"Todo empieza cuando uno se pasa por el blog Guerra Eterna y lee que grupos de vigilantes recorren algunas ciudades israelíes para buscar a chicas que cometan el terrible error de verse con árabes". Al intentar compartir la noticia original de The Times (
www.timesonline.co.uk/tol/news/world/middle_east/article6851624.ece) en Facebook el autor acaba con la cuenta bloqueada porque la noticia ha sido reportada como "ofensiva" por muchos usuarios.
Un usuario intenta enviar un enlace. El sistema lo bloquea porque otros usuarios lo han votado como "ofensivo", sin tener en cuenta el tema o contenido. Como el intento se repite varias veces (un aplauso para los programadores por detectar una url partida en varios trozos), salta un clic y la cuenta se bloquea automaticamente. No es censura, es un mecanismo de autodefensa
Me imagino que ahora el tema pasará a un administrador humano que en teoría desbloqueará la cuenta. A ver si es verdad (la otra opción es que el administrador sea del palo de los que votaron "ofensivo" el enlace inicial, y eso sí que sería denunciable)
#3 Si es así nada que objetar.
#6 Yo he probado y sigue bloqueada.
Advertencia: Este mensaje contiene contenido bloqueado
Parte del contenido de este mensaje ha sido denunciado por usuarios de Facebook por considerarlo ofensivo.
y después no me deja terminar.
Igual, me tomo con pinzas esta noticia, por las dudas...
No me cabe duda de que el usuario recuperará la cuenta en cuanto una persona de soporte maneje personalmente su caso.
Usuarios maniqueos que no se atienen a las normas pues la administración o no quiere o no sabe como aplicar los principios que rigen la comunidad.
Copiar, pegar y unir este trozo de URL
http://www.
con el siguiente
timesonline.co.uk/tol/news/world/
y el siguiente
middle_east/article6851624.ec [LA CUENTA DEL USUARIO HA SIDO BLOQUEADA]
#14 El problema es que un grupo de presión puede censurar lo que tu cuelgas en una cuenta privada. A mí me parece todo un "gran hermano"
Qué malísimos los novios árabes, que les compran cosas a sus novias y las tratan bien.
¡Y solo para engatusarlas!
Al final tendrán que dar marcha atrás y readmitir a los usuarios expulsados...
Al tiempo, amigos.
A todo esto ¿Alguno /-a /-s dando al icono del medio donde pone compartir, arriba?
El otro día un contacto mío se quejaba porque Facebook había censurado un grupo en el que se exponían los premios Nobeles ganados por ciudadanos Israelíes.
Pues pasó lo mismo: mucha gente se quejó del enlace y Facebook bloqueó el asunto.
Ya ves, Facebook no es parte de la conspiración "judía" que intenta ocultar noticias sobre Israel/Palestina, porque noticias al revés también se bloquean. Lo cual quiere decir: que si mucha… » ver todo el comentario
Si la gente vota y reporta el enlace: facebook lo mete en la lista negra. Poder de los usuarios.
En meneame, si la gente vota negra, la noticia no llega a portada y se cierra. Y no tengo duda alguna que si un usuario intentara meter una URL de un virus, la noticia sería borrada en cuanto los administradores fueran informados al respecto (y aquí entra lo de que entonces lo que Facebook tendría que hacer sería discernir entre enlaces maliciosos, enlaces ilegales, o enlaces impopulares, y asegurarse qeu no bloquean los del último caso)
bit.ly > 3.ly > tinyurl.com > fon.gs > etc etc.
en este caso no creo que sea censura, seguramente es un mal entendido, un montón de "talibanes" judíos deben haber criticado la noticia y facebook la bloqueó para no generar controversia, esperemos que en un futuro la desbloqueen.
En todo caso se puede hacer siempre un link que redireccione y colgar la noticia en el Factbook. Me extraña que no se le haya ocurrido al bloguer.
Nah, yo creo que sería más bien el equivalente a una horda de hooligans blaugranas votando negativo la noticia de que el Real Madrid gana la Liga para que no salga a portada
Pero si en un bar no me dejan cantar me voy a otro bar, no monto manifestaciones para denunciar la censura en el cante.