Anbernic, fabricante de excelentes y controvertidos clones de la Nintendo Game Boy , ya ha suspendido los envíos a Estados Unidos indefinidamente. “Debido a los cambios en las políticas arancelarias de EE. UU., suspenderemos todos los envíos de pedidos desde China a Estados Unidos a partir de hoy”, escribe Anbernic. “Recomendamos encarecidamente priorizar los productos enviados desde nuestro almacén de EE. UU., que actualmente no están afectados por aranceles de importación y se pueden comprar con confianza”.
|
etiquetas: fabricante , clones , anbernic , suspension , envíos , eeuu
le regale a mi sobrino un win600 ya que le gustan los emuladores,
y de game boy no tiene nada
Ahora mismo cualquier producto que se tenga que importar en EE.UU. tiene un problema de seguridad jurídica importantísimo. La seguridad jurídica, la legislación en EE.UU. está a la altura de República Bananera. Te levantas con 0% de aranceles, a 1/3 del camino hacia EE.UU. suben al 100%, luego a 2/3 bajan al 10% y terminan llegando al 125%. Obviamente así es un mercado que no interesa.
Es porque la misma Anbernic se encarga de la importación y distribución en EEUU, y con los aranceles ya el precio de sus consolas ha dejado de ser atractivo. Si fuera otra empresa la que importara desde EEUU el fabricante no habría tomado la decisión de detener los envíos porque el problema con los aranceles lo tendría otra empresa.