Hace 4 años | Por adria a twitter.com
Publicado hace 4 años por adria a twitter.com

Noté una anomalía estructural al mirar un volcado hexadecimal de un archivo de imagen de origen desconocido solo para descubrir que contenía lo que ahora entiendo es una instrucción especial de IPTC. Nivel impactante de seguimiento.

Comentarios

D

¿Esteganografia? Me extraña que los de Facebook sean tan torpes...
Bueno, no me extraña. lol

D

#11 Me sorprende que alguien crea aún que los políticos saben de que legislan. Y los jueces, mejor ni pararse a pensarlo.

adria

¿Les harán pagar mas calderilla?
REL: Facebook tendrá que pagar una histórica multa de 5.000 millones de dólares por sus escándalos de privacidad
Facebook tendrá que pagar una histórica multa de 5.000 millones de dólares por sus escándalos de privacidad

Hace 4 años | Por yarkyark a xataka.com

maloconocido

#10 billion... american billion en realidad son 5 millardos

tranki

#24 ¿Y no es mejor decir cinco mil millones (5.000.000.000)?
Eso de millardo....

maloconocido

#33 tiene buena rima

NoEresTuSoyYo

Alguien se extraña de algo? o de verdad la gente se piensa que es gratis? lol lol lol lol lol lol

y

Los IPTC son metadatos (Tipo Autor, cámara, etc). No son instrucciones.

No entiendo muy bien a que se refiere con eso de instrucciones IPTC. Supongo que se referirá a que etiqueta todas las fotos que se descargan o se suben. Pero eso no me extraña demasiado tratándose de Facebook. Es esperable de ellos.

y

#14 Eso ya seria algo bastante mas complejo y peligroso.

avalancha971

#15 Me extrañaría mucho que no ocurriera.

Cuando descargamos una foto, no es igual a la que hemos subido. Al cambiarles la compresión es tan distinta que no podemos detectar que hayan cambiado algunos Bytes en concreto, ya que todos son distintos.

y

#16 Lo suyo seria subir una foto lo suficientemente pequeña para que no la tuviera que comprimir y comparar las diferencias con la misma foto descargada. Pero igual hacen lo que tu dices y le aplican compresión a todas las fotos aunque no haga falta, aunque solo sea para enmascarar los cambios que introducen en los archivos.

l

#17 todas las fotos que sueles ver están comprimidas. El formato sin compresión más habitual es BMP, que nadie usa por motivos prácticos, o los RAW de las cámaras, que es muy distinto porque es la información del sensor de la cámara a pelo (y no una imagen sin compresion)

JPG, GIF, PNG, TIFF... son formatos compresión

D

#29 La diferencia es que GIF, TIFF y PNG son sin pérdidas y JPG es con pérdidas, lo que permite meter más mierda sin que se note.

Cehona

#30 GIF usa algoritmo de compresión LZW.

D

#35 ¿? Sigue sin tener pérdidas.

Cehona

#39 Leete las especificaciones, para paletas de más de 256 colores, usa compresión.

D

#40 Principalmente porque el GIF original tiene el límite en 256 colores. Para simular más tiene/tenía que difuminar los colores usando patrones. Pero una vez que se baja a 256 colores, ya puedes "recomprimirlo" todas las veces que quieras que no pierde datos.

perrico

#17 Sube una foto de un cuadrado completamente blanco. Sería fácil ver las diferencias.

D

#31 probablemente al recomprimir la foto en JPG deje de ser completamente blanco, el formato sacrifica la exactitud por el tamaño, con el juego que da la percepción humana. Lo difícil sería ver cuales de esas diferencias son debidas al propio algoritmo de compresión y cuáles forzadas

D

#17
Que tal si subes dos veces la misma foto? de haber algún dato encriptado, las dos fotos resultantes serían diferentes, verdad?
También puedes subir dos fotos de colores planos y ver si la compresión hace algo inesperado (lo que implicaría que están metiendo datos encriptados)

adria

hex dump of an image file

PendejoSinNombre

#5 FBMD: FaceBook Member Data y un chorizo de números para hacer tracking de la foto

D

#22 Yo una vez arreglé la tabla de particiones con el PCTools, sin internet ni ostias, prueba (sudor) y error (más sudores)
Ahora le abres una ventana de MSDOS a un chaval, y cree que se ha roto

perrico

#23 Yo, de pequeño aprendía a hacer raíces cuadradas con boli y papel. Pide a un chaval de ahora hacer una división y le da un ataque.

pozoliu

Zuckerberg, es usted un ser diabólico->

D

"Noté una anomalía estructural al mirar un volcado hexadecimal de un archivo de imagen de origen desconocido ..."

Ufff, eso está entre "redes", "cuarto milenio" y "planeta imaginario"

A

#18 eso me lleva a 1992, cuando "suturaba" errores en discos de 5 1/4 directamente en hex. Bendito PCtools

Urasandi

#22 Recuerdo desbloqueado.

Mariele

#18 vengo del internet 4.0 a dumpearle la pila después de su buffer overrun, sígame, por favor

adria
adria
Cehona

Corea del Norte hace cosas similares a los archivos multimedia en su sistema operativo RedStarOS. Parecían estar muy por delante y ya lo comenzaron en 2014.
https://insinuator.net/2015/07/redstar-os-watermarking/

D

Facebook han sido, son y serán una panda de HP.

U

Pues esperad a Libra, lo vamos a flipar.

Peachembela

Los judíos son los nuevos Stasi

jonsy.gaviota

bash$ exiftool -IPTC=""

Hasta luego, Lucas

( A ver cuanto tarda la gente de Mozilla de añadir un plugin de descargas para Facebook.... )

Jews, quieren conquistar el mundo (es sarcasmo) ... o es verda? LOL