Hace 12 años | Por SothTeo a rusadas.com
Publicado hace 12 años por SothTeo a rusadas.com

Buenos días mis queridos y devotos lectores, bienvenidos una vez más a la sesión diaria de Rusadas. La de hoy es una historia de esas que engancha, de las que cuentas en el bar mientras tus amigos se toman unas cervezas y acabáis todos riendo, en ella tenemos a los rusos, a los chinos, a los casinos de Macao, a los turcos, hay mentiras, hay verdades, hay grandes planes, vamos, que hay chicha de la buena.

Comentarios

D

Excelente y denso articulo...

D

#36 Muchas gracias.Siento las molestias jeje.

d

#42 Para nada pretendía hacer una crítica "negativa" del artículo. Al contrario, te lo has currado un huevo y muchos datos no sé ni dónde leches habrás tenido que bucear para obtenerlos. Sin duda hay que felicitarte. Yo al menos he disfrutado mucho enterándome de muchas cosas. Y las fotos son brutales.

Ahora bien, la lista que aporta wikipedia, sin ser necesariamente falsa, es matizable, como tú mismo dices. En el caso concreto de GB, no sé si sabes que el Illustrious, que hasta hace poco estaba fuera de servicio por reparaciones y remodelaciones, ha vuelto a entrar en él, pero... sin aviones, puesto que los harrier están apartados de servicio y en venta, para recaudar dinero para las maltrechas arcas británicas:
http://www.portsmouth.co.uk/news/local/east-hampshire/aircraft_carrier_is_back_but_no_planes_on_board_1_2783206

Y claro, un portaaviones sin aviones es como un jardín sin flores. En realidad, deja de ser un portaaviones. Ahora mismo puede ejercer de portahelicópteros, pero poco más. Para hacer esa función, hay muchos más de 20 barcos en el mundo. En la práctica, se puede decir que GB no tiene portaaviones, pese a que aún tenga un barco capacitado para ello.

Y otra puntualización a los lectores, no menos importante: los "portaaviones" de la clase Invincible británica, como el Illustrious o el Ark Royal son en realidad equivalentes a nuestro Príncipe de Asturias o al Juan Carlos I, y claramente inferiores al Charles de Gaulle, al Kutnezov, y ya no digamos a los Nimitz. Esto es importante porque, mientras no entre en servicio el F-35, se tratará de buques que juegan en una liga muy, pero que muy diferente.

v

No me gusta este estilo de escribir. El lenguaje escrito y el hablado son distintos y se me hace muy pesado leer un artículo como este. No obstante hay que reconocer que la documentación es muy buena y la cantidad de enlaces generosa.

m

Venía a poner lo mismo que #14: se me ha hecho muy pesado, y después de un par de esas "entradas", ya me saltaba todas las fotos...

D

#14 Me lo has quitado de las teclas.
No obstante meneo: ¡menudo culebrón!

M

#14 El propio autor se da cuenta de que hay mucho de lo que hablar, que todo en una sola entrada se haria pesado, de hecho esta dividido en 14, esto es un recopilatorio.

D

Me parece un articulo fantastico, bastante largo eso si pero igualmente genial y entretenido de leer.

Mi enhorabuena al autor.

D

Buenas tardes.

D

Chinadas

D

Genial. Muy bien documantado.

D

Buenos días.

Vengatore

impresionante artículo!! qué interesante es la geopolítica mundial... enhorabuena a su autor, es un privilegio que podamos disponer de blogs de esta calidad en internet.

Ajusticiator

Un artículo genial, muy explicado y entretenido.

placeres

Wow, conocia parte de la historia pero verla asi redactada "casi al completo" da miedo, sera mejor aprenderse los usos y costumbres de los futuros amos.

g3_g3

Creo que un espía lo hubiera detallado menos, muy bueno.

D

El articulo es un rato largo, si, pero cosas asi da gusto leerlas (esta bien explicado, es entretenido y no faltan fotos).

D

Estos han aprendido que se aprende mas haciendo las chuletas que estudiando, y ya lo aplican lo mismo con un iphone que con un portaaviones.

el_pepiño

#6 lo de las chuletas sirve para salir del paso, pero no se aprende mucho, y lo mismo con esto. Si quieren ser una superpotencia y únicamente copian diseños, cuando necesiten crear de cero algo van a tener muchos problemas y van a ir retrasados con respecto a las verdaderas superpotencias.

Lucer

Que levante la mano quien se haya leído esto entero.

alberto

#34 Yo me lo he leído entero, es lo que tienen los domingos "tontos". Y aunque esta pensado para leer por capítulos merece la pena, muchas fotos, enlaces y fuentes.

Es muy interesante el contexto internacional o el esfuerzo de China para hacerse un hueco entre las grandes superpotencias. Porque el armar una flota de portaaviones no es moco de pavo, y por lo que se intuye, es lo que ya esta haciendo a medio y largo plazo.

JanSmite

Uno de los artículos mejor documentados que he visto en tiempo…

G

Pues te felicito por "el informe del susodicho no portaaviones", me ha gustado mucho tanto la historia como como el informe.
Por cierto son todos unos cachondos; loa rusos, los ucranianos , los chinos, los de Macao , el alcalde de Macao , los turcos, los chinos de nuevo y los rusos otra vez....
dentro de unos años podremos comprar uno de esos en un todo a 100, sino al tiempo.

efoncubierta

España tiene dos portaaviones el "Principe de Asturias" y el "Juan Carlos I", no uno como dice el artículo (a menos que lo haya escrito hace mucho tiempo :))

Psycox

#16 Pero también puede actuar como portaaviones, es más, si no me equivoco cuando el Principe de Asturias está en obras, es el Juan Carlos I el que se encarga de la aviación embarcada.

e

Plas, plas plas genial articulo. gracias #0 y gracias autor.

k

Menudo "reportaje" muy bueno e interesante, mas de 1 hora de lectura, pero muy amena!

kumo

Estoooo... Lo del Sky-jump está bien y eso, pero los rusos/chinos no han oido hablar de las catapultas?

Buena entrada.

D

Lo cierto es que no hacía ni falta acudir a una foto satelital, se aprecia a simple vista en la foto normal que la pista del portaaviones tiene barandilla... va a ser que eso no puede ser muy bueno para las operaciones de despegue-aterrizaje que vayan al límite...

elsusto

Muy bueno , .

Seta_roja

He acabado de leerlo... tenía que decirlo!

B

No me interesa el tema en absoluto, pero la cantidad de datos e investigación invertida en elaborar el artículo documental se merecen un meneo.

d

Se enrolla mucho al escribir, repite demasiado algunas cosas, y contiene algunas inexactitudes. Pero igualmente el artículo vale la pena, y la recopilación de fotos es alucinante.

D

#19 Me gustaría conocer cuales son las inexactitudes,gracias.No lo digo para ofender pero ya que me trague el artículo entero me gustaría conocer los errores para no tener ideas equivocadas.

jodeputaespanol

Voto por las fotos los primeros párrafos apestan.

xamecansei_1

Uno de los mejores artículos

Jakehoyt

Muy interesante el artículo .

M

Entre los cazas y el portaviones Rusia tiene que estar que trina no solo con China, sino con Ucrania.
Fantastico trabajo del autor, documentado y con sentido del humor.