La industria del motor china parece una fuerza imparable. BYD y Geely suplantan a las marcas internacionales. Su tecnología de baterías es la más avanzada. China es ahora el mayor exportador de vehículos, llevando a EE.UU. y a la UE a imponer aranceles. Pese a ello, muchos de sus fabricantes se dirigen hacia el colapso, por una despiadada guerra de precios que ha durado más de 2 años. Las firmas de eléctricos más pequeñas no son inmunes. En 2024, por primera vez, salieron del mercado más empresas de eléctricos que las que entraron.
|
etiquetas: china , automóvil , byd , geely , great wall motor , dongfeng , batería , neijuan
Señor, ya hasta pelean la ley de oferta y demanda, con tal de decir cosas malas de China.
Si en Europa tenemos 2 empresas de coches y una es norteamericana...
En China tienen mucha, pero infinitamente más diversidad que empresas automovilísticas que en USA y Europa combinadas.
Se están produciendo fábricas y desarrollando tecnología, eso se quedará aunque las empresas quiebren (porque será vendido a otras empresas) y ya está...
No es como si no pudieran seguir fabricando coches en la factoría porque la empresa quiebre y sea absorbida por otra.
La demanda de coches eléctricos no para de crecer en el mundo.
Lo que está diciendo que pasa en el mercado Chino es lo que lleva pasando en Europa con la industria del Automóvil: absorciones, fusiones, quiebras y en definitiva concentración de la industria del automóvil en manos de unos pocos que son los que pueden seguir compitiendo ya que cada vez se vuelve mas caro implementar nuevas tecnologías y a… » ver todo el comentario
Pero lamentablemente, de un tiempo a esta parte, algunos meneantes censuran todo lo que parezca sonar crítico con China. Yo mando bastante sobre China, a veces de sus logros técnicos, otras de sus problemas, otras más o menos neutras (cultura). Y me han acusado (si no a mí, a mis envios) de ambas cosas: pro-China y anti-China.
Simplemente mando lo que me parece de interés, salga China o quién sea bien o mal parada.
Precios bajos malo.
China siempre mala.
Ya se dijo que no pueden sobrevivir las casi 100 empresas de automóviles que hay en China pero que la competencia va a crear una industria solvente y competitiva por el conocimiento acumulado.
Dudo que encuentres nada de eso en AliExpress y yo también lo visito mucho que tengo un 4x4 con 35 años y he de tirar de lo que sea.
Hay normativas que obligan a los fabricantes a mantener recambios por 10 años desde la finalización de la venta del modelo. Y siempre habrá un mercado aftermarket para modelos muy vendidos.
Pero a saber que pasará cuando la marca "chinorri floreciente",pase por cinco adquisiciones en dos años y alguien en el otro lado del mundo decida que no le interesa mantener un mercado de recambios para los cuatro coches que vendieron y le es más rentable sacar la marca "chinorri floreciente 2".
Y no estoy especulando. Eso ya les pasó a los compradores de Daewoo, por ejemplo, que acabaron perdidos en los talleres Opel.
"La banca española se dirige hacia el colapso.
Antes había más marcas que ahora"
Lo que está pasando en China es que las grandes absorben a las pequeñas.
En global aumentan las ventas a un ritmo muy alto. Esa es la realidad.