la foto, los cuales muy seguramente han de estar patentados o serán secretos. Tanto Facebook como Google invierte muchísimo en algoritmos de análisis visuales.

#5 Because la misma foto en JPEG no tiene el mismo hash que en PNG, ¿o si? O con cambiar un solo pixel cambia medio medio hash de la imagen.

D

#5 Porque con el hash no da para paja

Aokromes

#5
more temporal1.txt
esto es una prueba de por que un hash no vale para nada.

sha1sum temporal1.txt
0e70e8976f8095f9917a5efb0198b8c8b3f0dafb temporal1.txt

more temporal1.txt
Esto es una prueba de por que un hash no vale para nada.

sha1sum temporal1.txt
00bc126f4e6804ceee4909bbf18b4bf34b8c0ec2 temporal1.txt

more temporal1.txt
Esto es una prueba de por que un hash no vale para nada

sha1sum temporal1.txt
55d2090e1191513d270aef942edd95abc2d03881 temporal1.txt

Pues, aplicado a imagenes, es aun mas facil de modificar, con cambiar el color de un pixel

D

Facebook me va a comer la polla

D

#3 lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahora mismo les mando una foto de mi pirula.

D

Y los números de tu tarjeta de crédito, la clave y tu DNI. Tranquilos, en Facebook todo está seguro.
Si pasa algo ya viene Zuckerberg os pide perdón y arreglado.

D

Curioso. Un comentario no relacionado de ninguna de las maneras con la noticia, también hay sectas que te piden material comprometido para acceder, o asceder dentro de ellas, por razones X. Ya os podéis imaginar para que se usa luego ese material.

Por cierto, ¿cuántas casos ha habido, oficialmente, de robo de datos en caralibro?

capitan__nemo

Y cuidado con los ataques tipo phishing en que las personas pueden creer que les están enviando las fotos a facebook, pero se las están enviando a alguien que les suplanta.

saulot

Nada puede malir sal.

TDI

¿Pero esto es nuevo? Me suena que ya se comentó hace bastante. He encontrado varias del 2017

https://www.theguardian.com/technology/2017/nov/07/facebook-revenge-porn-nude-photos
http://www.bbc.com/news/technology-39502265

D

Puff, el face ahora está en auge entre los seventy.
Los jóvenes no entran ya, en general.
Que horror de red social!