Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a myspace.wihe.net

Finalmente, ante la insistencia de la familia; Facebook envió un CD con todas las publicaciones compartidas en el muro, que un menor de edad realizó antes de su muerte, ante la insistencia de una familia de acceder a la cuenta social de su hijo para encontrar respuestas... Te contamos que la familia de un pequeño condado de Nottoway, estaba luchando para acceder a la cuenta social de su hijo de 15 años, quien decidió suicidarse por constantes acosos en su colegio, conocido como bullying escolar, para descubrir lo que realmente había sucedido...

Comentarios

thingoldedoriath

#2 Si... de la noticia se desprende que no estaban enterados del boullyng que sufría su hijo fuera de casa. Y pidieron a Facebook los datos después del suicidio para enterarse de algo. Sólo espero que, ya que como bien dices, no parecían muy enterados de la vida de su hijo "el único varón...", al menos ahora obtengan información suficiente para encausar a los culpables "directos" del acoso.

Wir0s

#2 O aquello tan típico de "no hagas caso de lo que te digan", como si fuera tan fácil.

GamusinoAtomico

#2 Es cierto, pero añado que no siempre es fácil seguirles la pista en Internet a los chavales. Todos queremos nuestra privacidad, e igual que algunos no quieren que sus padres sepan de sus novias, sus amigos, o lo que hacen los sábados por la noche, la cuenta de facebook, cuando estás muy enganchado, es algo casi sagrado.
¿Descubrirán algo? ¿Será esta una noticia de las que ya nada más se supo?

D

#32 No es necesario espiarle el Facebook para saber que tu hijo está mal anímicamente.

D

#33 Ya no es eso ¿que hace un menor de edad en facebook? Creo que no se puede, al menos en España.

GamusinoAtomico

#33 Eso es de un buenismo de la leche.
No todos los chavales tienen una comunicación perfecta con sus padres (no creo ni que la mitad de los adolescentes españoles la tenga), y no siempre es culpa de los padres. La tendencia es decir 'no eduques a tus hijos con la tele o internet o serás un mal padre', pero al final los mismos chavales son los que quieren, porque sus amigos lo hacen, y lo peor que puedes hacer es prohibírselo porque lo querrán hacer más, y saldrán de casa y se dejarán la pasta que les das en ir a cybercafés para poder entrar, y yo prefiero que se lo gaste en divertirse socializando, pero no le puedo obligar, así que prefiero que esté en casa tranquilamente mientras navega, igual que yo.
NOta: no tengo hijos, pero de tenerlos, así lo haría yo.

D

#40 Yo lo que digo es, si no te has preocupado de tener una comunicación razonable con tus hijos, no te sorprendas si pasan cosas raras con él a futuro que no puedas detener porque será demasiado tarde.

McLaud_

#26 "... van tomando de su misma medicina a cucharadas soperas cortesía de Mamá Vida." No soy religioso pero después de tu DEP, solo resta decir amen.



Sl2

McLaud_

#14 Pues ya ves que si se puede, de hecho, es una de las etapas más sensibles, en el sentido de que cualquier cosa te afecta mucho y se magnifica, e inestables de la vida. Además, con la llegada de Internet y sus redes sociales, para bien o para mal como es el caso, ya no se desconecta, si alguien te hace la puñeta en clase, no desconectas en casa, pueden seguir con su persecución y amargarte la vida. Este es otro detalle que deben tener en cuenta los padres, con lo que su labor es cada vez más difícil. A esa edad sobre todo hay que "atar en corto" lo digital cuando se está en casa. Es mi opinión.

Sl2

D

#14 Con 15 anos cualquier cosa puede ser un tormento. Si tus padres te castigan con no salir eso puede ser un tormento por ejemplo. Una pena que el chico no hablara con nadie

B

#4
Las publicaciones de facebook son pruebas documentales.

hey_jou

#7 en ese caso perfecto, pero en un principio la noticia te lo pinta como "los padres quieren saer ca'pasao y llaman al faisbuk que les diga el qué sobre su hijo"

D

#4 Es que uno como padre tiene que saber sondear qué pasa con su hijo, no lo vas a averiguar todo y tu hijo quizás no quiera que lo sepas para que no lo avergüences delante de los otros (eso también es culpa de los padres), pero algo tan grave no se te puede pasar.

D

Hace unos años mirariamos el log del IRC o los correos del gestor de correos... en el ordenador de casa... hoy hacemos una instancia a las multinacionales de la informática a ver si San Zuckerberg se apiada de nos...
Facebooking... fistfucking... what's the difference?

N

¿Vendrá con DLC?

Vale, broma cabrona. D.E.P

D

Los que habláis de "los padres que no saben lo que le pasa a sus hijos"... ¿tenéis hijos con edad de ir al colegio?

Lo digo porque supongo que debe de ser difícil saber cómo le va a un hijo en el colegio ya que es muy posible que el chico le oculte a sus padres cosas por vergüenza. Supongo porque yo no tengo hijos para saberlo. Yo al menos si en el cole me metía en alguna pelea o algo, no lo contaba.

DaniTC

Bullying, que es acaso escolar o intimidación. No sé si parece más serio usarlo en inglés.

Arista

#8 Es acoso según dice unas palabras antes, generando una paradoja de estilo: acoso escolar, conocido como Bullying. Pues si tienes que explicarlo antes es que no es conocido como tal, sino precisamente como lo explicas para hacerte entender.

daphoene

#29, la contraseña está cifrada con un algoritmo de un solo sentido. En tu navegador se transforma en un chorro de caracteres, que siempre es el mismo para la misma clave, y es eso lo que guardan, para compararlo. Pero en teoría, del chorro de caracteres no se puede obtener la clave original.

http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Hash_Algorithm

Edito, http://es.wikipedia.org/wiki/Hash

v

#31 Irony detector needed?

daphoene

#34 Ya tengo detector de planchas, se lo compré a un tal Cooper, simplemente es una duda razonable y recurrente, no era tan obvio... Claro, que no tuve en cuenta la última encuesta sobre el perfil medio de meneame.

Naiyeel

#29 GOSUB #31 RETURN

Añado MD5

http://es.wikipedia.org/wiki/MD5

m

Es la primera vez que escucho la expresion el menor hijo O.O
Esta bien? o se mandaron un google traslate?

s

#10 A mí no sólo me ha sorprendido eso. Creo que ni el Google Translate escribe tan mal...

D

El caso es que facebook sabe tu contraseña y puede cogerte las fotos que les de la gana y meterlas en un CD...

Naiyeel

#20 Facebook no necesita saber tu contraseña, seguramente ni la sabe, ni falta que le hace, los servidores son suyos y tienen acceso a todo.

jm22381

#21 Si Facebook no sabe tu contraseña ¿cómo te deja entrar cuando la pones?

D

#20 No pequeño padawan.
Facebook no se "se sabe" la contraseña, se resetea y listo.
Y los contenidos efectivamente están a su disposición, no hay contraseña que valga.

D

#22 Vamos a ver, si Facebook se niega a darles la contraseña a estos padres es porque tienen algún sistema si ya no averiguar tu contraseña si sustituirla por otra. Si no, en vez de negarse les dirían: oigan señores ¡que no se la damos puesto que lisa y llanamente no se puede!

De todas formas y como decís, da igual que la sepan o no, si pueden coger tu información y meterla en un CD.

En fin, que da para pensar y mucho.

n

Cuando alguien muere.... si no se borra su perfil en facebook... usuarios infinitos?? es trollscience?? lol

Maki_

Las políticas de privacidad de facebook pueden venderle tu vida a todas las empresas que quieran, pero no a tu familia.

J

Pero que mierda de articulo es este?? Podian redactarlo peor, y dar menos informacion? Demagogia barata. Soy el primero en querer abofetear a Facebook, pero esta noticia no lleva a ningun sitio ni aporta nada.

thingoldedoriath

#23 El caso es quejarse. Espero que entiendas bien el inglés que hablan en algunas granjas de EEUU. Aquí tienes un reportaje de de TV, 4 minutos y todo bastante bien explicado. Imágenes del chico, entrevista a los padres, imágenes del colegio, amigos del colegio, profesores...

sólo tenías que hacer clic en el link de "News Chanel 3" al final de la noticia mal redactada en castellano.

e

Aquí hay más información: http://www.wtkr.com/news/wtvr-eric-rash-20111104,0,4457264.story

Los padres dicen que no se lo esperaban porque siempre se mostraba contento y sonriente y recalcan "siempre"

Y aquí el obituario: http://www.legacy.com/obituaries/timesdispatch/obituary.aspx?n=eric-rash&pid=147969729&fhid=11968
que empieza con: "Eric Austin, 15, had a talk with God January 20, 2011, and they decided it was time for him to return home."

Lo que viene a ser que Dios lo llamó de vuelta y el se fue al hogar de Dios y de todos

e

Con 15 años cualquier problema te parece grande.

D

Pues no creo que sea tan complicado obtener esa información. Si hay en curso una investigación policial (que imagino la habrá) solicitud de oficio judicial y a pasar por el aro, salvo que surjan problemas transfronterizos. Aunque en ese caso, y siendo algo grave, comisión rogatoria al juzgado extranjero competente.

rockdan

Ahora descubriran el pastel los padres...

nesquik

Pobre chaval... ahora, culpa tiene tanto los padres como el centro, que no detectó el problema o simplemente lo ignoró, como también los compañeros de clase.

darkcirzt

cuando los padres creen tener la comunicacion no se dan cuenta que no es asi

b

en España y en ejercicio de la patria potestad que le confiere el Codigo Civil si un padre lo solicitara tambien se le tendria que dar siempre que sea un menor de edad

jsanz798

¿Un CD? ¿Qué es eso?

hey_jou

#28 un usb, de los antiguos.